Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Estudiantes de la UNL ganaron un concurso nacional con una innovadora idea

Diseñaron una "vehículo autónomo" que explora las cañerías de agua para detectar si hay roturas e indicar el lugar exacto en el que hay que romper para reparar.

El Litoral

Un equipo de la UNL quedó primero a nivel nacional en el Rally de Innovación

Diseñó un dispositivo innovador para detectar fugas de agua y ganó un premio nacional. Conformaron un grupo interdisciplinario y representaron a la universidad y al interior del país "con orgullo", sostienen.

La construcción del nuevo edificio de la escuela técnica Echeverría ya alcanza un 75% de avance

El amplio inmueble, emplazado en Peñaloza al 8400, contará con más de 5.500 m2 cubiertos, un gimnasio semicubierto y espacios educativos amplios y ventilados. Los trabajos presentan un nivel de construcción importante.

Jóvenes, pantallas y responsabilidad digital: una jornada para repensar el vínculo con la tecnología

La escuela Denis fue sede del primer encuentro del ciclo de charlas sobre ciudadanía digital y bienestar tecnológico. La propuesta, impulsada por el concejal Julián Martínez junto a la organización chicos.net, invita a reflexionar sobre los riesgos y opor

Uno (Santa Fe)

Críticas tras la media sanción para que se dicte educación financiera en las escuelas de Santa Fe

La iniciativa fue aprobada este lunes por mayoría en la Cámara Baja, ahora está a consideración del Senado, pero el debate expuso miradas distintas. "Hay otros valores para afianzar en las escuelas", dijo la exministra de educación Balagué

Castellanos (Rafaela)

La Escuela Especial N°2107 visibilizó el Día Mundial del Bastón Blanco

Docentes y estudiantes realizaron una jornada en la plaza principal de Rafaela para promover la empatía, la inclusión y la autonomía de las personas con discapacidad visual.

Rosario3

La Noche Junior 2025: la cena anual a beneficio de Junior Achievement Santa Fe

El jueves 30 de octubre, en el Metropolitano Rosario, Junior Achievement llevará adelante una nueva edición de La Noche Junior, la tradicional cena a beneficio que reúne a empresarios, líderes institucionales y referentes de la educación con un único prop

