Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Las obras que se harán en el histórico edificio del Colegio Nacional

Este miércoles se abrieron los sobres de la licitación para la intervención integral del inmueble, que sufre un fuerte deterioro hace años. Se presentaron nueve ofertas.

Más de 56 mil trabajadores de la educación cobrarán la Asistencia Perfecta

Este viernes 22 de agosto, 56.588 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 52.175 no registraron inasistencias y 4.413 sólo tuvieron una

El Litoral

Nueve ofertas para la puesta en valor del Colegio Nacional Simón de Iriondo

Las obras del edificio histórico, que tendrán un plazo de ejecución de 270 días, forman parte del Programa Abre Escuela del gobierno provincial.

Avanzan los trabajos para la terminación de la Escuela "Gregoria Matorras" de Esperanza

“Había una deuda con esta escuela y hoy la estamos saldando por voluntad del gobernador Maximiliano Pullaro”, señaló el ministro Enrico. Los trabajos en el edificio de Educación Técnico Profesional ya muestran un avance de más del 25%.

Se vienen nuevas medidas de fuerza en las universidades

La Conadu Histórica confirmó un paro de 48 horas en la UNL, mientras que Fagdut anunció una huelga nacional de 24 horas en la UTN. Los gremios dicen que el aumento de Nación es insuficiente y reclaman paritarias.

