Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Las obras que se harán en el histórico edificio del Colegio Nacional

Este miércoles se abrieron los sobres de la licitación para la intervención integral del inmueble, que sufre un fuerte deterioro hace años. Se presentaron nueve ofertas.

Más de 56 mil trabajadores de la educación cobrarán la Asistencia Perfecta

Este viernes 22 de agosto, 56.588 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 52.175 no registraron inasistencias y 4.413 sólo tuvieron una

El Litoral

Nueve ofertas para la puesta en valor del Colegio Nacional Simón de Iriondo

Las obras del edificio histórico, que tendrán un plazo de ejecución de 270 días, forman parte del Programa Abre Escuela del gobierno provincial.

Avanzan los trabajos para la terminación de la Escuela "Gregoria Matorras" de Esperanza

“Había una deuda con esta escuela y hoy la estamos saldando por voluntad del gobernador Maximiliano Pullaro”, señaló el ministro Enrico. Los trabajos en el edificio de Educación Técnico Profesional ya muestran un avance de más del 25%.

Se vienen nuevas medidas de fuerza en las universidades

La Conadu Histórica confirmó un paro de 48 horas en la UNL, mientras que Fagdut anunció una huelga nacional de 24 horas en la UTN. Los gremios dicen que el aumento de Nación es insuficiente y reclaman paritarias.

Uno (Santa Fe)

Más jornadas de paro en universidades nacionales santafesinas: qué medidas de fuerza habrá en la UNL y en la UTN

La Conadu Histórica confirmó un paro de 48 horas en la UNL, mientras que Fagdut anunció una huelga nacional de 24 horas en la UTN. Los gremios dicen que el aumento de Nación es insuficiente.

Más de 56 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobrarán el incentivo mensual de julio por Asistencia Perfecta: los montos

Este viernes 22 de agosto, 56.588 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 52.175 no registraron inasistencias y 4.413 sólo tuvieron una.

La Opinión (Rafaela)

Plan FinEs 2025: Se abren las inscripciones para que estudiantes de escuelas santafesinas puedan terminar la secundaria

Las tutorías presenciales se desarrollarán del 1º de septiembre al 31 de octubre en instituciones escolares ubicadas en todos los departamentos de la provincia y estarán destinadas a mayores de 18 años.

Castellanos (Rafaela)

Plan FinEs 2025: Se abren las inscripciones para que estudiantes de escuelas santafesinas puedan terminar la secundaria

Los interesados podrán anotarse hasta el 28 de agosto. Las tutorías presenciales se desarrollarán del 1º de septiembre al 31 de octubre en instituciones escolares ubicadas en todos los departamentos de la provincia y estarán destinadas a mayores de 18 año

La Escuela N° 375 de Ataliva se prepara para celebrar sus 125 años de historia

En el marco de este aniversario, la escuela lanzó una convocatoria abierta a estudiantes, familias y ex alumnos para comenzar a transitar juntos el camino hacia la gran celebración. A través de sus redes sociales, se están compartiendo fotos históricas qu

