Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Podio para la Escuela Granja en las Olimpíadas Lecheras Nacionales

Estudiantes de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL se destacaron con el segundo puesto en una competencia que reunió a más de 50 escuelas del país.

Sin fondos de Nación, la obra del aulario de la UNL está paralizada

Tiene un avance del 27% y los trabajos están frenados desde hace siete meses.

Solo cuatro de cada 10 niños asisten al jardín en los sectores más vulnerables

Según un informe de Argentinos por la Educación, aunque la cobertura en el nivel inicial de educación se amplió, aún persisten en niveles bajos.

El Litoral

Educación digital: más de 700 docentes y familias participaron de una charla sobre grooming e IA

Durante una charla abierta, a cargo del especialista Hernán Navarro, autoridades educativas destacaron la necesidad de “orientar y acompañar” a estudiantes y sus familias frente a los desafíos del mundo digital.

La UCSF entregó las Becas Monseñor Zazpe en Reconquista

Se realizó el acto de entrega de diplomas destinadas a estudiantes de instituciones educativas pertenecientes a la Junta de Educación de la Diócesis de Reconquista.

Proponen una comisión para redactar el proyecto de la futura Ley de Educación

Diputados radicales aceleran el tratamiento de una ley para poner en marcha el proceso. El espacio de trabajo estaría constituido por el Poder Ejecutivo y las comisiones de Educación de las dos cámaras. El objetivo es definir el texto en diez meses de tra

Castellanos (Rafaela)

Ascúa sobre la crisis universitaria: “Hay una clara falta de voluntad del Gobierno con las universidades públicas”

El rector de la Universidad Nacional de Rafaela expresó su preocupación por la situación que atraviesa el sistema universitario nacional.

La Capital (Rosario)

Jóvenes rosarinos accedieron a la tecnología usada por las empresas más innovadoras del mundo

Se trata en muchos casos de chicos de zonas humildes, quienes asistieron a los cursos gratuitos que brinda Tecnoteca

El programa "La Muni en tu escuela" desplegará 22 dispositivos pedagógicos en Villa Gobernador Gálvez

Este miércoles la Municipalidad presentó la edición 2026 del abanico de propuestas lúdicas para instituciones educativas de todos los niveles académicos.

Madre e hija terminaron juntas el secundario en la UNR: "Pudimos lograrlo las dos"

Rosa y Romina recibieron sus diplomas en el programa Otra Vuelta, la secundaria para adultos de la UNR. La virtualidad les permitió estudiar mientras trabajaban y cuidaban a sus hijos

La UNR avanza con su planta pública de alimentos y proyecta producir 320 mil raciones al año

El proyecto entra en etapa operativa con apoyo de empresas privadas y Fundación Cargill para producir alimentos en Rosario. Funcionará en Francia al 700

Rosario3

WiFi, café y silencio: el fenómeno de los espacios pensados para estudiar crece entre jóvenes y universitarios

Cada vez más estudiantes eligen cafeterías y espacios híbridos para cursar, leer o trabajar. La tendencia combina estudio, socialización y una estética que mezcla productividad con comodidad.

Educación socioemocional para mejorar la convivencia escolar

Más de 300 directivos y docentes participaron de una formación impulsada por el Programa Nacional de Habilidades Socioemocionales (HASE), orientada a mejorar la convivencia escolar y el bienestar estudiantil.

Altas capacidades: por qué la familia cumple un rol clave en el desarrollo de los chicos

Especialistas remarcan la importancia de construir un trabajo conjunto entre escuela y hogar para acompañar a niños y adolescentes con altas capacidades de manera integral.

Padres agotados, chicos agotados: cómo la infancia acelerada se convirtió en una preocupación creciente

Actividades, pantallas, horarios ajustados y rutinas sin pausa: cada vez más familias sienten que viven corriendo. Especialistas advierten sobre el impacto del cansancio y la sobreestimulación en chicos y adultos.

La Voz del Interior (Córdoba)

Educación. Córdoba alcanza el 96% de escolarización en salas de 3 años

El Gobierno provincial abrió nuevas salas y articuló dispositivos para mejorar la alfabetización inicial. La matricula disminuyó principalmente por la baja en la natalidad.

El Diario (Paraná)

AGMER para en toda la provincia: bronca por salarios y jubilaciones

La Comisión Directiva Central de AGMER convocó a un paro provincial que tiene a las escuelas sin clases, en una jornada que mezcla reclamo salarial con defensa del sistema jubilatorio.

La Nación

La clase de Javier Milei generó malestar en docentes de Udesa, a una semana de la marcha universitaria

Cuestionan que se realizara en medio de la escalada del conflicto con los fondos para la educación pública y que no fuera una “charla abierta”; el documento de más de 100 profesores para desmarcarse del Presidente.

Casi la mitad de los adolescentes pierde horas de sueño fundamentales por el uso del celular después de la medianoche

Un estudio reveló que los menores utilizan el teléfono un promedio de más de 50 minutos durante la noche en días escolares

Página 12

Los gremios universitarios paran por una semana

Será desde el 26 al 30 de mayo y también habrá concentraciones en el Palacio Pizzurno y clases públicas frente a la Corte Suprema.