8961 a 8980 de 50085

Título Texto Fuente
Montaldo termina el mandato con un proyecto de Ley de Educación  (21/11/07) Pese a las críticas, la ley de la gestión Montiel sigue vigente. La iniciativa de la diputada se enmarca en la nueva norma sancionada a nivel nacional. Restablece la escuela secundaria en dos ciclos; prevé la creación de un Fondo Educativo de la provincia  El Diario (Paraná)
Océanos líquidos en la luna Europa  (11/12/08) Pese a las bajas temperaturas de su superficie, las lunas heladas de los planetas exteriores del Sistema Solar contarían con océanos, que se mantendrían líquidos gracias al calor que liberan sus grandes olas.  La Nación
Comedores escolares: entre viandas frías y presupuestos  (03/07/09) Pese a la suspensión del dictado de clases en las instituciones educativas de la provincia, los comedores escolares siguen funcionando aunque con diferentes sistemas. Hay quienes cumplieron a rajatabla la indicación de “viandas frías” que dio el Ministeri  Uno (Santa Fe)
Los docentes porteños paran hoy y mañana por un 20% de aumento  (15/10/08) Pese a la reunión que mantuvieron ayer a la tarde con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, los 17 sindicatos docentes de la Ciudad de Buenos Aires ratificaron que hoy y mañana realizarán un paro en reclamo del 20% de aumento salarial y mayor presu  Clarín
Visita de Macri: la mayoría de los decanos asistirían a la Facultad de Derecho  (10/03/16) Pese a la resistencia inicial, ahora dicen que irían por tratarse de un acto institucional. El presidente abre el año académico en Rosario, en la Facultad de Derecho. El presidente estará el lunes en la ciudad.  La Capital (Rosario)
El boleto en Córdoba  (27/11/09) Pese a la oposición de las empresas de transporte, avanza en la ciudad de Córdoba un proyecto para sancionar el boleto universitario. En comisión, el Concejo Deliberante aprobó un despacho que podría tratarse el lunes en el recinto.  Página 12
El gobierno ante el paro docente del miércoles: "Pedimos a los padres que lleven a los chicos a las escuelas"  (12/05/25) Pese a la medida de fuerza lanzada por los docentes públicos para el miércoles, desde el Ministerio de Educación remarcaron que apuestan a mantener las aulas abiertas para que los maestros que no adhieran puedan ir a trabajar  Uno (Santa Fe)
Luego de cinco años, se frenó el crecimiento sostenido de ingresantes a la Uader  (25/03/19) Pese a la leve baja respecto de 2018, los alumnos que se suman son casi el doble que hace 10 años. La merma puede atribuirse a la crisis  Uno (Entre Ríos)
Levantan hoy la toma estudiantil  (25/07/08) Pese a la intimación de la Fiscalía porteña, que tras realizar una inspección al establecimiento instó a los alumnos que mantienen la toma del Colegio Mariano Acosta a desalojar las instalaciones, con un plazo que vencía a las 22 de anoche, los estudiante  La Nación
El paro continúa  (13/07/07) Pese a la intimación a retomar la actividad laboral realizada por el Ministerio de Trabajo, el personal no médico del Hospital de Clínicas llegó al noveno día consecutivo de paro, en rechazo a la intervención del centro de salud dispuesta por la Universid  Página 12
Pocos terminan la universidad  (24/02/11) Pese a la gran cantidad de estudiantes, egresa menos del 10 por ciento; coincidencia sobre la posibilidad de establecer un "impuesto" al graduado. El fenómeno, conocido como "desgranamiento", es según el fundador de la Academia Nacional de Educación y rec  La Nación
La paritaria docente de Santa Fe comienza sin números de referencia nacional  (16/02/22) Pese a la expectativa generada, la segunda ronda de negociaciones no trajo una oferta salarial. El gobierno y los gremios dialogaron sobre condiciones laborales y firmaron un programa de formación para maestros de todo el país. Fijaron una nueva reunión p  El Litoral
Alicia Kirchner no cede y se extiende el paro docente en Santa Cruz  (28/06/17) Pese a la duplicación de fondos ofrecida por el ministro de Educación, Esteban Bullrich, para destrabar el conflicto educativo, la gobernadora Alicia Kirchner no hizo ayer ninguna nueva oferta de aumento salarial a los docentes.  La Nación
Este miércoles no hay clases en escuelas públicas santafesinas  (13/10/21) Pese a la decisión del gobierno provincial de descontar el día, el gremio de maestros estatales ratificó las medidas de fuerza para el 13, el 20 y el 21 de octubre, en rechazo a la propuesta salarial del 17 por ciento en tres tramos.  El Litoral
Cita con la 'ciencia de la felicidad' en época de crisis  (16/03/12) Pese a la crisis económica, la pérdida de valores o unas perspectivas de futuro poco halagüeñas, la mente del ser humano tiene una capacidad extraordinaria para potenciar el bienestar mental.  El Mundo (España)
Los docentes marcharon bajo la lluvia en una jornada de paro con alto acatamiento  (16/03/17) Pese a la copiosa lluvia, los docentes volvieron a marchar al Ministerio de Educación para pedir "¡paritarias ya!". Este miércoles, los docentes nucleados en Amsafé, Sadop y UDA iniciaron la segunda semana con paros.  Uno (Santa Fe)
Más palos, más marcha estudiantil en Chile  (24/08/12) Pese a la actuación de Carabineros, unos cinco mil estudiantes mantuvieron firme la protesta contra el gobierno de Piñera.  Página 12
Otro instituto terciario tiene problemas para emitir títulos  (29/08/13) Pese a cumplir con los requerimientos que establece la Nación para las carreras intermedias, la provincia no los habilita a ingresar al sistema. “Esto nos deja en una situación complicada”, dijeron.  Uno (Santa Fe)
Muchos alumnos, pero pocos egresados  (11/11/13) Pese a contar con una buena matrícula, en los Centros de Educación Nacional Media para Adultos (Cenma) pocos terminan. En Córdoba (ciudad y provincia) hay cerca de 650. Salvo excepciones, todos funcionan en horario vespertino (19 a 22), en el mismo edific  La Voz del Interior (Córdoba)
Dinosaurios predadores: hallan al más grande y al más chico  (18/03/09) Pesaba dos kilos y tenía el tamaño de un pollo describen los científicos que descubrieron en Canadá los restos del Hesperonychus elizabethae, un dinosaurio primo del velocirraptor que se convirtió en el ejemplar más pequeño hallado hasta el momento en Amé  Clarín

Agenda