Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Se cumplen 141 años de la Ley de Educación Común, gratuita y obligatoria

Sancionada en 1884, sentó las bases del sistema argentino, pero su implementación ha sido compleja y diversa a lo largo del tiempo. El análisis de Carrizo y Giménez docentes e investigadores del Centro de Estudios de los Discursos Sociales (CEDIS) de la F

Nuevos estándares para la carrera de Odontología: qué cambios deberán implementar las universidades

El Ministerio de Capital Humano aprobó una actualización integral de los contenidos, carga horaria y criterios de evaluación para las carreras de Odontología. Las universidades tendrán un año para adaptarse a las nuevas exigencias.

Jóvenes de Argentina y otros países se entrenan en Santa Fe para competir en programación

Unos 140 jóvenes se acreditaron el primer día, pero esperan que lleguen más. Hasta el 18 de julio, los estudiantes realizarán una formación intensiva de alto rendimiento en estructuras de datos, algoritmos y resolución de problemas.

Rosario3

La Ley 1.420 y su legado pedagógico en la educación argentina

Cada 8 de julio se conmemora en Argentina la sanción de la Ley Nº 1.420 de Educación Común, Gratuita y Obligatoria, promulgada en 1884 bajo la presidencia de Julio A. Roca

Educación emocional en la primaria ???? Enseñar a sentir también es educar

En la escuela primaria, los niños no solo aprenden a leer, escribir o multiplicar. También están construyendo su identidad, formando vínculos y desarrollando herramientas para comprender el mundo que los rodea

“Aprender Jugando”: un avance innovador en la Educación Especial de Jujuy

En la Escuela de Configuraciones de Apoyo N° 3 “Santa María Eufrasia Pelletier” del barrio Mariano Moreno, se presentó un ambicioso proyecto que fusiona tecnología, inclusión y creatividad

