Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe: casi todos llegan a sexto, pero aprender sigue siendo el desafío

A nivel nacional 94 de cada 100 chicos llegan a sexto grado en el tiempo esperado, pero sólo 50 de cada 100 lo hacen además con conocimientos satisfactorios en Lengua y Matemática. En la provincia, los indicadores se alinean casi de manera exacta con el p

El Litoral

Aula 360: cómo es el espacio del Centro Educativo Jerárquicos que incorpora tecnología desde el Nivel Inicial

La directora del Nivel Inicial, Andrea Lovino, explicó los objetivos de la propuesta que combina herramientas digitales, robótica y recursos interactivos con estrategias pedagógicas pensadas para los más chicos.

Santa Fe: 96% de alumnos llega a 6° de primaria, pero solo la mitad con aprendizajes esperados

Santa Fe muestra dos caras en primaria: la enorme mayoría de los chicos logra transitar el nivel sin repetir ni abandonar, pero solo uno de cada dos alcanza los aprendizajes esperados en Lengua y Matemática. Se ubica dentro del promedio nacional.

Uno (Santa Fe)

El Gobierno flexibilizó los requisitos de los Vouchers Educativos: qué cambia para las familias

Suspendieron en 2026 la baja del beneficio de vouchers para quienes acumulen deudas de cuotas escolares para evitar que se afecten trayectorias educativas

La Opinión (Rafaela)

Concejales del PJ pidieron ampliar el Equipo Socioeducativo de la Región III

Advierten que actualmente apenas 10 profesionales deben atender la demanda de 252 escuelas y más de 48.000 estudiantes. Las intervenciones ante situaciones de vulnerabilidad crecieron 278% en once años.

Castellanos (Rafaela)

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las inter

Rosario3

9 de cada 10 estudiantes llegan a sexto grado a tiempo, pero sólo la mitad lo hace con los aprendizajes esperados

El nuevo Índice de Resultados Escolares (IRE) de Argentinos por la Educación muestra una mejora en las trayectorias escolares, pero revela que persisten importantes dificultades en los aprendizajes, especialmente en Matemática. También se mantienen fuerte

San Martín en el aula: 5 ideas para enseñar el 17 de agosto más allá de la efeméride

El 17 de agosto invita a recordar al General José de San Martín, pero también puede convertirse en una oportunidad para trabajar Historia de manera más significativa. Cinco propuestas para abordar su figura desde preguntas, fuentes, mapas, problemas y pro

Día del Niño: propuestas para reflexionar sobre los derechos de la infancia en la escuela

El Día del Niño suele asociarse con juegos, festejos y actividades recreativas. Sin embargo, también representa una excelente oportunidad para abordar en las aulas un tema fundamental: los derechos de la infancia. Más allá de las celebraciones, esta fecha

Córdoba se prepara para una edición especial del Foro Internacional de Emprendedores

La 28° edición del Foro Internacional de Emprendedores (FIE) tendrá lugar del 25 al 29 de agosto en Villa Carlos Paz y propone una invitación a los jóvenes para reflexionar sobre el liderazgo, los vínculos y la construcción de comunidades.

Uno (Entre Ríos)

En Colonia La Florida, la escuela rural N° 32 crece al ritmo de su comunidad

La escuela de Colonia La Florida está cerca de Chajarí y tiene hoy una matrícula de 55 chicos. La expansión de nuevos barrios llevó más familias a la zona.

Sólo la mitad de los alumnos termina la primaria a tiempo y con los aprendizajes esperados

El 50% de los alumnos llega a sexto grado en tiempo y forma. Entre Ríos quedó por debajo del 90% en trayectoria escolar.

