Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Financiamiento universitario: el Senado define si avala o rechaza el veto

El debate se transmite en vivo desde el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral. También se trata la Ley de Emergencia Pediátrica. La Cámara alta rechazaría ambos decretos presidenciales.

Mammarella: "Tiene que haber reglas y eso es lo que no tenemos"

El rector de la UNL remarcó la importancia de contar con esta ley que permita controlar el manejo de fondos por parte del gobierno nacional.

El Litoral

Para prevenir, hablemos del suicidio y la psicoeducación

Estar atentos a las conductas, realizar la consulta con el profesional y el acompañamiento e involucramiento familiar son claves en la prevención del suicidio.

La Opinión (Rafaela)

Inscripción para suplencias en los Jardines Materno-Infantiles Municipales

Se podrá realizar hasta el 9 de octubre, a través de la web del gobierno municipal.

ICEDeL: Comienza el operativo para el seguimiento a estudiantes que culminaron sus estudios medios

El estudio incluye a más de 1.000 estudiantes, egresados tanto de escuelas de gestión pública y privada, como así también del bachillerato y de escuelas para adultos de nuestra ciudad.

Castellanos (Rafaela)

UCES avanza con el proyecto para dictar la carrera de Medicina en Rafaela

La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) se encuentra trabajando en la elaboración del proyecto que será presentado ante la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) con el objetivo de sumar la carrera de Medi

Rosario3

La lectura en tiempos de pantallas

En una era dominada por redes sociales, videojuegos y plataformas de streaming, la lectura enfrenta nuevos desafíos. Sin embargo, especialistas coinciden en que sigue siendo una herramienta insustituible para el desarrollo cognitivo, emocional y cultural

El arte como herramienta clave en la educación

Diversas experiencias pedagógicas muestran que la incorporación del arte en la escuela no solo potencia la creatividad, sino que también favorece la construcción de pensamiento crítico, la inclusión y el bienestar emocional de los estudiantes

Rosario 12

"Ahora a promulgarla sin dilaciones"

