Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cómo será la experiencia en una escuela de Villa Cañás con la profe creada por IA

La directora de la EEMPI N°3.004, Gabriela Farina, adelantó lo que se vivirá en el establecimiento desde el próximo lunes, cuando "Zoe" llegará a los celulares y computadoras de los chicos para darles un curso extracurricular.

El Litoral

Diez años de atención y aprendizaje en el Consultorio Podológico de la UNL

Con más de 100 pacientes por mes, combina el aprendizaje en terreno con un servicio de salud accesible, abierto y de calidad.

Día del Veterinario: capacitaciones que enriquecen a los futuros profesionales

En Reconquista, la UCSF realizó una jornada sobre Odorología Forense, una disciplina que crece constantemente dentro del ámbito judicial y criminalístico argentino.

El Instituto Superior "Brown" capacitará a su comunidad educativa en Lengua de Señas Argentina

Con el impulso de un Plan de Mejora, el ISP N° 8 formará a docentes, estudiantes y personal administrativo en Lengua de Señas Argentina, en un abordaje integral que pone el foco en los derechos lingüísticos y la cultura sorda.

Uno (Santa Fe)

Comienza una semana de paro de los docentes universitarios en Santa Fe

Profesionales nucleados en Adul paralizarán todas sus actividades desde el lunes 11 de agosto al domingo 17. Denuncian una pérdida del 38% de su poder adquisitivo frente a la inflación.

La Opinión (Rafaela)

Docentes y no docentes de la UBA inician hoy un paro por recomposición salarial

Será por 24 horas, por lo cual no se iniciarán las clases del segundo cuatrimestre. El martes habrá actividades de visibilización.

Rosario3

La escuela secundaria hacia un modelo más flexible y conectado con el futuro

En los últimos años, el debate sobre cómo debe ser la escuela secundaria del siglo XXI ha ganado fuerza

El diagrama de Gantt: una herramienta para organizar el tiempo… también en educación

El tiempo es uno de los recursos más valiosos, pero también uno de los más difíciles de administrar. En este punto, el diagrama de Gantt se presenta como un aliado para planificar y visualizar proyectos, ya sea la construcción de un puente, el lanzamiento

Rosario 12

La lucha une a UTN y UNR

La semana comienza con medidas de fuerza en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde habrá un paro docente del 11 al 14 de agosto, que dejará sin actividad a la institución durante toda la semana, por el día no laborable del viernes.

"Nunca estuvimos tan mal como en este momento"

La derrota del Gobierno en Diputados entusiasma a Franco Bartolacci para que haya presupuesto aprobado por el Congreso en 2026. Desprecio a los radicales de Milei.

