Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Asistencia Perfecta: más de 63.000 docentes y asistentes escolares cobraron el incentivo este miércoles en Santa Fe

Del total de beneficiarios, 57.093 trabajadores de la educación no registraron ninguna falta, mientras que 6.406 tuvieron una sola ausencia.

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

9221 a 9240 de 51360

Título Texto Fuente
Boleto Educativo: modalidad de uso durante el receso invernal  (10/07/24) Durante los 15 días de vacaciones, docentes y asistentes podrán continuar utilizando el beneficio otorgado por el Gobierno de la Provincia.  La Opinión (Rafaela)
Boleto Educativo: modalidad de uso durante el receso invernal  (10/07/24) Durante los 15 días de vacaciones, docentes y asistentes podrán continuar utilizando el beneficio otorgado por el Gobierno de la Provincia.  Castellanos (Rafaela)
Ingreso irrestricto y eficiencia  (17/05/16) Durante los 90 se instauró una mirada de la educación importada desde otro ámbitos, particularmente el empresarial. En ese marco se buscó evaluar beneficios y costos y derivar indicadores. Por José Paruelo.  Página 12
Desde las Geociencias otra mirada es posible  (18/03/10) Durante los años 2008 a 2010 se está realizando una serie de jornadas de reflexión con una visión global sobre la vulnerabilidad del territorio y las opciones humanas a partir de la comprensión de los fenómenos naturales y las acciones antrópicas, es deci  El Litoral
Seminario sobre Didáctica de la Literatura  (26/08/08) Durante los cuatro miércoles de setiembre próximo, de 18 a 21, la Prof. María Luisa Miretti desarrollará un seminario-taller destinado a docentes de todos los niveles con el fin de abordar temas puntuales: cómo se cuenta o se lee un cuento; cómo se elige,  El Litoral
Alumnos de Comunicación Social de UCES lanzaron su primer programa de TV  (09/08/23) Durante los cuatro programas, conducidos por Vanesa Boidi, se hablará sobre temas como adicciones tecnológicas, trastornos de la conducta alimenticia, sedentarismo y salud mental. LA OPINIÓN estuvo presente ayer en la conferencia de prensa, donde se detal  La Opinión (Rafaela)
Maestría en Literatura para Niños  (08/10/07) Durante los días 11 (de 15 a 19), 12 y 13 de octubre (de 9 a 13 y de 14 a 18), en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, la Prof. Mgter. María Luisa Miretti dictará el seminario "Las ventanas de la Literatura" o "De cómo  El Litoral
Sistemas Literarios Alternativos  (05/05/08) Durante los días 15, 16 y 17 de mayo próximos, en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, la Prof. Elizabeth Martínez de Aguirre dictará su Seminario sobre "Sistemas Literarios Alternativos", en el marco de la Maestría en  El Litoral
Seminario de Ana Bloj sobre Psicoanálisis  (16/05/07) Durante los días 17, 18 y 19 de mayo próximos, en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, la psicóloga Ana Bloj dictará el seminario "Psicoanálisis", en el marco de la Maestría en Literatura para Niños de la UNR.  El Litoral
Importante concurrencia en las X Jornadas Pedagógicas  (24/09/14) Durante los días 18 y 19 de septiembre más de 700 estudiantes y 200 docentes participaron en Paraná de las X Jornadas Pedagógicas, organizadas por la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader.   El Diario (Paraná)
Seminario en Rosario  (27/08/09) Durante los días 18 y 19 de septiembre próximos, en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, el Prof. Fernando Avendaño dictará un Seminario sobre “Psicolingüística”, en el marco de la Maestría en Literatura para Niños de   El Litoral
¿De qué hablamos cuando hablamos de ciencia?  (31/10/12) Durante los días 24, 25 y 26 de octubre se desarrolló en San Luis el Segundo Congreso de Comunicación Pública de la Ciencia, el Copuci 2012. Aquí, un diálogo con Antonio Mangione, doctor en Biología y principal organizador del congreso.  Página 12
La Buena Vida en el VIII Congreso Internacional de Educación  (30/08/17) Durante los días 24, 25 y 26 del corriente mes se llevó a cabo el VIII Congreso Internacional de Educación "Aprendizajes en contexto, emociones y convivencia humana" en la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF).  Castellanos (Rafaela)
Tercer Congreso Argentino de Bioinformática y Biología Computacional  (14/09/12) Durante los días 26, 27 y 28 de septiembre del 2012, en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (FIUNER) en Oro Verde, provincia de Entre Ríos, se realizará el 3° Congreso Argentino de Bioinformática y Biolo  El Diario (Paraná)
Sistemas literarios alternativos  (27/04/10) Durante los días 7 y 8 de mayo próximos (de 9 a 13 y de 14 a 20 y de 8.30 a 13.30), en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, la Prof. Elizabeth Martínez de Aguirre dictará su Seminario sobre “Sistemas Literarios Alternativos”, en la Maestría en Li  El Litoral
Educación, estimulación y desarrollo infantil  (13/06/11) Durante los días viernes 10 y sábado 11 de junio se realizó en el salón de UCES Centro la Jornada Internacional de Educación, Estimulación y Desarrollo Infantil titulada “Por una infancia exitosa y feliz en el marco de una sociedad inclusiva”.  La Opinión (Rafaela)
Rosario será sede del Rally Latinoamericano de Innovación  (16/09/16) Durante los días viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre se desarrollará de forma simultánea en diferentes ciudades el “Rally Latinoamericano de Innovación”.  Rosario3
Casi dos millones de estudiantes con dificultades en la vinculación escolar  (16/09/21) Durante los dos años de pandemia se incrementó casi dos puntos porcentuales la repitencia y abandono, según las estadísticas presentadas por la cartera educativa nacional, que busca fortalecer las trayectorias educativas debilitadas  El Litoral
Primer Jornada de Intercambio de Grupos de Estudios  (18/10/17) Durante los dos días se realizarán presentaciones e intercambios sobre los diferentes grupos de estudios, que estarán a cargo de los estudiantes y jóvenes graduados miembros de los mismos.  Rosario3
Actividad a pleno para los alumnos de la Escuela de Comercio  (19/09/16) Durante los meses de agosto y septiembre, es intensa la actividad que mantienen los alumnos de la Escuela Superior de Comercio Nº 44. Así lo señaló la directora del establecimiento educativo, Graciela Segado.  Gálvez Hoy

Agenda