Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El Liceo Municipal abre las preinscripciones para Danza y Música

Del 9 al 30 de noviembre se podrá realizar el trámite presencial para ingresar en 2027 a las propuestas de formación docente de ambas escuelas. La convocatoria incluye cuatro orientaciones del Profesorado de Danza y el Profesorado de Música.

La UNL abre las inscripciones a sus carreras

La casa de altos estudios ofrece una variedad de carreras presenciales y a distancia, en diversos campos de conocimiento. Las inscripciones comienzan el 1° de noviembre para las primeras y el 15 para las virtuales.

El Litoral

A 35 años de su creación, el certamen literario del Colegio Nacional reunió a más de 150 jóvenes

Hubo premios en narrativa y poesía, devoluciones de un jurado especializado y un reconocimiento a la trayectoria de adolescentes que participaron durante toda su secundaria.

Un Congreso Pedagógico de 15 mil participantes con objeciones de Balagué a la política educativa

El encuentro, impulsado por la diputada provincial y ex ministra de Educación, tuvo una amplia convocatoria este viernes y sábado. En ese contexto, reclamó mejores condiciones de trabajo docente y mayor participación en las decisiones educativas.

La UCSF consolida su vinculación académica con EE.UU.

La cooperación académica y la internacionalización constituyen dos ejes de trabajo que la Universidad Católica de Santa Fe promueve a través de su vinculación con organizaciones nacionales e internacionales

Matemática: una materia con poco espacio en la formación de los futuros maestros

Los profesorados de Educación Primaria destinan, en promedio, apenas el 8,8% de su carga horaria a esta disciplina. El dato preocupa en un contexto en el que el 45% de los alumnos de sexto grado no alcanza niveles satisfactorios. ¿Qué pasa en Santa Fe?

De la escuela al autódromo: alumnos de la Avellaneda construyeron un auto eléctrico

Estudiantes de la Escuela Técnica N° 478 Nicolás Avellaneda diseñaron y armaron un vehículo de emisión cero que pondrán a prueba junto a otras 154 escuelas del país. Con mejoras en la mecánica, una trompa fabricada con impresora 3D y mucho trabajo en equi

Uno (Santa Fe)

La UNL abrió las inscripciones para el ciclo 2027: cuándo anotarse a las carreras presenciales y virtuales

La Universidad Nacional del Litoral habilitará el registro desde el 1 de noviembre para las propuestas presenciales y a partir del 15 para las virtuales. Dónde consultar la oferta académica, los requisitos y las opciones de becas.

La Opinión (Rafaela)

Llegan las instancias finales de Concejo Joven

Más de 400 estudiantes de 14 cursos se presentarán en el Concejo Municipal para dar a conocer las propuestas que presentaron.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela Técnica N° 654 presenta su primer libro

La institución invita a la presentación de “Lenguas que nos enseñan”, una antología de relatos breves escritos por estudiantes de escuelas primarias de Rafaela.Consultar atlas

Rosario3

Cada vez más países restringen el uso del celular en las escuelas

La presencia de teléfonos móviles en las aulas está siendo revisada en distintos sistemas educativos del mundo. Mientras crecen las restricciones para reducir las distracciones y mejorar la convivencia, especialistas advierten que el desafío también consi

Enseñar en escuelas rurales: los desafíos que enfrenta Argentina

Las escuelas rurales argentinas enfrentan desafíos de conectividad, infraestructura y enseñanza. Cómo trabajan sus docentes y qué necesitan para enseñar.

Qué hay detrás de los chicos que se enojan cuando las cosas no salen como esperan

Enojarse después de perder un juego, abandonar una actividad cuando algo no sale o reaccionar mal ante una corrección son situaciones frecuentes durante la infancia. Aprender a tolerar la frustración es parte del desarrollo emocional y la escuela tiene un

Argentina tendrá un museo dedicado a la historia de la escuela: cuándo abrirá

El Museo Escolar María Amalia Torrá funcionará en la Biblioteca Nacional de Maestros, en Buenos Aires. Reunirá objetos, documentos y materiales que permiten reconstruir cómo era la educación argentina en distintas épocas. Su inauguración será el 14 de nov

Uno (Entre Ríos)

Paro universitario por recomposición salarial y cumplimiento de la Ley de Financiamiento

En Entre Ríos, docentes y nodocentes de la UNER concretan un paro universitario de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo

