Síntesis de Noticias Educativas

Uno (Santa Fe)

Se presentó en Recreo el nuevo Profesorado de Educación Tecnológica: inicio, duración y objetivos de la carrera

La carrera de nivel superior comenzará en 2026 y permitirá a los graduados enseñar en los niveles inicial, primario y secundario. La propuesta busca combinar formación pedagógica con conocimientos técnicos y tecnológicos.

La Opinión (Rafaela)

ITEC abrió las inscripciones para el 2026: carreras universitarias cortas con salida laboral.

Desde hace 20 años, la institución educativa se destaca por ofrecer carreras universitarias cortas, orientadas a la práctica y con una rápida salida laboral, brindando a los estudiantes herramientas concretas para insertarse con éxito en el ámbito profesi

Castellanos (Rafaela)

ITEC abrió las inscripciones para el 2026: carreras universitarias cortas con salida laboral

Con el firme compromiso de continuar formando profesionales que respondan a las demandas reales del mercado, ITEC anuncia la apertura de inscripciones para el ciclo 2026.

Rosario3

Del pizarrón al metaverso: tecnología educativa para docentes creativos

La educación atraviesa una transformación sin precedentes: realidad virtual, inteligencia artificial y plataformas interactivas están cambiando la manera de enseñar y aprender. Los docentes tienen hoy más herramientas que nunca para innovar en el aula y c

Adolescentes y salud mental: señales de alerta y cómo acompañarlos desde la escuela

El aumento de casos de ansiedad, depresión y estrés entre adolescentes es una realidad que preocupa a docentes y familias

