Síntesis de Noticias Educativas

LT10

A 6 de cada 10 estudiantes de 15 años les preocupa su futuro

Según un informe nacional, la mayoría de los alumnos de secundaria sienten que su situación económica limita sus aspiraciones a futuro.

Abren inscripciones al Plan FinEs 2025 para terminar la secundaria

Hasta el 28 de agosto podrán anotarse mayores de 18 años que adeuden materias. Las tutorías se dictarán en septiembre y octubre en escuelas de toda la provincia.

La Ley de Financiamiento Universitario permite mantener el nivel de funcionamiento

El rector de la UNL, Enrique Mammarella se expresó después de que el Senado aprobara la Ley que permitirá actualizar las partidas para las universidades a través de un presupuesto estancado desde el 2023.

Más de 200 alumnos prometerán lealtad a la Constitución Nacional

En el marco del Proyecto Nuestra Constitución que llega a su final, quienes formaron parte del mismo durante este año, participarán de un cierre que incluye una disertación histórica, visita guiada y la tradicional jura con presencia del intendente.

El Litoral

El Senado argentino convirtió en ley el financiamiento universitario

Fue por 58 votos afirmativos, 10 negativos y 3 abstenciones; la oposición otorgó otro duro golpe al gobierno de Javier Milei, que rechaza esa iniciativa. El voto de los senadores santafesinos.

En 10 años, más de 100 mil santafesinos aún deben materias del secundario: inscriben al Fines

La inscripción al Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines) es online y el cursado presencial. En las primeras horas, ya se anotaron 100 personas.

Uno (Santa Fe)

Lectura desde la cuna: aprueban un Plan de Alfabetización en los Jardines Municipales de Santa Fe

El Concejo sancionó por unanimidad la creación de un programa que busca acercar a los más chicos a los libros desde la primera infancia. La iniciativa contempla entornos alfabetizadores, provisión de material bibliográfico y actividades literarias.

El rector de la Universidad Nacional del Litoral sobre el financiamiento universitario: "No pedimos un aumento presupuestario, sino mantenerlo"

Enrique Mammarella, decano de la UNL, destacó la norma de financiamiento y reconoció que existe un atraso salarial cercano a 37% en docentes y no docentes

La Opinión (Rafaela)

Fundación Espacios de Aprendizaje y Capacitación: Cuando compartir la educación es sinónimo de promoción humana

La Fundación que desde el año 2001 viene realizando una loable tarea en pos del aprendizaje y la capacitación, en su Casa de Día, dirige sus desvelos a niños de nivel primario y adultos para capacitación.

Rosario3

Pensamiento estratégico desde la primaria: el Go llega a las escuelas

El Ministerio de Capital Humano impulsa la incorporación del milenario juego de estrategia Go al programa Ajedrez en las Escuelas

Bariloche pone el futuro en marcha: estudiantes rumbo a la final de la Copa Robótica Argentina

Un grupo de jóvenes del Colegio Don Bosco logró el primer puesto en la semifinal y representará a Río Negro en la gran final en Neuquén

Educación y naturaleza: la innovadora propuesta de una escuela de Funes

Con la premisa de combinar ambos factores para un desarrollo psicoemocional y educativo de calidad. Quedan las últimas vacantes para 2026.

Seis de cada diez estudiantes creen que el dinero limitará su futuro

El 63% de los adolescentes argentinos de 15 años teme no contar con recursos suficientes para cumplir sus proyectos después de la secundaria. La presión familiar y la falta de información también aparecen como factores decisivos