8761 a 8780 de 51876

Título Texto Fuente
Se conocieron los resultados de la Prueba Aprender censal 2022 a estudiantes secundarios  (28/06/23) La evaluación que realizó el Ministerio de Educación en 2022 sobre 397.687 estudiantes de quinto y sexto año de 11.672 escuelas secundarias, tuvo una participación del 69,2% de los alumnos y del 96,7% de las escuelas  Rosario3
Se conocieron los ganadores del Concurso Nacional de Afiches   (05/08/15) La Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias seleccionó las mejores producciones gráficas que participaron de la convocatoria sobre “Universidad e Inclusión. Violencia de Género y Protección de los Derechos Humanos”.   El Diario (Paraná)
Se conocieron los ganadores del concurso El agua en imágenes  (27/06/13) Alcanzó los 115 participantes y un total de 254 fotografías, de las cuales 15 resultaron seleccionadas. “Reciclando el agua de mi tierra”, de Ileana Tossolini, obtuvo el primer premio. El acto de entrega de premios y la inauguración de la muestra se reali  El Litoral
Se conocieron las ofertas para reparar tres escuelas   (21/04/15) Más de 23 millones de pesos invertirá el gobierno provincial en tres establecimientos educativos de Concordia y para ello se abrieron los sobres del llamado a licitación.  El Diario (Paraná)
Se conocieron las ofertas para la obra del campus de la Uader  (06/11/15) Se llevó a cabo el miércoles la apertura de las ofertas en la licitación para ejecutar la primera parte de la obra del campus de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), que se realizará en Paraná.   El Diario (Paraná)
Se conocerán las ofertas para terminar las obras en el nuevo edificio del Instituto 12  (10/05/16) Será este martes a las 12 horas. La última etapa de la obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses y comprende el cerramiento, las instalaciones y el equipamiento de la nueva estructura.  Uno (Santa Fe)
Se conocen los beneficiarios de las becas universitarias  (15/03/16) Son más de 100 estudiantes que recibirán apoyo del Municipio para desarrollar sus estudios. El listado se exhibe en el hall de ingreso del edificio municipal.  Castellanos (Rafaela)
Se conmemoraron 80 años de vida y trayectoria de LT10 Radio Universidad  (19/08/11) El 18 de agosto de 1931, el rector de la UNL, Rafael Araya, inauguró oficialmente LT10. Ayer se realizó un acto donde se presentó la nueva gerencia de noticias de la emisora radial.  Uno (Santa Fe)
Se conmemora el Día del Investigador Científico  (08/04/08) Con el propósito de fomentar la investigación en los jóvenes, en particular en este año de la ciencia, el Consejo General de Educación, dio a conocer el calendario de ferias y olimpiadas, para que participen alumnos de toda la provincia. El 10 de abril se  El Diario (Paraná)
Se conmemora el 50° aniversario del traspaso de FAVE a UNL  (17/05/23) El acto tendrá lugar el miércoles 17 de mayo a las 18 en el Aula Magna del Campus FAVE (RR Kreder 2805, Esperanza). Será encabezado por autoridades universitarias. En dicho marco se ofrecerá una charla a cargo de Roberto Leonardi y Rogelio Alaniz.  El Litoral
Se confunde con maltrato por el tenor de las lesiones  (10/02/11) La epidermólisis ampollar no es contagiosa; pero impresiona y hasta induce a sospechas de violencia infantil.  La Voz del Interior (Córdoba)
Se conformó una mesa para abordar situaciones educativas y problemáticas sociales  (01/02/24) La iniciativa surgió por parte de las autoridades de la delegación de Educación Región III. Funcionará como una instancia de coordinación, gestión y control de diversas problemáticas.  Castellanos (Rafaela)
Se conformó una comisión para trabajar la futura Ley de Educación  (16/12/16) La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, recibió a los gremios docentes en el marco de la “Jornada de Diálogos para la Ley provincial de Educación. Santa Fe construye educación y futuro", según comunicó el portal santafe.gov.ar.  Rosario3
Se conformó un Consorcio Internacional de Universidades Públicas  (04/07/22) El acuerdo se rubricó en el marco del CIUP 2022 y tiene como protagonistas a las universidades nacionales del Litoral, de Córdoba, de Rosario y de la República (Uruguay).  LT10
Se conformó la escuela de Administración Pública Municipal  (06/05/09) El intendente Mario Barletta firmó ayer un convenio de colaboración con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). El objetivo del acuerdo es conformar la Escuela Superior de Administración Publica Municipal, reglamen  El Litoral
Se conformó la Escuela de Administración Pública  (06/05/09) A través de un convenio rubricado entre la Municipalidad de Santa Fe y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL se conformará la Escuela Superior de Administración Pública Municipal. Se trata de un espacio que fomentará la capacitación y perfeccionami  Uno (Santa Fe)
Se conformó la comisión de conmemoración de la Reforma Universitaria  (27/07/16) El objetivo es la creación de dos monumentos alegóricos al centenario a construirse en Santa Fe y Rosario. La Comisión será quien defina el llamado a concurso nacional.  LT10
Se conforma el Consejo Superior de la Uader  (14/12/12) A partir de las 10, en la localidad de Oro Verde los estudiantes, docentes y graduados de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) elegirán a quienes los representarán en el Consejo Superior de la institución. Será en la sede de la Facultad de Cienci  El Diario (Paraná)
Se concursan dos becas para residencias médicas  (22/04/08) En el marco del Sistema de Residencias Médicas que fue creado en Entre Ríos en el año 1987, se ha llamado a concursar para dos becas en el área cuyas actividades se realizarán en neonatología en el Hospital Masvernat de Concordia.  El Diario (Paraná)
Se concretó reunión técnico paritarias con gremios estatales y docentes  (12/05/22) La ministra de Educación, Adriana Cantero, junto a su gabinete educativo, mantuvieron una reunión técnico paritaria con gremios docentes de AMSAFE, SADOP, UDA y AMET.  Castellanos (Rafaela)

Agenda