Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Las obras que se harán en el histórico edificio del Colegio Nacional

Este miércoles se abrieron los sobres de la licitación para la intervención integral del inmueble, que sufre un fuerte deterioro hace años. Se presentaron nueve ofertas.

Más de 56 mil trabajadores de la educación cobrarán la Asistencia Perfecta

Este viernes 22 de agosto, 56.588 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 52.175 no registraron inasistencias y 4.413 sólo tuvieron una

El Litoral

Nueve ofertas para la puesta en valor del Colegio Nacional Simón de Iriondo

Las obras del edificio histórico, que tendrán un plazo de ejecución de 270 días, forman parte del Programa Abre Escuela del gobierno provincial.

Avanzan los trabajos para la terminación de la Escuela "Gregoria Matorras" de Esperanza

“Había una deuda con esta escuela y hoy la estamos saldando por voluntad del gobernador Maximiliano Pullaro”, señaló el ministro Enrico. Los trabajos en el edificio de Educación Técnico Profesional ya muestran un avance de más del 25%.

Se vienen nuevas medidas de fuerza en las universidades

La Conadu Histórica confirmó un paro de 48 horas en la UNL, mientras que Fagdut anunció una huelga nacional de 24 horas en la UTN. Los gremios dicen que el aumento de Nación es insuficiente y reclaman paritarias.

Uno (Santa Fe)

Más jornadas de paro en universidades nacionales santafesinas: qué medidas de fuerza habrá en la UNL y en la UTN

La Conadu Histórica confirmó un paro de 48 horas en la UNL, mientras que Fagdut anunció una huelga nacional de 24 horas en la UTN. Los gremios dicen que el aumento de Nación es insuficiente.

Más de 56 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobrarán el incentivo mensual de julio por Asistencia Perfecta: los montos

Este viernes 22 de agosto, 56.588 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 52.175 no registraron inasistencias y 4.413 sólo tuvieron una.

La Opinión (Rafaela)

Plan FinEs 2025: Se abren las inscripciones para que estudiantes de escuelas santafesinas puedan terminar la secundaria

Las tutorías presenciales se desarrollarán del 1º de septiembre al 31 de octubre en instituciones escolares ubicadas en todos los departamentos de la provincia y estarán destinadas a mayores de 18 años.

Castellanos (Rafaela)

Plan FinEs 2025: Se abren las inscripciones para que estudiantes de escuelas santafesinas puedan terminar la secundaria

Los interesados podrán anotarse hasta el 28 de agosto. Las tutorías presenciales se desarrollarán del 1º de septiembre al 31 de octubre en instituciones escolares ubicadas en todos los departamentos de la provincia y estarán destinadas a mayores de 18 año

La Escuela N° 375 de Ataliva se prepara para celebrar sus 125 años de historia

En el marco de este aniversario, la escuela lanzó una convocatoria abierta a estudiantes, familias y ex alumnos para comenzar a transitar juntos el camino hacia la gran celebración. A través de sus redes sociales, se están compartiendo fotos históricas qu

