Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Asistencia Perfecta: casi 75 mil beneficiarios cobran el premio por febrero

Se abonará este jueves 26. Son 74.978 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares quienes cobrarán el incentivo que en este mes representa un promedio actualizado a los valores vigentes de lo percibido por cada agente en 2025.

La UNL otorga más de mil becas a sus estudiantes

El Consejo Superior aprobó el orden de mérito de las diferentes líneas de becas correspondientes al Programa de Apoyo para Estudiar en la Universidad, que beneficiarán a un total de 1.016 estudiantes.

El Litoral

Juegos Sudamericanos: convocan a 4.500 voluntarios y ya se inscribió más de la mitad

En 10 días se anotaron 2.700 personas para colaborar en este evento que se desarrollará en Santa Fe, Rosario y Rafaela. Las tareas serán ad honorem. Los aspirantes que se sumen participarán de un proceso de selección y capacitación.

Está abierta la convocatoria para participar de la edición 2026 del Concejo Joven

Las inscripciones comenzaron el lunes 23 de marzo y continuarán hasta el 15 de abril. Las escuelas interesadas deben completar un formulario. En la última sesión, se aprobaron 3 proyectos surgidos de esta instancia de participación cívica de estudiantes s

Uno (Santa Fe)

Asistencia Perfecta: casi 75.000 docentes cobran el premio por febrero

El Gobierno provincial paga este jueves 26 el incentivo a 74.978 trabajadores de la educación. La inversión supera los $7.248 millones

Castellanos (Rafaela)

Tacural avanza con la construcción de una nueva aula en la escuela N° 654

Se comenzaron los trabajos para la construcción de una nueva aula en la escuela primaria «Joaquin V. González» N° 654 de Tacural. Dicha edificación está contemplada dentro del programa provincial de «1000 AULAS»

Rosario3

Ansiedad infantil y adolescente: la otra pandemia silenciosa que preocupa a familias y escuelas

En los últimos años, algo cambió —y no es sutil. Cada vez más chicos y adolescentes manifiestan angustia, irritabilidad, miedo excesivo o dificultades para concentrarse. No siempre hacen ruido, pero están ahí.

La exclusión educativa crece en el mundo: 273 millones de niños y jóvenes están fuera de la escuela

El acceso a la educación enfrenta un retroceso sostenido a nivel global. Según el último informe de la UNESCO, la población infantil no escolarizada aumentó por séptimo año consecutivo y ya alcanza los 273 millones de niños, niñas y jóvenes. La cifra, lej

CARBAP organiza el 2° Congreso de Educación: una apuesta al futuro desde el interior productivo

El próximo 29 de abril de 2026, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa llevará adelante el 2° Congreso de Educación en la Sociedad Rural de Tandil. Bajo el lema “La educación construye futuro”, el encuentro se propone como un

