Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL potencia el acceso al primer empleo

La UNL consolida su rol como puente estratégico entre el ámbito académico y el sector productivo. A través de herramientas digitales, sistema de pasantías y capacitaciones, acerca a estudiantes y graduados con empresas e instituciones.

La UNL lidera el patentamiento en biotecnología y nanomedicina

Ulises Rossin, director del Cetri Litoral , y Adrián Perez Rubin, integrante del grupo que patentó una tecnología de nanomedicina, cuentan cómo se protege el conocimiento científico.

Inscripción abierta a los Cursos de idiomas del segundo trimestre 2026

Se dictará Alemán, Francés, Italiano y Portugués en el Centro de Idiomas. Se realizan en modalidad virtual, del 29 de junio al 18 de septiembre. También se ofrece un nuevo Curso Introductorio de Coreano.

La UNL y CONEAU inician el 4° proceso de Autoevaluación

La rectora de la UNL Laura Tarabella y Danya Tavella, vicepresidenta de la CONEAU, formalizaron el inicio del 4°proceso de Autoevaluación, que involucra un alto grado de participación de la comunidad universitaria.

Se viene una nueva edición de la Semana de la Ciencia

Entre el 7 y 10 de septiembre la UNL y el CONICET realizarán la Semana de la Ciencia en Santa Fe. En Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela las actividades se desarrollarán entre el 7 y el 18 de septiembre.

El Litoral

Cuatro años sembrando conciencia ambiental y aprendizaje en Villa Gobernador Gálvez

La jornada también incluyó actividades vinculadas a la astronomía, la observación de aves, la fotografía experimental, recorridas guiadas por la Reserva Natural y la presentación de un espectáculo.

La voz de los jóvenes toma protagonismo en la planificación de San Lorenzo

En una nueva edición del Presupuesto Participativo Joven, estudiantes de escuelas secundarias de San Lorenzo expusieron iniciativas destinadas a mejorar distintos sectores de la ciudad.

Habitar la Escuela: una propuesta de Espacios Educativos para transformar la convivencia cotidiana

Se trata de un proyecto de acompañamiento institucional orientado a fortalecer la convivencia escolar y construir estrategias colectivas para abordar situaciones de conflicto y violencia.

Uno (Santa Fe)

La caída de los nacimientos abre una oportunidad inédita para los jardines de infantes en Santa Fe

La reducción de la población infantil está liberando capacidad en las salas de nivel inicial. Según una proyección, Santa Fe podría acercarse a la universalización de la educación para niños de 3 a 5 años.

Residencias médicas en Santa Fe: casi el doble de inscriptos que el año pasado pese al desfinanciamiento nacional

Casi 1.800 personas se anotaron para acceder a una residencia en el sistema de salud provincial, un 90% más que en 2025, luego de que Nación dejara de sostener el proceso.

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: charla sobre consentimiento y violencias

Fue en el marco de las acciones de promoción y protección de derechos que impulsa la Comuna y estuvo destinada a estudiantes de nivel secundario. Estuvo a cargo de la fiscal jubilada del MPA, Ángela Capitanio.

La Capital (Rosario)

Unas 100 escuelas ya recibieron equipamiento con dinero incautado del delito

Dos instituciones de la zona norte de Rosario fueron beneficiarias de materiales deportivos y equipamiento educativo, entre otros objetos.

Rosario3

Abren las inscripciones para un ciclo de webinarios sobre consumos digitales en niños y adolescentes

La propuesta está destinada a docentes, directivos y equipos educativos, y busca brindar herramientas para comprender el impacto de las tecnologías digitales, las pantallas y la inteligencia artificial.

Córdoba reconocerá conocimientos previos para facilitar el acceso a la Educación Superior

La iniciativa del Ministerio de Educación permitirá que estudiantes que ingresan a profesorados y tecnicaturas puedan acreditar conocimientos que ya poseen.

Día de la Bandera: una oportunidad para enseñar identidad, historia y ciudadanía

Más allá de los actos escolares y las promesas de lealtad que realizan los estudiantes de cuarto grado, esta fecha invita a reflexionar sobre el significado de los símbolos patrios.

Rosario 12

“El gobierno tiene que empezar a escuchar”

Desde Amsafé exigen la reapertura urgente de la paritaria docente. Reclaman un 35% de aumento para recuperar lo perdido con la inflación. Denuncian que siete de las nueve paritarias se cerraron por decreto.

Sobre el conflicto universitario que no cesa

El conflicto en torno al financiamiento universitario no puede reducirse a una disputa presupuestaria. Involucra el futuro del sistema universitario y la orientación de un proyecto político económico nacional.

Uno (Entre Ríos)

Agmer anunció un paro provincial docente para el miércoles en Entre Ríos

Agmer confirmó un paro provincial docente para este miércoles, en el marco del creciente malestar del sector por la falta de respuestas del Gobierno.

La Nación

Día de la Educación: contrapunto entre especialistas por el rol que deben tener el Estado y los docentes en las aulas

En el evento organizado por el Grupo Techint en Campana, Cecilia Veleda, Mariano Narodowski y Alejandro Piscitelli analizaron el futuro de la escuela.

