Síntesis de Noticias Educativas

La Opinión (Rafaela)

Amsafe denunció pérdida salarial docente y exigió paritarias con aumentos reales

El gremio de los docentes públicos volvió a cuestionar los aumentos salariales otorgados por la Provincia, advirtió que quedaron por debajo de la inflación y reclamó la reapertura de paritarias para recuperar el poder adquisitivo.

Presentaron a María Laura López como nueva delegada regional de Educación

Es de Esperanza, donde actualmente integra el gabinete del intendente Rodrigo Muller como secretaria de Cultura y Educación. Asumirá como delegada de la Región III de Educación en enero en reemplazo de Delia Colussi.

Castellanos (Rafaela)

Alonso: «A los trabajadores de la educación la plata no nos alcanza»

El gremio docente, a través de su secretario general, exigió la inmediata recuperación del poder adquisitivo perdidos en los últimos años y criticó la política de “asistencia perfecta” como una forma de extorsión que deteriora la calidad educativa.

Rosario3

Tras 14 años, Santa Fe cumplió con 185 días de clase

La provincia de Santa Fe cerró el ciclo lectivo 2025 con un dato que marcó un punto de inflexión en su sistema educativo: por primera vez en 14 años se cumplieron los 185 días de clase previstos en el calendario escolar.

Consenso federal y evidencia: la alfabetización se consolida como prioridad educativa en Argentina

La alfabetización inicial logró algo poco frecuente en la Argentina y en la región: un consenso amplio, transversal y sostenido en el tiempo.

9121 a 9140 de 50647

Título Texto Fuente
San Juan, en huelga a pesar del fallo judicial  (19/03/09) Los gremios docentes de San Juan iniciaron ayer un paro por 48 horas en rechazo de la última propuesta salarial formulada por el gobierno, pese a que un fallo judicial ordenó a estos sindicatos evitar nuevas medidas de fuerza.  La Nación
San Juan busca transformar la educación en 2024  (24/06/24) Con la idea de generar bases de enseñanza y aprendizaje, San Juan busca fortalecer la educación con diferentes programas que se desarrollarán durante todo el año  Rosario3
San José del Rincón tendrá la primera escuela para adultos de la provincia con edificio propio  (16/12/24) El gobernador Maximiliano Pullaro firmó el convenio para financiar las obras de puesta en valor y ampliación del inmueble que será destinado a la Eempa N°1254. Se invertirán más de 320 millones de pesos.  El Litoral
San Jerónimo Norte abre las puertas a la capacitación  (24/08/07) Cursos en Informática e Internet y Profesional Técnico Industrial. Una iniciativa que comparten la Escuela San José y el Centro Comercial de San Jerónimo Norte, se originó, en gran medida, por la persistencia de una demanda laboral de mano de obra calific  El Litoral
San Francisco: clases de apoyo para revertir el fracaso escolar  (16/11/09) La ONG Vínculos puso en marcha este año un programa de acompañamiento y apoyo escolar para niños y jóvenes del barrio Sáenz Peña, ubicado en el sudoeste de San Francisco. Se trata de uno de los sectores más estigmatizados por la comunidad, debido a la sit  La Voz del Interior (Córdoba)
San Francisco: buenos resultados en trabajo contra deserción escolar  (27/12/10) En una experiencia piloto a nivel provincial, el Ministerio de Educación y el municipio crearon un grupo para prevenir, detectar e intervenir en casos de abandono escolar.  La Voz del Interior (Córdoba)
San Francisco sale a buscar alumnos por los pueblos  (20/10/08) Con el eslogan “Lo que querés hacer está cerca”, el intendente de San Francisco, Martín Llaryora, presentará esta noche, en el auditorio del Centro Empresarial y de Servicios (CES), el lanzamiento del polo educativo de la ciudad.  La Voz del Interior (Córdoba)
San Cristóbal: entrega de Kits Deportivos del Programa “Santa Fe en Movimiento” y FANI a escuelas departamentales  (03/12/24) “Iniciativa desplegada en el territorio con presencia permanente del Estado en apoyo al deporte en la faz escolar y a la infraestructura de cada establecimiento”.  La Opinión (Rafaela)
San Cristóbal :Felipe Michlig y Horacio Rigo recorrieron la obra del Nuevo Jardín de Infantes N° 40, próximo a inaugurarse  (26/02/25) “El moderno Jardín, cuyo monto de inversión actualizado por parte de la provincia es de $1500 millones, se encuentra con un avance de obra del 98% y será inaugurado con mobiliarios y equipamientos totalmente nuevos” aseguró Michlig  La Opinión (Rafaela)
San Agustín estrena escuela  (30/04/10) La Escuela 1303 del pueblo de San Agustín, a 12 km de Santo Tomé, funcionaba en una construcción prefabricada, desde 1949. La transformación de la Ruta 19 incluyó la construcción de un edificio nuevo.  El Litoral
Samuel, el haitiano que se deslumbró con la Universidad gratuita  (30/10/15) Cuando Samuel Thimot (25) comenzó a buscar un destino para cursar sus estudios superiores lejos de Puerto Príncipe, la capital de Haití, donde nació, lo que más le impresionó fue que, en la Argentina, la Universidad era gratuita.  La Voz del Interior (Córdoba)
Salud: se presentó la primera Escuela de Políticas Públicas  (19/02/16) El gobernador Gustavo Bordet, junto al fundador y presidente de la Universidad Isalud, Ginés González García, realizó ayer el lanzamiento de la primera escuela de salud pública con la firma de un acuerdo de cooperación mutua.   El Diario (Paraná)
Salud: el Estado busca integrar a investigadores  (11/08/11) Tres iniciativas del gobierno provincial parecen orientarse al logro de un mismo objetivo: integrar con mayor decisión la investigación y la innovación a las políticas de salud.  El Diario (Paraná)
Salud, enfermedad y economías nacionales  (30/06/11) Un informe de la OMS detalló las causas más frecuentes de muerte en los países de altos ingresos y en los más pobres del mundo.  La Nación
Salud, dinero y... educación, las claves del bienestar  (05/05/08) Una encuesta realizada en Estados Unidos señala que el 49% de la población de este país se considera próspera y con una buena vida, un 11% menos que dos años antes. En comparación con los demás, solían tener mayores ingresos, menos problemas de salud, un   El Mundo (España)
Salud y riesgos: el 33% de los santafesinos son hipertensos  (10/02/11) Según los datos de la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, en la provincia, tres de cada diez personas padecen esta silenciosa enfermedad.  Uno (Santa Fe)
Salud y educación, una cuestión de prioridades  (30/12/16) Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure la salud y el bienestar, así como a acceder a la educación. La salud y la educación son dos de los servicios públicos esenciales.   Página 12
Salud y Educación lanzarán una campaña para fomentar la donación de órganos  (30/05/14) La iniciativa se lanzará mañana desde ambos ministerios nacionales, en el Día Nacional de la Donación de Órganos. La idea es difundir una campaña educativa y de acciones participativas en las redes sociales.   Uno (Santa Fe)
Salud y Educación instruyen sobre el llenado de las libretas  (31/03/10) A las escuelas ya fue enviada la normativa necesaria para que las autoridades estén en condiciones de completar la libreta de cada beneficiario de la Asignación por hijo que abona el gobierno nacional. Salud también bajará información a los centros asiste  El Diario (Paraná)
Salud suspendió el sistema de concurrentes  (21/04/08) Por una decisión del Ministerio de Salud de la Provincia, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC no realizará el mes próximo el tradicional “llamado a concurrentes”, el sistema por el cual cada año casi 200 médicos recién egresados accedían a capacitar  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda