Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El 51% de los estudiantes del nivel secundario falta al menos 15 días por año

En el caso de la provincia de Santa Fe, el 18% de los alumnos de secundaria faltó 20 días o más. Esta cifra ubica a Santa Fe en la media nacional.

El Litoral

Más escuelas y reciclaje: 25 instituciones y 1.600 chicos participan de Eco Escuelas

La iniciativa del municipio busca promover hábitos sustentables desde la escuela hacia la comunidad. Participan alumnos de 5to grado de escuelas públicas y privadas en una propuesta que combina educación, recolección de materiales reciclables y un importa

Se agrava el ausentismo estudiantil: el 45% falta al menos 15 días por año en Santa Fe

El ausentismo creció 11 puntos en solo dos años en la provincia y aumentó en todas las jurisdicciones. A nivel nacional, el promedio es mayor: el 51% de los estudiantes falta 15 días o más por año. Los directores lo consideran un problema entre "moderado

Uno (Santa Fe)

Abren la inscripción de los Vouchers Educativos 2026: requisitos y quiénes pueden acceder

La asistencia estatal se dirige a familias de menores ingresos y exige el cumplimiento de ciertas condiciones económicas y educativas para mantener el beneficio

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela abre las inscripciones al Bachillerato para Adultos

La propuesta está destinada a mayores de 18 años que deseen finalizar sus estudios secundarios. La inscripción se realiza del 8 al 16 de abril en la sede de UTN Rafaela.

Rosario3

Infancia sobreestimulada: el costo invisible del exceso de pantallas

Cada vez más chicos viven rodeados de estímulos constantes. ¿Qué impacto tiene esto en su desarrollo y qué pueden hacer las familias sin caer en extremos imposibles?

Ausentismo escolar en alza: más de la mitad de los estudiantes falta al menos 15 días por año

Un nuevo informe revela un crecimiento sostenido del ausentismo en la secundaria. El dato enciende alarmas: no solo impacta en el aprendizaje, sino que expone un problema más profundo en el vínculo entre los jóvenes y la escuela.

Educación financiera en las aulas

La CNV, junto a la Secretaría de Educación de la Nación, impulsó una capacitación federal que busca llevar herramientas concretas sobre finanzas al aula.

Córdoba impulsa la formación dual: una apuesta concreta para acercar la escuela al trabajo

La provincia lanzó un modelo que integra educación técnica y experiencia laboral real. En su primera etapa, alcanzará a más de 200 estudiantes.

Rosario 12

Carpa blanca en Rosario

La Carpa Blanca llega hoy a Rosario. Los docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) desarrollan esta forma de protesta que recorre los 19 departamentos de la provincia con el objetivo de rechazar las políticas de recortes y co

