Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Universidades nacionales advierten que está en riesgo el segundo cuatrimestre

El Consejo Interuniversitario Nacional envió un pedido urgente al Gobierno: alertan que si no se financia, las clases podrían verse interrumpidas este segundo cuatrimestre.

Mammarella reconoció que peligra el segundo cuatrimestre por la falta de docentes

La UNL no escapa a la situación de las universidades públicas del país y que no solo el problema de presupuesto afecta a los sueldos, sino a la investigación y la infraestructura.

El Litoral

El plan de alfabetización también llega a organizaciones sociales de Santa Fe

Se implementa en grupos de niñas y niños que asisten a apoyo escolar en merenderos, bibliotecas populares, vecinales. Este 2025 alcanza a 17 instituciones de Santa Fe y otras 19 de Rosario.

Rosario3

Actualizan planes de estudio en carreras universitarias estratégicas

Con el objetivo de adecuar la formación universitaria a los desafíos actuales, se oficializó la actualización de los planes de estudio en once carreras consideradas de alto impacto profesional

Rosario 12

Hay que pasar el segundo semestre

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, se mostró conforme con el dictamen favorable que obtuvo en las comisiones de Presupuesto y de Educación de la Cámara de Diputados nacionales el proyecto de ley de financiamiento educativo, pero advirtió que -de no a

