Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El lunes arranca un censo nacional para docentes de todos los niveles

El Relevamiento Nacional de Personal Educativo (Renpe) se propone actualizar la información de maestros y profesores. La participación es obligatoria

La Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas ya tiene nuevas autoridades

Guillermo Ramos fue elegido decano y Cecilia Serra, vicedecana, para el período 2026-2030. La elección marca el inicio de un nuevo ciclo de gestión orientado a fortalecer la formación, la investigación y la vinculación con la sociedad.

El Litoral

AMSAFE exigió al Ministerio de Educación la publicación urgente de vacantes para ascensos

La conducción provincial de AMSAFE presentó un reclamo formal ante el Ministerio de Educación de Santa Fe por la falta de publicación de vacantes para cargos directivos. Exigen respuestas inmediatas para garantizar el concurso de ascenso.

Convocatoria abierta para directivos de escuelas secundarias de toda la provincia

La propuesta es gratuita y está destinada a brindar herramientas concretas para el acompañamiento y la innovación en gestión curricular. Organiza la Universidad Católica de Santa Fe.

La Opinión (Rafaela)

Exige respuestas inmediatas: Amsafe reclamó en el Ministerio de Educación la falta de publicación de vacantes

El gremio docente presentó una nota formal para exigir la incorporación inmediata de la totalidad de los cargos directivos en todos los niveles y modalidades. Pidieron transparencia y equidad en el proceso de traslados y ascensos.

Castellanos (Rafaela)

Últimos días para la preinscripción a los Jardines Municipales de Rafaela

La secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio, recordó que este viernes finaliza la etapa de preinscripción a los Jardines Municipales de Rafaela. Además, invitó a toda la comunidad al evento “Puentes Sonoros”, que se realizará esta noche con un fin

Cuatro escuelas debutaron en la nueva edición de Concejo Joven

En el primer encuentro fue el turno de los establecimientos educativos "Guillermo Lehmann", "San José", "Misericordia" y "La Plaza", cuyos alumnos presentaron sus proyectos legislativos. En 2025 participan 14 establecimientos, 18 cursos y más de 430 alumn

