Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Podio para la Escuela Granja en las Olimpíadas Lecheras Nacionales

Estudiantes de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL se destacaron con el segundo puesto en una competencia que reunió a más de 50 escuelas del país.

Sin fondos de Nación, la obra del aulario de la UNL está paralizada

Tiene un avance del 27% y los trabajos están frenados desde hace siete meses.

Solo cuatro de cada 10 niños asisten al jardín en los sectores más vulnerables

Según un informe de Argentinos por la Educación, aunque la cobertura en el nivel inicial de educación se amplió, aún persisten en niveles bajos.

El Litoral

Educación digital: más de 700 docentes y familias participaron de una charla sobre grooming e IA

Durante una charla abierta, a cargo del especialista Hernán Navarro, autoridades educativas destacaron la necesidad de “orientar y acompañar” a estudiantes y sus familias frente a los desafíos del mundo digital.

La UCSF entregó las Becas Monseñor Zazpe en Reconquista

Se realizó el acto de entrega de diplomas destinadas a estudiantes de instituciones educativas pertenecientes a la Junta de Educación de la Diócesis de Reconquista.

Proponen una comisión para redactar el proyecto de la futura Ley de Educación

Diputados radicales aceleran el tratamiento de una ley para poner en marcha el proceso. El espacio de trabajo estaría constituido por el Poder Ejecutivo y las comisiones de Educación de las dos cámaras. El objetivo es definir el texto en diez meses de tra

Castellanos (Rafaela)

Ascúa sobre la crisis universitaria: “Hay una clara falta de voluntad del Gobierno con las universidades públicas”

El rector de la Universidad Nacional de Rafaela expresó su preocupación por la situación que atraviesa el sistema universitario nacional.

La Capital (Rosario)

Jóvenes rosarinos accedieron a la tecnología usada por las empresas más innovadoras del mundo

Se trata en muchos casos de chicos de zonas humildes, quienes asistieron a los cursos gratuitos que brinda Tecnoteca

El programa "La Muni en tu escuela" desplegará 22 dispositivos pedagógicos en Villa Gobernador Gálvez

Este miércoles la Municipalidad presentó la edición 2026 del abanico de propuestas lúdicas para instituciones educativas de todos los niveles académicos.

Madre e hija terminaron juntas el secundario en la UNR: "Pudimos lograrlo las dos"

Rosa y Romina recibieron sus diplomas en el programa Otra Vuelta, la secundaria para adultos de la UNR. La virtualidad les permitió estudiar mientras trabajaban y cuidaban a sus hijos

La UNR avanza con su planta pública de alimentos y proyecta producir 320 mil raciones al año

El proyecto entra en etapa operativa con apoyo de empresas privadas y Fundación Cargill para producir alimentos en Rosario. Funcionará en Francia al 700

Rosario3

WiFi, café y silencio: el fenómeno de los espacios pensados para estudiar crece entre jóvenes y universitarios

Cada vez más estudiantes eligen cafeterías y espacios híbridos para cursar, leer o trabajar. La tendencia combina estudio, socialización y una estética que mezcla productividad con comodidad.

Educación socioemocional para mejorar la convivencia escolar

Más de 300 directivos y docentes participaron de una formación impulsada por el Programa Nacional de Habilidades Socioemocionales (HASE), orientada a mejorar la convivencia escolar y el bienestar estudiantil.

Altas capacidades: por qué la familia cumple un rol clave en el desarrollo de los chicos

Especialistas remarcan la importancia de construir un trabajo conjunto entre escuela y hogar para acompañar a niños y adolescentes con altas capacidades de manera integral.

Padres agotados, chicos agotados: cómo la infancia acelerada se convirtió en una preocupación creciente

Actividades, pantallas, horarios ajustados y rutinas sin pausa: cada vez más familias sienten que viven corriendo. Especialistas advierten sobre el impacto del cansancio y la sobreestimulación en chicos y adultos.