Bartolacci habló de la Ley de financiamiento universitario

8281 a 8300 de 50296

Título Texto Fuente
Alumnos del Colegio Nacional de Rafaela distinguidos por su proyecto comunitario  (20/10/23) Las diputadas provinciales Gisel Mahmud y Clara García estuvieron en nuestra ciudad visitando a los alumnos que llevaron adelante la iniciativa "Empatías Ciegas" que busca concientizar y visibilizar las dificultades de las personas con capacidades diferen  Castellanos (Rafaela)
Más de 8.000 docentes participaron de las capacitaciones de la Red de Comunidades de Aprendizajes  (20/11/24) Forman parte de 2.300 escuelas, cuyo objetivo fue fortalecer la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos y promover proyectos interdisciplinarios, situados y con el protagonismo de estudiantes.  Castellanos (Rafaela)
Más de mil jóvenes festejaron el cierre de las Olimpíadas Santafesinas  (09/10/14) En el Departamento San Cristóbal. La ministra de Educación, Claudia Balagué, felicitó a los jóvenes y a los profesores porque dieron un ejemplo de participación y convivencia a toda la comunidad.  Castellanos (Rafaela)
CITES del Grupo Sancor Seguros montará un Centro Integral de Ingeniería 3D  (10/12/14) El miércoles 3 de diciembre de 2014, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti celebró un acto para dar a conocer los proyectos seleccionados para ser financiados por la primera convocatoria de subsidios de la ASaCTeI.  Castellanos (Rafaela)
El Festival de Jazz sigue escribiendo su historia  (09/03/18) El tradicional encuentro comienza hoy con la participación de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe en el Centro Provincial Cultural, a las 21 hs.  Castellanos (Rafaela)
El Municipio entregó más de 4 millones de pesos para fortalecer la Educación  (20/10/23) SASTRE- La última semana se desembolsaron casi $ 2 millones para seis escuelas de la ciudad. Desde 2016, ya se distribuyeron unos $ 17 millones . "La Educación es fundamental para el desarrollo social y económico", remarcaron desde el Ejecutivo local.  Castellanos (Rafaela)
UTN celebra un nuevo aniversario desde la creación de su casa de estudio  (19/08/24) El 19 de agosto de 1948, mediante la Ley 13.229, el Congreso de la Nación crea la Universidad Obrera Nacional con el fin de favorecer el acceso a la educación superior de las personas trabajadoras y promover el desarrollo del país. En 1959, se produce el   Castellanos (Rafaela)
"Tenemos que vincular a los científicos con el sector productivo"  (09/10/14) Lo dijo el gobernador Antonio Bonfatti en el cierre del 2do. Congreso "Educación y Producción, dos claves para el desarrollo" que se llevó a cabo ayer por la mañana en el CCIRR. Participaron empresarios, docentes y alumnos de escuelas técnicas.  Castellanos (Rafaela)
Presentación "Mozart va a la escuela"  (10/12/14) Es un concierto didáctico para niños, niñas, adolescentes y adultos que busca aportar aprendizajes significativos sumando establecimientos educativos y espacios comunitarios.  Castellanos (Rafaela)
Exitoso desarrollo del programa "Escuelas Comunitarias Deportivas 2015"  (13/02/15) La iniciativa se lleva adelante en las comunas de Ataliva, Aldao, Angélica, Aurelia, Bauer y Sigel, Bella Italia, Esmeralda, Garibaldi, Josefina, Lehmann, María Juana, Plaza Clucellas, Saguier, Vila y Villa San José.  Castellanos (Rafaela)
Siempre hubo bullying, lo grave es el impacto que tiene hoy la red social  (17/05/17) Mariana Zysman brindó charlas sobre el acoso escolar. En el marco del Proyecto de Abordaje de la problemática, que llevan adelante la Secretaría de Educación junto a las escuelas secundarias y docentes.  Castellanos (Rafaela)
Cuatro Escuelas iniciaron su ciclo lectivo de manera independiente  (09/03/18) Este miércoles se puso en marcha el ciclo lectivo 2018 en toda la provincia de Santa Fe y la novedad, en nuestra región, es que cuatro Escuelas Secundarias lo hicieron de manera independiente, dejando de ser anexo de otro establecimiento escolar.  Castellanos (Rafaela)
Las clases continuarán siendo virtuales una semana más  (07/06/21) El Ministerio de Educación prorrogó la suspensión de las clases presenciales en todos los establecimientos educativos de la Provincia. Esta decisión se da debido a que Santa Fe continúa en zona de alto riesgo y alarma epidemiológica según los indicadores   Castellanos (Rafaela)
La Escuela Técnica Nº 565 comienza a cumplir el sueño del edificio propio  (13/05/22) Hoy la Provincia licitará la construcción del edificio que será el primero con modalidad Taller pospandemia. El presupuesto oficial de la obra supera los 700 millones de pesos.  Castellanos (Rafaela)
En Rafaela, los estudiantes terciarios y universitarios tienen muchos beneficios  (30/08/23) Para dar a conocer de qué se trata, se colocó un stand informativo en la Escuela de Enseñanza Media para Adultos (EEMPA) N° 1007 "Libertad".  Castellanos (Rafaela)
AMSAFE presentó la resolución para que Provincia no descuente impuesto a las ganancias  (19/08/24) Este lunes 19 de agosto, AMSAFE realizó la presentación de la medida cautelar, ante el Ministerio de Educación y Economía, que ordena la suspensión de la Ley N.º 27.743, de los artículos 73, 81 y 94, del Impuesto a las Ganancias, que regula el mínimo no i  Castellanos (Rafaela)
Calvo acompañó la celebración del aniversario de la Esc. Secundaria N°588 Fortín Romero de Estación Crucellas  (03/10/24) Un acto donde la comunidad se reunió para celebrar el 10° aniversario de vida institucional del establecimiento educativo y del lanzamiento de la revista conmemorativa, siendo Declarado de Interés Provincial por un proyecto del Senador Calvo.  Castellanos (Rafaela)
El Ministerio de Educación pide a los padres lleven a los chicos a las escuelas este miércoles  (12/05/25) La secretaria General de Educación de Santa Fe, María Martín, aseguró que los establecimientos estarán abiertos el miércoles y se recibirán a los alumnos. “Estamos en una situación crítica en materia de aprendizajes y cada día cuenta”, remarcó.  Castellanos (Rafaela)
«No va a mejorar la educación»  (11/04/17) La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, diferenció a Santa Fe de las políticas que desencadenaron los incidentes de anoche frente al Congreso de la Nación, donde efectivos de la Policía Federal reprimieron a docentes.  Castellanos (Rafaela)
Expo Carreras, el martes 23 y en el Viejo Mercado  (17/05/17) La fecha había sido adelantada por Diario CASTELLANOS hace una semana. Estarán todas las casas de altos estudios que ofrecen más de 50 carreras en la ciudad. Una actividad para Rafaela y la región.  Castellanos (Rafaela)

Agenda