9181 a 9200 de 50038

Título Texto Fuente
Sadop define hoy si acepta o no la oferta del gobierno  (12/04/19) Los docentes privados resolverán en el transcurso de la mañana su postura. Ayer, Amsafe aceptó la propuesta, al igual que los gremios estatales.  LT10
Sadop cuestionó el plan de alfabetización de la provincia  (11/06/24) El sindicato docente de colegios privados planteó reparos al programa provincial para el ciclo inicial de primaria. "Es una iniciativa descontextualizada, que no atiende los contextos culturales, sociales ni económicos", enfatizó.  La Opinión (Rafaela)
Sadop critica el aumento en las cuotas de los colegios privados  (10/09/08) El sindicato de los docentes privados pide cambiar la metodología de cálculo de aranceles de los colegios. Sostiene que no existe correlación entre el nivel de aumento y los parámetros de la realidad. Desde el Ministerio de Educación señalan que el mecani  El Litoral
Sadop consideró que la propuesta salarial es "significativa"  (04/10/21) Pedro Bayugar estimó que se trata de una oferta "importante" en relación al resto de los convenios colectivos. Para los últimos meses del año, el gobierno propuso un incremento del 17% en tres tramos.  LT10
Sadop confirmó un paro de 48 horas para la semana que viene en consonancia con Amsafé   (09/03/17) El Sindicato de Docentes Particulares (Sadop) confirmó esta tarde un paro de 48 horas para miércoles y jueves de la semana que viene, en consonancia con el gremio de docentes provinciales (Amsafé).  Uno (Santa Fe)
Sadop confirmó un paro de 48 horas para 15 y 16 de marzo  (09/03/17) Sadop confirmó a través de las redes sociales que llevará adelante un paro de 48 horas para miércoles y jueves de la semana próxima, tal como lo había anunciado Amsafe.  LT10
Sadop confirmó el paro de jueves y viernes: para Bayugar, el gobierno "tiene intención de prorrogar el conflicto"  (05/03/24) A pesar del llamado a paritarias del gobierno para este jueves, el Sindicato de Docentes Particulares confirmó el paro de 48 horas. "La estrategia es enfrentarnos con la sociedad", apuntó el titular de Sadop.  Uno (Santa Fe)
Sadop con Cantero  (27/07/07) El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) informó que el pasado 23 del corriente tuvo lugar la audiencia entre representantes gremiales y la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero.  El Litoral
Sadop asegura que el paro "es contundente" y sólo nueve escuelas privadas dan clases  (02/03/20) El titular del gremio Sadop, Martín Lucero, afirmó esta mañana que el paro de los docentes privados "es contundente" y dijo que sólo 9 escuelas dan clases, dos de ellas con maestros reemplazantes.  La Capital (Rosario)
Sadop armó su fiesta en Legislatura  (01/12/16) Diputados completó la sanción de 12 leyes. Dirigentes y afiliados saludaron la norma que habilita al Poder Ejecutivo a retirar los subsidios a colegios de gestión privada ante despidos injustificados. Estatuto para el personal del Tribunal de Cuentas.   El Litoral
Sadop anuncia un paro y movilización por el atraso en el pago de los salarios  (02/12/15) Paro el 9 y 10, y movilización a la Legislatura el 11. Los docentes de establecimientos privados también realizarán una retención del crédito laboral. Denuncian abandono, discriminación y hostigamiento por parte del gobierno.  El Litoral
Sadop afirma que despidieron sin causa a una docente  (01/11/16) La secretaria General del Sadop, en diálogo con LT10, confirmó que la entidad propietaria “Unión y Benevolencia” de la escuela primaria “DANTE ALIGHIERI” despidió a una docente a sin argumentar la causa.   LT10
Sadop advierte  (05/11/09) El gremio que nuclea a los docentes de colegios privados (Sadop) adelantó que dará a conocer el listado de los establecimientos en los que sus afiliados sufran algún tipo de presión que los fuerce a ir hoy y mañana a trabajar y no cumplir con la huelga de  La Capital (Rosario)
Sadop aceptó pero está disconforme con la propuesta  (12/04/24) Los docentes privados tomaron la misma postura que sus pares de Amsafe. El secretario general Pedro Bayúgar aclaró que la aceptación no implica "la salida del conflicto" y que se dio porque "no hay otra".  LT10
Sadop aceptó la propuesta salarial y las escuelas privadas vuelven a abrir sus puertas  (12/03/21) El gremio que nuclea a docentes privados dio el visto bueno a la propuesta salarial del 35 por ciento escalonada en tres tramos. Amsafé pidió mejorarla.  Uno (Santa Fe)
SADOP aceptó la propuesta del 35% de aumento en tres tramos  (12/03/21) Sadop resolvió aceptar el aumento del 35 % en tres tramos con revisión en octubre propuesta por el Gobierno provincial, a diferencia de sus pares docentes de establecimientos públicos nucleados en Amsafé que la rechazaron y lanzaron un paro de 48 horas.  Castellanos (Rafaela)
SADOP aceptó la oferta salarial con el 67% de los votos  (11/08/23) Las seccionales Santa Fe y Rosario del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) aceptaron la propuesta salarial que había sido presentada por el Gobierno de la provincia el pasado martes.  Castellanos (Rafaela)
Sadop abrió la sede del instituto a distancia  (12/09/07) El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) Santa Fe inauguró anoche la sede del Instituto Superior Particular Autorizado N° 4087 de Capacitación a Distancia, perteneciente al gremio.  El Litoral
Sadop a Lifschitz: "Las paritarias deben tener un piso del 30%"  (07/02/17) El secretario general del gremio de docentes particulares, Martín Lucero, anticipó un inicio de clases "incierto" y señaló que la paritaria docente "sirve como referencia". "No podemos ser la variable de ajuste", agregó.  Rosario3
SADOP  (10/03/16) SADOP también resolvió aceptar la propuesta del Gobierno de la provincia. En el plenario de delegados realizado ayer, cerca del 70% votó a favor de la aceptación.   La Opinión (Rafaela)

Agenda