8721 a 8740 de 50115

Título Texto Fuente
UCES Rafaela participó de la Segunda Jornada de Capacitación e Integración  (22/12/15) Días pasados, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) llevó a cabo la Segunda Jornada de Integración y Capacitación, en la que participaron empleados administrativos de la Sede Rafaela.  Castellanos (Rafaela)
Continúan abiertas las inscripciones en la UNRA  (01/02/17) Los interesados en cursar alguna de las 6 carreras que ofrece la Universidad pública podrán inscribirse hasta el 17 de febrero. Todas son gratuitas.  Castellanos (Rafaela)
Lanzan programa de capacitación sobre Bullying  (17/04/17) El Licenciado en Psicología, Héctor Sierra, dialogó con CASTELLANOS para profundizar sobre las situaciones de violencia escolar, los daños que perpetran en las víctimas y la falta de herramientas de los docentes para hacer frente a esto en forma eficaz.   Castellanos (Rafaela)
Balagué resaltó la "concientización"  (13/09/17) En el acto en el que se les brindó un especial reconocimiento a maestros de distintos puntos de la Provincia, la ministra de Educación, Claudia Balagué, se refirió a la seguidilla de amenazas de bomba que se registraron en nuestra ciudad y en Rosario.  Castellanos (Rafaela)
Los jardines municipales retornan a la presencialidad  (22/06/21) Se continuará con el trabajo con los protocolos estrictos que se aplicaron previamente a la suspensión de la actividad. Esto implica cupos reducidos de niños y niñas, con alternancia de burbujas.  Castellanos (Rafaela)
Comienza el Programa Municipal «Nuestra Identidad» en las Escuelas de Esperanza  (30/08/22) La propuesta tiene como objetivo la plantación de árboles nativos en los espacios verdes de la ciudad y es coordinado con la Regional 3 de Rafaela del Ministerio de Educación.  Castellanos (Rafaela)
Confirman la orientación en Educación Física  (03/11/15) La Escuela Media Orientada que funciona, desde este año en nuestra ciudad tendrá una orientación única en la ciudad y en la zona: sus alumnos egresarán como Bachilleres en Educación Física.  Castellanos (Rafaela)
La Universidad pública sigue creciendo  (22/12/15) Con su Estatuto aprobado y dictamen positivo de CONEAU, la UNRA ya tiene más de 100 preinscriptos a través de su web. Expectativa en la región por el inicio de clases en febrero de 2016.  Castellanos (Rafaela)
Expectativa por nueva reunión  (17/04/17) Tras el encuentro del pasado miércoles, entre funcionarios del Ministerio de Trabajo de la provincia y representantes de los gremios AMSAFE y Sadop, la paritaria docente había pasado a cuarto intermedio para mañana a la hora 13.  Castellanos (Rafaela)
Ingresar a un nuevo mundo, necesario para la sociedad  (13/09/17) El rector de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), Rubén Ascúa, analizó la importancia de jornadas como la que se desarrollará mañana desde las 8.30 en el Viejo Mercado, que dará inicio con su propia conferencia.  Castellanos (Rafaela)
Cammisi organizó exitosa charla para docentes con Hernán Aldana Marcos  (30/08/22) La disertación, organizada por el concejal y llamada «Sobrevivir al aula: enseñar y aprender de los pies a la cabeza» se desarrolló en el salón del Colegio «San José», que estuvo colmado de educadores, padres y otros interesados en la temática, quienes se  Castellanos (Rafaela)
Abrieron inscripciones   (03/11/17) La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela, recuerda que desde el 1 de noviembre se encuentran abiertas las inscripciones para aspirantes a suplencias docentes en los Jardines Maternos Infantiles Municipales que funcionan en la ciudad.  Castellanos (Rafaela)
Los docentes deciden si aceptan la propuesta  (23/03/18) Con los resultados del departamento Castellanos en mano, las representantes de AMSAFE Castellanos viajarán hoy a la ciudad de Santa Fe, donde se votarán las mociones surgidas de los distintos distritos de la Provincia.  Castellanos (Rafaela)
El Gobierno propone una hora más de clase por día en las escuelas primarias  (06/04/22) Con esta medida la carga horaria por turno pasará de cuatro a cinco horas. «Esto requiere la construcción de acuerdos y consensos con las jurisdicciones y los gremios», indicó el ministro Jaime Perczyk.  Castellanos (Rafaela)
Estudiante de doctorado proveniente de Nigeria investigó en Rafaela  (15/03/23) Maxwell Adebayo Adeyemi, estudiante proveniente de una localidad al sur de Nigeria, se despidió esta semana de los directivos de UTN FRRa, luego de finalizar su visita a la ciudad. Maxwell pertenece a la Universidad de Obafemi Awolowo y se encuentra reali  Castellanos (Rafaela)
AMSAFE convocó a un nuevo paro en toda la provincia  (03/09/24) El gremio docente AMSAFE convocó a un nuevo paro provincial para este jueves 5 de septiembre. El mismo llama a una movilización conjunta en la capital provincial, junto a la Legislatura.  Castellanos (Rafaela)
La UNRa convoca a docentes  (30/11/15) La Universidad Nacional de Rafaela -UNRa- informa que para aquellos docentes y profesores que estén interesados en dar clases en dicha universidad, deben enviar sus Currículum Vitae a la siguiente dirección de correo: info@unra.edu.ar.  Castellanos (Rafaela)
Se aprobó la creación de dos escuelas secundarias en el departamento Castellanos  (03/11/17) Las iniciativas presentadas por el senador provincial, Alcides Calvo, para la creación de dos escuelas secundarias, en las localidades de Coronel Fraga y Saguier, fueron aprobadas por la Cámara de Senadores.  Castellanos (Rafaela)
Fortalecerán 21 establecimientos educativos en nuestra Provincia  (08/02/18) Banco Santa Fe y su Fundación patrocinarán más de una veintena de proyectos santafesinos que fueron presentados en 2017 ante el INET, en el marco del programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Educación de la Nación. Hay dos de Rafaela.  Castellanos (Rafaela)
“Las clases presenciales en la institución continuarán de manera normal”  (19/04/21) La escuela Vecchioli emitió un comunicado, otorgando algunas respuestas, tras varias acusaciones. Además, informó que los hisopados de los docentes dieron negativo.  Castellanos (Rafaela)

Agenda