8921 a 8940 de 51149

Título Texto Fuente
Comienza la prueba "Aprender" en todas las secundarias del país  (03/09/19) La evaluación se realizará este miércoles en todas las escuelas argentinas y se evaluarán contenidos en Lengua y Matemática.  LT10
Comienza la semana con un paro de 72 horas de docentes universitarios  (12/08/24) El Frente Sindical de Universidades Nacionales hará medidas de fuerza hoy, mañana y el miércoles en reclamo de mejoras salariales de docentes universitarios  Uno (Entre Ríos)
Comienza la Semana de la Ciencia y la Tecnología  (04/06/12) El tema central de este año es el cuidado del medio ambiente. Y desde el jueves habrá actividades en distintos espacios de la Universidad del Litoral.  Uno (Santa Fe)
Comienza la Semana de la Ciencia y Tecnología en UNL  (06/06/11) Desde este lunes y hasta el sábado 18 se realizarán, en las facultades, distintas actividades para alumnos de escuelas primarias y secundarias de la región  Uno (Santa Fe)
Comienza la Semana de la Innovación en la UNL  (16/06/09) Mañana se inaugurará la Semana de la Innovación. La actividad es organizada por la UNL y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación del gobierno provincial. El acto será presidido por el gobernador Hermes Binner.  Uno (Santa Fe)
Comienza la semana del investigador en la UNL  (03/04/18) Con una agenda de actividades, desde el 3 al 11 de abril, la UNL homenajea a todos los investigadores e investigadoras por su día.  LT10
Comienza la semana nacional de la ciencia, tecnología y el arte científico  (08/11/21) Talleres, charlas, visitas guiadas, experimentos y proyecciones se sucederán a partir de este lunes en todo el país como parte de la “XIX Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico”.  Rosario3
Comienza la semana nacional de la ciencia, tecnología y el arte científico  (09/11/21) Talleres, charlas, visitas guiadas, experimentos y proyecciones se sucederán a partir de este lunes en todo el país como parte de la “XIX Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico”.  Rosario3
Comienza la tarea de restauración del edificio de Rectorado  (29/12/17) En una primera etapa, se tomarán muestras para estudiar los materiales con los que está hecho el edificio.  LT10
Comienza la Tecnicatura en Producción de Medicamentos  (02/08/13) Además de aumentar la oferta de carreras cortas, con esta nueva tecnicatura la UNER apuesta a dar respuestas a la demanda de la industria farmacéutica de la región. que requiere técnicos especializados.  El Diario (Paraná)
Comienza la titularización para docentes en los niveles inicial, primaria y especial  (19/02/19) El Ministerio de Educación de la provincia iniciará este viernes el cronograma de ofrecimiento de cargos y horas cátedras correspondientes al concurso de ingreso a la docencia para los niveles Inicial, Primario y la modalidad Especial (IPE).  El Litoral
Comienza la última semana de clases en Santa Fe antes del receso invernal  (01/07/24) A partir de este lunes comenzará la última semana de clases con normalidad en el territorio santafesino antes de las vacaciones de invierno, que arrancarán el próximo 8 de julio hasta el 19.   La Opinión (Rafaela)
Comienza la undécima edición de Musicalia  (02/11/10) Durante una semana, que irá desde este miércoles al próximo, el Instituto Superior de Música (ISM) y la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) realizarán su ya tradicional Festival Musicalia, un evento que, en su undécima edici  El Litoral
Comienza mañana (por hoy) Arquisur 2009  (21/10/09) Desde mañana (por hoy) y hasta el viernes inclusive, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Fadu) de la UNL congregará el encuentro más importante de arquitectos de la región: allí comienza el XXVIII Encuentro y el XIII Congreso de Escuelas y Fa  El Litoral
Comienza mañana la Feria de las Carreras de la Uader  (01/07/14) Desde mañana hasta el viernes, en la Casa de la Ciudad, la Universidad Autónoma de Entre Ríos ofrecerá el habitual espacio para la difusión de sus propuestas educativas.   El Diario (Paraná)
Comienza nuevo ciclo del Coro de Niños de la UNL  (19/02/18) El espacio apuesta a la participación de niños y jóvenes entre 7 y 14 años. Las actividades comenzarán el próximo lunes 5 de marzo en el Foro Cultural de la casa de estudios.  El Litoral
Comienza operativo de evaluación en escuelas  (20/08/13) Abarcará a todos los estudiantes de 5º de las escuelas medias, públicas y privadas. Las áreas que involucra son: Lengua, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Habrá resultados por provincial, por regiones y también por establecimiento. Parti  La Opinión (Rafaela)
Comienza otra edición de Santa Fe Muestra  (06/09/11) El ciclo dedicado al cine independiente se desarrollará del 7 al 11 de septiembre, en el Foro Cultural Universitario y en el Cine América.  El Litoral
Comienza otra semana atravesada por el conflicto docente  (14/03/17) Este miércoles y jueves las escuelas de la ciudad no recibirán alumnos. Y las facultades tampoco. Tanto Conadu como Conadu Histórica emitieron comunicados de adhesión a la medida de fuerza resuelta por Ctera. Este lunes se sumói Coad.  Rosario3
Comienza otra semana con paro universitario en Santa Fe: este martes y miércoles la UNL vuelve a cerrar sus puertas  (26/08/25) La medida de fuerza, avalada por los gremios de base como Adul en Santa Fe, se concretará en las 57 universidades nacionales, entre ellas la Universidad Nacional del Litoral.  Uno (Santa Fe)

Agenda