La Voz del Interior (Córdoba)

Educación. Córdoba alcanza el 96% de escolarización en salas de 3 años

El Gobierno provincial abrió nuevas salas y articuló dispositivos para mejorar la alfabetización inicial. La matricula disminuyó principalmente por la baja en la natalidad.

El Diario (Paraná)

AGMER para en toda la provincia: bronca por salarios y jubilaciones

La Comisión Directiva Central de AGMER convocó a un paro provincial que tiene a las escuelas sin clases, en una jornada que mezcla reclamo salarial con defensa del sistema jubilatorio.

La Nación

La clase de Javier Milei generó malestar en docentes de Udesa, a una semana de la marcha universitaria

Cuestionan que se realizara en medio de la escalada del conflicto con los fondos para la educación pública y que no fuera una “charla abierta”; el documento de más de 100 profesores para desmarcarse del Presidente.

Casi la mitad de los adolescentes pierde horas de sueño fundamentales por el uso del celular después de la medianoche

Un estudio reveló que los menores utilizan el teléfono un promedio de más de 50 minutos durante la noche en días escolares

Página 12

Los gremios universitarios paran por una semana

Será desde el 26 al 30 de mayo y también habrá concentraciones en el Palacio Pizzurno y clases públicas frente a la Corte Suprema.

