Síntesis de Noticias Educativas

La Opinión (Rafaela)

Amsafe denunció pérdida salarial docente y exigió paritarias con aumentos reales

El gremio de los docentes públicos volvió a cuestionar los aumentos salariales otorgados por la Provincia, advirtió que quedaron por debajo de la inflación y reclamó la reapertura de paritarias para recuperar el poder adquisitivo.

Presentaron a María Laura López como nueva delegada regional de Educación

Es de Esperanza, donde actualmente integra el gabinete del intendente Rodrigo Muller como secretaria de Cultura y Educación. Asumirá como delegada de la Región III de Educación en enero en reemplazo de Delia Colussi.

Castellanos (Rafaela)

Alonso: «A los trabajadores de la educación la plata no nos alcanza»

El gremio docente, a través de su secretario general, exigió la inmediata recuperación del poder adquisitivo perdidos en los últimos años y criticó la política de “asistencia perfecta” como una forma de extorsión que deteriora la calidad educativa.

Rosario3

Tras 14 años, Santa Fe cumplió con 185 días de clase

La provincia de Santa Fe cerró el ciclo lectivo 2025 con un dato que marcó un punto de inflexión en su sistema educativo: por primera vez en 14 años se cumplieron los 185 días de clase previstos en el calendario escolar.

Consenso federal y evidencia: la alfabetización se consolida como prioridad educativa en Argentina

La alfabetización inicial logró algo poco frecuente en la Argentina y en la región: un consenso amplio, transversal y sostenido en el tiempo.

9381 a 9400 de 50647

Título Texto Fuente
Rosario tendrá el primer centro de conservación de células vivas del país  (25/03/09) Rosario dará un paso importante para concretar el primer centro de criobiología del país, destinado a la conservación y estudio de células vivas a bajas temperaturas. La iniciativa es parte de un convenio que se formalizará hoy entre la Universidad Nacion  La Capital (Rosario)
Rosario sumó uno de los laboratorios científicos más importantes del mundo  (12/11/14) El Max Planck, de Biología Estructural, Química y Biofísica Molecular, que se inauguró ayer en La Siberia. Es clave para investigar y detectar enfermedades como el Alzheimer y el mal del Parkinson.  La Capital (Rosario)
Rosario sumará cinco canales de televisión, y la provincia otros dos  (22/06/11) Serán todos de aire: dos privados, dos del tercer sector y uno de la Universidad Nacional. El Estado provincial contará con uno y la Universidad del Litoral tendrá otro.  La Capital (Rosario)
Rosario suma un nuevo polo de investigación  (13/02/09) Rosario tendrá desde el año próximo el Centro Binacional de Investigación Genómica (estudio del material genético de las células) Vegetal (Cebigeve). Su implementación significará para la ciudad la presencia de unos 400 científicos tanto argentinos como e  La Capital (Rosario)
Rosario suma otro ámbito para estudiar odontología  (31/08/09) La ciudad sumará una nueva opción para estudiar odontología con lo que seguirá ampliando las ofertas de estudios universitarios. Se trata de la Escuela de Odontología del Instituto Universitario Italiano de Rosario (Iunir), que será presentada oficialment  La Capital (Rosario)
Rosario sin clases y con movilización  (21/10/10) Es en repudio al asesinato de un joven militante del PO en Avellaneda. "Nunca más un militante muerto por reclamar por sus derechos", dijo la titular de Amsafé, al ratificar que hoy no habrá clases en toda la provincia. A las 17, en Rosario se realizará u  Rosario 12
Rosario será sede del Tercer Festival Internacional de Guitarra  (18/09/25) Del 18 al 21 de septiembre, Rosario se convertirá en epicentro de la música con la realización del Tercer Festival Internacional de Guitarra (FIG 2025)  Rosario3
Rosario será sede del Rally Latinoamericano de Innovación  (16/09/16) Durante los días viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre se desarrollará de forma simultánea en diferentes ciudades el “Rally Latinoamericano de Innovación”.  Rosario3
Rosario será sede del Congreso Argentino de Musicología 2025  (18/08/25) Del 26 al 30 de agosto de 2025, Rosario se convertirá en el epicentro de la investigación musical en el país con la realización del Congreso Argentino de Musicología, un evento que reunirá a especialistas, investigadores y académicos de todo el país y la   Rosario3
Rosario será sede de un importante simposio de medicina de precisión  (28/09/16) Entre el 10 y el 12 de octubre Rosario será epicentro de un importante simposio latinoamericano sobre perfiles metabólicos y medicina de precisión, que reunirá a destacados especialistas en la materia.  La Capital (Rosario)
Rosario será sede de un encuentro internacional de valor académico  (15/05/07) Las Segundas Jornadas Internacionales de Ecografía y las Jornadas Internacionales de Perinatología se harán de manera simultánea entre el 27 y 29 de junio en el Hotel Plaza Real, Santa Fe 1632.  Rosario 12
Rosario será epicentro del debate tecnológico en Argentina  (23/06/25) Rosario se prepara para el 29° Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2025, que se realizará el 25 y 26 de junio en el Ros Tower Hotel & Convention Center. Serán dos jornadas con más de 16 actividades sobre IA, infraestructura de redes, innovación digit  Rosario3
Rosario sede del XIV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras  (09/03/16) Del 1 al 4 de junio, en ciudad Joven, Rosario será sede del XIV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, cuyo tema será: ciudades: territorios de convivencia.  Rosario3
Rosario se suma al Plan Nacional de Lecturas  (05/02/20) El ministro Trotta remarcó que el proyecto es un derecho promovido por el Estado "para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje".  Rosario 12
Rosario se insertó en el mapa mundial de la excelencia científica  (24/04/12) La ciudad ya está en el mapa de la comunidad científica internacional.  La Capital (Rosario)
Rosario se enciende con una nueva edición de la Noche de Librerías  (28/11/25) Este viernes 28 de noviembre, de 19 a 23 h, Rosario volverá a transformarse en un gran paseo literario a cielo abierto con una nueva edición de la Noche de Librerías, una propuesta ya clásica que celebra el libro en todas sus formas.  Rosario3
Rosario se desplazó 4,3 centímetros hacia el oeste por el sismo de Chile  (11/03/10) La ciudad de Rosario se desplazó unos 4,3 centímetros hacia el oeste a raíz del sismo de 8,8 grados en la escala de Ritcher de la madrugada del sábado 27 de febrero último, que tuvo epicentro en los alrededores de la ciudad chilena de Concepción, según in  La Capital (Rosario)
Rosario presentó su agenda de celebración por el Día de la Bandera  (14/06/24) El momento culmine de la agenda “Rosario, mi bandera” será el 20 de junio con un acto en donde la música será un elemento central de la celebración  Rosario3
Rosario lanzó el calendario ambiental 2022 con capacitaciones para docentes  (02/02/22) La agenda incluye actividades abiertas a la ciudadanía, capacitaciones para agentes de la administración pública y talleres destinados a docentes e instituciones.  Rosario3
Rosario hace punta en avances científicos con nuevos centros de investigación   (04/08/14) Con la creación, este año, de dos nuevos centros de investigación, la ciudad sigue haciendo punta en materia de avances científicos. Uno de ellos es el Instituto de Procesos Biotecnológicos y Químicos (Iprobiq).  La Capital (Rosario)

Agenda