Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL aprobó su Política de Sostenibilidad Ambiental

El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. Desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.

El Litoral

Tóffolo asumió como nuevo decano de la UTN y llamó a defender la universidad

El ingeniero tomó posesión formal de su cargo por el período 2025-2029, junto a la vicedecana Irene Steimann. En su discurso, convocó a la comunidad a "defender la universidad pública como garantía de igualdad de oportunidades, movilidad social ascendente

Uno (Santa Fe)

Boleto Educativo Gratuito 2025: hasta cuándo está vigente el beneficio para estudiantes y docentes

Ante la inminente finalización del año, la Provincia suspende el beneficio durante el receso escolar y lo reactiva en febrero, con reinscripción obligatoria

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: impusieron nombre a un aula del Programa 1000 aulas

Se trata de la obra inaugurada en la Escuela N° 1213 “Comunidad organizada”, aula que recibe el nombre de "Compromiso Comunitario".

Castellanos (Rafaela)

Avanza la creación del Polo Educativo Terciario y Universitario en el ex internado de la Escuela Técnica de San Jorge”

El proyecto es impulsado por el Gobierno de Santa Fe, el Senador Esteban Motta y el Municipio de San Jorge, y beneficiará a toda la región del departamento San Martín.

El 70% de los estudiantes elige la ciudad para continuar sus estudios

Al cumplirse 20 años del relevamiento, los resultados confirman a Rafaela como polo educativo regional, con más del 80% de los estudiantes con intención de seguir estudiando y un marcado interés por carreras vinculadas a la tecnología, la gestión y la pro

Rosario3

Qué comer para aprender mejor: alimentación y neurociencia

La ciencia confirma que la alimentación influye directamente en la memoria, la atención y el rendimiento escolar. Qué nutrientes importan, qué hábitos conviene evitar y cómo acompañar a los chicos con estrategias simples y sostenibles.

Alfabetización en Argentina: avances, desafíos y oportunidades

Te mostramos análisis actualizado sobre el estado de la alfabetización en Argentina, los obstáculos que persisten y las oportunidades reales para mejorar la comprensión lectora en todo el país.