10441 a 10460 de 49941

Título Texto Fuente
Más de 700 mil alumnos darán el presente mañana  (28/02/11) El ciclo lectivo 2011 comienza el mismo día en todos los niveles: inicial, primario y secundario. Binner y Rasino inaugurarán el año escolar en Rosario y Funes por la mañana, y en Santa Fe a las 13 horas. La mayoría de las provincias del país arranca las   El Litoral
Comienza el ciclo lectivo con dos gremios en huelga  (28/02/12) El ciclo lectivo 2012 comienza hoy en Entre Ríos con 371.000 alumnos inscriptos en todos los niveles. El gobierno dispuso un aumento de los salarios docentes de 14% en marzo y 5% en julio y un mínimo de 2.800 pesos.  El Diario (Paraná)
Ocho provincias comienzan las clases  (25/02/13) El ciclo lectivo 2013 tendrá hoy un comienzo marcado por aulas vacías en la mayoría de las provincias del país, debido a las medidas de fuerza que distintos gremios docentes llevarán adelante ante la falta de un acuerdo salarial.  La Opinión (Rafaela)
El ciclo lectivo 2013 tendrá un inicio marcado por las aulas vacías en la mayoría del país  (25/02/13) El ciclo lectivo 2013 tendrá mañana un comienzo marcado por aulas vacías en las mayoría de las 24 provincias del país, debido a las medidas de fuerza que distintos gremios docentes llevarán adelante ante la falta de un acuerdo salarial.  Uno (Santa Fe)
Las clases comenzarán el 26 de febrero en todo el país  (30/10/13) El ciclo lectivo 2014 comenzará el 26 de febrero próximo para garantizar 190 días de clase según resolvieron este martes los ministros de Educación del país en el marco de una reunión del Consejo Federal (CFE), quienes además ampliaron a trece las orienta  El Diario (Paraná)
¿Cuándo comenzarán las clases en 2018?  (16/11/17) El ciclo lectivo 2018 comenzará el 5 de marzo y concluirá el 14 de diciembre, indicaron fuentes del Ministerio de Educación. Aunque existe consenso entre la mayoría de las provincias con respecto a la fecha, se espera se ratifique.  Agencia Télam
Con alto acatamiento, se cumple la segunda jornada de paro docente en Santa Fe  (07/03/19) El ciclo lectivo 2019 no comenzó ayer en la provincia de Santa Fe y este jueves se cumple nuevamente con alto acatamiento la segunda jornada del paro de docentes públicos y privados, que continuará mañana en adhesión al 8M.  Uno (Santa Fe)
La Escuela Granja inició un nuevo ciclo lectivo e inauguró obras  (11/03/20) El ciclo lectivo 2020 de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja quedó inaugurado junto con las remodelaciones de la residencia estudiantil. El acto reunió a toda la comunidad educativa y a autoridades de la UNL.  El Litoral
Confirmado: las clases en 2022 comienzan el 2 de marzo  (22/10/21) El ciclo lectivo 2022 tendrá un mínimo de 190 días de clases y comenzará el próximo 2 de marzo en todo el país -con excepción de Corrientes y Ciudad de Buenos Aires, que lo harán en febrero- según lo acordó este jueves el Consejo Federal de Educación.  El Litoral
Los maestros aceptaron el aumento salarial del 28,5 por ciento  (24/02/11) El ciclo lectivo comenzará el lunes próximo tal como lo estipula el calendario oficial. La asamblea gremial de los docentes santafesinos nucleados en Amsafé que sesionó ayer en la capital provincial aceptó por amplia mayoría —más de diez mil votos de dife  La Capital (Rosario)
6 de marzo, día de regreso a clase en 2019  (29/11/18) El ciclo lectivo comenzará tras el feriado de Carnaval. Del 8 al 19 de julio, el receso invernal.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los útiles se quedan en casa  (02/03/09) El ciclo lectivo comienza con paros docentes en 14 provincias. Los maestros paran y marchan hoy en la Capital. En la provincia de Buenos Aires, la huelga continuará parcialmente mañana. El conflicto más fuerte está en Río Negro. La mayoría de los gremios   Página 12
En 2015 habrá 181 días de clases en nivel secundario  (03/12/14) El ciclo lectivo comienza el 2 de marzo y termina el 11 de diciembre. En el calendario se incluye el 21 de septiembre, aunque no hay clases. El receso será entre el 13 y el 24 de julio.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los precios de la canasta escolar llegan con 20% más que en 2017  (14/02/18) El ciclo lectivo comienza el lunes 5 de marzo. Pero consigo, otro golpe al bolsillo: se necesitarán $ 1.000 para adquirir una canasta para el nivel primario, y a partir de $ 700 para los jardines, sin contar la mochila y el guardapolvo.  Castellanos (Rafaela)
El año próximo, 190 días de clases  (13/10/11) El ciclo lectivo del año próximo se extenderá a 190 días de clase y comenzarían el 27 de febrero.  Página 12
Pese al alud, en Tartagal comenzarán las clases  (02/03/09) El ciclo lectivo empieza hoy en Tartagal en medio de una polémica que envuelve a los gobiernos provincial, municipal y a los docentes, quienes afirman que los chicos no están en condiciones psicológicas de concurrir a class luego de vivir aquella amarga e  Clarín
Cuándo termina el ciclo lectivo en la provincia de Santa Fe  (06/11/24) El ciclo lectivo en la provincia está llegando a su fin, según el calendario oficial del Ministerio de Educación provincial  Uno (Santa Fe)
Extenderían a febrero las clases en las escuelas porteñas tomadas  (31/08/10) El ciclo lectivo en las escuelas tomadas podría extenderse hasta febrero próximo para garantizar los 180 días de clases previstos en el calendario oficial que, inicialmente, concluía el 17 de diciembre próximo. Para respetar el estatuto docente, en enero   La Nación
Este miércoles comienzan las clases en las escuelas públicas de la provincia  (17/03/21) El ciclo lectivo en los establecimientos estatales arranca en medio de un conflicto gremial. El sindicato fue convocado a una nueva reunión paritaria.  El Litoral
Comenzaron las clases en las escuelas públicas santafesinas  (18/03/21) El ciclo lectivo inició este miércoles en los establecimientos estatales en medio de un conflicto gremial. Bajo un sistema de alternancia, distribuidos en burbujas y con el uso de barbijos, estudiantes y docentes volvieron a encontrarse en las aulas de fo  El Litoral

Agenda