Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Reabren la inscripción al Liceo Municipal con cupos disponibles

La Municipalidad de Santo Tomé habilitó una nueva instancia virtual para sumarse a talleres y cátedras con vacantes. La propuesta abarca distintas disciplinas artísticas y niveles.

El Litoral

La escuela técnica que construye oportunidades: crearon una bici inclusiva para personas con discapacidad

Un proyecto educativo y solidario desarrollado en Santa Fe dio origen a una bicicleta con silla de ruedas frontal que busca mejorar la movilidad de personas con discapacidad y promover la inclusión desde la escuela pública.

San Cristóbal: la Escuela Nº 40 retoma las clases de manera progresiva

Tras la autorización judicial, el establecimiento educativo volverá a funcionar con un esquema escalonado que incluye tareas previas de limpieza, organización y reparación edilicia.

Jóvenes en acción: estudiantes de Esperanza impulsan una movida para salvar un hogar

En un contexto adverso en materia de discapacidad, un curso de 5to año del colegio San José eligió construir y aportar. Los chicos grabaron un video de concientización y una campaña para apoyar a un hogar que alberga a 11 personas con multidiscapacidades

Continúa el paro universitario: cómo se extienden las medidas y qué pasa en Santa Fe

Sin acuerdo con el Gobierno nacional, la docencia universitaria inicia una nueva semana de paro que impacta en el dictado de clases. Los no docentes llevarán a cabo una medida el viernes 17. Suman actividades de visibilización.

Uno (Santa Fe)

El nuevo Instituto Almirante Brown ya tiene un 40% de avance y luce su "piel de vidrio"

La Provincia avanza con los cerramientos externos y la tabiquería interna del edificio de calle Castellanos. El complejo contará con 40 aulas distribuidas en cuatro niveles y se integra al entorno patrimonial de la Casa de la Cultura.

Castellanos (Rafaela)

López: «El crimen en San Cristóbal nos interpela y obliga a repensar la escuela»

La delegada de Educación de la Región III, María Laura López, analizó el impacto del homicidio en San Cristóbal, las amenazas en redes y el rol del sistema educativo. Defendió los protocolos, pidió responsabilidad social y llamó a sostener la presencialid

Rosario3

Vouchers Educativos 2026: cómo inscribirse, quiénes pueden acceder y qué tener en cuenta

La convocatoria ya está abierta y se extiende hasta el 30 de abril. El programa busca aliviar el costo de la escolaridad en instituciones privadas con aporte estatal.

Educación técnica en transformación: ¿está respondiendo al mundo laboral actual?

Entre la urgencia productiva y las inercias del sistema, la educación técnica enfrenta un desafío clave: formar para un mundo que cambia más rápido que la escuela.

Rosario 12

Una vuelta gradual con diálogo

La Justicia habilitó el uso del edificio de la escuela Normal número 40 “Mariano Moreno”, de la ciudad de San Cristóbal.