8541 a 8560 de 50090

Título Texto Fuente
Comenzó el curso de ingreso en UCES Rafaela   (02/03/16) El pasado lunes dio comienzo el curso de ingreso para alumnos de primer año de las nueve carreras que la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) ofrece en Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Comenzó el Curso de Introducción a la Astronomía para docentes  (23/10/24) Esta a cargo de Juan Pedro Fisanotti. Con clases semanales en la EESO N°428, el curso incorpora innovaciones en Inteligencia Artificial para enriquecer la enseñanza científica y despertar el interés de los estudiantes.  Castellanos (Rafaela)
Comenzó el curso en la Escuela De La Plaza  (09/08/21) La iniciativa está destinada a estudiantes de 5º año y surgió hace seis años, en el marco de un convenio de colaboración establecido entre la Municipalidad y la Escuela.  La Opinión (Rafaela)
Comenzó el diálogo por el conflicto en la UBA  (05/08/10) Fue el primer encuentro entre las autoridades de la UBA y los representantes de los docentes, graduados y estudiantes del colegio que rechazan la expulsión de la rectora Virginia González Gass y desconocen la designación de la vicerrectora Rosa López de D  La Nación
Comenzó el festival de matemáticas  (08/05/09) "Paradojas del azar", a cargo del doctor Gregorio Chaitin, fue la conferencia que ayer inauguró el festival de matemáticas MATbaires 09, que hasta el 10 del actual se realizará en el Centro Cultural Recoleta. La muestra permanente podrá visitarse en forma  La Nación
Comenzó el nuevo secundario  (09/03/10) Ayer comenzaron las clases los 3.600.000 de alumnos secundarios del país, en un año en que se inicia la reforma del nivel medio que pone fin al polimodal y que intenta paliar los altos niveles de deserción, abandono y repitencia, como también mejorar la c  La Nación
Comenzó el Operativo Nacional de Evaluación en las secundarias  (10/08/10) Ayer comenzó la semana en que los estudiantes de 5º y 6º años de las escuelas secundarias completarán las pruebas en el marco del Operativo Nacional de Evaluación (ONE). Serán 34.138 los adolescentes que completen los cuestionarios.  Uno (Santa Fe)
Comenzó el pago con tarjetas de débito a los 70 mil estudiantes que reciben becas educativas provinciales  (05/07/17) El Ministerio de Educación informó que a partir de este mes, los estudiantes que reciben becas de la provincia comenzarán a percibir sus correspondientes pagos mediante el sistema de tarjeta de débito.   Uno (Santa Fe)
Comenzó el paro de los docentes en la Provincia con un acatamiento total  (03/08/22) El sector público y los maestros reclaman el adelantamiento de los aumentos previstos para agosto y septiembre. También la reapertura de paritarias. La Provincia se plantó y rechaza todos los pedidos. Los alumnos pagan el precio del conflicto.  La Opinión (Rafaela)
Comenzó el paro de universitarios y el gobierno convocó a paritarias  (04/07/17) Conadu Histórica inició este lunes la medida de fuerza para la no toma de exámenes finales de julio en las universidades nacionales, mientras que el gobierno convocó a los gremios del sector a una reunión paritaria para este martes.   El Litoral
Comenzó el período para la inscripción para poder titularizar cargos  (03/02/23) Este jueves comenzó el ofrecimiento web, para la titularización de cargos en los niveles Inicial, Primario y Modalidad Especial 2023  Castellanos (Rafaela)
Comenzó el plan de lucha de la Conaduh  (18/03/13) El gremio reclama la apertura de la negociación paritaria y exige un incremento del 30% en los salarios. El gobierno ofreció un 22% para los docentes. A la marcha del lunes le seguirá un paro de 48 horas para el 26 y 27 del corriente.  Uno (Santa Fe)
Comenzó el Presupuesto Participativo Joven 2017 en las escuelas de Rosario  (26/04/17) El encuentro se desarrolló en el Centro de la Juventud. La idea es que los jóvenes rosarinos se involucren activamente con propuestas para la ciudad que habitan.  Rosario3
Comenzó el primer ciclo lectivo de la nueva Escuela Superior de Enfermería  (19/05/17) En San Jorge. "Los alumnos no tendrán que irse lejos para estudiar esta carrera tan prioritaria y necesaria para el sistema de Salud", sostuvo el ministro González. La escuela fue creada en 2016 y este año inauguró su sede propia en la localidad.  Castellanos (Rafaela)
Comenzó el proceso electoral en AMSAFE  (08/04/13) El miércoles quedó conformada la Comisión Departamental que fiscalizará las elecciones a mediados de junio. Son 1.900 los docentes que se encuentran empadronados en el departamento Castellanos para emitir su voto. Si bien la actual delegada seccional, Ana  La Opinión (Rafaela)
Comenzó el programa de prácticas laborales para estudiantes porteños  (19/04/22) Unos 2.500 estudiantes de quinto año de escuelas públicas y privadas iniciaron un curso sobre educación financiera, que servirá de antesala al plan obligatorio de prácticas laborales en empresas y organizaciones sociales lanzado por la gestión de Horacio   La Opinión (Rafaela)
Comenzó el Programa Equidad Educativa 2017  (24/05/17) Mónica Fein encabezó el lanzamiento de la nueva edición del programa que acompaña a jóvenes y adolescentes madres y embarazas para que puedan terminar sus estudios.  Rosario3
Comenzó el programa «Los chicos de Madryn reciben a las ballenas»  (22/06/22) Es un dispositivo en dónde estudiantes de escuelas primarias visiten el área natural protegida de «El doradillo», desde donde se divisan los ejemplares de ballena franca austral que están arribando al Golfo Nuevo.  Rosario3
Comenzó el receso escolar de invierno  (06/07/10) Hoy (por ayer) arrancó el receso escolar de invierno en toda la provincia que se extenderá hasta el viernes 16 de julio inclusive. Junto con Santa Fe, comenzaron las vacaciones en Córdoba, según el calendario del Consejo Federal de Educación.  El Litoral
Comenzó el reconocimiento a los docentes más inspiradores del país  (15/08/24) El Premio Docentes que Inspiran vuelve para homenajear a los educadores más inspiradores de Argentina. En esta cuarta edición, el concurso otorgará un total de $16.000.000 en premios.  La Opinión (Rafaela)

Agenda