LT10
La UNL y la UISF refuerzan su alianza estratégica para el desarrollo
El encuentro apuntó a potenciar el entramado productivo regional, mediante la articulación de capacidades.
El Litoral
"Pandora, libros vivos": un espacio para leer historias de vida y derribar prejuicios
La Escuela de Jóvenes y Adultos "José Hernández" nº 2525, fue el escenario el pasado viernes de una innovadora experiencia inspirada en las Bibliotecas Humanas.
Cómo afectan los paros a los universitarios y qué pasa esta semana en las escuelas de UNL
Con la nueva medida de fuerza prevista entre este martes y viernes, se alcanzará un mes de paro. Estudiantes describieron atrasos en contenidos, menos clases presenciales y superposición de evaluaciones.
¿Tu hijo tiene dificultades para aprender? el entorno donde crece podría influir más en su cerebro que el coeficiente intelectual
Una investigación publicada en la revista Science analizó casi 12.000 niños y encontró que las condiciones económicas y sociales en las que viven tienen una fuerte relación con el desarrollo cerebral.
Aspirantes a ingeniería podrán realizar el seminario de ingreso a la UTN en Gálvez sin viajar a Santa Fe
Por primera vez, la facultad regional dictará en esa ciudad del Dpto. San Jerónimo el curso de nivelación para aspirantes a las carreras de ingeniería.
La provincia fue anfitriona del 6° Foro Nacional de Humedales
El encuentro reunió en Villa Ocampo a más de 200 especialistas, investigadores, funcionarios y organizaciones de todo el país.
Uno (Santa Fe)
Los partidos de Argentina en el Mundial podrán verse en las escuelas santafesinas
La Provincia confirmó que promoverá la visualización de los encuentros en las escuelas. Además, lanzó materiales educativos para abordar la Copa del Mundo y los Juegos Suramericanos desde distintas materias.
Castellanos (Rafaela)
«Comprender a estos chicos puede evitar frustraciones y deserción escolar»
La especialista María Constanza Giamarini brindó en Rafaela una conferencia sobre dislexia, disgrafía y discalculia. Advirtió que uno de cada diez niños presenta dificultades específicas del aprendizaje.
La Capital (Rosario)
Quinta semana de paro en la UNR: docentes universitarios reclaman un aumento salarial
Aunque Conadu aceptó la oferta salarial, Coad confirmó la huelga y cuestionó el acuerdo firmado por otras federaciones. Afirma que muchos docentes siguen por debajo de la línea de pobreza.
Rosario3
La educación que viene en Santa Fe: hacia dónde debería avanzar la discusión para saldar la vieja deuda de no contar con nuestra propia ley
uestra provincia es la única en el país que no cuenta con una norma autóctona que regule la educación dentro de su territorio. Y la Legislatura avanza en la creación de una comisión que inicie un proceso de participación ciudadana.
Toma fuerza la idea de retrasar la edad para el uso de celulares: "La tecnología está friendo el cerebro de los niños"
En el marco de la reciente decisión del Reino Unido de restringir las redes sociales a menores de 16 años, toma fuerza en Argentina la propuesta de Pacto Parental.
La Voz del Interior (Córdoba)
Con 86 años, recibió su título de veterinario en la Universidad Nacional de Río Cuarto
En la reciente colación de grados de la UNRT recibió su título de veterinario Rubén Buttafuoco. “No hay que rendirse nunca”, expresó.
La Corte Suprema dejó firme la condena al profesor Luis Olmedo por extorsionar a alumnos de Odontología
El caso conmocionó a la facultad y a la UNC, al revelarse que el docente había montado una academia privada que debían cursar quienes querían aprobar su materia.
Reino Unido prohibirá el uso de redes sociales a menores de 16 años: los detalles de la ley
El primer ministro Keir Starmer anunció una normativa que entrará en vigencia a mediados de 2027 y cuenta con el apoyo del 90% de los padres británicos.
