Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Estudiantes de la UNL ganaron un concurso nacional con una innovadora idea

Diseñaron una "vehículo autónomo" que explora las cañerías de agua para detectar si hay roturas e indicar el lugar exacto en el que hay que romper para reparar.

El Litoral

Un equipo de la UNL quedó primero a nivel nacional en el Rally de Innovación

Diseñó un dispositivo innovador para detectar fugas de agua y ganó un premio nacional. Conformaron un grupo interdisciplinario y representaron a la universidad y al interior del país "con orgullo", sostienen.

La construcción del nuevo edificio de la escuela técnica Echeverría ya alcanza un 75% de avance

El amplio inmueble, emplazado en Peñaloza al 8400, contará con más de 5.500 m2 cubiertos, un gimnasio semicubierto y espacios educativos amplios y ventilados. Los trabajos presentan un nivel de construcción importante.

Jóvenes, pantallas y responsabilidad digital: una jornada para repensar el vínculo con la tecnología

La escuela Denis fue sede del primer encuentro del ciclo de charlas sobre ciudadanía digital y bienestar tecnológico. La propuesta, impulsada por el concejal Julián Martínez junto a la organización chicos.net, invita a reflexionar sobre los riesgos y opor

Uno (Santa Fe)

Críticas tras la media sanción para que se dicte educación financiera en las escuelas de Santa Fe

La iniciativa fue aprobada este lunes por mayoría en la Cámara Baja, ahora está a consideración del Senado, pero el debate expuso miradas distintas. "Hay otros valores para afianzar en las escuelas", dijo la exministra de educación Balagué

Castellanos (Rafaela)

La Escuela Especial N°2107 visibilizó el Día Mundial del Bastón Blanco

Docentes y estudiantes realizaron una jornada en la plaza principal de Rafaela para promover la empatía, la inclusión y la autonomía de las personas con discapacidad visual.

Rosario3

La Noche Junior 2025: la cena anual a beneficio de Junior Achievement Santa Fe

El jueves 30 de octubre, en el Metropolitano Rosario, Junior Achievement llevará adelante una nueva edición de La Noche Junior, la tradicional cena a beneficio que reúne a empresarios, líderes institucionales y referentes de la educación con un único prop

