Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL inaugura un Aula Híbrida en Gálvez

Además, pondrá en funcionamiento un nuevo equipo de HPLC - cromatografía líquida, firmará convenio con hospitales y entregará certificados a participantes del proyecto sobre residuos electrónicos.

El Litoral

Laura Tarabella: "La Universidad no puede perder el valor del juicio crítico"

"Las universidades son agentes de transformación", dice la hasta ahora decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias que gobernará la UNL junto a la vicerrectora Liliana Dillon hasta el año 2030.

La Opinión (Rafaela)

María Juana: entrega de FANI a la Escuela Sarmiento

MARÍA JUANA.- Desde la Comuna local se puso de relieve la entrega de una aporte gubernamental a una escuela local.

Castellanos (Rafaela)

Dieron a conocer los escalafones de ingreso a los Jardines Municipales

Tras finalizar el período de inscripción y la evaluación de la documentación presentada, el Municipio dio a conocer los listados que ordenan el ingreso a las instituciones de nivel inicial, garantizando un proceso transparente, equitativo y con igualdad d

Rosario3

Roblox bajo la lupa: cuando el juego impacta en la salud emocional

Especialistas advierten sobre el aumento de consultas por ansiedad, frustración y problemas de autoestima vinculados al uso intensivo de la plataforma. El rol de las familias resulta clave para prevenir riesgos.

Entre Ríos participó del segundo Encuentro Federal de Transformación de la Educación Secundaria

Durante dos jornadas realizadas en el Palacio Sarmiento, la provincia aportó su mirada y experiencias al debate nacional sobre el futuro de la escuela secundaria.