8641 a 8660 de 50931

Título Texto Fuente
Seminario de formación en arte y literatura  (27/12/16) El seminario da inicio el 7 de enero de 2017 y consta de diez encuentros quincenales los días sábados de 11.00 a 13.00 hs. Las clases serán dictadas por Lucía Malvido (Ciudad de México, 1985) docente y socia de M y M Libros.  Castellanos (Rafaela)
Rafaela firmó convenio con destacada institución italiana  (11/09/17) Surgió del hermanamiento de nuestra ciudad con Fossano. Firmaron el Municipio, el CUR y el Politécnico de Torino, Italia. Todos apuntan a crear una mirada hacia el futuro con capacitación e intercambio de experiencias.  Castellanos (Rafaela)
El lunes será la segunda reunión   (23/02/18) La reunión con los representantes de los gremios docentes fue convocada a las 10 horas en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Rivadavia 3049 - ciudad de Santa Fe).  Castellanos (Rafaela)
Comienza el ciclo lectivo y sería inminente una nueva propuesta  (04/03/20) Tras el paro de 48 horas, las clases comenzarán en las escuelas de la ciudad y la Provincia. En Santa Fe aseguran que esta semana llegará la nueva convocatoria y la oferta para que los maestros vuelvan a analizarla.  Castellanos (Rafaela)
En un emotivo acto, la Escuela "Lisandro de la Torre" festejó su 50º aniversario  (27/06/23) Fue en la tarde de ayer, con la presencia de funcionarios educativos y políticos, personal de la institución y alumnos. El intendente Luis Castellano brindó un discurso y remarcó la importancia de los establecimientos pedagógicos para Rafaela.  Castellanos (Rafaela)
Orgullo: estudiantes de la localidad de Roldán se preparan para el lanzamiento del satélite de la competencia Cansat Argentina  (31/08/23) Se trata de un proyecto en el que estuvieron trabajando los últimos seis meses. Será lanzado para tomar muestras de aire a distintas alturas para analizar el tipo y cantidad de microplásticos en suspensión en la atmósfera.  Castellanos (Rafaela)
El programa "la Escuela va al Museo" continúa creciendo en Humboldt  (20/03/24) Cada una de las salas está lleno de historia. En 2023, unos 250 alumnos de todos los niveles lo visitaron. Hay más de 3000 objetos por conocer.  Castellanos (Rafaela)
UTN Rafaela: formando profesionales  (16/06/15) La Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rafaela saludó en su día a los Ingenieros Graduados y docentes de la institución.   Castellanos (Rafaela)
Pidieron que la Escuela de Enfermería pase al área de Educación   (28/08/15) Se aprobó anoche un proyecto de Resolución para solicitarle a la Provincia que reglamente la ley aprobada en el mes de diciembre la cual establece que las Escuelas de Enfermería de la Provincia deben pasar del área de Salud a la órbita de Educación.  Castellanos (Rafaela)
"Torrentes de amor" en el ciclo de la UNL  (18/05/16) Dedicado, como se informó, a las películas finales en la trayectoria de grandes cineastas, se viene llevando a cabo el ciclo de proyecciones que organiza aquí el Taller de Cine de la Universidad Nacional del Litoral, en el local de su sede rafaelina.  Castellanos (Rafaela)
Será obligatoria la enseñanza de folklore en las escuelas  (27/12/16) En la última sesión de la Legislatura de Tucumán, se trató el proyecto que establece la enseñanza obligatoria de folklore en las escuelas. La iniciativa fija que la disciplina pasa a formar parte de la educación formal.  Castellanos (Rafaela)
Se cumplió el 69° aniversario de la Universidad Obrera Nacional  (23/08/17) El pasado sábado 19 de agosto se cumplió un nuevo aniversario de la creación de la Universidad Obrera Nacional (actualmente UTN) como institución superior de enseñanza técnica, dependiente de la Comisión Nacional de Aprendizaje Orientado.  Castellanos (Rafaela)
Comienza la Feria del Libro de Santa Fe  (11/09/17) Hoy lunes desde las 18 se abrirán las puertas de la Estación Belgrano para disfrutar de la Feria del Libro de la ciudad capital de la Provincia. La entrada es libre y gratuita.   Castellanos (Rafaela)
Egresados del ISTIL podrán realizar la Licenciatura en Industrias Alimentarias  (12/08/19) Se logró la legitimación para que los graduados puedan continuar sus estudios en la UNRaf para alcanzar su título universitario en un término de 2 años y medio.  Castellanos (Rafaela)
En el nivel inicial no será obligatorio el uso de barbijo  (23/03/22) Así lo confirmó la ministra de Educación de la provincia Adriana Cantero. Confirmó que se mantiene el uso obligatorio de barbijo en escuelas primarias y secundarias.  Castellanos (Rafaela)
El Municipio entregó nuevos fondos a establecimientos educativos  (16/05/22) SUNCHALES. En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, con la presencia del secretario de Desarrollo, Juan Chetta se concretó la una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) para escuelas públicas, privadas y cooperativas escolar  Castellanos (Rafaela)
Frontera sigue capacitando en educación vial a las Escuelas de la ciudad  (19/08/22) La Municipalidad de Frontera intensifica las acciones destinadas a promover la formación y capacitación en Educación Vial, el respeto a las normativas viales y la profundización de campañas de concientización.  Castellanos (Rafaela)
El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe  (23/02/24) Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas.  Castellanos (Rafaela)
Michlig y González entregaron aportes de Educación en una Escuela de San Cristóbal  (20/03/24) Se trata de un aporte del Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) del Ministerio de Educación, por un monto total de 10 millones de pesos. El dinero se utilizará para la impermeabilización de la cubierta del sector sureste del Jardín de la  Castellanos (Rafaela)
Se realizarán obras de ampliación en la Escuela Técnica de Ceres  (08/04/15) Hoy desde las 16:30, en la sede del Ministerio de Educación en la ciudad de Santa Fe, la ministra Balagué firmará el contrato de adjudicación por 4.890.480,4 de pesos.  Castellanos (Rafaela)

Agenda