Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La Municipalidad forma a docentes en Lengua de Señas

El plan apunta a generar herramientas para la comunicación con personas sordas.

El Litoral

Santa Fe prepara un nuevo marco normativo para limitar el uso de los celulares en las aulas

El ministro de Educación de Santa Fe anunció que la provincia actualizará la ley vigente para reforzar la prohibición y regulación de celulares, principalmente, en los niveles inicial y primario. "Está demostrado que el celular en el aula dispersa la aten

Uno (Santa Fe)

El 1 de octubre abren las preinscripciones 2026 para los Jardines Municipales

Hay 17 instituciones educativas en barrios de la ciudad de Santa Fe, con educación pública y de calidad para niños desde los 45 días hasta los 3 años, inclusive

Rosario3

Abrieron las inscripciones para cursos virtuales de formación docente en el nivel inicial

La iniciativa busca fortalecer las prácticas pedagógicas incorporando robótica, pensamiento computacional y el uso de herramientas digitales en la enseñanza

Entre Ríos dirá presente en la instancia nacional de la Feria de Educación 2025

Con 20 proyectos seleccionados entre más de mil presentaciones, estudiantes y docentes entrerrianos representarán a la provincia en la instancia nacional de la Feria de Educación 2025, un espacio pedagógico federal que impulsa la innovación, el intercambi

9541 a 9560 de 50260

Título Texto Fuente
Un campamento de cazadores grabado en piedra hace 13.000 años  (03/12/15) Científicos españoles descubren en Tarragona un grabado que puede considerarse la representación artística más antigua de un grupo social conocida hasta la fecha.  El Mundo (España)
El abuso del cannabis atrofia el cerebro  (03/06/08) Existe la creencia popular de que la marihuana no tiene graves efectos a largo plazo en la salud. Lo más probable es que un consumo bajo no sea demasiado neurotóxico, sin embargo, los grandes fumadores de porros manifiestan alteraciones estructurales en d  El Mundo (España)
Así era el cerebro de Einstein  (23/04/09) Anatomía de un genio. Nuevas peculiaridades anatómicas podrían explicar la genialidad de Einstein. Una hendidura inusual podría ser el origen de su retraso en la adquisición del lenguaje.  El Mundo (España)
El ADN, clave para elegir el menú  (05/04/10) Despídase de los consejos dietéticos universales. Conocer de forma personalizada qué alimentos nos ayudan a no engordar, a ganar años de vida o a mantener alejadas enfermedades como las cardiovasculares o la diabetes está cada día más cerca gracias a los   El Mundo (España)
Los mecanismos celulares del envejecimiento  (14/06/11) Una proteína asociada al envejecimiento prematuro actúa en personas sanas. Cuanto más desgastados y cortos son los telómeros, más sustancia se genera.  El Mundo (España)
La UE cataloga 100.000 sustancias químicas peligrosas  (14/02/12) La UE ha publicado este lunes publicación el primer catálogo de clasificación y etiquetado de sustancias químicas peligrosas.  El Mundo (España)
El nacimiento de un planeta gigante  (01/03/13) Un equipo internacional de investigadores del Observatorio Europeo Austral ha observado el disco de polvo y gas de la estrella joven HD 100546, a unos 335 años luz de distancia de la Tierra, y ha descubierto en su órbita lo que se cree que es un planeta g  El Mundo (España)
El embarazo, un posible desencadenante de siniestralidad  (20/05/14) Las probabilidades de accidente aumentan en el segundo trimestre, según un estudio. Los cambios fisiológicos propios del embarazo, la posible causa.   El Mundo (España)
La fusión de dos galaxias captada por el telescopio espacial Hubble  (02/02/15) El telescopio espacial Hubble de la NASA ha captado esta espectacular imagen de la galaxia en espiral NGC 7714, que se encuentra a 100 millones de años luz desde la Tierra, en la misma dirección que la constelación de Piscis.   El Mundo (España)
La angustia en la infancia marca la salud  (29/09/15) Sufrir situaciones de estrés o angustia puede dañar la salud desde la infancia. Según los datos de un estudio, vivir durante los primeros años de vida situaciones de angustia persistente se asocia con mayor riesgo cardiovascular.  El Mundo (España)
Placaje a la obesidad con raciones más reducidas y platos más pequeños  (03/12/15) Un estudio que acaba de publicar la revista British Medical Journal rescata del 'olvido' una medida que podría resultar "muy efectiva": envases de refrescos y porciones de comida más moderadas.   El Mundo (España)
Un 'museo' de cálculos renales  (23/02/11) En el laboratorio dirigido por Félix Grases se puede encontrar un auténtico museo de cálculos renales. Hasta 7.000 piezas de distintas características y composiciones que han permitido a este experto, y a su equipo de trabajo, adentrarse en el mundo de la  El Mundo (España)
El ictus: la nueva 'línea Maginot' de Europa  (13/04/11) El este de Europa tiene mayor riesgo de sufrir esta patología. La hipertensión, determinante en la aparición de un accidente cerebrovascular  El Mundo (España)
Los primeros 'Homo' emigraron desde África hasta Georgia  (01/08/11) Investigadores andaluces han estudiado 14 cráneos de diferentes especies. Concluyen que sólo hubo tres realmente diferentes a lo largo de la evolución.  El Mundo (España)
Un gran estudio descarta que los móviles causen cáncer  (21/10/11) Los datos de más de 350.000 usuarios no muestran ninguna relación. La OMS clasificó los dispositivos como posiblemente carcinógenos.  El Mundo (España)
Vinculan la exposición al bisfenol A con el asma infantil  (01/03/13) Científicos de Estados Unidos, han detectado una asociación entre la exposición infantil al químico bisfenol A (BPA), un componente presente en algunos plásticos, un elevado riesgo de asma en los niños pequeños, según los resultados de su investigación, p  El Mundo (España)
El genoma de nuestros parientes más cercanos no resuelve qué nos hace humanos Retratos de gorilas y chimpancés  (04/07/13) La era de la genómica dio un paso de gigante con la publicación de la secuencia completa del ADN humano en 2002. Desde entonces, en un intento por tratar de comprender qué nos hace humanos, se ha secuenciado la información genética de hombres y mujeres de  El Mundo (España)
El misterio de la momia egipcia de Neb  (19/02/14) El ataúd está intacto. Fue sellado hace 3.600 años y desde entonces nadie había puesto sus manos encima ni había contemplado la bella decoración que algún maestro egipcio de la antigua Tebas plasmó en este lienzo de madera durante la Dinastía 17.  El Mundo (España)
La buena salud del 'bebé probeta'  (02/02/15) El mayor estudio realizado sobre niños 'in vitro' constata que la técnica no provoca mayores riesgos que la concepción natural.  El Mundo (España)
La mano moderna ya existía hace 1.850.000 años  (19/08/15) El hallazgo en Tanzania de una falange recta, similar a la de las manos humanas modernas, sugiere que las manos de nuestros ancestros evolucionaron entre 400.000 y 600.000 años antes de lo que se creía.  El Mundo (España)

Agenda