8261 a 8280 de 50642

Título Texto Fuente
Se inauguró el Congreso de Educación en la UNL  (06/08/09) Bajo el lema Construcciones y perspectivas. Miradas desde y hacia América Latina, quedó inaugurado este miércoles el III Congreso Internacional de Educación en el ámbito de la Universidad Nacional del Litoral. El encuentro se extenderá hasta el viernes y   Uno (Santa Fe)
Se inauguró el Complejo Educativo del barrio San José  (03/03/16) En un masivo acto realizado en la tarde de ayer, se inauguró oficialmente el establecimiento educativo del barrio San José, al que asistirán alumnos de los tres niveles: inicial, primario y secundario.   Castellanos (Rafaela)
Se inauguró el Aulario Común de UNL  (09/05/16) El nuevo edificio se construyó en Ciudad Universitaria. Tiene capacidad para albergar a 1.200 alumnos de diferentes facultades, que tendrán clases en simultáneo. Se invirtieron cerca de $ 34 millones.  El Litoral
Se inauguraron obras en cuatro escuelas del centro norte santafesino  (08/08/14) El gobernador anunció la reparación, ampliación y la construcción de nuevos edificios para diferentes establecimientos educativos de la región.   Uno (Santa Fe)
Se inauguraron obras de remodelación en el Laboratorio de Físicoquímica de la FIQ  (05/05/21) Se trata de uno de los laboratorios fundacionales de la Facultad, utilizado actualmente para la realización de actividades de docencia de cinco asignaturas.  LT10
Se inauguraron nuevas instalaciones en la Escuela de Alimentos  (01/09/08) La Escuela Universitaria de Análisis de Alimentos de la UNL cuenta con nuevas instalaciones que permiten afianzar la tarea educativa que viene desarrollando la casa de altos estudios en Gálvez. De esta manera se incorporan a la Escuela cinco aulas, un gab  Uno (Santa Fe)
Se inauguraron dos nuevas aulas en la Escuela “Mario Vecchioli”  (28/03/23) Los nuevos espacios permitirán ampliar la capacidad de la entidad educativa que alberga a 1700 alumnos y alumnas. Provincia y Municipio articularon para la concreción de la obra a través del programa “100 aulas” y el aporte del Fondo de Atención de Necesi  La Opinión (Rafaela)
Se inaugurará el edificio de la Escuela Secundaria N° 564  (03/05/17) En Lehmann. El acto se realizará este miércoles, a las 8:30, y será encabezado por la ministra de Educación, Claudia Balagué. Los trabajos demandaron una inversión de $ 15 millones.  Castellanos (Rafaela)
Se inauguran nuevos espacios en el Centro Universitario Gálvez  (30/11/16) El miércoles 30 a las 19, el rector Miguel Irigoyen dejará inaugurados un Laboratorio Multipropósito, Sala de Videoconferencia y un Gabinete de Enfermería en el Centro Universitario, en Ameghino 50 bis.   LT10
Se inauguran aulas digitales en dos escuelas de la ciudad de Santa Fe  (04/11/11) Será en la mañana de hoy, en el establecimiento primario Nº 1.255 “Malvinas Argentinas; y a las 11, en la escuela Nº 8 “Cristóbal Colón”.  Uno (Santa Fe)
Se inaugura una planta piloto para aprovechar descartes de zanahorias  (20/09/18) Es resultado de un proyecto conjunto entre la UNL, la empresa Val-Mar y la Asociación para el Desarrollo del Departamento Garay. Permitirá convertir restos de zanahorias en productos para las industrias farmacéutica, alimenticia y del biocombustible, entr  LT10
Se inaugura la muestra “Tierra de nadie” en el MAC  (19/04/17) La nueva propuesta traerá a Leandro Calamante con una exposición de dibujos y una instalación de tierra, fuego y ramas carbonizadas. Además comenzará otra exposición de “Patrimonio activo” con obras de Federico Aymá.  LT10
Se inaugura la muestra “Relato de un símbolo” en el Museo Histórico de la UNL  (29/03/23) La exposición se inaugurará el jueves 30 de marzo, a las 18, en el Museo Histórico “Marta Samatán” (9 de Julio 2154). Se trata de una muestra que da cuenta del trabajo de actualización del Sello Mayor de la Universidad Nacional del Litoral.  LT10
Se inaugura la Feria de Ciencias y Tecnología  (27/08/14) Este viernes 29 de agosto a las 8:30 horas dará comienzo la edición zonal XXVIII de Feria de Ciencias y Tecnología en la escuela Nº 1351 Madre Teresa de Calcuta ubicada en el barrio Jardín. La muestra permanecerá abierta al público de 8:30 a 17.  La Opinión (Rafaela)
Se inaugura la escuela técnica nº 508  (01/07/11) El acto será a las 11, y contará con la presencia de Binner. Es la primera escuela construida bajo un sistema proyectual tipológico.  Uno (Santa Fe)
Se inaugura la Biblioteca Dr. Gálvez  (04/09/12) La Biblioteca Pública y Popular Doctor José Gálvez, remodelada y refaccionada, será reinagurada hoy, a las 11, en su tradicional edificio que fue puesto en valor por profesionales de la UNL.  Uno (Santa Fe)
Se inaugura hoy la Cátedra Abierta Nicolás Casullo  (23/04/10) Hoy, a las 19, el filósofo Ricardo Forster será el encargado de inaugurar la Cátedra Abierta de Pensamiento Latinoamericano Nicolás Casullo. La actividad se realizará en el salón de la Facultad de Trabajo Social, La Rioja 6, de la capital entrerriana.  El Diario (Paraná)
Se inaugura el nuevo edificio TIC´s en Ciudad Universitaria  (21/05/18) Con capacidad para 12 oficinas que serán destinadas a empresas TIC´s de la región, la construcción del PTLC tendrá de dos plantas.  LT10
Se inaugura el nuevo edificio TIC en Ciudad Universitaria  (21/05/18) Tendrá capacidad para 12 oficinas que serán destinadas a empresas de la región.  Uno (Santa Fe)
Se inaugura el nuevo edificio del Jardín Municipal de San Lorenzo  (26/04/18) Con una inversión municipal de más de cuatro millones de pesos, cuenta con salas para albergar a 90 niños y niñas de 1, 2 y 3 años.   Uno (Santa Fe)

Agenda