Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Los productos de la Escuela Granja llegan al Rectorado de la UNL

Una amplia oferta de productos frescos y de elaboración de la Escuela Granja de la UNL se podrá encontrar en el hall de Rectorado de la UNL el próximo jueves 13 de agosto. Se invita a la comunidad de 9 a 14.

El Litoral

Matemática: Matías Nocioni volvió de Perú con una medalla de bronce para Santa Fe

El estudiante de la Escuela Industrial Superior integró el equipo argentino que participó de la Olimpíada Matemática del Cono Sur, junto a jóvenes de 8 países. “Estoy muy contento con mi resultado, me preparé todo el verano”, contó tras regresar de Lima.

Estudiantes de UNL se suman al proyecto de una prestigiosa institución mundial de Química

Son los primeros en Argentina en formar un capítulo internacional de estudiantes de la American Chemical Society. Buscan acercar la química a la comunidad y generar vínculos con universidades de otros países.

Aprender proyectando: Escuela de Oficios para barrio San Agustín

Estudiantes de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) presentaron propuestas para una futura escuela de oficios en barrio San Agustín.

Uno (Santa Fe)

En Santa Fe, los docentes universitarios ratificaron el paro de la próxima semana y evalúan sumarse al de este miércoles

Oscar Vallejos, secretario general de ADUL y secretario adjunto de CONADU Histórica, cuestionó al Gobierno nacional por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y advirtió que la pérdida salarial de los docentes universitarios ronda el

Castellanos (Rafaela)

Escuelas de Presidente Roca recibieron aportes del FAE

La presidente comunal, Jessica Montenegro, realizó la entrega de las cuotas 3 y 4 del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) a las instituciones escolares de la localidad, correspondientes a pagos pendientes del año 2025.

Rosario3

¿La inteligencia artificial puede reducir las desigualdades educativas? Esto encontraron dos nuevos estudios

Dos investigaciones recientes analizaron qué ocurre cuando personas con diferentes niveles educativos utilizan inteligencia artificial generativa para resolver tareas. Los resultados abren una discusión clave para las aulas: la IA puede reducir algunas br

¿Qué deberían aprender los chicos sobre dinero?

Presupuesto, crédito, cuotas, inflación, medios de pago y estafas digitales son parte de la vida cotidiana. Sin embargo, muchos estudiantes terminan la escuela sin haber adquirido herramientas básicas para tomar decisiones económicas.

Metacognición: la habilidad que ayuda a los estudiantes a aprender de manera más autónoma

No alcanza con saber contenidos: también es necesario comprender cómo se aprende. Enseñar a los estudiantes a planificar, monitorear y evaluar sus propias estrategias puede favorecer aprendizajes más profundos y duraderos.

La atención también se enseña

Notificaciones, redes sociales, multitarea y estímulos permanentes compiten con la capacidad de concentrarse. Frente a este escenario, la escuela puede enseñar estrategias para desarrollar la atención y la autorregulación.

Rosario 12

Con la mirada puesta en transformar este mundo

“Cuesta no empantanarse en ese mundo de la industria del entretenimiento”, esa fue sólo una de las frases de la cineasta Lucrecia Martel en el acto en el que le otorgaron el título de Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario.

UNIVERSITARIOS

Los docentes universitarios realizarán mañana miércoles una huelga por 24 horas, y la protesta contra el gobierno de Javier Milei continuará con otro paro, esta vez por una semana desde el lunes próximo, en las universidades nacionales.

