Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

9781 a 9800 de 50627

Título Texto Fuente
Alumnos de la EIS obtuvieron una distinción internacional  (03/07/07) Olimpíada de Lógica. Fueron los únicos representantes de nuestro país, y trajeron una medalla de bronce. En el desafío compitieron 210 estudiantes iberoamericanos y el tercer puesto fue para uno de los estudiantes de la EIS.  El Litoral
Oferta "insuficiente" del gobierno para gremios estatales y docentes  (27/02/18) Ofreció un 15% a pagar en tres escalones. Para los funcionarios es un 16, porque suman el porcentaje resultante de la aplicación de la cláusula gatillo de la negociación de 2017. UPCN y ATE pidieron que se reconsidere la oferta.  El Litoral
Destacan el interés de los alumnos por las carreras de ingeniería   (06/06/16) Ofrecen las carreras de Biongeniería y Licenciatura en Bioinformática. El viernes se realizó la Jornada de Orientación y hubo más de 250 alumnos de colegios secundarios interesados, el doble que en 2016.  El Diario (Paraná)
Logran mapear un antiguo sitio maya  (14/05/10) Ofrecen imágenes en 3D del antiguo sitio de Caracol, en Belice, una de las grandes ciudades de los mayas. Gracias a una nueva tecnología laser. Lo hicieron en 4 días científicos norteamericanos que desde hacía 25 años estudiaban la zona.  La Nación
Sin Bar, empezó el debate  (26/02/08) Oficialmente tuvo lugar ayer el lanzamiento del debate por la nueva Ley Provincial de Educación, con un acto que se concretó en el Colegio Nacional Carbó, de Concordia, sin la asistencia de la presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar, por  El Diario (Paraná)
Fenómeno en expansión: las nuevas carreras cortas que atraen a los estudiantes  (02/02/10) Oferta en Córdoba. Algunas de moda son paisajismo, “wedding planner” y simulaciones virtuales. La rápida salida laboral es el principal motivopara quienes las eligen como alternativa. Las universidades privadas crecen en número de alumnos a mayor ritmo qu  La Voz del Interior (Córdoba)
Comienza la inscripción para Comunicación y Educación  (13/12/07) Oferta de la Facultad de Ciencias de la Educación. Hasta el 21 de diciembre estará abierta la inscripción para cursar estas carreras. Los mayores de 25 años que no tengan título secundario y demuestren conocimientos o experiencia laboral, también podrán i  El Diario (Paraná)
“Ya no sólo formamos profesionales del Derecho”  (09/12/08) Oferta de estudios de grado y posgrado. Profesionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL enfatizan que la institución hace tiempo dejó de ser formadora de abogados para constituirse en un ámbito formador de juristas, de futuros legi  El Diario (Paraná)
"Leo Leo", un proyecto alfabetizador que trasciende fronteras  (26/07/23) OEl equipo de Wumbox, apoyado por la Fundación Bunge y Born, viajó a las provincias de Tucumán y Catamarca a presentar la aplicación “Leo Leo” que busca apoyar la alfabetización inicial.  Rosario3
UNR: lento escrutinio en facultades  (12/04/13) Odontología fue la primera de las doce facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en difundir anoche los resultados de las elecciones estudiantiles. No hubo cambios ni altercados, como se especuló en su momento. La conducción continúa, tras ve  La Capital (Rosario)
Cómo sobrevivir a un examen oral  (30/06/16) Odiados por unos, amados por otros, para algunos estudiantes son una posibilidad de mejorar las notas, mientras que otros, menos dados a la hora de hablar, los padecen como una tortura y no hacen más que tartamudear de nervios.  La Nación
Estudian la época en que casi desapareció la vida en la Tierra  (26/05/14) Ocurrió hace 252 millones de años. Fue la mayor extinción de vida en el planeta. Murieron el 96% de las especies marinas y el 70% de las terrestres. Ahora, científicos del MIT buscan conocer qué pasó.  Clarín
Un alumno guaraní le pide perdón por su bajo nivel a un profesor: dice que no entiende el idioma  (18/05/17) Ocurrió en una escuela del barrio porteño de Recoleta, donde el 80 por ciento de los alumnos proviene de la Villa 31. Le mandó una carta que se viralizó en las redes sociales.  Clarín
Acusan a un preceptor por instigar golpiza a un alumno  (16/05/11) Ocurrió en la Escuela Agrotécnica de Colonia El Carmen, en Colón. Los padres ya radicaron una denuncia en la Justicia, aunque el docente todavía no fue separado de su cargo. Según la denuncia, ocurrió el lunes 19 de abril, durante la noche, en una de las   El Diario (Paraná)
La EPE y Educación lanzaron campaña de concientización  (09/08/07) Ocurrió ayer, cercano el mediodía, en nuestra ciudad, y funcionarios de la EPE y del Ministerio de Educación -junto al dibujante Bianfa- brindaron detalles de la incorporación en la currícula de los establecimientos de educación, del estudio de la utiliza  La Opinión (Rafaela)
Científicos dicen que el hombre ve a la mujer como objeto sexual  (27/07/12) Ocurre porque tienden a procesar las imágenes de ellas "por partes" y así las "cosifican". En cambio, la mujer ve al varón como "un todo". Pero también cosifica al mirar a otra mujer.  La Capital (Rosario)
Piden no cerrar una escuela rural que tiene un sólo alumno  (30/06/16) Ocurre en un paraje, a 35 kilómetros de Bragado; Uriel Biondini, de 9 años, y su maestra, que cumple todos los roles posibles, luchan por quedarse.  La Nación
Después de tres años, vuelve el censo escolar a Entre Ríos  (15/05/07) Ocupará a 14.500 docentes, y se realizará el miércoles 13 de junio. El último relevamiento se realizó en 2003, y reveló la existencia de 3.000 chicos fuera del sistema escolar.  El Diario (Paraná)
Designan al reemplazante del funcionario que renunció por los descuentos a docentes  (31/08/23) Ocupaba hasta ahora el cargo de "director" dentro de la propia Secretaría de Administración, de donde fue apartado su titular. Fue a raíz de los "errores" en la liquidación de sueldos docentes.  El Litoral
La Argentina continúa entre los países con peor calidad educativa del mundo  (04/12/13) Ocupa el puesto 59 entre 65 naciones evaluadas en las pruebas PISA, un lugar por debajo de la última medición, en 2009; hubo retrocesos en comprensión de lectura, se mantuvieron los flojos resultados en matemática y sólo se mejoró en ciencia.  La Nación

Agenda