Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

La Universidad Católica de Santa Fe celebró los 25 años de su sede en Reconquista

La sede San Jerónimo de la Universidad Católica de Santa Fe en la ciudad de Reconquista celebró sus primeros 25 años de vida. El obispo de Reconquista, monseñor Ángel Macín, junto al presidente del Directorio, Armando De Feo; y el rector Eugenio Martín De

Niñas protagonistas de talleres y ciencia: se celebró el "Ada Lovelace Day" en Santa Fe

La jornada se realizó en paralelo en 80 sedes de toda Latinoamérica. Busca despertar vocaciones científicas en niñas de 10 a 12 años. Con talleres lúdicos y conexiones internacionales, el encuentro crece año a año y pone en primer plano el rol de las muje

Inicia en Santa Fe un ciclo de diálogos para empezar a pensar la regulación de pantallas durante la niñez

Con entrada libre y destacados expositores, la Defensoría provincial de Niños, Niñas y Adolescentes dará comienzo a una serie de conversatorios sobre derechos en entornos digitales y sus desafíos regulatorios ante los entornos virtuales.

Mammarella: "El presupuesto para universidades está, solo que no tiene afectación por parte del Ejecutivo"

El Senado repuso la vigencia de la ley que garantiza fondos para las universidades públicas al rechazar el veto presidencial. El rector de la UNL celebró la decisión y dijo que ahora hay que resolver el presupuesto 2026.

Microorganismos en fuga: el éxito educativo de ASSAl en la Primavera Científica

La Agencia de Seguridad Alimentaria de Reconquista (ASSAL) cautivó a más de 1.000 estudiantes con una campaña interactiva centrada en la higiene de manos, demostrando su rol estratégico en la prevención y educación sanitaria.

La Opinión (Rafaela)

Preinscripciones a los Jardines Municipales 2026

Será desde el 27 de octubre y hasta el 7 de noviembre, en cada una de las instituciones educativas municipales.

Rosario3

En Mendoza multarán a padres de alumnos que hacen bullying: “No es una medida eficaz, lo que ayuda es capacitarlos”

Es un proyecto de ley que se debate en la provincia cuyana a partir del caso de una adolescente que se atrincheró en un aula el mes pasado con un arma. La mirada del dirigente de la organización Si nos reímos, nos reímos todos

El boom de los audiolibros y podcasts educativos

Cada vez más adolescentes y universitarios eligen escuchar para aprender: los audiolibros y podcasts educativos se convirtieron en una herramienta clave en tiempos de pantallas y multitarea. Qué hay detrás de esta tendencia y cómo puede transformar la for

¿Qué pasa con los chicos que no terminan la secundaria en Argentina?

Solo 10 de cada 100 estudiantes llegan a terminar la secundaria “en tiempo y forma” con los aprendizajes esperados. Este artículo explica cuánto pesa ese número, por qué ocurre, qué consecuencias trae para quienes lo sufren y qué políticas y prácticas mue

Rosario 12

El gran sueño de tres estudiantes

En la última década, Rosario pudo destacarse en los mundiales del International Collegiate Programming Contest (ICPC).