8521 a 8540 de 49930

Título Texto Fuente
Comenzó el curso de ingreso en UCES  (01/03/16) Cerca de 200 alumnos de Rafaela y la región ya están transitando el camino de preparación para convertirse en alumnos universitarios. La instancia no tiene carácter eliminatorio.  Castellanos (Rafaela)
Comenzó el curso de ingreso en UCES Rafaela  (26/02/15) El pasado lunes 23 de febrero comenzó el curso de ingreso para alumnos de primer año de siete carreras que la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), sede Rafaela, ofrece en Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Comenzó el curso de ingreso en UCES Rafaela   (02/03/16) El pasado lunes dio comienzo el curso de ingreso para alumnos de primer año de las nueve carreras que la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) ofrece en Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Comenzó el Curso de Introducción a la Astronomía para docentes  (23/10/24) Esta a cargo de Juan Pedro Fisanotti. Con clases semanales en la EESO N°428, el curso incorpora innovaciones en Inteligencia Artificial para enriquecer la enseñanza científica y despertar el interés de los estudiantes.  Castellanos (Rafaela)
Comenzó el curso en la Escuela De La Plaza  (09/08/21) La iniciativa está destinada a estudiantes de 5º año y surgió hace seis años, en el marco de un convenio de colaboración establecido entre la Municipalidad y la Escuela.  La Opinión (Rafaela)
Comenzó el diálogo por el conflicto en la UBA  (05/08/10) Fue el primer encuentro entre las autoridades de la UBA y los representantes de los docentes, graduados y estudiantes del colegio que rechazan la expulsión de la rectora Virginia González Gass y desconocen la designación de la vicerrectora Rosa López de D  La Nación
Comenzó el festival de matemáticas  (08/05/09) "Paradojas del azar", a cargo del doctor Gregorio Chaitin, fue la conferencia que ayer inauguró el festival de matemáticas MATbaires 09, que hasta el 10 del actual se realizará en el Centro Cultural Recoleta. La muestra permanente podrá visitarse en forma  La Nación
Comenzó el nuevo secundario  (09/03/10) Ayer comenzaron las clases los 3.600.000 de alumnos secundarios del país, en un año en que se inicia la reforma del nivel medio que pone fin al polimodal y que intenta paliar los altos niveles de deserción, abandono y repitencia, como también mejorar la c  La Nación
Comenzó el Operativo Nacional de Evaluación en las secundarias  (10/08/10) Ayer comenzó la semana en que los estudiantes de 5º y 6º años de las escuelas secundarias completarán las pruebas en el marco del Operativo Nacional de Evaluación (ONE). Serán 34.138 los adolescentes que completen los cuestionarios.  Uno (Santa Fe)
Comenzó el pago con tarjetas de débito a los 70 mil estudiantes que reciben becas educativas provinciales  (05/07/17) El Ministerio de Educación informó que a partir de este mes, los estudiantes que reciben becas de la provincia comenzarán a percibir sus correspondientes pagos mediante el sistema de tarjeta de débito.   Uno (Santa Fe)
Comenzó el paro de los docentes en la Provincia con un acatamiento total  (03/08/22) El sector público y los maestros reclaman el adelantamiento de los aumentos previstos para agosto y septiembre. También la reapertura de paritarias. La Provincia se plantó y rechaza todos los pedidos. Los alumnos pagan el precio del conflicto.  La Opinión (Rafaela)
Comenzó el paro de universitarios y el gobierno convocó a paritarias  (04/07/17) Conadu Histórica inició este lunes la medida de fuerza para la no toma de exámenes finales de julio en las universidades nacionales, mientras que el gobierno convocó a los gremios del sector a una reunión paritaria para este martes.   El Litoral
Comenzó el período para la inscripción para poder titularizar cargos  (03/02/23) Este jueves comenzó el ofrecimiento web, para la titularización de cargos en los niveles Inicial, Primario y Modalidad Especial 2023  Castellanos (Rafaela)
Comenzó el plan de lucha de la Conaduh  (18/03/13) El gremio reclama la apertura de la negociación paritaria y exige un incremento del 30% en los salarios. El gobierno ofreció un 22% para los docentes. A la marcha del lunes le seguirá un paro de 48 horas para el 26 y 27 del corriente.  Uno (Santa Fe)
Comenzó el Presupuesto Participativo Joven 2017 en las escuelas de Rosario  (26/04/17) El encuentro se desarrolló en el Centro de la Juventud. La idea es que los jóvenes rosarinos se involucren activamente con propuestas para la ciudad que habitan.  Rosario3
Comenzó el primer ciclo lectivo de la nueva Escuela Superior de Enfermería  (19/05/17) En San Jorge. "Los alumnos no tendrán que irse lejos para estudiar esta carrera tan prioritaria y necesaria para el sistema de Salud", sostuvo el ministro González. La escuela fue creada en 2016 y este año inauguró su sede propia en la localidad.  Castellanos (Rafaela)
Comenzó el proceso electoral en AMSAFE  (08/04/13) El miércoles quedó conformada la Comisión Departamental que fiscalizará las elecciones a mediados de junio. Son 1.900 los docentes que se encuentran empadronados en el departamento Castellanos para emitir su voto. Si bien la actual delegada seccional, Ana  La Opinión (Rafaela)
Comenzó el programa de prácticas laborales para estudiantes porteños  (19/04/22) Unos 2.500 estudiantes de quinto año de escuelas públicas y privadas iniciaron un curso sobre educación financiera, que servirá de antesala al plan obligatorio de prácticas laborales en empresas y organizaciones sociales lanzado por la gestión de Horacio   La Opinión (Rafaela)
Comenzó el Programa Equidad Educativa 2017  (24/05/17) Mónica Fein encabezó el lanzamiento de la nueva edición del programa que acompaña a jóvenes y adolescentes madres y embarazas para que puedan terminar sus estudios.  Rosario3
Comenzó el programa «Los chicos de Madryn reciben a las ballenas»  (22/06/22) Es un dispositivo en dónde estudiantes de escuelas primarias visiten el área natural protegida de «El doradillo», desde donde se divisan los ejemplares de ballena franca austral que están arribando al Golfo Nuevo.  Rosario3

Agenda