8681 a 8700 de 50466

Título Texto Fuente
Comenzó la transición en la Región IV de Educación  (20/11/07) Esta mañana (por ayer), la directora de la Regional IV de Educación, Liliana Fasanelli, recibió en su despacho a quien la reemplazará en el cargo, la senadora socialista por el departamento Garay, Marta Nardoni.  El Litoral
Comenzó la X Jornada de Ciencia y Tecnología  (28/10/16) Se inauguró la “X jornada de Ciencia y Tecnología” en Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario. En está oportunidad más de quinientas investigaciones y proyectos fueron presentados en el marco de una nueva jornada.  Rosario3
Comenzó Musicalia  (07/11/11) Con un concierto de la prestigiosa pianista chilena Edith Fischer, anoche comenzó la 12º edición de Musicalia.  El Litoral
Comenzó otra "cumbre": la de los premios Nobel  (01/07/08) En su 58a. edición, el ciclo Encuentros con los Premios Nobel, que como todos los años organizan la Fundación y el Consejo de Lindau, reúne a 26 de esas estrellas de la ciencia y a 567 investigadores jóvenes sobresalientes llegados de 67 países.  La Nación
Comenzó su actividad el Instituto de Formación Docente Cristo Redentor  (07/04/10) El Instituto Superior de Formación Docente Cristo Redentor inició oficialmente la semana pasada el dictado de la carrera Profesorado de Educación Primaria.  El Diario (Paraná)
Comenzó titularización de 1.222 docentes  (25/02/10) Accedieron al goce pleno de sus derechos laborales 586 maestros del centro norte provincial. "Tengan la absoluta seguridad que nosotros vamos a responder económicamente con todas nuestras fuerzas para garantizar la educación", afirmó el Gobernador.  La Opinión (Rafaela)
Comenzó titularización de 3.000 profesores  (08/05/09) Tras 22 años sin concursos. Binner y Rasino presidieron el acto que congregó a docentes de las regionales de Tostado, Reconquista, Rafaela, Cañada de Gómez, Venado Tuerto, San Jorge, San Cristóbal, Santa Fe y de Rosario.  La Opinión (Rafaela)
Comenzó un nuevo año del Máster de LA NACION y la UTDT  (20/04/10) Comenzó ayer un nuevo año académico del Máster en Periodismo de LA NACION y la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), que en 2010 cumple una década de vida. Cursan este año el programa 26 graduados de distintas carreras de un amplio conjunto de universidad  La Nación
Comenzó un nuevo ciclo lectivo  (06/04/22) El intendente Luis Castellano visitó la Escuela Municipal de Música y aseguró: "Estamos orgullosos de nuestra Escuela, y por supuesto, de todo el equipo que trabaja".  La Opinión (Rafaela)
Comenzó un paro de 48 hs de los docentes nucleados en AMSAFE  (15/03/21) Bajo un sistema de bimodalidad, los alumnos de escuelas privadas y universitarios volverán gradualmente a llenar las aulas de los distintos establecimientos. Los alumnos y docentes de escuelas públicas regresaran a las aulas este miércoles.  LT10
Comenzó un paro de 48hs de los docentes nucleados en AMSAFE  (20/10/21) Durante esta jornada, se manifestarán a las 10:30hs frente al Ministerio de Educación de la Provincial.  LT10
Comenzó un posgrado de Derecho con un disertante de renombre mundial  (07/09/11) La Facultad Teresa de Ávila, de la Universidad Católica Argentina, subsede Paraná, dio comienzo a un programa internacional sobre Estado de Derecho del Siglo XXI junto a la Universidad de Chile, la Universidad Heidelberg y la Escuela de Leyes de San Diego  El Diario (Paraná)
Comenzó una propuesta de inclusión educativa   (05/05/16) Comenzaron a desarrollarse, en la Escuela Normal “José María Torres” los talleres correspondientes al Programa “Más caminos para aprender”, destinados a los chicos del segundo ciclo de Educación Primaria.   El Diario (Paraná)
Comer despacio para controlar el peso  (08/07/08) A la hora del almuerzo, relájese y disfrute. Eso puede ayudarle a mantener la báscula a raya. Según los datos de un estudio estadounidense, comer despacio -haciendo pausas entre cada bocado y masticando correctamente- ayuda a sentirse más saciado y a no c  El Mundo (España)
Comer en exceso carne roja sube 20% el riesgo de muerte  (14/03/12) Recomiendan consumirla una vez por semana. Lo asegura una investigación de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard. Prueba que el consumo frecuente aumenta la posibilidad de padecer cáncer y enfermedad cardiovascular.  Clarín
Comer mucha carne es tan nocivo como fumar  (06/03/14) Una dieta con mucha carne y queso puede ser tan dañina como fumar, pero un consumo moderado de proteínas es saludable después de los 65 años de edad, según un estudio que publicó la revista científica estadounidense Cell Metabolism.  La Capital (Rosario)
Comer mucha carne roja podría elevar el riesgo de cáncer de mama  (12/06/14) Una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Harvard sugiere que las mujeres que ingieren gran cantidad de carnes rojas pueden tener un riesgo ligeramente mayor de padecer de cáncer de mama.  Clarín
Comer mucho fiambre eleva el riesgo de cáncer de vejiga  (03/08/10) El consumo habitual de fiambres y embutidos puede incrementar el riesgo de sufrir cáncer de vejiga, debido a los conservantes utilizados durante el proceso para preservar la carne. Así lo revela un estudio realizado por investigadores del Instituto Nacion  Clarín
Comer o no comer la golosina  (05/05/15) El psicólogo estadounidense Walter Mischel publica en España su libro 'El test de la golosina', que explora cómo mejorar la 'función ejecutiva' de nuestro cerebro para controlar los deseos y resistir las tentaciones.  El Mundo (España)
Comer pescado disminuye el riesgo de diabetes  (16/11/11) El consumo de diferentes pescados baja el riesgo de diabetes. Este completo alimento, se vincula con una menor concentración de glucosa y un menor riesgo de diabetes.  Uno (Santa Fe)

Agenda