9801 a 9820 de 50306

Título Texto Fuente
La universidad se quedó vacía  (18/03/10) El 90 por ciento de los profesores adhirió al paro que comenzó ayer y continúa hoy en universidades nacionales, según informaron los gremios involucrados. La huelga afecta a 40 universidades nacionales, colegios preuniversitarios que dependen de casas de   Desconocido
Los jóvenes ven más películas a través de Internet que en el cine  (04/10/13) El 90% lo hace con frecuencia. Y el 70% sólo ocasionalmente paga una entrada. Miran pocos filmes nacionales.  Clarín
Provincia indicó que el 97% de las escuelas abrieron el lunes, a pesar del paro  (27/02/25) El 90,5 % de los docentes de gestión pública y privada completaron, hasta el momento, la Declaración Jurada de Prestación de Servicio. Hay tiempo hasta hoy a las 23.59 para llenar el formulario  LT10
El 97 % de las escuelas santafesinas estuvieron abiertas y funcionando el 24 de febrero  (27/02/25) El 90,5 % de los docentes de gestión pública y privada completaron, hasta el momento, la Declaración Jurada de Prestación de Servicio. Hay tiempo hasta hoy a las 23.59 para llenar el formulario.  La Opinión (Rafaela)
Según Provincia, el lunes abrieron el 97% de las escuelas y "solo el 9,5%" de los docentes adhirió al paro  (27/02/25) El 90,5% de los docentes de gestión pública y privada completaron, hasta el momento, la Declaración Jurada de Prestación de Servicio. “Venimos viendo un aumento sostenido de la presencialidad docente los días de huelga", indicaron desde el gobierno provin  Uno (Santa Fe)
La UNER dispone de un 8 % para funcionar e investigar  (22/05/08) El 92 % restante está destinado al pago de sueldos, según las cifras que dio a conocer la Facultad de Ciencias de la Educación y al cual acompañó Apuner, la asociación que reúne al personal no docente. Ayer hubo una asamblea en la mencionada casa de altos  El Diario (Paraná)
Hay satisfacción de padres con la enseñanza en las agrotécnicas  (28/06/11) El 92,2% de las familias considera que estas escuelas brindan una buena formación a sus hijos.  El Diario (Paraná)
El paciente diabético es su propio médico  (14/11/12) El 95% de las decisiones relacionadas con el tratamiento para la diabetes las toma el propio paciente, por lo que de su correcta formación y educación depende el éxito en el control de esta enfermedad, que padecen en España cinco millones de personas y cu  El Mundo (España)
Los docentes volvieron a las calles de Río Gallegos y sigue el clima de protesta  (25/04/17) El 95% de las escuelas de esta ciudad ayer estuvieron cerradas. La decisión la tomaron los directores y rectores de las escuelas públicas, confesionales y privadas con un mensaje unívoco al gobierno provincial.  La Nación
La educación, muy valorada por los chicos que viven en las villas  (31/10/13) El 96% de los adolescentes de entre 12 y 16 años creen que “la escuela ayuda a tener una vida mejor en el futuro”.  Clarín
Martorano: "Los altos índices de vacunación permiten en Santa Fe la vuelta a clases en aulas seguras"  (03/02/22) El 96% de los docentes tienen el esquema completo de vacunación contra el Covid-19. Y el 82% de adolescentes, también. Mientras que en niños alcanza el 68%. "Con estos números, ya podemos trabajar en las aulas seguras", dijo la ministra.   El Litoral
Groenlandia muestra el mayor deshielo de los últimos 150 años  (26/07/12) El 97 por ciento de la superficie de la isla se ha descongelado en julio, cuando lo habitual es la mitad. Tres décadas de mediciones satelitales sin detectar algo igual. Preocupación de científicos.  Uno (Santa Fe)
97,5% de los chicos de entre 4 y 17 años va a la escuela  (04/11/22) El 97,5% de los chicos entre 4 y 17 años que viven en los principales centros urbanos del país asiste a un establecimiento educativo, según un informe que publicó el INDEC.  La Opinión (Rafaela)
Alumnos del Industrial se destacaron en las Pruebas Aprender  (28/06/18) El 99 % alcanzó la calificación Satisfactoria y Avanzada en Matemática, y en Lengua lo hizo un 96 % de los alumnos.  LT10
Empieza el Argentino de Danza  (18/04/13) El 9º Argentino de Danza organizado por la UNL comienza este jueves con “La gravedad de la cosa”, de Edgardo Mercado, con el elenco de la Compañía de Danza 2012, a las 20 en la Sala Maggi del Foro Cultural, 9 de Julio 2150.  El Litoral
Emotiva despedida del Atlantis  (19/07/11) El A- tlantis y su equipo se despidieron de sus colegas de la Estación Espacial Internacional (EEI) ayer, un día antes de iniciar el viaje de regreso a la Tierra.  La Nación
Medios y democracia: visión de un especialista europeo  (14/05/13) El abogado alemán, catedrático y especialista en Derecho de Autor y de las Comunicaciones, Christian Pfeiffer, estuvo en Paraná disertando sobre Estado de Derecho y Medios de Comunicación.  El Diario (Paraná)
Educación sexual: "Santa Fe podría estar a la vanguardia con una ley propia"  (03/10/22) El abogado Damián Azrak estuvo en la provincia para presentar una teoría federal de la educación sexual integral. Analizó la situación local.  Uno (Santa Fe)
UNRC: protesta por docente cesanteado  (09/06/09) El abogado de Marcos Sereno, profesor que fue cesanteado en la última sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto, volvió a argumentar ayer en contra de la decisión de las autoridades. Adelantó que su cliente aún no fue notificado  La Voz del Interior (Córdoba)
Después de 16 años, Allochis finalizará su mandato como decano de la UCSE-DAR  (30/03/23) El abogado Edgardo Allochis finalizará este viernes su mandato como Decano del Departamento Académico Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero. En su reemplazo, asumirá Darío Karchesky, actual vice Decano  Castellanos (Rafaela)

Agenda