Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity: "Haremos un esfuerzo para mejorar el salario docente"

El ministro de Educación dijo que la gestión santafesina mantuvo acuerdos en base a la inflación y que intentará recuperar el poder adquisitivo de los maestros. Volvió a defender el plan Asistencia Perfecta y se refirió a las pruebas PISA

El Litoral

Santa Fe será sede del 1er. encuentro de la Red de Doctorados en Educación de América Latina

Se realizará en la Universidad Católica de Santa Fe los días 31 de julio y 1° de agosto.

Uno (Santa Fe)

El ministro de Educación dijo que "el gobierno de Santa Fe hará un esfuerzo para mejorar el salario docente"

José Goity habló antes de la próxima reunión paritaria y señaló que el gobierno intentará recomponer el poder adquisitivo del sector. También defendió el plan Asistencia Perfecta y se refirió a las evaluaciones PISA.

10041 a 10060 de 49978

Título Texto Fuente
Hallan una forma de transformar el calor del asfalto en una fuente de energía  (14/08/08) El asfalto podría pasar de quemar como una sartén en verano a hacer funcionar toda una vitrocerámica. Al menos así lo planean investigadores del Instituto Politécnico de Worcester, ubicado en Inglaterra, y que tratan ahora de convertir el calor acumulado   El Mundo (España)
Buscan reducir 50% las hospitalizaciones causadas por asma  (02/05/11) El asma es una enfermedad inflamatoria crónica de las vías aéreas que afecta a más de cuatro millones de personas en el país.  El Diario (Paraná)
Crean 'superratones' transgénicos que son capaces de correr seis horas sin parar  (02/11/07) El asombroso espécimen ha sido creado en la Universidad Case Reserve Western, en Estados Unidos, con la única manipulación de un gen que produce la enzima PEPCK-C, que está relacionada con la síntesis de la glucosa en los organismos. Los nuevos roedores v  El Mundo (España)
Un paso atrás para la civilización  (17/02/14) El astrofísico clama contra una "abominable" guerra por primera vez en un medio europeo. 'Los grandes desastres representan importantes pasos hacia atrás para la civilización'.  El Mundo (España)
'Hasta dentro de un año no sabremos si los neutrinos viajan más rápido que la luz'  (28/10/11) El astrofísico David Spergel pone en duda el polémico experimento del CERN. Considera que "seguramente se haya producido un error en la medición".  El Mundo (España)
Un pensador contra la corriente  (20/05/10) El astrónomo Carl Sagan solía advertir que "vivimos en el seno de una sociedad que depende en forma profunda de la ciencia y la tecnología, y en la que nadie sabe nada acerca de estas materias. Esto constituye una fórmula segura para el desastre". La cita  La Nación
Premio para el astrónomo Juan Clariá  (22/09/09) El astrónomo cordobés Juan Clariá recibió ayer el premio a la trayectoria “Juan Sahade” que otorga la Asociación Argentina de Astronomía (AAA). La 52ª reunión de la AAA se realiza en la Universidad Nacional de La Plata hasta el viernes 25.  La Voz del Interior (Córdoba)
Un planeta gemelo a la Tierra dentro de cinco años  (06/09/10) El astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) Garik Israelian, que junto a Michel Mayor y Nuno Santos ha ganado el premio Viktor Ambartsumian por su contribución al conocimiento de la formación de los sistemas planetarios, cree que en menos   El Mundo (España)
'Nobel de Astronomía' 2012 al agujero negro en el centro de nuestra galaxia  (08/02/12) El astrónomo Rafael Bachiller nos descubre en esta serie los fenómenos más espectaculares del Cosmos. Temas de palpitante investigación, aventuras astronómicas y novedades científicas sobre el Universo analizadas con profundidad.  El Mundo (España)
La Gran Mancha de Júpiter y el secreto de su larga vida  (04/12/13) El astrónomo Rafael Bachiller nos descubre en esta serie los fenómenos más espectaculares del Cosmos. Temas de palpitante investigación, aventuras astronómicas y novedades científicas sobre el Universo analizadas en profundidad.  El Mundo (España)
¿Vienen todos los meteoritos marcianos del mismo cráter?  (19/03/14) El astrónomo Rafael Bachiller nos descubre en esta serie los fenómenos más espectaculares del Cosmos. Temas de palpitante investigación, aventuras astronómicas y novedades científicas sobre el Universo analizadas en profundidad.  El Mundo (España)
Donde nacen las estrellas  (10/09/14) El astrónomo Rafael Bachiller nos descubre en esta serie los fenómenos más espectaculares del Cosmos. Temas de palpitante investigación, aventuras astronómicas y novedades científicas sobre el Universo analizadas en profundidad.   El Mundo (España)
Más de mil planetas extrasolares  (16/02/11) El astrónomo Rafael Bachiller nos descubre en esta serie los fenómenos más espectaculares del Cosmos. Temas de palpitante investigación, aventuras astronómicas y novedades científicas sobre el Universo analizadas en profundidad.  El Mundo (España)
La edad de la Luna está escrita en la Tierra  (09/04/14) El astrónomo Rafael Bachiller nos descubre en esta serie los fenómenos más espectaculares del Cosmos. Temas de palpitante investigación, aventuras astronómicas y novedades científicas sobre el Universo analizadas en profundidad.  El Mundo (España)
Una facultad de periodismo militante  (19/04/16) El asueto decidido por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP) para facilitar la reciente movilización en apoyo a Cristina Fernández muestra el desatino de utilizar una entidad académica como un camino para canalizar ambiciones políticas.  La Nación
Sin clases el lunes por los 100 años del Grito de Alcorta  (22/06/12) El asueto por única vez para conmemorar los 100 años del Grito de Alcorta dejará vacías las aulas de todos los niveles y modalidades en Santa Fe el lunes próximo y paralizará todas las reparticiones provinciales, incluidos los Tribunales y la administraci  La Capital (Rosario)
A falta de medidas concretas, Amsafé convocó una marcha  (17/09/10) El ataque a un profesor de educación física, ocurrido ayer a la mañana en una escuela de Santo Tomé, fue el detonador de un alerta que el gremio docente mantenía latente desde el violento asalto que sufrió Natalia Isaurralde, en barrio San Agustín, el lun  Uno (Santa Fe)
Joven abogado denunció una salvaje agresión por su militancia política  (21/11/17) El ataque sucedió en el cierre de una fiesta de fin de año en la Facultad de Derecho (UNR). El agredido acusó a integrantes de la agrupación DNI.   La Capital (Rosario)
La Escuela Municipal de Música en su casa propia inagurada   (24/10/16) El atardecer del domingo fue el momento elegido para inaugurar formalmente el edificio propio de la Escuela Municipal de Música Remo Pignoni, acontecimiento que fue seguido por una verdadera multitud frente al edificio ubicado en Merlo 555.  La Opinión (Rafaela)
El misterio de la momia egipcia de Neb  (19/02/14) El ataúd está intacto. Fue sellado hace 3.600 años y desde entonces nadie había puesto sus manos encima ni había contemplado la bella decoración que algún maestro egipcio de la antigua Tebas plasmó en este lienzo de madera durante la Dinastía 17.  El Mundo (España)

Agenda