Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Obligan al Gobierno a convocar a la paritaria nacional docente

La Sala IV de la Cámara de Apelaciones del Trabajo hizo lugar a una medida cautelar presentada por CTERA contra el decreto 341, que había apartado al Estado Nacional de la negociación salarial del sector educativo.

El Boleto Educativo vuelve a funcionar tras el receso invernal

Más de 295 mil santafesinos retoman el beneficio gratuito que garantiza el acceso al transporte para estudiantes, docentes y asistentes escolares. La medida apunta a reforzar la equidad y la permanencia en el sistema educativo.

El Litoral

Carreras estratégicas: Nación actualiza contenidos y prácticas obligatorias

El Ministerio de Capital Humano oficializó reformas en los planes de estudio de carreras reguladas por la Ley de Educación Superior. Las universidades deberán adaptar sus programas para garantizar la validez nacional de los títulos.

Uno (Santa Fe)

El Boleto Educativo retoma su funcionamiento luego del receso invernal

El Gobierno de la Provincia reactiva el servicio que beneficia a más de 295 mil santafesinos reafirmando así su compromiso con la educación pública mediante una política que fortalece la permanencia escolar y garantiza el acceso equitativo al transporte.

Castellanos (Rafaela)

El Boleto Educativo retomó su funcionamiento luego del receso invernal

El Gobierno de la Provincia reactiva el servicio que beneficia a más de 295 mil santafesinos, reafirmando así su compromiso con la educación pública mediante una política que fortalece la permanencia escolar y garantiza el acceso equitativo al transporte.

Rosario3

“La transformación no se decreta: se construye en el hacer colectivo”

Entrevista a Sandra Ziegler, autora de Educar en red, la nueva guía para impulsar cambios reales en las escuelas

“La educación en clave de género”: arte, historia y reflexión en la UNA

El Espacio Cultural y Educativo del Área Transdepartamental de Formación Docente (ATFD) de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) inauguró la muestra La educación en clave de género, una propuesta colectiva que combina arte, memoria y pedagogía con el

FIE 2025: donde los jóvenes sueñan, emprenden y transforman realidades

Del 26 al 30 de agosto se celebrará una nueva edición del Foro Internacional de Emprendedores (FIE) en Córdoba

Rosario 12

Una prueba para actuar temprano

Pablo Martino, profesor de la Facultad de Psicología e investigador del CONICET, desarrolló el dispositivo llamado Cavac.

