Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Más de 900 estudiantes recibirán capacitación en RCP

Son talleres impulsados por el Ministerio de Educación de la Provincia y están destinados a estudiantes de escuelas de toda Santa Fe. Comenzarán este lunes y continuarán hasta el mes de noviembre en el marco de la Red de Comunidades de Aprendizaje.

El Litoral

La Psicomotricidad en Argentina: una disciplina en expansión

La formación universitaria amplia las posibilidades laborales en los ámbitos educativo, sanitario y comunitario.

La Escuela Granja de la UNL ganó las Olimpíadas Agrotécnicas en Rafaela

Los estudiantes de la EAGG de la UNL obtuvieron el primer puesto en la competencia que reunió a nueve escuelas de la región, en el marco de la 118° ExpoRural de Rafaela y la Región.

Uno (Santa Fe)

Una escuela de la ciudad restringió el uso de celulares y evidenció cambios significativos en el aula

Un centro educativo santafesino realizó una valoración sobre una medida que implementa desde 2023 y más del 70% de los estudiantes reconoció su valor

El gobierno de Santa Fe reforzará la prohibición total del uso de celular en el primario

El ministro de Educación santafesino, José Goity, consideró que la utilización de dispositivos en el secundario podría tener alguna flexibilidad

La Opinión (Rafaela)

Alumnos de Suardi y Colonia Bossi recorrieron Santa Fe y visitaron la Legislatura Provincial

“La gran mayoría de los alumnos es la primera vez que visitan la capital provincial, lo que significa que esta jornada se convierta en un hecho inolvidable para sus vidas”, contaron los docentes.

Rosario3

Educ.ar cumple 25 años: historia, transformación digital y educación para el futuro

Educ.ar celebra sus 25 años fortaleciendo la calidad educativa a través de tecnología, formación docente y recursos pedagógicos. Más de 5 millones de usuarios, nuevos cursos, contenido actualizado y programas innovadores marcan el camino hacia una educaci

La organización educativa Orillas cumple 15 años con juegos y música en vivo en el Planetario

Celebran la persistencia y continuidad de sus actividades educativas en República de la Sexta, en una jornada de entrada gratuita con animaciones infantiles y luego bandas de la ciudad y DJ.

El rol de la educación temprana: por qué los primeros años definen el futuro de los niños

La educación en la primera infancia es clave para el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños. Investigaciones señalan que los aprendizajes y estímulos en los primeros años de vida tienen un impacto duradero en la trayectoria escolar y en la

