Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Educación envió un documento a las escuelas de Santa Fe y advierte que las amenazas son “delitos graves”

La cartera provincial hizo llegar lineamientos a las instituciones educativas, donde advierte cómo se tipifican estos delitos. Alertó que no son bromas y convocó a trabajar el tema en aulas y hogares.

8401 a 8420 de 50969

Título Texto Fuente
Se extendió el plazo de inscripción a las Becas de Estudio UNL  (22/03/18) Los ingresantes, estudiantes y renovantes podrán completar la ficha de inscripción y elegir cuándo y dónde inscribirse en la página web de la UNL hasta el 23 de marzo.  LT10
Se extendió el plazo de inscripción a las Becas de Estudio UNL  (22/03/18) Los ingresantes, estudiantes y renovantes podrán completar la ficha de inscripción y elegir cuándo y dónde inscribirse hasta el 23 de marzo.  Uno (Santa Fe)
Se extenderá el ciclo lectivo en las escuelas que pierdan clases  (25/08/10) Sube la tensión en la Capital. La huelga docente tuvo un alto acatamiento. El gobierno porteño respondió al paro docente y a los colegios tomados por alumnos.  La Nación
Se expresaron sobre los derechos y fueron premiados  (27/12/07) El programa "El diario en el aula" y el Instituto de Género, Derecho y Desarrollo (Insgenar) entregaron los premios del concurso "Comunidad de derechos humanos". El certamen, que estuvo dirigido a los alumnos del polimodal de la provincia de Santa Fe, se   La Capital (Rosario)
Se exhibieron 120 trabajos en la Feria Provincial de Ciencia  (26/09/08) Alumnos entrerrianos exploran en desarrollos científicos y tecnológicos. De esta instancia surgen las mejores investigaciones que representarán a la provincia en la instancia nacional que se hará en noviembre en Puerto Madryn, Chubut.  El Diario (Paraná)
Se exhiben escalafones  (22/02/10) Hasta el viernes 19 inclusive, se exhiben en http://educacion.santafe.gov.ar/escalafones_ingreso, los escalafones de ingreso a la docencia de los niveles Primario e Inicial y la Modalidad Especial para unos 1.300 cargos de maestros.  El Litoral
Se evaluó el funcionamiento de las extensiones aúlicas de la EEMPA  (10/11/21) Tuvo lugar la reunión evaluativa que se ocupó del proceso que se inició el pasado 1 de septiembre en las extensiones áulicas de EEMPA 1007 “Libertad”. Las mismas funcionan en la Fundación Progresar y el DIAT y son cogestionadas con la Secretaría de Educac  La Opinión (Rafaela)
Se evaluará este año a alumnos de todo el país  (04/08/10) Un panorama actualizado de los niveles de aprendizaje de los chicos y adolescentes argentinos empezará a delinearse desde el lunes próximo, cuando comience el Operativo Nacional de Evaluación (ONE) 2010 en escuelas públicas y privadas de todo el país. Los  La Nación
Se evalúa declarar a la educación como un servicio esencial para evitar los paros docentes  (21/02/24) El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó que el Gobierno evalúa declarar la educación como un servicio esencial, tal y como estaba contemplado en el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 que fue suspendido por la Justicia.  Castellanos (Rafaela)
Se estudiará la posibilidad de crear nuevas facultades  (27/04/10) Carolina Scotto anunció ayer que se trabajará en la conformación de, al menos, tres nuevas facultades en la UNC. Son las unidades académicas de Artes, de Ciencias Sociales y de Ciencias Naturales.  La Voz del Interior (Córdoba)
Se estrenó un Laboratorio de Química Húmeda  (22/08/19) En el 2º piso del Edificio Gollán de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL se inauguró el Laboratorio Centralizado de Química Húmeda. Funcionará como un área de prácticas e investigación para estudiantes y docentes.  LT10
Se estrenó en las escuelas el nuevo sistema de votación  (13/05/11) En general, no hubo mayores inconvenientes a la hora de votar y los alumnos participaron con entusiasmo de la jornada. Belgrano y San Martín, los más votados en la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Se estrena “La puerta”  (15/05/09) Este sábado, a las 21, en el Foro Cultural Universitario ubicado en 9 de Julio 2150 está previsto el estreno del filme “La puerta”, de Gabriela Chena, producido y editado por el taller de Cine de la Universidad Nacional del Litoral.  El Litoral
Se estrena un documental sobre el año político en Santa Fe  (13/05/08) El sábado 17. "2007", de Raúl Beceyro, producido por el taller de Cine de la UNL, sigue a Griselda Tessio y a Mario Barletta a lo largo de sus campañas. El trabajo participó del último Festival de Cine Independiente de Buenos Aires.  El Litoral
Se estrecha el cerco sobre la 'partícula de Dios'  (26/07/11) El mayor acelerador de partículas del mundo, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), está funcionando "extremadamente bien".  El Mundo (España)
Se está desarrollando capacitaciones virtuales  (20/04/10) En un convenio con el portal Educ.ar del Ministerio de Educación de la Nación, la Municipalidad de Rafaela a través de la Secretaría de Educación y Cultura está desarrollando capacitaciones virtuales para docentes. Desde el 23 de marzo pasado está habilit  La Opinión (Rafaela)
Se envía el proyecto de paritarias a la Legislatura  (04/09/08) La ministra de Educación, Elida Rasino, sorprendió esta mañana (por ayer) con el anuncio de que "esta semana" el Ejecutivo elevará a la Legislatura el tan reclamado proyecto de ley de paritarias docentes que permitirá negociar salarios y otras mejoras lab  El Litoral
Se entregó la primera cuota del FAE 2022  (07/07/22) A través de esta política educativa, la Municipalidad de Rafaela continúa complementando los aportes que llegan a las escuelas por parte del Estado, para optimizar su infraestructura y equipamiento.  La Opinión (Rafaela)
Se entregaron útiles escolares a 29 escuelas  (28/05/09) Ayer, 29 escuelas de educación primaria y secundaria de Paraná recibieron kits de útiles escolares. “Sumamos acciones para garantizar calidad educativa y de educación en el interior de nuestras escuelas”, dijo la presidenta del Consejo General de Educació  El Diario (Paraná)
Se entregaron suplementos por los 30 años de la Reforma a instituciones educativas de Santa Fe  (03/10/24) El material cuenta con un recorrido por la ciudad, como sede de la Reforma, el consenso político y notas de color.  El Litoral

Agenda