Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL y la UISF refuerzan su alianza estratégica para el desarrollo

El encuentro apuntó a potenciar el entramado productivo regional, mediante la articulación de capacidades.

El Litoral

"Pandora, libros vivos": un espacio para leer historias de vida y derribar prejuicios

La Escuela de Jóvenes y Adultos "José Hernández" nº 2525, fue el escenario el pasado viernes de una innovadora experiencia inspirada en las Bibliotecas Humanas.

Cómo afectan los paros a los universitarios y qué pasa esta semana en las escuelas de UNL

Con la nueva medida de fuerza prevista entre este martes y viernes, se alcanzará un mes de paro. Estudiantes describieron atrasos en contenidos, menos clases presenciales y superposición de evaluaciones.

¿Tu hijo tiene dificultades para aprender? el entorno donde crece podría influir más en su cerebro que el coeficiente intelectual

Una investigación publicada en la revista Science analizó casi 12.000 niños y encontró que las condiciones económicas y sociales en las que viven tienen una fuerte relación con el desarrollo cerebral.

Aspirantes a ingeniería podrán realizar el seminario de ingreso a la UTN en Gálvez sin viajar a Santa Fe

Por primera vez, la facultad regional dictará en esa ciudad del Dpto. San Jerónimo el curso de nivelación para aspirantes a las carreras de ingeniería.

La provincia fue anfitriona del 6° Foro Nacional de Humedales

El encuentro reunió en Villa Ocampo a más de 200 especialistas, investigadores, funcionarios y organizaciones de todo el país.

Uno (Santa Fe)

Los partidos de Argentina en el Mundial podrán verse en las escuelas santafesinas

La Provincia confirmó que promoverá la visualización de los encuentros en las escuelas. Además, lanzó materiales educativos para abordar la Copa del Mundo y los Juegos Suramericanos desde distintas materias.

Castellanos (Rafaela)

«Comprender a estos chicos puede evitar frustraciones y deserción escolar»

La especialista María Constanza Giamarini brindó en Rafaela una conferencia sobre dislexia, disgrafía y discalculia. Advirtió que uno de cada diez niños presenta dificultades específicas del aprendizaje.

La Capital (Rosario)

Quinta semana de paro en la UNR: docentes universitarios reclaman un aumento salarial

Aunque Conadu aceptó la oferta salarial, Coad confirmó la huelga y cuestionó el acuerdo firmado por otras federaciones. Afirma que muchos docentes siguen por debajo de la línea de pobreza.

Rosario3

La educación que viene en Santa Fe: hacia dónde debería avanzar la discusión para saldar la vieja deuda de no contar con nuestra propia ley

uestra provincia es la única en el país que no cuenta con una norma autóctona que regule la educación dentro de su territorio. Y la Legislatura avanza en la creación de una comisión que inicie un proceso de participación ciudadana.

Toma fuerza la idea de retrasar la edad para el uso de celulares: "La tecnología está friendo el cerebro de los niños"

En el marco de la reciente decisión del Reino Unido de restringir las redes sociales a menores de 16 años, toma fuerza en Argentina la propuesta de Pacto Parental.

La Voz del Interior (Córdoba)

Con 86 años, recibió su título de veterinario en la Universidad Nacional de Río Cuarto

En la reciente colación de grados de la UNRT recibió su título de veterinario Rubén Buttafuoco. “No hay que rendirse nunca”, expresó.

La Corte Suprema dejó firme la condena al profesor Luis Olmedo por extorsionar a alumnos de Odontología

El caso conmocionó a la facultad y a la UNC, al revelarse que el docente había montado una academia privada que debían cursar quienes querían aprobar su materia.

Reino Unido prohibirá el uso de redes sociales a menores de 16 años: los detalles de la ley

El primer ministro Keir Starmer anunció una normativa que entrará en vigencia a mediados de 2027 y cuenta con el apoyo del 90% de los padres británicos.

El Diario (Paraná)

Arranca la Cátedra Héctor Motta en la UAP: liderazgo y emprendedorismo

Una propuesta que promete revolucionar la forma en que los estudiantes entrerrianos abordan los desafíos económicos y ambientales.

Concordia: nueva sala sensorial para 60 chicos con discapacidad

Una sala blanda con equipamiento de ultima generacion para estimulacion sensorial. Eso es lo que ahora tienen los 60 alumnos de la Escuela Integral N°25 de Concordia.

El drama que no se ve: cuando el sueldo docente y la jubilación no alcanzan

¿Qué hace una maestra de escuela primaria vendiendo cartucheras en una feria? ¿Por qué una jubilada tiene que pararse bajo el frío a vender dulces? Las historias detrás de la feria de Plaza 25 de Mayo revelan una realidad que duele.

CONADU Histórica rechaza oferta y ratifica paro universitario por una semana

CONADU Histórica rechazó de plano la oferta salarial que llegó desde Casa Rosada y confirmó que el paro universitario se mantiene firme del 16 al 20 de junio.

La Nación

Buenas noticias para los latinos: universitarios en Florida podrán estudiar carreras completas en español

La International Lauderdale University (Iluni) otorgó recientemente títulos de maestría a 27 profesionales; ofrece cursos virtuales con posibilidad de estudiar diversas carreras.

Página 12

Universidades: Un acuerdo con mucho desacuerdo

El gobierno por fin abrió la billetera pero está lejos de cumplir con lo que marca la ley. Esta semana sigue el paro de algunos gremios y una campaña impulsa un petitorio a la Corte para que se expida con urgencia sobre el tema.

Un docente universitario dijo en clase que a una alumna había que “matarla, cargarla en el baúl de un Falcon verde y tirarla por ahí”

Sucedió en la Facultad de Ciencias de la Salud de de la Unicen en Olavarría. Toda la comunidad educativa repudió lo sucedido y el agresor, Walter Ressia, presentó la renuncia.

10541 a 10560 de 51322

Título Texto Fuente
Homenaje a Fuentealba  (12/09/12) El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti inaugurará hoy, a las 18.30, el Aula Maestro Fuentealba, en homenaje al docente y delegado gremial asesinado por la policía de Neuquén en 2007.  Página 12
El Centro Cultural de la UNR abre a fines de marzo  (14/02/11) El Centro Cultural de la Universidad Nacional de Rosario va tomando color y forma. En el edificio donde funcionara el Banco Nación en San Martín 754, que pasó en comodato a la UNR, los trabajos avanzan a muy buen ritmo. La puesta en valor demandará unos 2  La Capital (Rosario)
Escuelas integrales de toda la provincia mostraron su producción  (16/10/15) El Centro Cultural La Vieja Usina vio colmada sus instalaciones por estudiantes y docentes de toda la provincia que se dieron cita para conocerse y compartir lo que cada uno sabe y puede hacer.  El Diario (Paraná)
La cultura sostenible  (20/09/11) El Centro Cultural Rojas (UBA) creó una nueva área: Cultura Sostenible, cuyo punto de partida es “entender nuestro medio en relación con la sostenibilidad cultural, social, económica y ambiental de la comunidad”. La presentación se hará este viernes, a la  Página 12
Lecturas de Sarmiento  (03/06/14) El Centro Cultural Rojas (UBA) publicó Sarmiento en intersección: literatura, cultura y política, compilado por Graciela Batticuore y Alejandra Laera.  Página 12
Cursos en el Rojas  (22/03/13) El Centro Cultural Rojas de la UBA anunció que está abierta la inscripción a los cursos que se dictarán durante el primer cuatrimestre. El Rojas ofrece más de 200 cursos en las siguientes área: Cultura, Adultos Mayores de 50 años, Capacitación para el Tra  Página 12
Inscriben para carreras terciarias  (25/03/08) El Centro Cultural y Educativo Municipal Brigadier General Estanislao López inscribe para sus carreras terciarias con salida laboral en arte y música. Se trata de los profesorados en artes visuales y en música, que otorgan títulos oficiales, además de la   La Capital (Rosario)
Campaña para recolectar útiles escolares de CENAELE  (24/02/16) El Centro de Apoyo al Enfermo de Leucemia (CENAELE) lanzó la campaña Seamos Útiles por el próximos inicio de clases, el 29 de febrero.   LT10
Centro de Apoyo Tecnológico  (21/12/12) El Centro De Apoyo Tecnológico Humberto 1º (CATH) que funciona en la Escuela De Artes E Idiomas de la Comuna local, informa que están abiertas las inscripciones, ciclo lectivo 2013.  La Opinión (Rafaela)
Siglo XXI distinguirá al doctor Lorenzetti  (13/08/14) El Centro de Aprendizaje Universitario (CAU) de la Universidad Empresarial Siglo 21 felicita al Dr. Ricardo Lorenzetti, que con su trayectoria y perseverancia se hace merecedor del Título de Doctor Honoris Causa.  La Opinión (Rafaela)
Curso en Pericias Judiciales  (13/03/17) El Centro de Capacitación Judicial informó que desde el 14 al 31 de marzo de 2017, se recibirán los pedidos de inscripción para capacitarse en “Pericias Judiciales”.  El Litoral
Nuevo centro de diabetes  (15/06/07) El Centro de Centro de Atención Sanofi-Aventis (CASA) fue inaugurado en Santa Fe 1970, 1° piso, en esta ciudad. Se trata de un centro de atención gratuito destinado a la educación de la persona con diabetes.  La Nación
Tecnópolis estará en Santa Fe del 08 al 24 de junio  (23/05/17) El Centro de Convenciones Estación Belgrano será sede de esta mega muestra que permanecerá durante 17 días en la capital provincial y que tendrá cientos de miles de visitantes de diferentes puntos del país.   LT10
Nuevas propuestas en Educación a Distancia  (30/03/12) El Centro de Educación a Distancia de La Criolla informa que el presidente comunal, Martín Travesani, firmó un convenio con la Fundación para el Desarrollo Educativo (Fude) para continuar ofreciendo diversas propuestas para estudiar a distancia.  El Litoral
Inscriben en el Centro de Educación a Distancia  (27/11/09) El Centro de Educación a Distancia de La Criolla presenta las ofertas educativas para 2010. Los interesados se pueden dirigir al Centro de Educación a Distancia de La Criolla, de lunes a viernes, de 8 a 15; al teléfono: 03498-495237; o al E-mail: campusla  El Litoral
Educación a distancia en La Criolla  (18/08/10) El Centro de Educación a Distancia informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los siguientes cursos de Fundación Bica en las tres modalidades: Presencial, Virtual y Red de Aulas. Además comunica que se encuentran abiertas las inscripciones   El Litoral
Nuevos cursos en el CEDiS  (07/07/09) El Centro de Educación a Distancia Sunchales -CEDiS- difundió los cursos de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral. Las inscripciones se mantendrán habilitadas hasta el 11 de agosto, inicio 22 de setiembre.  La Opinión (Rafaela)
Arranca el Congreso Nacional de Estudiantes de Agronomía  (25/04/14) El Centro de Estudiantes de Ciencias Agrarias de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL) organiza el II Congreso Nacional de Estudiantes de Agronomía en nuestra ciudad, en el predio ferial del Cicae.  El Litoral
El doctor Abel Albino disertará en Paraná sobre Nutrición Infantil  (22/04/09) El Centro de Estudiantes de Ciencias Políticas de la Universidad Católica Argentina (UCA) y la Escuela para Padres Abriendo Surcos invitan a participar de la conferencia que brindará el doctor Abel Albino, presidente y fundador de la Cooperadora para la N  El Diario (Paraná)
Festival por el boleto  (16/05/08) El centro de estudiantes de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini (UBA), junto a la Coordinadora Estudiantil por el Boleto, hará hoy, a las 18, un festival frente al Ministerio de Educación para reclamar por el boleto estudiantil.  Página 12

Agenda