El Diario (Paraná)
Arranca la Cátedra Héctor Motta en la UAP: liderazgo y emprendedorismo
Una propuesta que promete revolucionar la forma en que los estudiantes entrerrianos abordan los desafíos económicos y ambientales.
Concordia: nueva sala sensorial para 60 chicos con discapacidad
Una sala blanda con equipamiento de ultima generacion para estimulacion sensorial. Eso es lo que ahora tienen los 60 alumnos de la Escuela Integral N°25 de Concordia.
El drama que no se ve: cuando el sueldo docente y la jubilación no alcanzan
¿Qué hace una maestra de escuela primaria vendiendo cartucheras en una feria? ¿Por qué una jubilada tiene que pararse bajo el frío a vender dulces? Las historias detrás de la feria de Plaza 25 de Mayo revelan una realidad que duele.
CONADU Histórica rechaza oferta y ratifica paro universitario por una semana
CONADU Histórica rechazó de plano la oferta salarial que llegó desde Casa Rosada y confirmó que el paro universitario se mantiene firme del 16 al 20 de junio.
La Nación
Buenas noticias para los latinos: universitarios en Florida podrán estudiar carreras completas en español
La International Lauderdale University (Iluni) otorgó recientemente títulos de maestría a 27 profesionales; ofrece cursos virtuales con posibilidad de estudiar diversas carreras.
Página 12
Universidades: Un acuerdo con mucho desacuerdo
El gobierno por fin abrió la billetera pero está lejos de cumplir con lo que marca la ley. Esta semana sigue el paro de algunos gremios y una campaña impulsa un petitorio a la Corte para que se expida con urgencia sobre el tema.
Un docente universitario dijo en clase que a una alumna había que “matarla, cargarla en el baúl de un Falcon verde y tirarla por ahí”
Sucedió en la Facultad de Ciencias de la Salud de de la Unicen en Olavarría. Toda la comunidad educativa repudió lo sucedido y el agresor, Walter Ressia, presentó la renuncia.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| "Proyecto para crear centro de investigación y transferencia" (26/09/17) | Destacó el flamante rector de la UNRAF Rubén Ascúa y será en cooperación y acuerdo con el CONICET, en el marco de las líneas estratégicas. También hablaron la vicerrectora Rosario Cristiani, el presidente de la CONEAU Néstor Pan y el senador nacional Omar | La Opinión (Rafaela) |
| "En los primeros 6 meses, el balance es positivo, pero muy desafiante" (03/06/24) | Destacó el ministro de Educación Goity. "Cuando asumimos la gestión nos encontramos con un déficit muy grande en infraestructura, que nos alarmó". El Gobierno está dispuesto a discutir sobre las condiciones laborales, reclamadas por el gremio docente. Ade | Castellanos (Rafaela) |
| "Educar para pensar libremente" (11/09/14) | Destacó la delegada de AMSAFE Castellanos Ana Buffa de Minetti durante el acto del Día del Maestro en la plaza Sarmiento. | La Opinión (Rafaela) |
| Jujuy impulsa formación docente para implementar educación ambiental en las aulas (09/09/22) | Destinada a docentes del nivel inicial, primario y secundario de todas las asignaturas, la primera capacitación en marcha se denomina Educación Ambiental y Biodiversidad. | Rosario3 |
| Jornada sobre ciencia y tecnología en la UNR (19/10/17) | Destinada a la divulgación de la producción científica y tecnológica de los investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), se realizó la XI Jornada de Ciencia y Tecnología en la sede de Gobierno de la casa de estudios. | La Capital (Rosario) |
| La UCSF presentó la Maestría en Ciencias Farmacéuticas junto a UNIPAMPA de Brasil (01/06/26) | Destinada a la formación de profesionales de Ciencias de la Salud y áreas afines mediante un programa estructurado con estándares internacionales. | El Litoral |
