Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

10221 a 10240 de 50627

Título Texto Fuente
Convenio entre UCSE DAR y hogar familia de Nazareth  (10/04/08) Recientemente, se refrendó el convenio de colaboración que se viene cumpliendo desde el año anterior, entre el Hogar Granja Sagrada Familia de Nazareth (obra Francisco Peretti) Obispado de Rafaela y el Departamento Académico Rafaela de la Universidad Cató  La Opinión (Rafaela)
Convenio entre UNRA y ACDICAR  (21/11/16) Hoy a las 11 hs en el edificio de la UNRA en Bv. Roca y Artigas, se realizará el acto de firma de Convenio Marco de Cooperación entre la UNRa y Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (ACDICAR).  Castellanos (Rafaela)
Convenio marco entre la Uader y la Subsecretaría de Cultura  (11/03/08) Un Convenio Marco de Cooperación que permitirá vincular a la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y la Subsecretaría de Cultura de la provincia en acciones conjuntas de capacitación, intercambio y desarrollo se formalizó la semana pasada en el Recto  El Diario (Paraná)
Convenio para incubación y generación de empresas  (10/09/07) El intendente sancarlino,Jorge Placenzotti, suscribió días pasados una Carta de Intención con las autoridades de la UNL a fin de trazar líneas de trabajo en conjunto en lo que hace a la incubación y generación de empresas. Ambas instituciones ya vienen tr  La Opinión (Rafaela)
Convenio para la prevención de adicciones en la escuela  (03/09/13) Representantes del Sedronar y el ministro Eduardo Laurito firmaron el documento. Se trata de un acuerdo para la aplicación del programa denominado Quiero ser que se aplicará en 100 escuelas de la provincia a partir de 2014.  El Diario (Paraná)
Convenio para optimizar áreas municipales  (13/05/08) La Intendencia de Granadero Baigorria firmó un convenio de cooperación con la UNR que tiene como objetivo principal aprovechar la capacidad académica universitaria para optimizar áreas de gestión del municipio.El convenio contempla además realizar interca  La Capital (Rosario)
Convenio para realizar prácticas profesionalizantes  (08/11/18) El directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) aprobó la resolución que posibilita que estudiantes de las carreras de Contador Público y Abogacía accedan a la posibilidad de realizar Prácticas Profesionales Supervisadas no  Castellanos (Rafaela)
Convenio por obras  (06/05/14) El Gobierno de la Ciudad y la UBA sellaron un acuerdo para la construcción de un paso bajo nivel en terrenos de la Facultad de Agronomía.  Página 12
Convenio reformado  (22/05/15) Con una modificación en el texto sugerida por la Secretaría de Políticas Universitarias, se firmó el Convenio Colectivo de Trabajo, que quedó en condiciones de ser publicado, sin reservas estatutarias, en el Boletín Oficial.  Página 12
Convenio relaciona a ICES y UCSE  (23/07/10) Fue celebrado un convenio de Educación entre la Fundación Grupo Sancor Seguros y la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE). Acordaron desarrollar actividades de interés común y acciones de cooperación, tendientes al desarrollo académico, cient  La Opinión (Rafaela)
Convenios sobre tecnología entre la UNL y el municipio  (31/07/12) El intendente José Corral participó ayer de un acto de firma de convenios para el desarrollo de proyectos de extensión con la Unviersidad Nacional del Litoral.  Uno (Santa Fe)
Convenios universitarios: una caja que crece sin transparencia  (24/07/13) El Gobierno otorga fondos millonarios a universidades públicas, en especial a las del conurbano, creadas en los últimos años, para los fines más diversos; así, se eluden pasos obligatorios por ley, como licitaciones  La Nación
Conversaciones para la futura ley de Educación de la provincia de Santa Fe  (02/03/22) Acercamientos entre legisladores de ambas cámaras y reuniones con representantes de la Iglesia Católica. El objetivo es presentar un proyecto consensuado entre Senado y Diputados para hacerlo ley en el período de Ordinarias que se iniciará en mayo.  El Litoral
Conversaciones sobre Ambiente y Extensión Universitaria  (27/05/21) Será desde el 31 de marzo al 16 de junio 2021 por la plataforma virtual Zoom.  LT10
Conversatorio sobre tecnología con perspectiva de género  (19/06/19) La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) genera actividades todo el año que complementan la formación en las aulas y brindan diferentes enfoques sobre temas académicos y de actualidad.  Castellanos (Rafaela)
Conversatorio: A 20 años del 19 y 20 de diciembre del 2001  (01/12/21) El miércoles 1° de diciembre a las 18 hs, el doctor en Sociología Juan Carlos Torre hará una exposición durante la actividad organizada por la revista Estudios Sociales en sus 30 años.  LT10
Convertir maestros en líderes de acción  (23/09/13) Educar2050 acompaña y capacita a docentes de zonas postergadas.  La Nación
Convertirse en un estratega de la comunicación  (07/11/24) Una nueva carrera en la ciudad, con una mirada regional, abre un nuevo abanico de posibilidades para apasionados en la comunicación y la publicidad.  Rosario3
Convierten células de piel en neuronas  (01/08/08) En un extraordinario avance, científicos de las universidades de Harvard y de Columbia lograron producir una metamorfosis que, a riesgo de incurrir en un lugar común, sólo cabe calificar como digna de un argumento de ciencia ficción: convirtieron células   La Nación
Convierten en Ley un proyecto que reconoce como natural y originario al lenguaje de señas  (24/05/23) El proyecto tiene por objeto reconocer a la LSA como una lengua natural y originaria, que conforma un legado histórico.  Rosario3

Agenda