Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Estudiantes de la UNL ganaron un concurso nacional con una innovadora idea

Diseñaron una "vehículo autónomo" que explora las cañerías de agua para detectar si hay roturas e indicar el lugar exacto en el que hay que romper para reparar.

El Litoral

Un equipo de la UNL quedó primero a nivel nacional en el Rally de Innovación

Diseñó un dispositivo innovador para detectar fugas de agua y ganó un premio nacional. Conformaron un grupo interdisciplinario y representaron a la universidad y al interior del país "con orgullo", sostienen.

La construcción del nuevo edificio de la escuela técnica Echeverría ya alcanza un 75% de avance

El amplio inmueble, emplazado en Peñaloza al 8400, contará con más de 5.500 m2 cubiertos, un gimnasio semicubierto y espacios educativos amplios y ventilados. Los trabajos presentan un nivel de construcción importante.

Jóvenes, pantallas y responsabilidad digital: una jornada para repensar el vínculo con la tecnología

La escuela Denis fue sede del primer encuentro del ciclo de charlas sobre ciudadanía digital y bienestar tecnológico. La propuesta, impulsada por el concejal Julián Martínez junto a la organización chicos.net, invita a reflexionar sobre los riesgos y opor

Uno (Santa Fe)

Críticas tras la media sanción para que se dicte educación financiera en las escuelas de Santa Fe

La iniciativa fue aprobada este lunes por mayoría en la Cámara Baja, ahora está a consideración del Senado, pero el debate expuso miradas distintas. "Hay otros valores para afianzar en las escuelas", dijo la exministra de educación Balagué

Castellanos (Rafaela)

La Escuela Especial N°2107 visibilizó el Día Mundial del Bastón Blanco

Docentes y estudiantes realizaron una jornada en la plaza principal de Rafaela para promover la empatía, la inclusión y la autonomía de las personas con discapacidad visual.

Rosario3

La Noche Junior 2025: la cena anual a beneficio de Junior Achievement Santa Fe

El jueves 30 de octubre, en el Metropolitano Rosario, Junior Achievement llevará adelante una nueva edición de La Noche Junior, la tradicional cena a beneficio que reúne a empresarios, líderes institucionales y referentes de la educación con un único prop

8501 a 8520 de 50361

Título Texto Fuente
Solicitan mejoras para una escuela de Concordia  (08/04/22) Directivos de la escuela secundaria Nº 10 República de Entre Ríos solicitan la habilitación del laboratorio y área de producción.  Uno (Entre Ríos)
Dos carreras de psicología cumplen con la CONEAU  (31/10/14) Directivos de la UCES de Rafaela estuvieron informando acerca de la carrera Licenciatura en psicología, que según da a conocer la CONEAU en la provincia son dos las universidades que cumplen con los estándares de calidad exigidos.  La Opinión (Rafaela)
Decanos de UNER alertan por fondos insuficientes para sostener facultades  (29/02/24) Directivos de UNER en Paraná llamaron la atención por el complicado presente que transita la Universidad Pública en la provincia y el país.  Uno (Entre Ríos)
Escuela Comercial: aseguran que las fotos difundidas están "sacadas de contexto" y detallaron las obras ya realizadas  (24/10/24) Directivos del colegio y autoridades del Ministerio de Educación refutaron las imágenes que publicaron alumnos denunciando "serias deficiencias edilicias".  Uno (Santa Fe)
Retoman las clases en la escuela Paz, Pan y Trabajo de Santa Fe  (31/07/25) Directivos del establecimiento dialogaron con El Litoral este miércoles y brindaron detalles sobre las obras que se realizarán la próxima semana con el objetivo de mejorar la situación edilicia del establecimiento tras los robos sufridos.  El Litoral
Enseñar y aprender en La Vigil: cuando la voluntad no alcanza para paliar las huellas de un Estado ausente  (06/07/23) Directivos muestran el deterioro del edificio donde cursan más de mil estudiantes de primaria y secundaria. Cielorrasos destruidos, obsoleta instalación eléctrica, baños clausurados, mampostería y cerámicos caídos, goteras, humedad y ascensores en desuso.  Rosario3
Se realiza una jornada sobre igualdad educativa  (26/06/13) Directivos y docentes de escuelas vulnerables trabajarán hoy a lo largo de una jornada sobre igualdad educativa. Será a partir de las 9 en el Complejo Escuela Hogar de Paraná.  El Diario (Paraná)
La Escuela Técnica Manuel Belgrano cumple 90 años  (16/09/22) Directivos, docentes y alumnos celebraron el cumpleaños de la escuela técnica. Crearon su primer bandera y hubo reconocimientos emotivos.  LT10
Aportes para equipos técnicos en escuelas  (14/05/09) Directivos, docentes y alumnos de 36 escuelas entrerrianas recibieron aportes por un total de 4 millones y medio de pesos con destino a capacitación docente, reequipamiento, ampliación edilicia y becas.  El Diario (Paraná)
Reclamo en Córdoba  (04/06/10) Directivos, docentes, estudiantes y egresados cordobeses de ocho institutos de educación especializados se manifestaron para exigir la apertura de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), y agregaron que el Ejecutivo provincial “no muestra interés” en   Página 12
Alumnas becadas para estudiar música en la escuela "22 de Noviembre"  (23/04/21) Directoras de dos establecimientos educativos de nuestra ciudad difundieron la implementación de un atractivo proyecto que beneficia a estudiantes de nuestra ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Las escuelas rosarinas ya aplican un modelo educativo con más diálogo y menos sanciones  (24/02/17) Directores de escuelas secundarias y docentes que integran los equipos socioeducativos de la provincia dejaron en claro que "hay modelos diferentes de trabajo", fundamentalmente vinculados al diálogo.  La Capital (Rosario)
Ciencia y técnica retroceden: menos presupuesto y caída de ingresantes para las carreras de investigación  (25/04/19) Directores de institutos denuncian política de desmantelamiento. Este año al Conicet de Diamante no accedió ningún nuevo becario.  Uno (Entre Ríos)
Cómo lograr que la educación tenga prioridad en el debate público  (25/02/19) Directores, fundadores y editores generales de los principales medios periodísticos nacionales se reunieron ayer en el panel "¿Cómo lograr que la educación sea una prioridad en el debate público en la Argentina?"  La Nación
Scholtus se despide de la UTN luego de 26 años como decano  (30/10/09) Dirige la facultad regional desde la recuperación democrática. El ingeniero aseguró que no se presentará en las próximas elecciones, el 4 de noviembre. Consideró que la gestión de recursos propios integrada a la política institucional, los “números en ord  El Litoral
Sin propuesta, los docentes fueron a cuarto intermedio  (21/02/18) Dirigentes de Amsafé manifiestan sus reparos con respecto al índice de inflación a considerar, luego de la primera jornada de negociaciones con el gobierno provincial. Desde Sadop advierten que “la convocatoria es tarde”.  LT10
Los gremios docentes piden abrir la paritaria “con tiempo”  (16/12/11) Dirigentes de Amsafe, Sadop, UDA y Amet, fueron recibidos hoy, por primera vez, por la flamante ministra de Educación. Salario, infraestructura escolar y reforma curricular son los temas que preocupan a los gremios docentes.  El Litoral
Paritarias en el horizonte  (19/10/09) Dirigentes de Conadu se reunieron la semana pasada con la rectora de la UNC, Carolina Scotto, para intentar abrir una mesa de negociación. Si todo marcha según lo previsto, se podría concretar antes de fin de año.  La Voz del Interior (Córdoba)
“Que llamen a una paritaria sin aprietes”  (15/02/17) Dirigentes de derechos humanos, legisladores e integrantes de las centrales sindicales acompañaron la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) en un repudio a las amenazas que recibió Roberto Baradel.   Página 12
El convenio colectivo  (10/04/15) Dirigentes de los gremios de docentes universitarios se reunieron con el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Norberto Ciaravino, para analizar la demora en la homologación y publicación en el Boletín Oficial del convenio colectivo del sector.  Página 12

Agenda