10241 a 10260 de 50865

Título Texto Fuente
Contunúa el Argentino de Teatro  (06/11/09) El encuentro iniciado el 4, sigue en curso. Esta noche, desde las 20, se presentará La Temperatura en el Foro Cultural Universitario, y a las 21.30 en el Teatro Municipal 1º de Mayo estará Así Da Gusto.  Uno (Santa Fe)
Conurbano bonaerense: parcial acatamiento y mucha incertidumbre  (14/03/17) De acuerdo con lo que pudo constatar LA NACION en una recorrida por colegios del norte y el oeste del conurbano, algunos abrieron, otros no y en algunos casos los establecimientos funcionaron, aunque con asistencia parcial de la planta de empleados.  La Nación
Conurbano desigual: el mal rendimiento educativo en ocho municipios triplica al de Vicente López  (05/12/17) Distintas oportunidades para los alumnos bonaerenses. Surge de las pruebas Aprender, que por primera vez publica resultados municipales. En el gobierno provincial dicen que ya empezaron a trabajar con las escuelas más vulnerables.   Clarín
Conurbano. Para el 79% de los padres, la virtualidad es “poco o nada eficaz”  (31/05/21) Así surge de una encuesta realizada en el Gran Buenos Aires por la consultora Poliarquía; 5 de cada 10 creen que las escuelas deberían abrir  La Nación
Convalidaron 190 días de clases para el año próximo  (22/12/23) El Consejo Federal de Educación (CFE) ratificó el cumplimiento de los 190 días de clases, con miras al ciclo lectivo 2024, en el marco de la 128 Asamblea que se llevó a cabo este jueves en esta ciudad. En el encuentro, el primero bajo la presidencia de Ja  La Opinión (Rafaela)
Convención de Centros Tecnológicos  (08/10/09) Hoy y mañana se desarrollará en Paraná la VII Convención Anual de los Centros Facilitadores Tecnológicos (CFT) dependientes de la Universidad Blas Pascal (UBP), en su modalidad a distancia. El CFT es parte integrante de una red educativa formada por la Un  El Diario (Paraná)
Convenio  (03/09/08) Por un acuerdo entre el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y la UNL, los alumnos de la Facultad de Derecho de Santa Fe, domiciliados en la vecina provincia, podrán hacer sus prácticas académicas en los Tribunales de Paraná.  Uno (Santa Fe)
Convenio colectivo  (15/04/14) El plenario de secretarios generales de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) realizará hoy una jornada nacional de protesta en demanda de “la inmediata aprobación e implementación del convenio colectivo de trabajo y una jerarquiza  Página 12
Convenio con empresas y universidades para capacitar a jóvenes  (23/08/10) Un convenio de colaboración para la realización de cursos de capacitación en oficios en tecnologías de la comunicación y la información será firmado hoy por el intendente Miguel Lifschitz y representantes de universidades y empresas de la ciudad. El acuer  La Capital (Rosario)
Convenio con la Universidad de Cataluña  (07/05/15) El pasado lunes, 4 de mayo en la ciudad de Sunchales, se llevó a cabo la firma de un acuerdo entre la Fundación Grupo Sancor Seguros y el Centro de Alta Formación Universitario Limitada de la Universidad Politécnica de Cataluña (Barcelona, España).  La Opinión (Rafaela)
Convenio con universidad alemana  (23/03/11) La UCSF y la Facultad Teológica de Paderborn de Alemania, firmaron un convenio marco internacional con el objetivo de fortalecer vínculos educativos.  El Litoral
Convenio con UTN para uso del predio del Ferrocarril Belgrano  (05/05/15) El terreno que fue cedido forma parte del predio que es propiedad del Estado Nacional y está afectado a la red ferroviaria integrada por el Ferrocarril General Belgrano. Se trata de una franja de 50 metros de ancho por 300 metros de largo.  La Opinión (Rafaela)
Convenio de becas entre la Universidad de Congreso, la Escuela Internacional de Ginebra y la Universidad de Durham  (18/11/21) Se trata de un convenio por 5 años para la formación de profesores argentinos de colegios secundarios en Suiza e Inglaterra.  Uno (Entre Ríos)
Convenio de colaboración entre el Municipio y UCES  (13/09/23) El Municipio rafaelino mantuvo un encuentro con integrantes de UCES y de ICEDeL con el fin de poner en marcha el convenio de colaboración que abordará un tema de gran importancia: la convivencia escolar.  Castellanos (Rafaela)
Convenio de colaboración entre el Municipio y UCES  (14/09/23) Será para desarrollar tareas relacionadas al “Observatorio de la convivencia escolar de la ciudad de Rafaela”. Asimismo, se empezaron a coordinar las primeras acciones junto al Servicio Local de Niñez y Adolescencia, en el marco de la red local de la inic  La Opinión (Rafaela)
Convenio de colaboración y de capacitación docente  (09/04/18) La Fundación Banco Santa Fe renovó su compromiso para acompañar económicamente la implementación de proyectos de capacitación para directores y supervisores de escuelas públicas y privadas de la provincia.  La Opinión (Rafaela)
Convenio de cooperación  (22/02/16) El rector de la UNR, Héctor Floriani, recibió esta semana al presidente de la Delegación Rosario de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Franco Gagliardo, para firmar un convenio de cooperación recíproca entre ambas instituciones.  Rosario 12
Convenio de cooperación académica entre UNL y UTN  (22/04/25) El propósito es continuar estrechando relaciones y establecer pautas recíprocas de cooperación académica para la articulación de estudios por equivalencia o reconocimiento de espacios académicos  El Litoral
Convenio de cooperación educativa entre Santa Fe y el CONICET  (07/06/16) Miguel Lifschitz y Claudia Balagué, suscribieron un convenio con el presidente del CONICET, Alejandro Ceccatto, para la coordinación y el emprendimiento de acciones educativas y de promoción de la cultura científica.  Rosario3
Convenio de la UNRC  (08/06/07) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto aprobó un convenio con la empresa Nitragin por la cual ésta aportará 25 mil pesos para el desarrollo de ensayos biológicos de inoculación en trigo y soja.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda