Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cañada de Gómez: alumnos viralizan un mensaje contra las amenazas

En una entrevista con LT10, la directora de la EETP N.º 692 de Cañada de Gómez, Adriana Sapetti, contó cómo sus alumnos reaccionaron ante las amenazas de tiroteos. El video, creado por los estudiantes, busca frenar la violencia y ya circula en las redes.

El Litoral

Cuando las bacterias se convierten en "microalbañiles" que reparan el hormigón

A partir de microorganismos capaces de generar calcita, científicas argentinas lograron crear un material que sella grietas en estructuras de hormigón. El desarrollo apunta a revolucionar el mantenimiento en viviendas e infraestructura.

Uno (Santa Fe)

Los dos primeros casos: imputaron a dos jóvenes de 16 y 18 años por amenazas de atentados en una escuela de Llambi Campbell

Tras la imputación, la Justicia dispuso medidas alternativas a la prisión preventiva, que ya fueron comunicadas a las autoridades del establecimiento educativo

Castellanos (Rafaela)

Alumnos de la Escuela Fiscal visitaron la Comuna de Pilar

Los alumnos de 2° grado de la Escuela Fiscal N° 332 realizaron una enriquecedora visita a la Comuna de Pilar, donde pudieron conocer de cerca cómo se trabaja día a día al servicio de la comunidad.

Provincia avanza con el cobro a los padres por los costos de los operativos de falsas amenazas en escuelas

El Gobierno de Santa Fe puso en marcha el proceso para el recupero del dinero que se gastó en los procedimientos de las intimidaciones registradas en establecimientos educativos. Tendrán como base entre 5 y 6 millones. Hay varios identificados en toda la

Rosario3

Lectura en crisis: por qué cada vez cuesta más formar lectores en casa y en la escuela

Menos tiempo sostenido, más pantallas y menor tolerancia a la complejidad: formar lectores hoy es un desafío compartido entre familias y escuelas. La dificultad no radica solo en el acceso a los libros, sino en los cambios en los modos de atención y en el

Inteligencia artificial en el aula: ¿aliada pedagógica o atajo peligroso?

La irrupción de la inteligencia artificial en la educación abrió un debate urgente: mientras algunos la ven como una herramienta capaz de transformar el aprendizaje, otros advierten sobre el riesgo de que se convierta en un atajo que debilite procesos cla

