Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Las obras que se harán en el histórico edificio del Colegio Nacional

Este miércoles se abrieron los sobres de la licitación para la intervención integral del inmueble, que sufre un fuerte deterioro hace años. Se presentaron nueve ofertas.

Más de 56 mil trabajadores de la educación cobrarán la Asistencia Perfecta

Este viernes 22 de agosto, 56.588 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 52.175 no registraron inasistencias y 4.413 sólo tuvieron una

El Litoral

Nueve ofertas para la puesta en valor del Colegio Nacional Simón de Iriondo

Las obras del edificio histórico, que tendrán un plazo de ejecución de 270 días, forman parte del Programa Abre Escuela del gobierno provincial.

Avanzan los trabajos para la terminación de la Escuela "Gregoria Matorras" de Esperanza

“Había una deuda con esta escuela y hoy la estamos saldando por voluntad del gobernador Maximiliano Pullaro”, señaló el ministro Enrico. Los trabajos en el edificio de Educación Técnico Profesional ya muestran un avance de más del 25%.

Se vienen nuevas medidas de fuerza en las universidades

La Conadu Histórica confirmó un paro de 48 horas en la UNL, mientras que Fagdut anunció una huelga nacional de 24 horas en la UTN. Los gremios dicen que el aumento de Nación es insuficiente y reclaman paritarias.

Uno (Santa Fe)

Más jornadas de paro en universidades nacionales santafesinas: qué medidas de fuerza habrá en la UNL y en la UTN

La Conadu Histórica confirmó un paro de 48 horas en la UNL, mientras que Fagdut anunció una huelga nacional de 24 horas en la UTN. Los gremios dicen que el aumento de Nación es insuficiente.

Más de 56 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobrarán el incentivo mensual de julio por Asistencia Perfecta: los montos

Este viernes 22 de agosto, 56.588 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 52.175 no registraron inasistencias y 4.413 sólo tuvieron una.

La Opinión (Rafaela)

Plan FinEs 2025: Se abren las inscripciones para que estudiantes de escuelas santafesinas puedan terminar la secundaria

Las tutorías presenciales se desarrollarán del 1º de septiembre al 31 de octubre en instituciones escolares ubicadas en todos los departamentos de la provincia y estarán destinadas a mayores de 18 años.

Castellanos (Rafaela)

Plan FinEs 2025: Se abren las inscripciones para que estudiantes de escuelas santafesinas puedan terminar la secundaria

Los interesados podrán anotarse hasta el 28 de agosto. Las tutorías presenciales se desarrollarán del 1º de septiembre al 31 de octubre en instituciones escolares ubicadas en todos los departamentos de la provincia y estarán destinadas a mayores de 18 año

La Escuela N° 375 de Ataliva se prepara para celebrar sus 125 años de historia

En el marco de este aniversario, la escuela lanzó una convocatoria abierta a estudiantes, familias y ex alumnos para comenzar a transitar juntos el camino hacia la gran celebración. A través de sus redes sociales, se están compartiendo fotos históricas qu

