Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Capacitaciones laborales gratuitas en octubre para santafesinos

La Oficina de Empleo municipal ofrece talleres y cursos sin costo en herramientas digitales y orientación laboral. Incluyen propuestas como GPS Laboral, Excel y Canva.

La Provincia descontará el día a los docentes que se adhieran al paro

Los docentes que dicten clases deberán completar la Declaración Jurada. Este paso es fundamental para que no se realicen los descuentos ni impacte en el premio de Asistencia Perfecta.

8561 a 8580 de 50328

Título Texto Fuente
Se cayó el 20% de becas para secundarios  (27/07/09) De las 100 becas que originalmente estaban destinadas a alumnos del último año del nivel medio, 81 consiguieron sostenerse porque los chicos lograron aprobar el ciclo de ingreso y ya cursan una carrera de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).  La Voz del Interior (Córdoba)
Se capacitaron 300 directivos de la Región IX de Educación en gestión escolar  (14/06/17) El objetivo general del servicio es fortalecer el trabajo directivo escolar mediante la transferencia de tecnologías de gestión, asistencia técnica; y formación teórica y práctica de los equipos de gestión escolar.  Rosario3
Se capacitará a docentes e instructores de instituciones de Educación Técnica  (02/03/17) La cartera educativa firmó un acta de adhesión junto con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina.  Rosario3
Se capacitan en educación sexual más de 400 docentes  (10/06/13) A través del Programa de Educación Sexual de la Nación, se capacitará a maestros y directivos de escuelas de Paraná. Estará presente Mirta Marina, coordinadora del programa que lleva por lema “es parte de la vida, es parte de la escuela”.  El Diario (Paraná)
Se capacitan 500 estudiantes y docentes  (27/09/18) En la mañana de este miércoles 26 de septiembre comenzaron los talleres del Programa "Nuestro Lugar" de la empresa Telecom, que se realizan en el marco de las agendas de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y Redes de la Municipalidad de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Se cae un mito: los jóvenes siguen leyendo libros  (17/02/17) Una encuesta realizada en la Feria del Libro de Buenos Aires en 2016 indica que más de un 90 por ciento de jóvenes leyeron algún título el último año.  El Litoral
Se buscan más aulas, pupitres y conocimientos  (11/03/10) La enorme oportunidad que se abre para los sectores sociales más pobres es, también, un enorme desafío que pondrá a prueba al Estado. Aún no existen cifras que indiquen la cantidad de chicos de 5 a 17 años que recibirán las escuelas cordobesas como consec  La Voz del Interior (Córdoba)
Se buscan los diez jóvenes sobresalientes del año  (28/07/10) Ayer, la Bolsa de Comercio de Córdoba presentó la edición 2010 del certamen "Diez Jóvenes Sobresalientes del Año". Se trata de reconocer las cualidades morales, dedicación al estudio e investigación, producción artística o científica, solidaridad, actuaci  La Voz del Interior (Córdoba)
Se busca un director para proyecto educativo  (23/02/17) Es para la futura Escuela de Educación Inicial y Primaria del Instituto Universitario del Gran Rosario. El cierre de la convocatoria es el día 10 de marzo.  Rosario3
Se busca afianzar la difusión de la producción científica  (19/12/08) La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) dará continuidad en 2009 a la segunda etapa de concursos ordinarios. “Son una prioridad”, comentó la rectora Graciela Mingo al tiempo que destacó la política de inclusión y de derechos humanos encarada durante  El Diario (Paraná)
Se brindará un curso sobre manipulación segura y saludable de alimentos  (12/03/24) Será el 25 y 26 de marzo, en el Centro Recreativo Metropolitano "La Estación". Este curso brindará a los participantes el conocimiento necesario para garantizar la inocuidad de los alimentos y promover prácticas seguras en su manipulación.  La Opinión (Rafaela)
Se beneficiaron 1.127 estudiantes del nivel educativo obligatorio  (22/07/22) La Municipalidad de Rafaela concretó la entrega de 3.062.000 pesos correspondientes al pago único que realiza una de las líneas de acompañamiento del Programa Municipal de Becas.  La Opinión (Rafaela)
Se bajó el telón del Festival de Jazz  (18/03/09) Con un concierto de antología ofrecido por la Banda Municipal, el domingo culminó la duodécima edición del Festival de Jazz de Santa Fe. Fue la primera vez que un cuerpo artístico de estas características se presenta en este clásico encuentro jazzero.  El Litoral
Se atrincheró un decano y se agrava la crisis en la UBA  (24/10/13) Es Rubén Aliaga, que anoche llevaba más de 24 horas encerrado en su despacho. La facultad permanecía tomada. Alumnos de izquierda se oponen a la elección de las autoridades kirchneristas.  Clarín
Se atreven a filosofar y ahora competirán a nivel nacional  (24/11/15) Se atreven a filosofar y ahora competirán a nivel nacional. Un grupo de alumnos secundarios de distintas escuelas de la ciudad pasó a la instancia nacional. Viajará esta semana a Villa la Angostura.  El Litoral
Se ataca el modelo educativo  (21/03/17) Lanzan Foro Santafesino en Defensa de la Educación pública. Se elaboró un documento con fuertes críticas al gobierno nacional al que se le reclama que convoque a la paritaria nacional.   Rosario 12
Se asignó una señal de TV a la Universidad Nacional de Entre Ríos  (07/07/11) La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual asignó a la UNER una frecuencia para emitir señal de televisión.  El Diario (Paraná)
Se aproxima una primavera más calurosa de lo normal en la región  (03/09/13) Así lo aseguraron especialistas meteorólgos de la UNL. Indicaron que las temperaturas máximas para los próximos meses será mayor a los 26 grados. No obstante, no descartaron la llegada de "masas de aire frías para los próximos días".  Uno (Santa Fe)
Se aproxima la "Semana del libro" en la ciudad  (09/09/15) Se celebrará del 13 al 20 de setiembre. Contará con numerosas propuestas artísticas, recreativas, de promoción, capacitación y difusión de la lectura para público de todas las edades.  Castellanos (Rafaela)
Se aprobó una resolución para asegurar el apoyo escolar a discapacitados  (20/12/16) La normativa, que fue aprobada por el Consejo Federal de Educación y sancionada por todos los ministros provinciales, permitirá a los alumnos continuar sus trayectorias educativas.  LT10

Agenda