| Diplomatura en Formación de Educadores para Educación a Distancia (23/09/19) | Destinada a toda persona que desee trabajar como educador en procesos de enseñanza-aprendizaje, para desenvolverse en un área tecnológica - académica – administrativa | Rosario3 |
| Vuelve el Comedor Universitario (26/07/17) | Destinadas a estudiantes, docentes, no docentes y personas invitadas, las tres sedes del Comedor Universitario de la UNL reabrieron sus puertas a partir del lunes 24 de julio. | LT10 |
| Jornadas informativas de carreras en la UCSE DAR (20/06/08) | Destinadas a los alumnos que ya han hecho una elección concreta sobre la carrera que van a iniciar en el nivel universitario, pero también para quienes aún no han tomado una decisión, se realizarán en la Universidad Católica de Santiago del Estero Departa | La Opinión (Rafaela) |
| Jornadas informativas de carreras en la UCSE DAR (17/08/10) | Destinadas a los alumnos que ya han hecho una elección concreta sobre la carrera que van a iniciar en el nivel universitario, pero también para quienes aún no han tomado una decisión, se realizarán en la Universidad Católica de Santiago del Estero, Depart | La Opinión (Rafaela) |
| Paraná será sede de un Simposio Internacional (09/08/16) | Destinadas a profesionales de la salud en general, estas jornadas se realizarán sin costo para los participantes. Se abordará una amplia temática con novedades para el sector. | El Diario (Paraná) |
| Nuevos talleres para estudiantes de escuelas secundarias (02/07/24) | Destinado a alumnos del último año de la escuela secundaria, la UNL ofrece el taller virtual ¿Qué hacer después de la escuela secundaria? | LT10 |
| La UNL dicta nuevos talleres para estudiantes de escuelas secundarias (10/07/24) | Destinado a alumnos del último año de la escuela secundaria, la UNL ofrece el taller virtual ¿Qué hacer después de la escuela secundaria? | El Litoral |
| Abre un nuevo concurso público para docentes (15/06/22) | Destinado a cubrir horas cátedra, interinas y suplentes en la Escuela de Expresión Estética Infantil del Liceo Municipal. | LT10 |
| Capacitan sobre metodología de enseñanza de la Lengua Inglesa (30/05/08) | Destinado a docentes de EGB 3 y Polimodal. El Instituto Superior New Start, con más de una década formando profesionales en lengua extranjera, organiza esta capacitación que cuenta con reconocimiento y puntaje del CGE. | El Diario (Paraná) |
| Curso y taller para docentes sobre Narrativas Pedagógicas “Contar la experiencia” (06/09/23) | Destinado a docentes de nivel secundario y superior, este curso propone revisar los modos de intervenir y resolver los problemas en el aula. | Rosario3 |
| Lanzaron el Programa Nacional "Las escuelas van al cine" (08/08/16) | Destinado a generar nuevas audiencias entre los estudiantes secundarios del país y acercarles el cine, fue anunciado desde Salta, donde se proyectó de manera gratuita la película "Días de vinilo" para 350 alumnos. | Castellanos (Rafaela) |
| Comenzaron las capacitaciones de Oficios (18/04/24) | Destinado a jóvenes de entre 15 y 17 años que no pudieron culminar sus estudios, el Gobierno Municipal ofrece una salida que le permita a futuro contar con herramientas para involucrarse en el mundo laboral y también incentivarlos a retomar el ciclo lecti | La Opinión (Rafaela) |
| El Municipio local inició con las capacitaciones en Oficios (18/04/24) | Destinado a jóvenes de entre 15 y 17 años que no pudieron culminar sus estudios, el Gobierno Municipal ofrece una salida que le permita a futuro contar con herramientas para involucrarse en el mundo laboral y también incentivarlos a retomar el ciclo lecti | Castellanos (Rafaela) |
| Taller online de Pensamiento Creativo y Cambio (06/08/19) | Destinado a profesionales que deseen apropiarse de herramientas del pensamiento creativo para mejorar sus relaciones interpersonales y el logro de objetivos en el ámbito social, laboral y profesional | Rosario3 |
Espere por favor....