8381 a 8400 de 51341

Título Texto Fuente
Se inaugura el nuevo edificio del Jardín Municipal de San Lorenzo  (26/04/18) Con una inversión municipal de más de cuatro millones de pesos, cuenta con salas para albergar a 90 niños y niñas de 1, 2 y 3 años.   Uno (Santa Fe)
Se inaugura el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Médicas  (24/04/18) Albergará un Centro de Simulación Médica, un auditorio para 280 personas y amplios espacios para actividades académicas y de investigación. El acto será el 25 de abril a las 19 en Ciudad Universitaria.  LT10
Se inaugura el edificio del Centro Universitario Reconquista-Avellaneda  (29/08/16) El nuevo edificio del Centro Universitario de la UNL será inaugurado el 29 de agosto a las 11. Se trata de un espacio propio situado al sur de la ciudad en un terreno de una hectárea, donado por la Municipalidad de Reconquista.  LT10
Se impuso Reformismo Universitario  (27/10/09) Elecciones de graduados en Derecho de la UNL. Participaron más de 1.300 profesionales de nuestra zona y la lista ganadora obtuvo un contundente 71.7 por ciento de los votos contabilizados. Mario Martín Barletta presidirá el cuerpo y Silvia Scortechini de   El Litoral
Se impone por el aumento de casos  (26/05/22) Ante la cuarta ola de covid-19, la ministra de Educación alentó el uso de la protección, que no es obligatoria en Santa Fe.  Rosario 12
Se impone Franja Morada en la elección estudiantil de la UNC  (12/06/15) Por tercera vez consecutiva en los últimos tres años, y de acuerdo con los primeros resultados confirmados por la Junta Electoral universitaria, la Franja Morada se impone al oficialismo en la elección estudiantil de la UNC.  La Voz del Interior (Córdoba)
Se homologará el acuerdo docente  (22/02/16) El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reclamó a los gremios docentes “ser cuidadosos” en la negociación paritaria a fin de que “cada provincia pueda tener los recursos para llegar a buen puerto”.  El Litoral
Se homenajeó a los primeros graduados UNL  (18/04/16) Fue en un acto realizado en el Consejo Superior en el marco de la semana de actividades por el Día del Graduado UNL. Participaron familiares de los homenajeados.  LT10
Se hizo la previa  (01/08/07) De cara a la Asamblea convocada para este viernes en Arquitectura que intentará elegir -tras dos escandalosos intentos frustrados- al rector de la UNR para los próximos cuatro años, los consejeros docentes y estudiantiles de las distintas fuerzas política  Rosario 12
Se hizo el primer "café de ideas" para reformular el secundario  (23/08/12) Reunió a pedagogos, estudiantes, docentes, periodistas, deportistas y legisladores  La Nación
Se harán en Paraná las Segundas Olimpíadas de Ciencias Económicas  (17/04/09) Hasta el 30 de mayo hay tiempo para inscribirse en este certamen destinado a alumnos de 5to. año de la secundaria. El año pasado hubo una numerosa participación de jóvenes de distintas localidades de la provincia como Crespo, Bovril, Paraná, Hasenkamp e i  El Diario (Paraná)
Se harán en el país fármacos contra el cáncer  (05/06/12) Ayer se inauguró en Munro la primera planta de la Argentina y de América latina capaz de producir estos fármacos de la más alta tecnología, PharmaADN. De alguna forma, el legado de Milstein regresa al país.  La Nación
Se hará la primera Semana del Tango  (06/12/10) Orquestas, talleres y milongas serán algunas de las actividades que se podrán disfrutar en la primera edición de la Semana del Tango, del 7 al 11 de diciembre, organizada por la Secretaría de Cultura de la UNL. Las entradas a los distintos eventos tienen   El Litoral
Se hará hoy la conferencia y clase abierta inaugural de un posgrado  (05/09/08) Se trata del curso que propuso la Asociación Médica, conjuntamente con la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Académica Rafaela y el Instituto "Juan Lazarte", en gestión de sistemas y servicios de salud, el encuentro abierto tendrá lugar hoy a part  La Opinión (Rafaela)
Se hará el primer simposio de diagnóstico del ostomizado  (25/09/07) El miércoles en el Paraninfo de la UNL. El objetivo es difundir el manejo de esta situación y sensibilizar a la comunidad sobre las posibilidades de reinserción de las personas ostomizadas. Participarán profesionales de distintas disciplinas.  El Litoral
Se hará el III Encuentro Internacional de Derecho Laboral  (16/03/16) Es este jueves a las 11:30 en el Aula Magna del CET y es organizado de manera conjunta por Fundación ATILRA y la Universidad Nacional del Litoral.  Castellanos (Rafaela)
Se hará el 9º Encuentro Nacional de Coros de Niños  (16/09/10) En el Paraninfo. Tendrá lugar el próximo sábado, a partir de las 20. Participarán el Coro de Niños de la UNL, el Coro Municipal de Niños de Reconquista, Coral de los Sueños y Vocal Yllu, de Venado Tuerto.  El Litoral
Se habilita el sistema para solicitar turnos de inscripción  (02/11/16) Desde el 1 de noviembre y hasta el 22 de diciembre se podrá solicitar de manera online el turno de inscripción para ingresantes 2017. Quienes completen la ficha de datos personales podrán elegir día, horario y sede para completar el trámite.  LT10
Se graduó la sexta promoción del Máster  (19/12/07) Se realizó ayer la colación de grados de la sexta promoción del Máster en Periodismo de LA NACION y la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), en un acto que tuvo lugar en esa casa de altos estudios. Recibieron su diploma 23 alumnos; en la clase final, Ana   La Nación
Se graduó la primera promoción de Mediadores   (11/12/15) Se realizó el acto de colación de la primera promoción de Mediadores de la institución formadora de la Comuna de Humberto 1º, donde se graduaron 28 profesionales provenientes de distintas localidades de la región.  Castellanos (Rafaela)

Agenda