Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

9441 a 9460 de 51360

Título Texto Fuente
SADOP  (10/03/16) SADOP también resolvió aceptar la propuesta del Gobierno de la provincia. En el plenario de delegados realizado ayer, cerca del 70% votó a favor de la aceptación.   La Opinión (Rafaela)
Sader en Sociales  (13/03/09) La Facultad de Ciencias Sociales (UBA) invita a la conferencia que brindará Emir Sader sobre “Los caminos de la izquierda latinoamericana”, con la que la casa de estudios iniciará al año académico. La actividad se hará el lunes, a las 19, en el aula 201 d  Página 12
SADE destacó el encuentro entre autores y lectores  (16/10/13) La Sociedad Argentina de Escritores (SADE) participó de la Feria del Libro que tuvo lugar del 10 al 13 de octubre en la ciudad. El stand, se valoró desde la entidad a través de un comunicado, les “permitió acercar obras, comentarios, conocimiento entre lo  El Diario (Paraná)
Sacudir la modorra de los universitarios  (23/05/19) Dice tener "una clara perspectiva reformista en torno a cómo pensar la Universidad Pública", que incluye "defender la dignidad del salario".  Rosario 12
Sacaron a la venta en el país el primer cuaderno para zurdos  (06/11/15) Es de la marca Ledesma. Dicen que los cuadernos de tapa dura son muy incómodos para los chicos zurdos que empiezan a escribir.   Clarín
Sacar a la Universidad a la calle  (26/07/18) El encuentro se realizará en el marco de las actividades organizadas por el gremio que nuclea a los docentes universitarios junto a la FUR de cara al inicio del paro por tiempo indeterminado que comenzará el lunes 6 de agosto.  Rosario 12
Sacan células, reparan el ADN y las reimplantan con bisturí molecular  (06/11/08) Reparar genes para curar enfermedades, hasta hoy, era inviable. Pero después de cuatro años de investigación un grupo de científicos españoles consiguió "extraer las células con el ADN dañado, repararlas y reimplantarlas después al paciente, por medio de   La Capital (Rosario)
Sacan a la luz archivos privados  (15/05/08) La Biblioteca Nacional inaugurará hoy, a las 17.30, una sala de consulta de archivos y colecciones particulares, que incluyen manuscritos, recortes periodísticos y distintos tipos de documentos. La sala permitirá el acceso a investigadores, que dispondrán  La Nación
Sacan 10 en prevención  (23/04/13) El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) premiará mañana, a las 9, en el Teatro La Comedia, a 45 escuelas rosarinas por su compromiso en el trabajo contra la Violencia de Género.  Rosario 12
Saber y recuperadas  (15/06/07) La Universidad Nacional de Quilmes abrió un centro de diseño industrial para fábricas recuperadas. La iniciativa tiene el objetivo de ayudar al sector a desarrollar matricería, piezas, gráfica e ingeniería de productos.  Página 12
Saber que las cabinas de bronceado pueden envejecer la piel disuade de su uso  (18/05/10) La mejor forma de convencer a los jóvenes para que usen menos las cabinas solares es explicarles que aceleran la aparición de arrugas y manchas en la piel. Según un estudio publicado en 'Archives of Dermatology', los mensajes que hacen referencia al acele  El Mundo (España)
Saber controlar el pulso ayuda a prevenir el infarto cerebral  (28/09/11) Los ACV asociados con una arritmia frecuente en mayores son más discapacitantes.  La Nación
Saber cómo tomar el pulso ayuda a detectar una peligrosa arritmia  (22/03/11) Se trata de la fibrilación auricular, que quintuplica el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.  La Nación
Sábanas a prueba de bacterias  (21/06/11) El doctor Aharon Gedanken, de la Universidad de Bar-Ilan, en Israel, ha conseguido crear un material textil completamente aséptico a la presencia de microorganismos.  El Mundo (España)
Sábados Activos: finalizaron las actividades en las escuelas santafesinas  (02/12/21) El sábado, el Ministerio de Educación dio por finalizadas las actividades escolares de Sábado Activo. Estos dispositivos funcionaban con el fin de revincular pedagógicamente a aquellos estudiantes que tuvieron sus trayectorias escolares fragilizadas o se   Castellanos (Rafaela)
Rutinas que ayudan a mejorar la organización y los hábitos de estudio  (08/06/26) La organización no es una habilidad con la que se nace, sino una capacidad que se aprende y se desarrolla con práctica. Establecer rutinas simples y sostenibles puede marcar una gran diferencia  Rosario3
Ruta Nacional Canción  (23/04/13) El jueves 25 se realizará una nueva presentación del ciclo de cantautores de la escena independiente nacional y local “Ruta Nacional Canción”. En esta oportunidad, los artistas invitados son Lucho Guedes, Alejandro Simonazzi y Juane Voutat. La cita es a l  El Litoral
Ruta Nacional Canción  (09/10/14) Mañana (por hoy) a las 21, en la sala Maggi del Foro Cultural UNL. Paula Neder, de Mendoza y Agustina Cortés Grupo, de Santa Fe, serán las protagonistas de este concierto.  El Litoral
Ruta Nacional Canción  (25/06/13) El jueves 27, el ciclo Ruta Nacional Canción pasará nuevamente por el Foro Cultural, en esta ocasión con las presentaciones de María Ezquiaga y Darío Jalfín y el grupo Diamantina. La cita es a las 21 en la Sala Maggi, 9 de Julio 2150, y las entradas tiene  El Litoral
Rusia lanza la nave 'Soyuz' con tres astronautas hacia la Estación Espacial Internacional  (08/06/11) Rusia lanzó el martes rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) la nave Soyuz TMA-02M.  El Mundo (España)

Agenda