Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

La Universidad Católica de Santa Fe celebró los 25 años de su sede en Reconquista

La sede San Jerónimo de la Universidad Católica de Santa Fe en la ciudad de Reconquista celebró sus primeros 25 años de vida. El obispo de Reconquista, monseñor Ángel Macín, junto al presidente del Directorio, Armando De Feo; y el rector Eugenio Martín De

Niñas protagonistas de talleres y ciencia: se celebró el "Ada Lovelace Day" en Santa Fe

La jornada se realizó en paralelo en 80 sedes de toda Latinoamérica. Busca despertar vocaciones científicas en niñas de 10 a 12 años. Con talleres lúdicos y conexiones internacionales, el encuentro crece año a año y pone en primer plano el rol de las muje

Inicia en Santa Fe un ciclo de diálogos para empezar a pensar la regulación de pantallas durante la niñez

Con entrada libre y destacados expositores, la Defensoría provincial de Niños, Niñas y Adolescentes dará comienzo a una serie de conversatorios sobre derechos en entornos digitales y sus desafíos regulatorios ante los entornos virtuales.

Mammarella: "El presupuesto para universidades está, solo que no tiene afectación por parte del Ejecutivo"

El Senado repuso la vigencia de la ley que garantiza fondos para las universidades públicas al rechazar el veto presidencial. El rector de la UNL celebró la decisión y dijo que ahora hay que resolver el presupuesto 2026.

Microorganismos en fuga: el éxito educativo de ASSAl en la Primavera Científica

La Agencia de Seguridad Alimentaria de Reconquista (ASSAL) cautivó a más de 1.000 estudiantes con una campaña interactiva centrada en la higiene de manos, demostrando su rol estratégico en la prevención y educación sanitaria.

La Opinión (Rafaela)

Preinscripciones a los Jardines Municipales 2026

Será desde el 27 de octubre y hasta el 7 de noviembre, en cada una de las instituciones educativas municipales.

Rosario3

En Mendoza multarán a padres de alumnos que hacen bullying: “No es una medida eficaz, lo que ayuda es capacitarlos”

Es un proyecto de ley que se debate en la provincia cuyana a partir del caso de una adolescente que se atrincheró en un aula el mes pasado con un arma. La mirada del dirigente de la organización Si nos reímos, nos reímos todos

El boom de los audiolibros y podcasts educativos

Cada vez más adolescentes y universitarios eligen escuchar para aprender: los audiolibros y podcasts educativos se convirtieron en una herramienta clave en tiempos de pantallas y multitarea. Qué hay detrás de esta tendencia y cómo puede transformar la for

¿Qué pasa con los chicos que no terminan la secundaria en Argentina?

Solo 10 de cada 100 estudiantes llegan a terminar la secundaria “en tiempo y forma” con los aprendizajes esperados. Este artículo explica cuánto pesa ese número, por qué ocurre, qué consecuencias trae para quienes lo sufren y qué políticas y prácticas mue

Rosario 12

El gran sueño de tres estudiantes

En la última década, Rosario pudo destacarse en los mundiales del International Collegiate Programming Contest (ICPC).