9641 a 9660 de 51149

Título Texto Fuente
Larisa Carrera fue electa presidente del FAFEMP  (22/11/16) Ejercerá el cargo por los próximos dos años. El Foro Argentino de Facultades y Escuelas Públicas de Medicina reúne a 17 entidades a nivel nacional.  LT10
Los beneficios del ejercicio y la dieta después de superar un cáncer  (13/05/09) Ejercicio y una dieta baja en grasas y rica en frutas y verduras parecen ser claves para mejorar la capacidad física y evitar la pérdida de autonomía de las personas de edad avanzada después de haber superado un cáncer, según un nuevo estudio publicado en  El Mundo (España)
Abierta la inscripción a las carreras de Agronegocios y Logística  (11/11/16) El Instituto Superior Parque de España tiene abierta la inscripción a las carreras de de Técnico Superior en Gestión de Agronegocios y Técnico Superior en Logística. Durante el mes de noviembre ofrece un descuento a quienes se inscriban.  Rosario3
Entrega de Netbooks  (12/05/11) El presidente comunal de Ramona, Ceferino Mondino y el senador provincial, Alcides Calvo, harán entrega el próximo sábado de siete Netbooks a la Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada N° 3023 "San José de Calasanz".  La Opinión (Rafaela)
¿Por qué se celebra el "Día del Maestro"?  (11/09/24) El "Día del Maestro" es una fecha que conmemora la labor diaria que ejercen los educadores en la vida de los niños, jóvenes y en todos los ámbitos de la sociedad. Los maestros son las figuras fundamentales para la enseñanza, mejora y avances de todo nuest  Castellanos (Rafaela)
Aplican la matemática a la división de poderes del Estado  (27/12/07) El "dilema del prisionero" es un problema clásico de la teoría de juegos que los matemáticos vienen aplicando a las más diferentes interacciones humanas, porque permite analizar racionalmente el conflicto entre intereses individuales y colectivos.  La Nación
Pistas sobre cómo aprende el cerebro  (12/03/12) El "efecto Mozart", una curiosa teoría que planteaba que escuchar la sonata en Re mayor K. 448 del compositor austríaco podía hacernos más inteligentes, no aumenta el rendimiento cognitivo.  La Nación
Diplomados: la propuesta que lleva el aula al campo  (12/12/17) El "Plan Agrosustentable" se trata de una de las iniciativas impulsadas por Grupo Arcor que, con apoyo de la Universidad Austral de Rosario, busca capacitar a los productores agrícolas para que se conviertan en empresarios.  La Nación
El 'Discovery' inicia su última misión  (25/02/11) El 'Discovery', el transbordador que más misiones ha cumplido, ha despegado esta noche rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS) desde la base de Cabo Cañaveral del Centro Espacial Kennedy de Florida. El lanzamiento, que había sido pospuesto en var  El Mundo (España)
El 'Hombre de Pekín' envejece 200.000 años  (12/03/09) El 'Hombre de Pekín' ('Homo erectus pekinensis') es 200.000 años más viejo de lo que se pensaba hasta ahora. Unas nuevas técnicas de datación de los sedimentos que rodeaban los fósiles y utensilios de piedra han determinado que los restos de esta especie,  El Mundo (España)
El superordenador más potente del mundo alcanza el petaflop por segundo  (10/06/08) El 'Roadrunner' ('Correcaminos') está equipado con cerca de 12.000 procesadores tipo Cell, que se diseñaron originalmente para la consola Sony PlayStation 3, y acaba de batir la codiciada marca del petaflop (es decir, mil billones, o 10 elevado a 15, o un  El Mundo (España)
Los 'tsunamis' se repiten en las mismas zonas a lo largo de la Historia  (30/10/08) El 'tsunami' que asoló el sudeste asiático en el año 2004 no fue el primero en esa zona. En los 2.800 años anteriores al menos hubo tres fenómenos de las mismas dimensiones, según se ha descubierto ahora con el estudio de los sedimentos en las zonas afect  El Mundo (España)
Inscripción para interinos de UNER  (06/11/15) El 1 de diciembre se abrirán las inscripciones que darán inicio al proceso de regularización de docentes interinos de la Universidad Nacional de Entre Ríos, como lo adelantó EL DIARIO la semana pasada.  El Diario (Paraná)
Curso online acreditable de posgrado sobre experimentación digital  (11/10/17) El 1 de noviembre cierra la inscripción del curso "Experimentación Digital" acreditable a la Maestría en Comunicación Digital Interactiva de la Universidad Nacional de Rosario que se dicta a través del Campus Virtual de la UNR.  Rosario3
Curso online de posgrado: Experimentación Digital  (31/10/17) El 1 de noviembre cierra la inscripción del curso “Experimentación Digital” acreditable a la Maestría en Comunicación Digital Interactiva de la Universidad Nacional de Rosario que se dicta a través del Campus Virtual de la UNR.  Rosario3
La Facultad de Bioquímica sale de feria  (24/10/12) El 1 de noviembre, de 9 a 19, se realizará "40 años FBCB. Vení a conocerla a la Estación", en la Estación Belgrano. Habrá stands, demostraciones científicas y proyecciones.  Uno (Santa Fe)
Organizan una jornada sobre universidad y accesibilidad  (24/09/14) El 1 de octubre de 9 a 14, la Facultad de Ciencias de la Educación será sede de las primeras Jornadas “Universidad y Accesibilidad: Perspectivas y Experiencias”. La inscripción es libre y gratuita.  El Diario (Paraná)
UCES Rafaela realizó los Actos de Colación de Grado  (02/10/25) El 1 de Octubre se llevaron a cabo, en el Aula Mayor de la Sede Académica, los Actos de Colación de Grado de los Egresados de la Promoción 2024/2025 de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Sede Rafaela.  Castellanos (Rafaela)
Cátedra Abierta Dr. Ramón Carrillo  (01/10/15) El 1 de octubre, a las 17, en la FBCB-UNL se realizará otra Cátedra Abierta Dr. Ramón Carrillo. La modalidad será de conferencia y se denomina “Transformación de los modelos de atención desde la perspectiva actual del envejecimiento poblacional”.  El Litoral
Aristóteles  (01/12/16) El 1 y 2 de diciembre de 2016 tendrá lugar en la Fhuc-UNL el “III Workshop sobre la filosofía de Aristóteles. Definición y explicación. Interpretaciones y discusiones medievales y contemporáneas”.   El Litoral

Agenda