9081 a 9100 de 50239

Título Texto Fuente
Convenio para realizar prácticas profesionalizantes  (08/11/18) El directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) aprobó la resolución que posibilita que estudiantes de las carreras de Contador Público y Abogacía accedan a la posibilidad de realizar Prácticas Profesionales Supervisadas no  Castellanos (Rafaela)
No hubo una nueva oferta salarial en la paritaria con los docentes  (28/10/21) Ambas partes se reunieron ayer por la mañana, para intentar destrabar el conflicto y llegar a un acuerdo. Mañana y el próximo lunes, habrá dos nuevos encuentros para tratar otros temas de agenda. Amsafe pidió que la Provincia revea su posición y amenaza c  Castellanos (Rafaela)
La Provincia ve como «positivo» agregar una hora más de clases  (08/04/22) La ministra Adriana Cantero, a cargo de la cartera de Educación Provincial, se refirió a la intención del Ministro Nacional de agregar una hora más de clase al nivel primario. Hoy se discutirá en la reunión del Consejo Federal.  Castellanos (Rafaela)
Los concejales recibieron a los estudiantes de UNRAF que fueron premiados en China  (11/06/25) Este miércoles por la mañana, los concejales de la ciudad mantuvieron un encuentro con los tres estudiantes de la Universidad Nacional de Rafaela que obtuvieron podio en una competencia en China denominada Huawei ICT Competition, perteneciendo al área de   Castellanos (Rafaela)
2° Congreso de Educación y Producción  (05/11/14) Antonio Bonfatti encabezó en la ciudad de Santa Fe el cierre del 2º Congreso de Educación y Producción "Dos claves para el desarrollo", realizado en la escuela de Educación Técnico Profesional N° 480 "Manuel Belgrano".  Castellanos (Rafaela)
El miércoles no habrá clases en Rafaela  (28/09/15) Se llevará a cabo una nueva jornada del programa provincial de "Escuela Abierta", lo que provocará que no se dicten clases en los establecimientos educativos en toda la Región 2.  Castellanos (Rafaela)
UCES Rafaela realizará curso sobre Terapias de Tercera Generación  (08/08/17) A partir del 19 de agosto y todos los terceros sábados hasta el mes de noviembre, de 9:00 a 18:00, se desarrollará en UCES Rafaela el Curso Introductorio "Terapias de Tercera Generación: introducción a sus investigaciones, filosofías y herramientas".  Castellanos (Rafaela)
CTERA anunció paro nacional docente para el próximo martes  (28/06/18) "En repudio a la represión" que sufrieron en las últimas horas los maestros afiliados a ATECH, que se encontraban en las afueras de la Casa de Gobierno de Chubut, mientras se desarrollaba la reunión de paritaria salarial. Además, habrá marcha en Buenos Ai  Castellanos (Rafaela)
Para Educación solo son 10.000 los estudiantes con los que se trabajará en reforzar la escolaridad  (30/06/21) Desde Educación aseguran que durante el 2020 eran casi 30.000 pero que gracias al Verano Activo y a los encuentros presenciales entre diciembre y febrero, ese número disminuyó. La gran mayoría son estudiantes de secundario que reforzarán el recorrido con   Castellanos (Rafaela)
Ampliación edilicia en UCSE DAR y en la Escuela de la Plaza  (28/10/21) El proyecto comprende 6 aulas, grupo sanitario, un hall de esparcimiento y dependencias. Consta de 685 m2 y mantiene el lenguaje del edificio actual.  Castellanos (Rafaela)
Pablo Pinotti y Espacio Ahora Compromiso lanzan una encuesta abierta sobre Educación  (08/04/22) Ante las múltiples inquietudes recibidas de padres, docentes y directivos de las escuelas, es preocupante el nivel de incertidumbre en el comienzo del ciclo lectivo debido a la “improvisación de la gestión de Perotti y su ministra Cantero: sin un plan edu  Castellanos (Rafaela)
Se conformó una mesa para abordar situaciones educativas y problemáticas sociales  (01/02/24) La iniciativa surgió por parte de las autoridades de la delegación de Educación Región III. Funcionará como una instancia de coordinación, gestión y control de diversas problemáticas.  Castellanos (Rafaela)
El gobernador Pullaro presenta el plan Abre Escuelas  (01/03/24) El programa prevé la construcción de mil aulas en el territorio santafesino, intervenciones integrales en las escuelas, mejoras en los módulos de tecnología y conectividad de los espacios educativos y aumento en la asignación de copas de leche y merendero  Castellanos (Rafaela)
Docentes de Santa Fe interpondrán un reclamo masivo para que les devuelvan el descuento del paro  (05/06/24) Los gremios llevarán los formularios individuales a Trabajo. Goity dijo que la quita es legítima. Y pidió no negar el "ausentismo".  Castellanos (Rafaela)
Bonfatti "el desafío es seguir mejorando la inclusión educativa a través de la escuela"  (08/05/15) "Frente a la realidad compleja que nos toca enfrentar hay que apelar a la escuela una vez más. Estamos en una etapa fundante, como lo fue en el pasado la implementación de la ley 1.420 en la Argentina", destacó el gobernador Antonio Bonfatti.  Castellanos (Rafaela)
Aporte provincial a estudiantes   (08/08/17) El coordinador de la región 2 Nodo Rafaela, Pablo Pinotti entregó a Andrés Méndez, delegado Nacional de ANEIC un aporte de $ 50 mil que el Gobierno de Santa Fe les otorgó para realizar la jornada de capacitación intensiva.  Castellanos (Rafaela)
La Buena Vida en el VIII Congreso Internacional de Educación  (30/08/17) Durante los días 24, 25 y 26 del corriente mes se llevó a cabo el VIII Congreso Internacional de Educación "Aprendizajes en contexto, emociones y convivencia humana" en la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF).  Castellanos (Rafaela)
Entregaron unas 70 Becas de la Reforma  (28/06/18) En el marco del 100º aniversario de la Reforma Universitaria, el Gobierno de la Provincia ya entregó Becas de la Reforma a más de 600 estudiantes en Rosario y Santa Fe, mientras que en la mañana de ayer hizo lo propio con alumnos de Rafaela y zona.  Castellanos (Rafaela)
Este lunes comienzan las clases en Santa Fe  (11/03/19) Será el comienzo del ciclo lectivo 2019, luego de la postergación por los tres días de paro. Cerca del mediodía, están convocados los gremios docentes que esperan una nueva propuesta salarial.  Castellanos (Rafaela)
Conectividad: convocan a una audiencia pública y podría ser ley esta semana  (30/06/21) La audiencia pública será este miércoles 30 desde las 9, en modalidad virtual. La iniciativa, que ya tiene media sanción de la Cámara de Senadores, podría convertirse en ley este jueves.  Castellanos (Rafaela)

Agenda