8521 a 8540 de 50361

Título Texto Fuente
Segundo Ciclo de Conciertos Didácticos  (01/08/17) El ciclo constará de seis conciertos a desarrollarse la última semana del mes de setiembre. Se realizarán dos encuentros diarios y estarán destinados a las instituciones educativas de la ciudad de Santa Fe y alrededores.  Castellanos (Rafaela)
Rafaela deberá seguir esperando la vuelta a la presencialidad  (14/06/21) Luego de que el Gobierno Provincial anunciara las nuevas medidas de convivencia con la pandemia, el Ministerio de Educación informó respecto a la vuelta a las aulas en los niveles iniciales y primarios en 146 localidades de la Provincia. Entre ellas unas   Castellanos (Rafaela)
La Provincia presentó su modelo de arquitectura escolar pospandemia a funcionarios de todo el país  (23/08/22) Los lineamientos y características del novedoso plan arquitectónico impulsado por el gobernador Perotti, fueron expuestos por la ministra Frana, en el Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Pública, en Misiones.  Castellanos (Rafaela)
La lucha política que perjudica a la sociedad y a los docentes  (26/02/24) Esa fue la lectura que realizó la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, al intentar explicar cuáles fueron los motivos por los cuales el Gobierno Nacional discontinuó la transferencia de los fondos para Educación. Reconoció que los conflictos polític  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la EETP N° 565 de Humberto 1° rindieron homenaje a la docente Gilda Gandolfo en el Senado  (05/07/24) Gilda es una ferviente defensora de los derechos de las personas con discapacidad dentro y fuera del ámbito educativo.  Castellanos (Rafaela)
La Escuela Nº 375 en la instancia final de las Olimpíadas Nacionales de Historia  (10/10/14) La Escuela secundaria Orientada "José Keller" de Grutly, provincia de Santa Fe, participó en las Olimpíada de Historia de la República Argentina organizada por el Ministerio de Educación de la Nación y la Universidad Nacional del Litoral.  Castellanos (Rafaela)
Docentes del Departamento votaban entre dos opciones  (09/03/16) Tras la asamblea realizada ayer a primera hora, AMSAFE Castellanos dispuso las opciones de aceptar la propuesta, por una parte, y la del rechazo con la mantención de la medida de fuerza por 48 horas.  Castellanos (Rafaela)
Provincia y docentes se reúnen hoy en un nuevo intento de llegar a un acuerdo  (09/03/23) El encuentro convocado por el Ministerio de Trabajo de la provincia será esta mañana, en la sede de dicha cartera. Se dará luego de la segunda doble jornada de paro. El sábado los gremios definirán en Asamblea si aceptan o no la nueva propuesta.  Castellanos (Rafaela)
Provincia invirtió $500 millones en mejoras edilicias en escuelas  (26/02/24) En total se asistieron a unas 100 escuelas que tenían problemas de infraestructura y que están distribuidas en las nueve delegaciones regionales. Reparación de cubiertas y baños y trabajos de mejoras vinculadas a energía eléctrica, gas y agua fueron algun  Castellanos (Rafaela)
Provincia donó a la Escuela Técnica 288 de Rosario un automóvil y dos motos  (23/08/24) Los vehículos fueron decomisados al delito, pero ahora podrán serán utilizados como material didáctico por los alumnos del establecimiento.  Castellanos (Rafaela)
El Ministerio de Educación y la Municipalidad de Sunchales iniciaron los trabajos para reparar el socavón de la Escuela Ameghino  (26/02/25) Se realizarán tareas de apuntalamiento preventivo para el saneamiento del socavón, recalce de cimientos y relleno del espacio colapsado, entre otras tareas. Mañana se retomarán las clases en las áreas habilitadas de la institución educativa.  Castellanos (Rafaela)
Lanzaron dos carreras binacionales  (10/10/14) El acto tuvo lugar en Consejo Superior de la UNL y fue presidido por el rector de la casa de altos estudios, Albor Cantar, y la directora del Centro Universitario Argentino Alemán, Graciela Humbert Lan.  Castellanos (Rafaela)
Se realiza una nueva edición del Programa Nuestra Identidad  (06/05/19) El programa Nuestra Identidad propone como objetivo propiciar el conocimiento del acervo histórico cultural de los atractivos turísticos de la ciudad y fomentar en el educando el respeto y afianzamiento de su identidad cultural.  Castellanos (Rafaela)
Jardines de infantes comenzaron con la presencialidad «plena» en la Provincia  (24/08/21) Tal como se había anticipado el fin de semana, ayer los más chiquitos regresaron a las aulas de manera normal, ya sin las burbujas que se venían implementando.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de 5° año de la EESOPI N° 8095 de Santa Clara de Saguier visitaron el Senado  (30/06/23) Alumnos de 5° año de la Escuela de Enseñanza Superior Orientada Particular Incorporada (EESOPI) N° 8095 de la localidad de Santa Clara de Saguier participaron en el Programa Legislativo “Jóvenes en el Senado”.   Castellanos (Rafaela)
La Escuela Técnica Profesional Nº 500 recibió un fuerte apoyo del Inet  (23/11/15) El Gobierno nacional a través del Inet (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) entregó un millón de pesos para el financiamiento de equipamiento, insumos y actividades educativas a la Escuela Técnica Nº 500 de Suardi.  Castellanos (Rafaela)
UTN FRRa. Nueva capacitación en ODS para no docentes  (24/08/21) El pasado lunes, se realizó el 1er taller sobre “Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) 2030” para el personal no docente de la UTN Facultad Regional Rafaela.   Castellanos (Rafaela)
Bonfatti: “Necesitamos una educación pública para el crecimiento y el desarrollo”  (30/06/23) Bonfatti habló en el marco de un conversatorio realizado en Rosario, bajo el lema “Contrato educativo, rol del Estado y líneas de acción”, organizado por la lista Acuerdo Progresista, que congregó a un centenar de docentes de distintas jurisdicciones de l  Castellanos (Rafaela)
Rafaela se manifestó en defensa de la universidad pública  (24/04/24) Fue en la tarde de este martes, en el marco de una actividad que se llevó a cabo a nivel nacional, en reclamo a medida adoptadas por el Gobierno Nacional.  Castellanos (Rafaela)
Rubén Soro fue reelecto como rector de la UTN hasta 2029   (26/09/25) La Asamblea Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional, reunida este jueves, decidió la continuidad del Lic. Rubén Soro como máxima autoridad de la institución. El dirigente obtuvo un amplio respaldo con 423 votos sobre 450 emitidos. El decano d  Castellanos (Rafaela)

Agenda