8501 a 8520 de 49950

Título Texto Fuente
El Banco Santa Fe realizó una donación a la Escuela "Santa María de los Ángeles"   (19/05/17) Se realizó recientemente la donación de mobiliario por parte de la Fundación Banco Santa Fe para la Escuela "Santa María de Los Ángeles" de la localidad de María Juana.  Castellanos (Rafaela)
La UNRaf cumple 10 años de consolidación institucional con fuerte impacto regional  (03/12/24) Existe en la actualidad, un fuerte consenso entre sectores amplios y diversos de nuestra comunidad respecto a que la creación de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) fue un acontecimiento clave para el desarrollo regional. La puesta en marcha de est  Castellanos (Rafaela)
Inscriben para becas provinciales  (29/02/16) El Ministerio de Educación, a partir de este lunes, habilita la carga de solicitudes de aspirantes a becas provinciales año 2016. La misma se extenderá hasta el 29 de abril próximo.  Castellanos (Rafaela)
Se pone en marcha el 4º Congreso Internacional de Derecho Laboral  (30/03/17) Desde las 8 de hoy, el evento tendrá lugar en el Centro Educativo Tecnológico de Atilra. El lema de este año es "Transformaciones económicas y vigencia de los Derechos Humanos fundamentales. La necesaria construcción de un mundo mejor".  Castellanos (Rafaela)
Comenzó el primer ciclo lectivo de la nueva Escuela Superior de Enfermería  (19/05/17) En San Jorge. "Los alumnos no tendrán que irse lejos para estudiar esta carrera tan prioritaria y necesaria para el sistema de Salud", sostuvo el ministro González. La escuela fue creada en 2016 y este año inauguró su sede propia en la localidad.  Castellanos (Rafaela)
Paritaria docente: Cantero reconoció que «ya» estarán convocando a los gremios  (11/03/20) Así lo adelantó por Rario Universidad/CASTELLANOS la ministra de educación provincial, Adriana Cantero, quien reconoció que entre viernes y lunes se realizará «un mejor ofrecimiento».  Castellanos (Rafaela)
La Escuela Técnica N° 565 de Humberto 1° constituyó su Centro de Estudiantes  (29/08/24) En una jornada histórica para la Escuela de Enseñanza Técnica N° 565 de Humberto 1° quedó constituido el Centro de Estudiantes que representará a los jóvenes dentro de la institución por el lapso de un año.  Castellanos (Rafaela)
Entrega de kits deportivos y del programa FANI a escuelas del Departamento San Cristóbal  (03/12/24) En el marco del programa provincial “Santa Fe en Movimiento”, impulsado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Deportes, se llevó a cabo el acto de entrega de kits con elementos deporti  Castellanos (Rafaela)
Acto Colación de UCSE  (14/10/15) El próximo sábado 17 de octubre a las 19:15 se llevará a cabo el acto de colación de grado de egresados de la Universidad Católica de Santiago del Estero. Contará con la presencia del Rector de UCSE Ing. Luis Lucena.   Castellanos (Rafaela)
Se entregaron los diplomas de cursos de Formación Profesional   (21/12/15) El pasado miércoles 16 en el salón "Malvinas Argentinas" de la vecina localidad de Rafaela se realizó el acto de colación y cierre del ciclo lectivo 2015 correspondiente a los cursos de Formación Profesional brindados por Fundación ATILRA.  Castellanos (Rafaela)
La semana se inicia con dos paros  (29/02/16) Empleados municipales (por 24 horas) y docentes (por 48) adoptan este lunes sendas medidas de fuerza tras no haber llegado a un acuerdo con la Provincia. El ciclo lectivo comienza el miércoles.  Castellanos (Rafaela)
Proponen incorporar el folklore en los planes de estudios  (10/11/16) La diputada del FPV, Claudia Giaccone, dio ingreso en la Legislatura santafesina a un proyecto de ley para establecer "la incorporación del folklore a la enseñanza en escuelas de nivel primario y secundario en todo el ámbito provincial".  Castellanos (Rafaela)
Entregaron aportes del Fondo de Asistencia Educativa  (30/12/16) En la sede comunal de Humboldt se hizo entrega a instituciones educativas de la localidad de recursos -por 320 mil pesos- correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa (FAE).   Castellanos (Rafaela)
Inscriben en la Escuela de Música  (21/02/17) La Escuela Municipal de Música «Remo Pignoni» abre sus propuestas a los nuevos estudiantes de la ciudad y a partir del próximo miércoles 1º de marzo iniciará el período de inscripciones destinado a los futuros ingresantes de la institución.   Castellanos (Rafaela)
Anuncian la Primera Jornada de Educación por el Arte  (07/06/18) Las secretarías de Desarrollo Social, Cultura y la Subsecretaría de Gestión y Participación de la Municipalidad de Rafaela, invitan a participar de la 1ª Jornada de Educación por el Arte "El arte incluye", que se desarrollará el sábado 9 de junio.  Castellanos (Rafaela)
Lifschitz: “En Santa Fe la educación es una prioridad”  (13/05/19) El gobernador participó del acto de inicio del Plan Vuelvo a Estudiar Virtual, al que este año se suman más de 4 mil santafesinos, y del lanzamiento de la última etapa del Instructorado en Formación Profesional y Capacitación Laboral.  Castellanos (Rafaela)
La UNRaf proyecta una intensa participación en deporte universitario  (11/03/20) Esta Universidad Pública afianza su Plan de Bienestar Universitario + U, fortaleciendo su programa deportivo. Ahora, firmó un convenio con el natatorio cubierto Los Delfines y con el gimnasio CREAR para ofrecer plazas de gimnasia artística, acrobacias aér  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de Humberto Primo participaron de una sesión simulada en la Cámara de Senadores de Santa Fe  (10/07/24) La actividad estuvo destinada a los jóvenes de quinto año de la Escuela N°8.040 "General San Martín" de la mencionada localidad, con el acompañamiento de Alcides Calvo.  Castellanos (Rafaela)
El lugar estratégico de la escuela técnica en el desarrollo productivo de la ciudad  (05/03/25) Dialogamos con Leandro Almeida (Director de la E.E.T.P N° 654 "Dr. Nicolás Avellaneda") sobre la oferta académica de la educación técnica; sus desafíos y expectativas para este nuevo año; y el rol que ocupan estas instituciones dentro del hub productivo y  Castellanos (Rafaela)
Alberto Manguel es el nuevo director de la Biblioteca Nacional  (21/12/15) Escritor, editor de las casas editoriales más relevantes en los idiomas español, inglés, francés, alemán e italiano, y profesor de literatura y filosofía en diversas instituciones educativas, reemplazará a Horacio González.  Castellanos (Rafaela)

Agenda