9661 a 9680 de 50090

Título Texto Fuente
Confirman que no pagarán los días de paro ni el aumento a docentes  (21/10/21) El Gobierno Provincial le pidió a la dirigencia de Amsafe «que reflexione» porque «la propuesta salarial no se modificará». Ayer los maestros se movilizaron en Santa Fe.  Castellanos (Rafaela)
Confirman que nunca es tarde para aprender  (03/07/07) El cerebro humano mantiene la capacidad de aprendizaje durante toda la vida, según las conclusiones de un informe de la Ocde (organización que nuclea a los países más desarrollados) que subraya que eso rompe con el tópico de que todo se decide antes de la  La Voz del Interior (Córdoba)
Confirman que se adelantó la llegada del virus de la gripe  (30/05/07) El Instituto Malbrán confirmó ayer oficialmente que este año el virus de la gripe adelantó su llegada: el subtipo H3, contra el que la vacuna antigripal también sería efectiva, circula entre nosotros casi un mes antes de lo previsto.  La Nación
Confirman que se descontará el día a los docentes que paren el 14 de mayo  (12/05/25) El conflicto docente vuelve a tensarse en la provincia con el previsible anuncio del descuento de los días no trabajados, tal y como viene sucediendo en ocasiones anteriores.  El Litoral
Confirman riesgos de una droga antidiabetes  (13/09/07) Dos nuevos estudios han suscitado dudas sobre la seguridad de Avandia, una hasta hace poco popular droga para el tratamiento de la diabetes. Uno de los estudios halló que Avandia (rosiglitazona), duplicó el riesgo de insuficiencia cardíaca y aumentó un 42  La Nación
Confirman una predicción de Einstein y se inicia una nueva era de la astronomía  (12/02/16) Un equipo liderado por la física cordobesa Gabriela González en EE.UU. comprobó la existencia de ondas gravitacionales. Así, se completa la teoría de la relatividad formulada hace un siglo.   Clarín
Confirman una predicción que hizo Albert Einstein hace 100 años  (12/02/16) Un grupo de científicos detectó por primera vez las ondas gravitacionales -que Einstein predijo en su Teoría de la Relatividad General- de manera directa el pasado 14 de septiembre.  El Litoral
Confirman una sospecha: las camas solares son cancerígenas  (30/07/09) La probabilidad de contraer cáncer de piel crece un 75% cuando la exposición excesiva a radiación artificial comienza antes de los 30 años. La investigación, publicada en la revista Lancet Oncology, fue hecha por expertos de la Agencia Internacional de In  Clarín
Confirmaron el calendario del ciclo lectivo para 2024 en la provincia de Santa Fe  (27/12/23) Lo adelantó el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity. Además se reafirmó el llamado a paritarias para la primera semana de enero  Uno (Santa Fe)
Confirmaron Gabinete del Ministerio de Educación  (05/12/07) La ministra Rasino dio a conocer los integrantes de la cartera laboral, destacándose la rafaelina María Eugenia Zaragozi como directora de la Regional III en reemplazo de Beatriz Falchini.  La Opinión (Rafaela)
Confirmaron la agenda del 7º Encuentro Plural de Escuelas Posibles  (24/10/17) Durante el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de octubre se desarrollará el 7º Encuentro Plural de Escuelas Posibles (EPEP), en Oro Verde. Este es un evento autogestivo e itinerante que se realiza en Argentina desde el año 2014.  Uno (Entre Ríos)
Confirmaron la ampliación horaria en las escuelas  (08/07/22) Arrancará por las escuelas primarias rurales de Santa Fe. La ministra Adriana Cantero dijo que será para fortalecer en lectura, escritura, ciencias y tecnología.  La Opinión (Rafaela)
Confirmaron los riesgos de una droga contra la diabetes  (29/06/10) Dos estudios publicados ayer en dos influyentes revistas médicas de EE.UU. confirmaron que un fármaco muy usado contra la diabetes eleva el riesgo cardiovascular. La droga es la rosiglitazona, que ya viene siendo cuestionada.  Clarín
Confirmaron que el adolescente fallecido había sufrido "bromas"  (23/06/16) Desde el Ministerio de Educación dijeron que la escuela a la que asistía había intercedido en, al menos, dos situaciones de acoso aunque evaluaron que no era "un caso de bullying"   Uno (Santa Fe)
Conflicto con Universidades: Torrendell, designado para negociar y acusado de "desinformar"  (26/04/24) El secretario de Educación toma la posta en reemplazo del subsecretario Álvarez. El funcionario habló de irregularidades con fondos públicos y fue repudiado por los rectores. El martes un encuentro clave.  El Litoral
Conflicto docente  (20/08/08) Duras reacciones de los sindicatos de maestros ante los cuestionamientos que realizó el gobernador Sergio Urribarri. Como era de esperar, cayó mal entre la dirigencia gremial docente que el Gobernador los responsabilice por el conflicto que afecta el dict  El Diario (Paraná)
Conflicto docente  (05/10/10) El gobierno porteño obtuvo ayer respaldo judicial para descontar los días de paro a la Asociación Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys). El Tribunal Superior de Justicia rechazó el amparo de Ademys para evitar el descuento de haberes por paros e  La Nación
Conflicto docente  (04/05/17) El titular del Suteba, Roberto Baradel, advirtió que los gremios que integran del Frente de Unidad Docente podrán definir la semana próxima “una nueva medida de acción directa”.  Página 12
Conflicto docente universitario: posible nuevo paro de 72 horas con un fuerte apoyo de los estudiantes  (23/08/24) La semana que viene se definiría un nuevo para la semana del 2 de septiembre. Los Centros de Estudiantes consideran justo el reclamo y apoyan la medida.  Uno (Santa Fe)
Conflicto docente: "La voluntad no puede venir sólo de los trabajadores"  (06/03/23) Tras no haber recibido una nueva propuesta paritaria, desde AMSAFE se ratificaron las 48 horas de paro para esta semana. Alonso dejó en claro que es mentira que la primera oferta siempre es rechazada y que si esto ocurre es porque el Gobierno no contempla  Castellanos (Rafaela)

Agenda