8721 a 8740 de 51603

Título Texto Fuente
Comenzaron las clases en las escuelas secundarias de la provincia  (08/03/16) El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó este lunes en Venado Tuerto el acto de inicio formal del ciclo lectivo 2016 en todas las escuelas secundarias de la provincia.  El Litoral
Comenzaron las clases y la Supervisora de la Región IV visitó la ciudad  (03/03/16) Este miércoles comenzaron las clases en la provincia y la Supervisora Titular de la Región IV, sección J, Sra. Alejandra Reggiardo participó del Acto de Apertura del ciclo lectivo 2016 realizado en la Escuela N°877 Domingo Faustino Sarmiento.  Gálvez Hoy
Comenzaron las Cuartas Olimpíadas en Ciencias Económicas  (23/06/11) Con la presencia de un gran número de alumnos, comenzaron este miércoles las Cuartas Olimpíadas de Ciencias Económicas, en la sede de la Facultad homónima.  El Diario (Paraná)
Comenzaron las Cuartas Olimpíadas en Ciencias Económicas  (24/06/11) Con la presencia de un gran número de alumnos, comenzaron este miércoles las Cuartas Olimpíadas de Ciencias Económicas, en la sede de la Facultad homónima.  El Diario (Paraná)
Comenzaron las evaluaciones nacionales a chicos de 5º año  (10/08/10) Son cinco alumnos que cursan su 5º año en la Escuela Media Nº 430, más conocida como ex Nacional 1. Al igual que otros 30.700 alumnos santafesinos, ayer hicieron un examen de matemática como parte del Operativo Nacional de Evaluación que seguirá hoy, maña  La Capital (Rosario)
Comenzaron las inscripciones 2018 para carreras en la Universidad Siglo 21  (08/08/17) La Universidad Siglo 21 llegó para quedarse en Gálvez. Y ya en pleno segundo semestre del año, “comienzan las inscripciones y las consultas para el 2018 de los futuros egresados de escuelas secundarias“, comentó a GálvezHOY Raquel Ottolini.  Gálvez Hoy
Comenzaron las inscripciones a los Jardines Municipales 2026  (28/10/25) A partir de hoy y hasta hasta el 7 de noviembre, estarán disponibles las inscripciones a los Jardines Municipales.  La Opinión (Rafaela)
Comenzaron las inscripciones al Liceo Municipal  (05/02/25) Cuatro de las cinco Escuelas del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” ya iniciaron la inscripción, mientras que para la Escuela de Idioma será el lunes 10 de febrero. Para Inglés e Italiano será de modo online.  LT10
Comenzaron las inscripciones en Ciencias Económicas   (04/12/14) Como todos los años, a partir del mes de diciembre la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER se prepara para recibir a los futuros ingresantes, que deciden a estudiar alguna de las carreras de grado o de pre-grado.  El Diario (Paraná)
Comenzaron las inscripciones en dos nuevos establecimientos clave  (10/11/15) Durante esta semana está abierta la posibilidad de anotarse para las escuelas medias orientadas de la ciudad. Particular interés se concentra en la Nº 613, primera en la región con orientación en Educación Física, y en el complejo de barrio San José.  Castellanos (Rafaela)
Comenzaron las inscripciones para el voucher educativo: cómo se hace y quiénes pueden acceder  (04/04/24) Aplica para nivel inicial, primario y secundario, con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.  El Litoral
Comenzaron las Jornadas sobre el Derecho de la Salud  (28/04/11) Arrancaron ayer las Jornadas Preparatorias para la conformación del Primer Congreso Internacional de Derecho de la Salud.  Clarín
Comenzaron las paritarias  (11/02/16) Tanto en el sector estatal como en el docente hubo planteos similares: el Ejecutivo ofreció un panorama de la situación financiera, mientras que los gremios manifestaron los principales puntos a resolver. Vuelven a reunirse la próxima semana.  El Litoral
Comenzaron las XII Jornadas de Ciencias Naturales del Litoral   (03/11/15) Se trata de la decimosegunda edición del evento académico, en esta oportunidad organizado por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), con el auspicio de la Asociación de Ciencias Naturales del Litoral (ACNL).   El Diario (Paraná)
Comenzaron los cursos de articulación para ingresantes UNL  (08/02/19) Más de 7.000 nuevos inscriptos a las carreras presenciales de la UNL comenzaron el pasado 4 de febrero los Cursos de Articulación, un requisito académico de carácter obligatorio y no eliminatorio.  LT10
Comenzaron los cursos de formación laboral y oficios de la UNL  (18/03/21) El ciclo 2021 está compuesto por 15 propuestas de formación y capacitación laboral en distintos oficios y áreas del saber técnico. Las clases comenzaron esta semana en la Escuela Industrial Superior.  LT10
Comenzaron los Juegos Escolares Provinciales  (16/11/21) En la mañana de este martes se pusieron en marcha los Juegos Escolares Provinciales 2021, desarrollándose en nuestra ciudad en el Centro de Educación Física N°53, siendo esta una de las cincuenta sedes con las que cuenta el territorio santafesino para est  Castellanos (Rafaela)
Comenzaron los trámites para el Boleto Educativo Gratuito  (18/02/20) Estudiantes y docentes de los niveles primario, secundario, terciario, universitario y de educación no formal, ya pueden tramitar su boleto. El mismo se podrá tramitar en cualquier momento del ciclo lectivo.  Castellanos (Rafaela)
Comenzaron talleres de educación sexual y problemática de consumo de sustancias  (17/02/20) La Municipalidad de Rosario puso en marcha el programa #VosSabés destinado a las juventudes para promover la formación en materia de Educación Sexual Integral (ESI), así como también talleres sobre consumo de alcohol y sustancias psicoactivas, y vínculos   Rosario3
Comenzó a dictarse la tecnicatura en gestión cultural  (29/03/16) Se trata de una propuesta que se incorpora este año a la grilla de carreras que ya posee la Facultad de Ciencias de la Educación (FCEDU) de la UNER, y se suma a la oferta académica de esta casa de estudios.  El Diario (Paraná)

Agenda