9721 a 9740 de 50919

Título Texto Fuente
El dolor sigue siendo un problema mal manejado  (24/06/11) El 20% de la población mundial sufre algún grado de dolor crónico. El 43% de los que sufren dolor como consecuencia de un cáncer no hallan alivio.  El Mundo (España)
Relacionadas dos variantes genéticas con un mayor riesgo de tener un segundo cáncer  (25/07/11) El 20% de los pacientes tratados de linfoma Hodgkin sufre un segundo tumor. bDos mutaciones en el cromosoma 6 aumentan la probabilidad de recaída.  El Mundo (España)
Opción con contenido tecnológico  (21/12/12) El 2012 ha sido para la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional un año más que significativo: se cumplieron 40 años de presencia en nuestra ciudad y la región y se inauguró la última parte del nuevo edificio en la intersección de   La Opinión (Rafaela)
85 años al aire, 85 años juntos  (18/08/16) El 2016 es un año especial para los medios de comunicación de la UNL. El 18 de agosto, LT10 cumple ocho décadas y media. Se trata de la segunda emisora universitaria más antigua de la Argentina y una de las primeras de América Latina.   LT10
Cetri-Litoral: dos décadas de servicio  (05/06/14) El 20º aniversario fue recordado en el marco de la Semana de la Innovación. “La puesta en marcha del Cetri-Litoral es uno de los hitos en la historia de compromisos de nuestra universidad con la transferencia y la vinculación”, afirmó Albor Cantard.  El Litoral
Cursos en la FADU  (17/05/11) El 21 de mayo dará inicio el curso de formación ‘Temas y problemas de la arquitectura y la ciudad‘, con la participación de Roberto Kawano y Juan Manuel Rois. Es organizado por la Secretaría de Posgrado de FADU y se inscribe en el marco de la Maestría en   El Litoral
Apuran la reubicación de docentes en secundaria  (07/12/10) El 21 del actual vencerá el plazo para que los docentes de secundaria se reubiquen en las nuevas cajas curriculares que habrá en la estructura del rediseño de la escuela secundaria que se aplicará en 2011. Así lo estableció el Consejo General de Educación  El Diario (Paraná)
Arranca el Festival de Jazz  (09/03/18) El 21º Festival de Jazz se pone en marcha este viernes y continuará hasta el domingo 18 de marzo con conciertos protagonizados por referentes nacionales del género y organismos como la Orquesta Sinfónica Provincial y la Banda Sinfónica Municipal.  El Litoral
En defensa de la universidad, queremos elegir  (07/05/19) El 22 de abril, luego de no haber obtenido quórum a la convocatoria única de la Sesión Especial de Consejo Directivo para elección de autoridades en la Facultad de Psicología, se pretendió elegir Decano/a y Vicedecano/a sin cumplir con el debido procedimi  Rosario 12
No se sabe quién abrirá la Feria del Libro  (08/04/10) El 22 de abril. Cuando faltan dos semanas para el comienzo de la 36a. Feria Internacional del Libro, el próximo 22 de abril, aún no está confirmado quién será la figura que hablará en el acto inaugural. No será un escritor, sino dos intelectuales.  La Nación
Curso virtual sobre la problemática de la pobreza en la UCA Rosario  (13/06/22) El 22 de junio se llevará a cabo el espacio de capacitación denominado «Qué hacemos con la Pobreza: Creación de Valor Social desde la Empresa».  Rosario3
Con una jornada conmemorarán el Día Mundial del Agua  (19/03/14) El 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua, motivo por el cual el Sindicato del Personal de Obras Sanitarias de la Provincia de Entre Ríos (S.P.O.S.E.R) llevará a cabo una jornada adhiriendo al lema “Agua y Energía” propuesto por la Organización   El Diario (Paraná)
La Provincia pagará la asignación a docentes   (16/03/16) El 22 de marzo se hará efectivo el cobro de la asignación complementaria por inicio del año lectivo a los maestros santafesinos, según el acta paritaria que fue aprobada en el Ministerio de Trabajo entre el Gobierno y los gremios.  La Opinión (Rafaela)
Docentes: la asignación de febrero se pagará el martes 22  (15/03/16) El 22 de marzo se hará efectivo el cobro de la asignación complementaria por inicio del año lectivo, según el acta paritaria que fuera aprobada en el Ministerio de Trabajo entre el Gobierno y los gremios.   El Litoral
Alumnos participaron de una importante jornada de bullying  (29/11/17) El 22 de noviembre, 14 alumnos de la Licenciatura en Psicología de UCES Rafaela viajaron a Buenos Aires para participar de la XV Jornada Anual "De amistades y crueldades en la infancia y en la adolescencia. Bullying, Ciberbullying y Ciberagresión".  Castellanos (Rafaela)
La UNL exhibirá su propuesta académica en Tostado  (11/07/19) El 23 de agosto se realizará Expo UNL en la Villa Recreativa del Club Atlético Tostado, con el objetivo de difundir la propuesta académica entre los estudiantes secundarios y terciarios de la región.  LT10
Charla sobre la “Máquina de Dios”  (01/08/12) El 23 de agosto, a las 10 y en el Paraninfo, disertará Mario Benedetti, investigador argentino que trabajó en la llamada “Máquina de Dios”.  El Litoral
Pruebas Aprender: evaluarán a 8.449 alumnos de primaria en Santa Fe  (09/11/22) El 23 de noviembre se realizarán las pruebas Aprender en 225 escuelas primarias y públicas de Santa Fe con el objetivo de evaluar los conocimientos en Lengua y Matemática de estudiantes de 6° grado.  Castellanos (Rafaela)
Liana Friedrich disertó en Foro Cultural UNL  (28/10/13) El 23 de octubre último se realizó el ciclo de conferencias "Poesía y voz en latinoamérica: el legado de Gabriela Mistral, Alfonsina Storni y Juana de Ibarbourou", en el marco de la cátedra abierta de estudios latinoamericanos "José Martí".  La Opinión (Rafaela)
Las palabras tienen sexo  (17/08/07) El 23 del corriente, a las 16, en la sala del Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales habrá una charla abierta y la presentación del libro "Las palabras tienen sexo. Introducción a un periodismo con perspectiva de géner  El Litoral

Agenda