8361 a 8380 de 51615

Título Texto Fuente
Los Sembrados con matrícula escolar ascendente  (16/03/16) Unos 60 alumnos concurren al establecimiento educativo del Paraje. Recientemente se recibieron aportes del FAE de parte de la Comuna de San Vicente.  Castellanos (Rafaela)
Histórica primera elección en la UNRA  (23/11/16) Los alumnos aseguran que cumplieron todos los pasos estatutarios y asamblearios que legitimaron la elección de ayer, consagrando a las autoridades de la primera conformación del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.  Castellanos (Rafaela)
FAE: entregan último aporte  (20/12/16) Previo al cierre del año, y como parte del compromiso asumido con las escuelas de la ciudad, la Municipalidad de Rafaela realizará este martes la última entrega del año de los aportes correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa.  Castellanos (Rafaela)
El éxito del Vuelvo a Estudiar, traducido a la tinta y el papel  (16/08/17) La Ministra de Educación explicó detalles del libro que refleja los resultados de uno de los programas más prolíficos de su cartera logrando que cientos de jóvenes y adultos retomen su escolaridad secundaria.  Castellanos (Rafaela)
Se realizó la primera reunión del año del Consejo Universitario de Rafaela  (18/03/21) Inicio virtual de la agenda de reuniones mensuales, con la participación de las instituciones de Educación Superior de la ciudad.  Castellanos (Rafaela)
La EESO Nº 525 "Camilo Aldao" de Bella Italia está en la final regional de las Olimpíadas de Decisiones Empresariales  (17/08/23) Alumnos de tercero, cuarto y quinto año de la Escuela de Enseñanza Superior Orientada (EESO) Nº 525 "Camilo Aldao" de Bella Italia, participaron de las Olimpíadas de Decisiones Empresariales "Formando Empresarios", organizadas por Omega Simulaciones.  Castellanos (Rafaela)
Las instituciones educativas de San Vicente recibieron aportes del FAE  (16/04/26) Se realizó en San Vicente la entrega de más de $ 77 millones a 12 instituciones educativas de la ciudad, en el marco del Fondo de Financiamiento Educativo (FAE).  Castellanos (Rafaela)
EL PILAR FUNDAMENTAL PARA EL TRATAMIENTO DE LA DIABETES ES LA EDUCACIÓN  (14/11/14) Con motivo de esta celebración, hablamos con el doctor Rubén Donnet, especialista en Endocrinología. La diabetes es una enfermedad que afecta actualmente a 366 millones de personas en todo el mundo.  Castellanos (Rafaela)
Es ley la Universidad de la Innovación y la Producción de Rafaela  (04/12/14) Los senadores nacionales aprobaron ayer en su totalidad (59 a 0) el proyecto de creación de la Universidad Nacional de Rafaela, que se convertirá en la tercera de la Provincia, junto a la de Rosario y la del Litoral.   Castellanos (Rafaela)
Sileoni puso en funciones al rector organizador de la UNRa  (24/04/15) El ministro de Educación de la Nación puso en funciones al rector organizador de la Universidad Nacional de Rafaela, Oscar Madoery, en un acto efectuado en el Palacio Sarmiento.  Castellanos (Rafaela)
Piden que la Escuela de Enfermería pase a la órbita de Educación  (25/08/15) Los concejales le dieron el visto bueno al proyecto de Resolución a través del cual se le solicita a la Provincia que reglamente la ley correspondiente para que la Escuela de Enfermería local pase a manos del Ministerio de Educación de la Provincia.  Castellanos (Rafaela)
Se graduó la primera promoción de Mediadores   (11/12/15) Se realizó el acto de colación de la primera promoción de Mediadores de la institución formadora de la Comuna de Humberto 1º, donde se graduaron 28 profesionales provenientes de distintas localidades de la región.  Castellanos (Rafaela)
Acciones educativas de la Fundación Banco Santa Fe  (16/03/16) La Fundación Banco Santa Fe y el Ministerio de Educación de la Provincia analizaron la planificación e implementación de acciones conjuntas para este año, con el objetivo de seguir fortaleciendo la educación a través de diferentes actividades.  Castellanos (Rafaela)
Balagué quiere paritarias "lo antes posible"  (23/11/16) La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, se mostró confiada en que el presente ciclo lectivo termine sin conflicto, y que el gobierno y gremios docentes se puedan sentar a discutir "lo antes posible" los acuerdos salariales para 2017.  Castellanos (Rafaela)
Abren inscripciones  (20/12/16) Ya se encuentran abiertas las inscripciones a las carreras presenciales de la Universidad Nacional del Litoral. El procedimiento de inscripción y la documentación requerida pueden ser encontradas en la web www.unl.edu.ar.  Castellanos (Rafaela)
La Provincia suspendió las clases presenciales en nuestra ciudad  (19/05/21) A través de la resolución N° 0488, y con la firma de la Ministra de Educación de la Provincia, se resolvió suspender la presencialidad de las clases en las localidades de Rafaela, Villa Minetti y María Teresa que se suman a los departamentos La Capital, S  Castellanos (Rafaela)
Más de mil estudiantes disfrutaron del concierto didáctico "Una Loca Historia de Tango"  (17/08/23) El espectáculo estuvo a cargo de la Orquesta Municipal de Tango junto a la cantante Mariela Eier. Se realizaron dos presentaciones en el Cine Belgrano. Asistieron estudiantes de escuelas primarias y secundaria.  Castellanos (Rafaela)
Se realizará un curso de Manipulación segura y saludable de alimentos  (12/03/24) Será el 25 y 26 de marzo. Este curso brindará a los participantes el conocimiento necesario para garantizar la inocuidad de los alimentos y promover prácticas seguras en su manipulación.  Castellanos (Rafaela)
Realizaron la entrega de Fondos FANI en la Escuela N° 375 de Ataliva  (18/02/26) La localidad de Ataliva recibió la visita de María Laura López, Delegada Regional de Educación de la Región III (Rafaela), y de Alejandra Mambretti, Coordinadora Pedagógica, quienes realizaron la entrega de dos aportes FANI (Fondos para la Atención de Nec  Castellanos (Rafaela)
LA E.E.T.P. Nº 279 DE SUNCHALES PARTICIPARÁ EN LA COPA DESAFÍO ECO  (14/11/14) La competencia de carácter nacional tendrá lugar este fin de semana en Rafaela.  Castellanos (Rafaela)

Agenda