10641 a 10660 de 50983

Título Texto Fuente
Crearán la Tecnicatura en Medicina Nuclear  (03/11/16) Miembros del Cemener junto a autoridades de la Uader y la UNER, se reunieron con el objetivo de firmar de convenios para fomentar recursos humanos especializados en medicina nuclear.  Uno (Entre Ríos)
Reclaman arreglo de edificios escolares  (05/02/15) Miembros de organizaciones sociales de una veintena de barrios y asentamientos de la ciudad de Córdoba solicitaron al Ministerio de Educación de la Provincia que los alumnos encuentren las escuelas en buenas condiciones.   La Voz del Interior (Córdoba)
Violencia escolar: hoy nueva reunión  (21/08/13) Miembros de la cooperadora cuyos hijos asisten a la escuela Nº 1393 del barrio 2 de Abril realizarán un nuevo encuentro, esta vez con diferentes autoridades municipales y provinciales, para tratar de buscar soluciones a los problemas de violencia y adicci  La Opinión (Rafaela)
Violencia escolar: hoy nueva reunión  (22/08/13) Miembros de la cooperadora cuyos hijos asisten a la escuela Nº 1393 del barrio 2 de Abril realizarán un nuevo encuentro, esta vez con diferentes autoridades municipales y provinciales, para tratar de buscar soluciones a los problemas de violencia y adicci  La Opinión (Rafaela)
1.200 firmas por Tonon  (21/10/10) Miembros de la comunidad universitaria y de distintas instituciones académicas, culturales y sociales de todo el país, presentaron un documento público en el que manifiestan “indignación y preocupación” frente a la situación vivida por la licenciada María  El Litoral
Miedo a la matemática  (19/08/08) Miedo. Eso es lo que tiene un alumno cuando empieza una clase de matemática. Tiene miedo porque de antemano la sociedad lo prepara para que no entienda. Le advierte de todas las maneras posibles que es un tema difícil. Por Adrián Paenza.  Página 12
El 27% de las madres acaba teniendo piojos  (14/09/09) Miden entre dos y tres milímetros, son de color grisáceo y producen un picor muy intenso. Son los protagonistas del momento: los piojos. Aunque los niños son sus víctimas preferidas, un estudio revela que el 27% de las madres acaba teniéndolos también.  El Mundo (España)
Aconcagua: descubrieron que tiene casi dos metros y medio más de altura  (14/06/12) Mide 6.964,4 metros. Ahora investigan si ese “crecimiento” fue por causas naturales.  Clarín
Referentes educativos se reúnen para enseñar a programar  (09/05/16) Microsoft realiza un ciclo de charlas con líderes académicos con el objetivo de empoderar a los jóvenes para un mejor futuro, a través de la enseñanza de ciencias de la computación aplicada en el desarrollo de oportunidades.  Gálvez Hoy
Reviven a bacterias milenarias  (09/08/07) Microorganismos que durante miles de años resistieron congelados en el hielo de la Antártida fueron “revividos” en laboratorio por un grupo de científicos estadounidenses.  La Capital (Rosario)
Logran revivir a bacterias de 100 mil años  (08/08/07) Microorganismos atrapados en el hielo de la Antártida por espacio de 100 mil años y más volvieron a la vida y siguieron creciendo luego de recibir calor y nutrientes en el laboratorio. Investigadores analizaron cinco muestras de hielo cuya antiguedad osci  Clarín
Utilizan hongos "enjaulados" para degradar desechos industriales  (19/08/10) Microorganismos al servicio del medio ambiente. Investigadores de la UBA desarrollaron una tecnología para encapsularlos. Consiste en colocar pequeños seres en una cápsula de un material poroso que permita que entren las sustancias que es necesario degrad  La Nación
Departamento San Cristóbal: entrega de aporte FANI a distintas escuelas  (05/02/25) Michlig: “ los aportes del FANI realizados por el actual gobierno provincial ya superan los $570 millones, de los cuales $198.808.009,42 fueron destinados a establecimientos educativos de la ciudad de San Cristóbal".  La Opinión (Rafaela)
Ceres: aportes gubernamentales para dos escuelas  (13/11/24) Michlig y González entregaron 3 Aires Acondicionados y un aporte del FANI para el cambio de techo en aula y aporte FANI para el cambio de techa en aula y galería.  La Opinión (Rafaela)
Una argentina ganó el premio mundial más importante para estudiantes de fotografía  (11/05/17) Michelle Gentile fue la representante de la escuela de fotografía Motivarte de Buenos Aires. El premio lo entrega la organización mundial de esa especialidad (WPO) y participaron 500 universidades de todo el mundo.  Agencia Télam
“La gratuidad universitaria hará de Chile un país más justo”  (29/12/15) Michelle Bachelet promulgó una reforma reclamada por los estudiantes en diversas marchas. De aplicación gradual, la norma beneficiaría en 2016 a unos 178 mil alumnos.   La Voz del Interior (Córdoba)
Cae una herencia de Pinochet: la educación universitaria pública será gratuita en Chile  (28/12/15) Michelle Bachelet promulgó la ley reclamada por los estudiantes. Desde la dictadura, en las universidades estatales se pagaban altos aranceles. Y muchas familias terminaban endeudadas. El cambio empezará en marzo.  Clarín
Fuerte caída de nuevos contagios del virus del sida a nivel mundial  (22/11/11) Michel Sidibe, director de Onusida, advirtió que no se puede bajar la guardia en la prevención de la enfermedad.  La Capital (Rosario)
Cordobesa ganó Olimpíada de Estadística en Sudáfrica  (25/08/09) Micaela Zabalo, alumna del tercer año del Colegio San Ignacio de Río Cuarto, obtuvo el primer lugar (en la categoría de 12 a 14 años), en las Olimpíadas de Estadística celebradas en Durban, Sudáfrica.  La Voz del Interior (Córdoba)
La presidenta del centro de estudiantes del Pellegrini cerró con candado y advierte: "Cuando tomamos el colegio las autoridades deben retirarse"  (28/09/22) Micaela Güera de Souza dio detalles del polémico modus operandi durante la toma del tradicional establecimiento que depende de la UBA.  Clarín

Agenda