8921 a 8940 de 50090

Título Texto Fuente
Santa Fe en la Feria del Libro, con una obra de Balbi  (27/04/16) La provincia de Santa Fe participa, por noveno año consecutivo, de la 42ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que abrió al público este jueves y se extenderá hasta el 9 de mayo en el predio de La Rural, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.   La Opinión (Rafaela)
Santa Fe en la Feria del Libro  (25/04/13) “Libros como puentes” es el lema que convoca a una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que comenzará mañana. Por noveno año consecutivo, Ediciones UNL estará presente. Compartirá con Eudeba el stand Nº 917 en el Pabellón Verd  El Litoral
Santa Fe en la Feria del Libro  (05/05/09) El pasado sábado se celebró el día de la ciudad en la sala Jorge Luis Borges. Allí se presentó la delegación musical integrada por Martín Sosa, Nilda Godoy, Juancho Perone y Marcelo Stenta, entre otros músicos.  Uno (Santa Fe)
Santa Fe en feria del libro en Buenos Aires  (05/05/09) El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Innovación y Cultura, celebró el sábado el día de Santa Fe en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, oportunidad en la que presentó su stand de libros, discos y audiovisuales de autores santafe  La Opinión (Rafaela)
Santa Fe empieza sin paros y con más de 180 días de clases  (25/02/11) Los docentes privados nucleados en Sadop aceptaron la propuesta salarial que realizço el gobierno provincial y que incorpora aumentos de 750 a 1.500 pesos. Laprovincia es una de las pocas sin conflictos y con posibilidad de cumplir la Ley Nº 25.864.  Uno (Santa Fe)
Santa Fe diseña contra el sida  (02/12/09) En el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, diseñadores santafesinos se sumaron a las tareas de concientización y prevención. Armaron vestidos con miles de preservativos y los exponen en el Rectorado de la UNL hasta mañana. Se trata de una muestra orga  Uno (Santa Fe)
Santa Fe dice presente en la Feria del Libro  (26/04/10) En Buenos Aires. Con stands, muestras y conferencias. El 7 de mayo, día destinado a la provincia, el gobernador Hermes Binner disertará junto al historiador Darío Macor.  El Litoral
Santa Fe descarta el sistema de tercera oportunidad  (28/03/11) En esta provincia está descartada la posibilidad de permitir que los alumnos secundarios puedan pasar de año adeudando tres materias previas.  La Nación
Santa Fe denunció que la Nación recortó subsidios a comedores  (13/02/13) La Federación de Asociaciones Cooperadoras Escolares (FACE) de Santa Fe denunció el atraso de cinco meses por parte del Gobierno Nacional, en el pago de las partidas de refuerzo nutricional del año pasado.  Clarín
Santa Fe debe entender que el agua es su patrimonio  (08/07/11) Así lo entinede el arquitecto colombiano Felipe Uribe Bedout, quien visitó la UNL en mayo.  Uno (Santa Fe)
Santa Fe da sus primeros pasos en el campo de las energías renovables  (18/07/11) La introducción de este tipo de energías es incipiente en Santa Fe pero hay algunas experiencias interesantes con calefones solares y biodigestores.  El Litoral
Santa Fe cumple con la Ley de Financiamiento Educativo  (12/12/08) La provincia de Santa Fe recibió el visto bueno del Ministerio de Educación de la Nación por el “sobrecumplimiento” de las metas y acciones comprometidas en el marco de la Ley de Financiamiento Educativo para los años 2007 y 2008.  El Litoral
Santa Fe crece en la producción  (27/07/12) El intendente José Corral encabezó ayer la rúbrica de un convenio entre el Municipio, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y la Universidad Nacional Litoral, que permitirá la puesta en marcha de un proyecto para la pro  Uno (Santa Fe)
Santa Fe corrió la Maratón 95° Aniversario de la UNL  (27/10/14) Más de 1000 personas, entre corredores, participantes, y organizadores, se congregaron esta mañana de domingo en la explanada de la UNL para llevar adelanta la Maratón Aniversario de la casa de altos estudios de la ciudad.  Uno (Santa Fe)
Santa Fe contra la propaganda partidaria en las escuelas  (22/08/12) La ministra de Educación, Letizia Mengarelli, reivindicó la cultura democrática de las escuela pública al hablar sobre la polémica que desataron los talleres de propaganda partidaria del kirchnerismo -auspiciados por el gobierno nacional- y a cargo de la   El Litoral
Santa Fe consolida su modelo pedagógico de trayectoria obligatoria única  (14/11/22) Con la participación de diferentes actores educativos, el gobierno provincial despliega una estrategia de diálogos permanentes con directivos de los niveles obligatorios de escuelas oficiales y privadas. El objetivo es presentar y apuntalar el nuevo model  El Litoral
Santa Fe con escaso territorio declarado área natural protegida  (06/11/08) Es de apenas el 0,13 % de la superficie cuando la media nacional es del 5,5 %. La UNL, la Fundación Hábitat y Desarrollo y la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia se comprometieron a articular acciones para avanzar en el tema. Se realizó un semina  El Litoral
Santa Fe comenzó el segundo semestre escolar tras el receso  (26/07/16) Las actividades escolares se retomaron con normalidad en todos los niveles, aunque el pedido de reapertura de la paritaria ya está en el aire. En cuatro provincias hay conflicto.  El Litoral
Santa Fe ciudad del jazz  (01/03/18) Conciertos, cine, jam, clases magistrales. La vigésimo primera edición del Festival de Jazz será del viernes 9 al domingo 18 de marzo, en diferentes salas culturales, bares y espacios públicos de la ciudad capital.  Castellanos (Rafaela)
Santa Fe cierra un año sin déficit en educación  (25/11/09) El gobierno provincial aseguró ayer que se sobrecumplieron las metas propuestas para el año que termina en materia de creación de escuelas, cargos y tecnología. Fue durante el monitoreo de los aportes que recibió de la ley nacional de financiamiento educa  La Capital (Rosario)

Agenda