Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Universidades nacionales advierten que está en riesgo el segundo cuatrimestre

El Consejo Interuniversitario Nacional envió un pedido urgente al Gobierno: alertan que si no se financia, las clases podrían verse interrumpidas este segundo cuatrimestre.

Mammarella reconoció que peligra el segundo cuatrimestre por la falta de docentes

La UNL no escapa a la situación de las universidades públicas del país y que no solo el problema de presupuesto afecta a los sueldos, sino a la investigación y la infraestructura.

El Litoral

El plan de alfabetización también llega a organizaciones sociales de Santa Fe

Se implementa en grupos de niñas y niños que asisten a apoyo escolar en merenderos, bibliotecas populares, vecinales. Este 2025 alcanza a 17 instituciones de Santa Fe y otras 19 de Rosario.

Rosario3

Actualizan planes de estudio en carreras universitarias estratégicas

Con el objetivo de adecuar la formación universitaria a los desafíos actuales, se oficializó la actualización de los planes de estudio en once carreras consideradas de alto impacto profesional

Rosario 12

Hay que pasar el segundo semestre

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, se mostró conforme con el dictamen favorable que obtuvo en las comisiones de Presupuesto y de Educación de la Cámara de Diputados nacionales el proyecto de ley de financiamiento educativo, pero advirtió que -de no a

9081 a 9100 de 49941

Título Texto Fuente
Salario, credenciales y concursos, temas de la reunión del gobierno con Agmer  (15/12/15) El tema salarial dependerá de lo que se resuelva en la paritaria a nivel nacional. Pero ayer no solo de salarios se dialogó durante el encuentro que mantuvo el gobernador Gustavo Bordet con la comisión directiva de Agmer.   El Diario (Paraná)
Salario e infraestructura, ejes de las asambleas docentes en escuelas  (01/06/07) Hoy habrá plenario de secretarios generales de Agmer. En toda la provincia se debatió ayer los temas prioritarios para continuar con los planteos del sector. Los congresales de Agmer volverán a reunirse el martes, en Feliciano.  El Diario (Paraná)
Salario docente: sin avances en la reunión  (11/07/08) Participaron dirigentes gremiales del sector docente y funcionarios del Gobierno provincial. Se acordó un nuevo encuentro para el próximo martes. Se iniciaron ayer las Primeras Jornadas de Cambio Curricular para la Formación Docente.  La Opinión (Rafaela)
Salario docente: la Provincia esperará la ayuda nacional  (08/02/08) Agmer aguarda que antes del 14 se conozca una oferta oficial de aumento. El martes 12 volverá a reunirse la paritaria nacional, y tras ese encuentro las autoridades aguardan conocer qué piso salarial se fijará; Ctera reclamó que sea de 1.400 pesos.  El Diario (Paraná)
Salario docente: el Gobierno fijó el sueldo mínimo en $500.000 sin el aval de los gremios  (26/03/25) La nueva remuneración mínima implica un aumento del 19%  La Opinión (Rafaela)
Salario docente: buscan el blanqueo de códigos en negro  (06/06/08) El principal sindicato docente, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), no puede todavía saldar la discusión interna de cara a la negociación salarial que iniciará en la segunda quincena de este mes con el Gobierno provincial.  El Diario (Paraná)
Salario docente: "Cualquier propuesta contempla una recomposición, aún sin Fonid", dijo Goity  (16/02/24) El ministro señaló que el aumento del 22,6% que resta abonar a los docentes por aplicación de la paritaria 2023, va a significar "de por sí" un incremento salarial. Qué otros fondos nacionales no llegan a la educación santafesina.  El Litoral
Salario docente por escalera, precios por ascensor  (08/05/25) Un informe señala que para recuperar lo perdido este año, el aumento paritario debería ser del 13% para el segundo trimestre. Y del 22% para recomponer la caída de 2024.  Rosario 12
Sala de 3 obligatoria: deberán incorporar a 180 mil chicos  (03/03/16) Anuncio del presidente Macri. Es un proyecto del Gobierno, que enviará al Congreso. Hoy, 4 de cada 10 chicos de 3 años no va al jardín.  Clarín
Sala de 3 años obligatoria, la meta educativa que avanza en el Congreso  (30/08/16) La ampliación de la escolaridad tiene el respaldo de todas las provincias; podría regir desde 2017 y beneficiaría a más de 500.000 chicos.  La Nación
Said, el poder y el intelectual  (23/09/14) La Universidad Nacional de Tres de Febrero distinguió con el título de Doctor Honoris Causa a Mariam Cortas de Said y Edward Said (p.m.), en reconocimiento por la contribución a la construcción de nuevas corrientes de pensamiento en las ciencias humanas.  Página 12
Sahumerios en exceso, un alto riesgo  (28/08/08) Según un estudio del departamento de investigación en epidemiología del Instituto Statens, en Copenhague, la exposición al incienso en combustión durante largos periodos de tiempo aumenta el riesgo de desarrollar cáncer en las vías respiratorias superiore  Clarín
Sadop: "El objetivo del Operativo Aprender es profundizar el ajuste en Educación"  (03/09/19) El sindicato de docentes de escuelas privadas dijo que las pruebas que se toman hoy en todo el país "están armadas para que salgan mal".  La Capital (Rosario)
Sadop, contra la ministra de Educación  (22/10/10) El secretario gremial del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) Rosario, Martín Lucero, salió al cruce de las declaraciones de la ministra de educación, Elida Rasino, quien dijo que "no es lógico que un maestro quiera jubilarse a los 50 año  La Capital (Rosario)
Sadop, con modalidad propia  (27/09/16) Los docentes del Sadop (privados) no darán clases en Entre Ríos y Santa Fe, mientras que en el resto de los distritos se movilizarán con volanteadas y caravanas.  Página 12
Sadop y UDA con Cantero  (24/07/07) La titular de la cartera educativa provincial, Prof. Adriana Cantero, recibía esta tarde (por ayer) a los dirigentes Sergio Romero, de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), a las 15; y Pedro Bayúgar, del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sado  El Litoral
SADOP y UDA  (26/08/10) Los maestros particulares nucleados en SADOP y los que conforman la Unión de Docentes Argentinos (UDA), siguieron ayer los mismos pasos de AMSAFE. "Tenemos la esperanza que en la discusión el Gobierno entienda cuál es la realidad".  La Opinión (Rafaela)
SADOP y la muerte de Fuentealba  (04/04/08) A un año del terrible asesinato del compañero docente neuquino Carlos Fuentealba, los docentes privados santafesinos no olvidamos que esta muerte aún sigue impune, y pedimos un pronto esclarecimiento tanto de las responsabilidades materiales como política  La Opinión (Rafaela)
Sadop y Amsafé, enfrentados por el régimen previsional  (11/11/10) El secretario general del Sadop Santa Fe, Pedro Bayúgar, indicó que hoy realizarán una movilización hacia la puerta de la Legislatura provincial para acompañar el proyecto de ley presentado por Luis Rubeo, que establece la posibilidad de que los docentes   Uno (Santa Fe)
Sadop y Amsafé siguen en pie de guerra  (02/12/09) Pese a que las clases terminaron, los docentes privados nucleados en Sadop continuarán con el reclamo de aumento salarial. A través de un comunicado puntualizaron que sólo se mantendrán las mesas de exámenes y calificación de los alumnos, y que no se hará  La Capital (Rosario)

Agenda