8881 a 8900 de 50675

Título Texto Fuente
Anuncian la Primera Jornada de Educación por el Arte  (07/06/18) Las secretarías de Desarrollo Social, Cultura y la Subsecretaría de Gestión y Participación de la Municipalidad de Rafaela, invitan a participar de la 1ª Jornada de Educación por el Arte "El arte incluye", que se desarrollará el sábado 9 de junio.  Castellanos (Rafaela)
Lifschitz: “En Santa Fe la educación es una prioridad”  (13/05/19) El gobernador participó del acto de inicio del Plan Vuelvo a Estudiar Virtual, al que este año se suman más de 4 mil santafesinos, y del lanzamiento de la última etapa del Instructorado en Formación Profesional y Capacitación Laboral.  Castellanos (Rafaela)
La UNRaf proyecta una intensa participación en deporte universitario  (11/03/20) Esta Universidad Pública afianza su Plan de Bienestar Universitario + U, fortaleciendo su programa deportivo. Ahora, firmó un convenio con el natatorio cubierto Los Delfines y con el gimnasio CREAR para ofrecer plazas de gimnasia artística, acrobacias aér  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de Humberto Primo participaron de una sesión simulada en la Cámara de Senadores de Santa Fe  (10/07/24) La actividad estuvo destinada a los jóvenes de quinto año de la Escuela N°8.040 "General San Martín" de la mencionada localidad, con el acompañamiento de Alcides Calvo.  Castellanos (Rafaela)
El lugar estratégico de la escuela técnica en el desarrollo productivo de la ciudad  (05/03/25) Dialogamos con Leandro Almeida (Director de la E.E.T.P N° 654 "Dr. Nicolás Avellaneda") sobre la oferta académica de la educación técnica; sus desafíos y expectativas para este nuevo año; y el rol que ocupan estas instituciones dentro del hub productivo y  Castellanos (Rafaela)
Alberto Manguel es el nuevo director de la Biblioteca Nacional  (21/12/15) Escritor, editor de las casas editoriales más relevantes en los idiomas español, inglés, francés, alemán e italiano, y profesor de literatura y filosofía en diversas instituciones educativas, reemplazará a Horacio González.  Castellanos (Rafaela)
La UNRa extiende sus inscripciones una semana más  (29/02/16) Quienes quieran sumarse a los más de 120 estudiantes que ya tienen sus libretas, podrán hacerlo hasta el viernes 4 de marzo.  Castellanos (Rafaela)
Disertación del investigador Ignacio Scerbo   (22/03/16) "Leer al desaparecido en la literatura argentina para la infancia" a cargo de Ignacio Scerbo, licenciado en Letras Modernas e investigador del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC  Castellanos (Rafaela)
La UNRA presenta a Ricardo Blanco  (10/11/16) La UNRA suma una nueva actividad en el marco de sus Seminarios 2016. En esta oportunidad, se trata de la presentación del Dr. Arq. Ricardo Blanco, una de las figuras académicas de mayor jerarquía en la evolución del diseño industrial en nuestro país.  Castellanos (Rafaela)
Desde el 1 de marzo alumnos y docentes podrán viajar gratis  (21/02/17) Luego de que desde algunos sectores criticaran que el sistema aún no se había puesto en marcha, el Gobierno municipal anunció que el Boleto Educativo gratuito entrará en vigencia a partir del primer día del mes próximo.  Castellanos (Rafaela)
Becarios se capacitaran en la Biblioteca Nacional  (25/08/17) La Biblioteca Nacional capacitará a bibliotecarios de distintos puntos del país como parte de su Programa de becas, que cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes.  Castellanos (Rafaela)
Cientos de estudiantes recorren las exposiciones en el CCVM   (06/10/17) Desde el lunes, estudiantes de nivel primario, secundario y universitario pertenecientes a distintos establecimientos educativos de la ciudad, participan de las propuestas de una nueva edición de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.  Castellanos (Rafaela)
El próximo año, las clases podrán comenzar el 2 de marzo  (21/10/21) Hoy se llevará a cabo una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación, donde nuestra provincia planteará la propuesta de que el ciclo lectivo 2022 se inicie en esa fecha.  Castellanos (Rafaela)
La Región III continúa ampliando la extensión horaria en las escuelas  (08/05/23) Si bien esta medida ya debería haber entrado en vigor, el cambio de ministro y algunos inconvenientes administrativos generaron una demora sustancial en su puesta en marcha, así lo confirmó a CASTELLANOS el responsable de la Regional III de Educación, Ger  Castellanos (Rafaela)
Una escuela santafesina creó un bono de compensación de carbono  (31/10/23) El colegio Alberto Monti de la ciudad de Santa Fe se convirtió en la primera institución escolar de Argentina en generar un activo económico a partir del ahorro de su huella de carbono.  Castellanos (Rafaela)
Boleto Educativo: modalidad de uso durante el receso invernal  (10/07/24) Durante los 15 días de vacaciones, docentes y asistentes podrán continuar utilizando el beneficio otorgado por el Gobierno de la Provincia.  Castellanos (Rafaela)
Balagué: "Lo peor que nos puede pasar es cambiar el rumbo"  (05/05/15) La Ministra de Educación aseguró "queremos que este camino continúe, queremos que estos resultados que ya se ven claramente sean aún mejores y que podamos profundizar todos estos avances en la provincia de Santa Fe".   Castellanos (Rafaela)
Los docentes aceptaron la propuesta y se normalizan las clases  (10/03/16) Tanto AMSAFE como SADOP resolvieron tomar la propuesta del Gobierno provincial y así se levantaron las medidas de protesta previstas para hoy y mañana.   Castellanos (Rafaela)
Más de 1 millón de pesos para escuelas rafaelinas  (22/03/16) El intendente Luis Castellano encabezó el acto de entrega de la cuarta y última cuota del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) correspondiente al año 2015.  Castellanos (Rafaela)
"Contundente" paro y movilización de la docencia santafesina  (06/10/16) A pesar de la lluvia, una importante columna de docentes públicos y privados marcharon ayer por la mañana hasta la Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe, en el marco de un paro por la reapertura de la paritaria salarial.  Castellanos (Rafaela)

Agenda