9101 a 9120 de 50103

Título Texto Fuente
Talleres de capacitación en Cervecería Santa Fe  (09/12/08) Participaron estudiantes de las distintas carreras de ingeniería que se dictan en la Universidad Nacional del Litoral. El ciclo fue inaugurado por el rector Albor Cantard y el gerente de la empresa, Eduardo Cetta.  El Litoral
Salario docente: sin avances en la reunión  (11/07/08) Participaron dirigentes gremiales del sector docente y funcionarios del Gobierno provincial. Se acordó un nuevo encuentro para el próximo martes. Se iniciaron ayer las Primeras Jornadas de Cambio Curricular para la Formación Docente.  La Opinión (Rafaela)
Reconocimiento a más de 700 alumnos y docentes  (24/11/08) Participaron del mismo diecisiete de los diecinueve proyectos presentados a principio de año. Todos y cada uno de ellos fue evaluado por un comité conformado por el subsecretario de la Producción, Lic. Mauricio Caussi, el Director del ITEC "El Molino", Li  La Opinión (Rafaela)
Premio mundial para alumnos de Villa Constitución  (31/08/12) Participaron del festival "La entrevista que siempre soñé"; el domingo, en LA NACION Revista.  La Nación
Destacados rendimientos en la Olimpíada de Geografía  (04/10/12) Participaron de los pruebas escritas 60 alumnos secundarios del país: el promedio de puntos obtenidos en los 10 mejores exámenes fue de entre 8 y 9. Hubo trabajos de investigación muy bien calificados. Alumnos santafesinos ocuparon el podio en dos categor  El Litoral
Educación con sentido social: actividades de extensión de estudiantes de la Católica  (30/06/25) Participaron de acciones de promoción y prevención de la salud, talleres de comunicación, entre otras en Tartagal y San Javier.  El Litoral
Tras ser postergada por el paro, se hizo la prueba Aprender en la Provincia.   (23/10/18) Participaron alumnos de sexto año de primaria. Tomaron contenidos de Lengua y Matemática,  Clarín
Infancia e integración: 1.200 niños se reunieron para disolver barreras  (08/11/12) Participaron alumnos de escuelas primarias comunes y especiales, y talleres de formación laboral. El objetivo: igualar e integrar a los pequeños con discapacidades a fuerza de juego, expresión artística y deporte.  El Litoral
La UBA, campeona en un torneo sobre derecho internacional  (04/04/16) Participaron 600 universidades de 80 países. El equipo le ganó la final a la Universidad de Pennsylvania. Es la primera vez que gana el prestigioso certamen.  Clarín
Exitoso Maratón de la UNL  (27/10/14) Participaron 571 corredores, de los cuales 560 formaron parte de los 10 kilómetros; mientras que los restantes disfrutaron del tramo recreativo de 3 km. Los entusiastas pedestristas fueron distribuidos en 26 categorías de hombres y mujeres.  El Litoral
Cierre del postgrado de gestión en salud  (17/12/09) Participaron 350 alumnos, docentes y responsables locales de la gestión de las cohortes de la maestría de gestión en sistemas y servicios de salud de Rosario, Vicente López, Paraná, San Martín y Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Tres chicos santafesinos participaron del Parlamento Nacional Infantil  (26/09/19) Participaron 19 provincias, se formaron 10 comisiones con diferentes temas y los chicos santafesinos participaron en las comisiones de Herencia Cultural, Educación y Valor al Trabajo, entre las otras propuestas por los organizadores  Rosario3
Con una nutrida propuesta cerró la Feria de Educación provincial  (06/10/17) Participaron 1.500 alumnos y docentes de escuelas de los 17 Departamentos entrerrianos, quienes durante tres días expusieron sus proyectos. Ayer se seleccionaron 58 trabajos, que se presentarán en Buenos Aires el 16 de noviembre.  Uno (Entre Ríos)
Este miércoles se tomará la prueba Aprender en más de 4.000 escuelas de todo el país  (19/11/24) Participaran “105.863 estudiantes de 3º grado de 4.292 escuelas”. La prueba Aprender se realizará en escuelas rurales, urbanas, de gestión estatal y privadas  Uno (Santa Fe)
Mammarella participa del V Encuentro Internacional de Universia  (08/05/23) Participarán más de 700 rectoras y rectores de universidades de 14 países, entre los que estará presente el rector de la UNL. Tendrá lugar en Valencia, España, del 8 al 10 de mayo.  LT10
Jornadas Universitarias de Contabilidad en FCE-UNL  (30/10/13) Participarán más de 250 profesionales de las Ciencias Económicas en el tradicional evento que cada año reúne a especialistas, investigadores, docentes y estudiantes de distintas universidades de la Argentina y Latinoamérica.  El Litoral
Foro para graduados y graduadas UNL  (22/04/19) Participarán especialistas como Martin Tetaz, Graciela Ciccia, Leo Piccioli, Mercedes Pereyra Boue, Roberto Bisang, Fabiana Menna y Ricardo Sidicaro. El acceso será gratuito, aunque se requiere inscripción previa  LT10
Se presentó la 22da Feria del Libro de Santa Fe  (02/09/15) Participarán editoriales y libreros de Paraná, Rosario y Buenos Aires. Se acerca una nueva edición de la Feria del Libro de la capital provincial. Será del 12 al 20 de setiembre en la Estación Belgrano, bajo el lema "Santa Fe ciudad de escritores".  Castellanos (Rafaela)
Los adolescentes santafesinos votan este miércoles en todas las escuelas  (31/07/13) Participarán del simulacro electoral que organizó el Ministerio de Educación junto al Gabinete Joven. Los chicos podrán experimentar cómo funcionan los sistemas de boleta única y sábana.  Uno (Santa Fe)
Comienza el Máster en Periodismo 2012  (24/04/12) Participarán del programa de posgrado 24 profesionales de distintas áreas; se entregaron los diplomas a los egresados de 2010.  La Nación

Agenda