8701 a 8720 de 50306

Título Texto Fuente
Scotto se quejó de que González la dejó sin plata para obras  (13/06/07) La rectora Carolina Scotto criticó duramente a su antecesor, Jorge González, por comprometer la casi totalidad del presupuesto 2007 en obras para la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). No obstante, las inversiones fueron aprobadas por el Consejo Superi  La Voz del Interior (Córdoba)
Scotto renovó parcialmente su gabinete para la nueva gestión  (01/07/10) La rectora Carolina Scotto renovó parcialmente su gabinete, para afrontar los tres años de gestión que vienen. Gabriel Bernardello, en Asuntos Académicos, Alberto León, en Ciencia y Tecnología, y Mirta Boninn, en la Subsecretaría de Cultura, son las nueva  La Voz del Interior (Córdoba)
Scotto recibió su distinción de "Cordobesa del año"  (21/12/07) La rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Carolina Scotto, recibió ayer formalmente la certificación que la acredita como la “Cordobesa del año”, en la sexta edición del evento que organizó La Voz del Interior.  La Voz del Interior (Córdoba)
Scotto podría pedir la inconstitucionalidad de la ley de bosques  (18/08/10) La rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Carolina Scotto, decidirá si pide la inconstitucionalidad de la Ley de Bosques Nativos (9.814) luego de escuchar las voces de cuatro expertos que emitirán un informe.  La Voz del Interior (Córdoba)
Scotto no logra levantar la toma del Belgrano  (06/10/10) Los estudiantes de la Escuela Manuel Belgrano que se reunieron ayer con la rectora de la UNC, Carolina Scotto, le expresaron que su protesta está unida a la de los alumnos provinciales, por lo que la toma del establecimiento continuará.  La Voz del Interior (Córdoba)
Scotto negocia directamente con padres y alumnos del Belgrano  (13/10/10) La rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Carolina Scotto, mantuvo anoche una reunión con alumnos, directivos y docentes de la comunidad educativa del Colegio Manuel Belgrano. La titular de la Casa de Trejo se retiró poco antes de las 22 de la esc  La Voz del Interior (Córdoba)
Scotto negó tener participación en la supuesta decisión de absorber al IUA  (09/08/07) La rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Carolina Scotto, negó tener un acuerdo con las autoridades del Ministerio de Defensa de la Nación en relación a las reformas académicas y curriculares del Instituto Universitario Aeronáutico (IUA).  La Voz del Interior (Córdoba)
Scotto mandó a la Justicia a funcionarios de su antecesor  (22/10/08) Por distintos motivos, la Universidad Nacional de Córdoba denunció en la Justicia Federal a dos funcionarios del ex rector Jorge González, tras concluir la primera etapa de sendas investigaciones internas sobre supuestas irregularidades económicas cometid  La Voz del Interior (Córdoba)
Scotto le entrega la posta a Tamarit  (25/04/13) Entra Francisco Tamarit, sale Carolina Scotto. Pero para la Universidad Nacional de Cór­doba (UNC) es la continuidad 
de un mismo proyecto político universitario.  La Voz del Interior (Córdoba)
Scotto fue distinguida por el gobierno francés  (09/04/10) La rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Carolina Scotto, recibió hoy el “Diploma de Caballero de la Orden de las Palmas Académicas” que otorga el Gobierno de Francia, en reconocimiento al compromiso social, político y académico de la titul  La Voz del Interior (Córdoba)
Scotto esconde las caras de su nuevo gabinete  (29/04/10) Hermetismo absoluto. Es lo que reina en el proceso de selección de los funcionarios que acompañarán a Carolina Scotto, en su segundo período como rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Trascendió que la rectora quiere tomarse su tiempo antes  La Voz del Interior (Córdoba)
Scotto eligió a alguien de plena confianza para el Vicerrectorado  (25/02/10) Se acabó el misterio. Carolina Scotto eligió a Hebe Goldenhersch para que sea su compañera de fórmula en la próxima Asamblea Universitaria, que el próximo 27 de marzo ungirá a las máximas autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).  La Voz del Interior (Córdoba)
Scotto cuestionó método en el paro del Belgrano  (09/03/09) La rectora de la UNC, Carolina Scotto, cuestionó ayer la metodología del paro que harán hoy los docentes de la Escuela Manuel Belgrano, por entender que consiste en “la realización de medidas de fuerza unilaterales y locales, con prescindencia de un marco  La Voz del Interior (Córdoba)
Scotto asume su segundo período  (26/04/10) La actual rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Carolina Scotto, asumirá esta mañana su segundo período al frente de la Casa de Trejo, luego de la reelección consagrada por la Asamblea Universitaria el 27 de marzo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Scioli vetará la ley que reconoce como docentes a militantes sin título  (18/09/14) La crisis en el sistema de enseñanza bonaerense. Aunque sus legisladores la votaron a favor, funcionarios de la Provincia adelantaron que el gobernador rechazará total o parcialmente la norma.  La Nación
Scioli se reunió con más de 40 rectores de universidades nacionales  (17/06/15) El gobernador Daniel Scioli mantuvo hoy (por ayer) una reunión de trabajo con más de 40 rectores de universidades nacionales, en la que le presentaron un documento sobre las necesidades y propuestas para el sector.  El Litoral
Scioli se reunió con más de 40 rectores   (18/06/15) El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, mantuvo ayer una reunión de trabajo con más de 40 rectores de universidades nacionales, en la que le presentaron un documento sobre las necesidades y propuestas para el sector.   El Diario (Paraná)
Scioli promulgó el boleto estudiantil para toda la provincia  (17/09/15) La promulgación de la ley provincial 14.735 fue hecha durante un acto en el Teatro Argentino de La Plata, donde Daniel Scioli recordó a las víctimas de "La Noche de los Lápices", de la que se cumplen 39 años.  Página 12
Scioli presiona a los colegios privados por deudas previsionales  (07/03/13) Ayer anunció que iniciará un juicio a los propietarios de los colegios privados que se niegan a depositar los montos descontados a los maestros en concepto de aportes previsionales.  La Nación
Scioli pide a la Nación plata para los docentes  (08/02/13) En medio de la puja salarial con los docentes, Daniel Scioli volvió a exponer la crisis financiera que atraviesa su gestión, para reavivar el pedido de mayores fondos a la Casa Rosada.  La Nación

Agenda