9081 a 9100 de 50361

Título Texto Fuente
Bachillerato de Adultos en UTN  (05/11/15) La Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN Facultad Regional Rafaela informa que se encuentra abierta la inscripción para el ingreso al primer año del Bachillerato para Adultos en 2016.  Castellanos (Rafaela)
"Rafaela necesita más lectores"  (13/06/17) Así lo expresó el secretario de Educación, Jerónimo Rubino, en el acto inaugural de la Semana del Libro realizado anoche en el Complejo Cultural del Viejo Mercado. Habrá diversas propuestas para niños, jóvenes y adultos hasta el próximo sábado.  Castellanos (Rafaela)
No comienzan las clases: otro año más en el cual la foto será de aulas vacías  (02/03/22) A fines de la semana pasada, más de 32.000 docentes votaron por el rechazo a la propuesta salarial del 41,7% en cuatro tramos que ofreció el Gobierno Provincial. El inicio de clases estaba previsto para hoy, pero habrá paro miércoles y jueves, tanto en la  Castellanos (Rafaela)
Buscan abordar transversalmente la seguridad vial a través de la educación  (17/05/23) La Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Ministerio de Educación llevaron adelante un encuentro de capacitación en el Instituto del Profesorado destinado a docentes. También fue el marco oportuno para la firma de un convenio que permite implementar es  Castellanos (Rafaela)
Rectores de las universidades públicas y directivos del Conicet expusieron un crudo relato de su situación  (04/04/24) Encabezado por la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, y la titular de la comisión de Educación, Gisel Mahmud, se desarrolló un encuentro, por iniciativa de Alejandra Rodenas, en el que se analizó el impacto de los recortes apli  Castellanos (Rafaela)
La Municipalidad y la UNL Rafaela-Sunchales organizan capacitación sobre empleo  (06/09/24) Se trata de un taller sobre herramientas para la búsqueda efectiva de empleo. Tendrá lugar el 13 de septiembre, de 10:00 a 13:00 en la Sala 4 del Complejo Cultural del Viejo Mercado.  Castellanos (Rafaela)
Las Escuelas de Trabajo llegarán a 23 mil jóvenes de estratos bajos  (28/12/15) El nuevo desafío de la gestión municipal. Tienen entre 18 y 24 años y conforman el 31% del total de población joven que vive en la ciudad. El 61% no terminó el secundario y casi el 17% está desocupado.  Castellanos (Rafaela)
Con total éxito se desarrolló la "Escuela en Feria"  (06/12/16) La propuesta tuvo como objetivo que los alumnos y docentes de los establecimientos educativos de la localidad puedan exponer los trabajos realizados durante el año e intercambiar experiencias.  Castellanos (Rafaela)
UNRaf: Bruno donará el espacio pedido  (13/06/17) Ayer por la tarde los ediles concretaron un nuevo encuentro con representantes de la familia Bruno, propietarios de las tierras donde se emplazará el campus de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf).   Castellanos (Rafaela)
Para Alberto Fernández, las clases presenciales en Santa Fe están “bastante resueltas”  (26/04/21) Durante el discurso que pronunció en la sede de Gobernación de Rosario, el presidente Alberto Fernández hizo una fuerte defensa de las últimas medidas que dictó para bajar la curva de contagios de coronavirus y, a la vez, en la conferencia de prensa poste  Castellanos (Rafaela)
Volvieron las clases presenciales en las escuelas primarias y secundarias  (29/06/21) Los chicos retornaron en la mañana de ayer y hubo otro movimiento en la ciudad, bajo una ola polar que azota la zona. Las clases se llevaron a cabo con total normalidad.  Castellanos (Rafaela)
Ya se encuentran abiertas las inscripciones para estudiar en la EEMPA N° 1062 de Frontera  (02/03/22) Ahora los fronterenses pueden finalizar sus estudios secundarios en la EEMPA N° 1062 «General San Martín», institución pionera en la región de la enseñanza de adultos.  Castellanos (Rafaela)
Gran demanda en las inscripciones al curso de Lengua de Señas Argentina  (26/07/23) Se completaron los cupos disponibles para los grupos de principiantes. Aún quedan lugares en el Taller de Conversación y en el taller destinado a estudiantes del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Joaquín V. González”.  Castellanos (Rafaela)
Intenso debate sobre la construcción de la escuela multinivel en el Mora  (06/09/24) Pidieron al Ejecutivo que gestione el inicio de la obra ante la Provincia. Está presupuestado en el 2024 con $ 3.500 millones. En 2027 vence el plazo de la cesión del terreno municipal.  Castellanos (Rafaela)
El Colegio San José realizará una caminata recreativa por los 100 años del Carisma Marista  (13/10/25) La comunidad educativa conmemorará el centenario del Carisma Marista con una caminata que recorrerá lugares emblemáticos de Rafaela. La actividad se desarrollará el martes 14 de octubre y culminará con un encuentro festivo en el Campo de Deportes.  Castellanos (Rafaela)
El desafío de recorrer el territorio  (28/12/15) Carolina Pelegry, nueva Delegada de la Regional III de Educación, aseguró que pese a existir una "cierta continuidad" de la gestión anterior, la principal diferencia radicará en la intención de visitar cada una de las localidades a las que se representa.  Castellanos (Rafaela)
Convocaron a gremios docentes  (06/12/16) La ministra de Educación Claudia Balagué convocó a los gremios docentes para el lunes 12, a las 9.30, en la ciudad de Santa Fe, con el fin de debatir la futura ley de educación santafesina.  Castellanos (Rafaela)
La Provincia entregó aportes a escuelas afectadas por la emergencia hídrica  (23/02/17) La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó este martes Fondos para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) a distintas instituciones educativas del departamento San Cristóbal, muchas de ellas afectadas por las intensas lluvias en la región.  Castellanos (Rafaela)
Maestría en Desarrollo Territorial: 4ta cohorte 2017/18  (08/03/17) Hasta el 20 de marzo estarán abiertas las inscripciones y se recepcionarán consultas sobre plan de estudio, cronograma de clases y costos para cursar la Maestría. El cursado se inicia el día 30 de marzo de 2017.  Castellanos (Rafaela)
Castellano entregó aportes por más de 1,5 millón de pesos  (21/03/17) Ayer, el intendente Luis Castellano entregó 1.231.000 pesos para ser destinados a obras de infraestructura y 284.000 para compra de equipamientos a diferentes escuelas de nuestra ciudad por medio del Fondo de Asistencia Educativa (FAE).   Castellanos (Rafaela)

Agenda