Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Semana de la Ciencia: actividades para las escuelas en distintos puntos de la provincia

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el CCT Conicet Santa Fe impulsan una nueva edición de la Semana de la Ciencia, un evento diseñado para tender un puente directo entre la comunidad científica y la sociedad.

Ciencia para jugar y aprender: docentes de la UNL desarrollan kits didácticos

Una iniciativa de docentes de la FICH (UNL) fue seleccionada en la convocatoria “Código Ciencia” del gobierno provincial, para su desarrollo. El proyecto busca acercar a las y los niños a las ciencias experimentales a través del juego.

El Litoral

Científica santafesina fue distinguida por ONU por su innovación para el agro: cultivos que rebrotan

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual premió a la investigadora como Mejor Emprendedora 2026. Fundó una startup de base tecnológica en Santa Fe, que se está probando en campo, capaz de obtener dos ciclos productivos con una única siembra y,

La obra del Instituto N° 8 de Santa Fe ya supera el 70% de avance: cuándo se podría inaugurar

Ya se está terminando la "primera piel" de cierre de vidrio y en breve comenzará la ejecución de la segunda fase de la fachada, con un sistema de parasolado. Se trata de una nueva sede para uno de los profesorados más grandes de la ciudad, con varias carr

Titularización docente: cuándo se abre el concurso para ocupar cargos y horas

Lo nuevo de esta convocatoria 2026: los antecedentes computan y los aspirantes deben acreditar los cursos de ley Micaela y Yolanda. El gremio pide que se publiquen “todas las vacantes” del proceso de traslados que se lleva adelante.

Uno (Santa Fe)

Lanzan la sexta edición de "Alumnit@s, Argentina te Escuchamos" para niños y adolescentes

La convocatoria estará abierta hasta el 7 de agosto y está destinada a chicos de entre 10 y 15 años de Argentina y otros países. El certamen busca fomentar la escritura, el diálogo intergeneracional y la creatividad a través de relatos inspirados en mitos

Rosario3

La secundaria rosarina que rompe con las aulas tradicionales ya abrió sus inscripciones para 2027

Con un modelo basado en proyectos, grupos de trabajo por intereses, mentorías personalizadas y un fuerte eje en el uso responsable de la inteligencia artificial, una nueva propuesta educativa comenzará a funcionar el próximo año en la ciudad. "Los estudia

Cómo dar devoluciones que realmente ayudan a aprender

Corregir no siempre significa poner una nota. Cada vez más investigaciones muestran que la calidad de la devolución del docente influye directamente en los aprendizajes, la motivación y la autonomía de los estudiantes.

La habilidad que la escuela necesita enseñar más

Responder correctamente sigue siendo importante, pero formular buenas preguntas se convirtió en una de las competencias más valiosas para aprender, investigar y trabajar en un mundo atravesado por la inteligencia artificial.

Controles parentales: qué herramientas pueden usar las familias para cuidar a chicos y adolescentes en el mundo digital

Desde limitar el tiempo frente a las pantallas hasta bloquear contenido inapropiado, los sistemas operativos y algunas aplicaciones ofrecen herramientas para acompañar el uso de la tecnología. Qué opciones están disponibles en Argentina y por qué los espe

10681 a 10700 de 51591

Título Texto Fuente
Cordobesa ganó Olimpíada de Estadística en Sudáfrica  (25/08/09) Micaela Zabalo, alumna del tercer año del Colegio San Ignacio de Río Cuarto, obtuvo el primer lugar (en la categoría de 12 a 14 años), en las Olimpíadas de Estadística celebradas en Durban, Sudáfrica.  La Voz del Interior (Córdoba)
Cordobesa premiada por sus publicaciones científicas  (11/10/07) Hoy se premiará a ocho científicos nacionales, entre ellos una cordobesa, con los premios Scopus 2007 que reconocen por primera vez a los investigadores argentinos que se desempeñan en el país, que más se destacaron por sus publicaciones.  La Voz del Interior (Córdoba)
Cordobesas hallan proteína que controla inflamaciones  (08/04/13) Un grupo de investigadores de Córdoba que trabajó en laboratorios locales descubrió que las células del sistema inmune llamadas linfocitos B controlan el proceso de ciertas inflamaciones. Permitirá avanzar en terapias de enfermedades del sistema inmunológ  La Voz del Interior (Córdoba)
Cordobeses ayudan a revelar el atlas genético de la yerba mate  (30/10/14) Investigadores del Inta determinaron que esta planta tiene más de 32 mil genes. Este trabajo es clave para conocer más sobre sus propiedades y mejorar su producción.   La Voz del Interior (Córdoba)
Cordobeses logran una mejora en la fertilización asistida  (30/10/15) Un aparato desarrollado en la UNC aumenta la concentración de espermatozoides saludables. Será probado en pacientes de la Maternidad Nacional.   La Voz del Interior (Córdoba)
Cordobeses, los más alejados del secundario  (20/07/09) Córdoba tiene el récord nacional de chicos sin escolarización en el nivel medio: 20 por ciento de los adolescentes de 13 a 17 años no asiste al colegio secundario. Con ese porcentaje, Córdoba duplica la cifra nacional.  La Voz del Interior (Córdoba)
Cordones umbilicales: no sirven como "seguros biológicos"  (05/05/10) Si una pareja guarda hoy las células del cordón umbilical de su bebé en un banco privado, no tendrá un "seguro biológico" para el futuro del niño, advirtió ayer la comisión asesora en terapias celulares y medicina regenerativa del Ministerio de Ciencia, T  Clarín
Corea del Sur impide al científico Hwang Woo Suk retomar su trabajo con células madre  (01/08/08) El Gobierno de Corea del Sur ha rechazado que el científico Hwang Woo Suk retome su investigación para clonar células madre embrionarias. Hwang permanecía desde hace dos años a la espera de juicio bajo los cargos de romper las leyes de la ética en investi  El Mundo (España)
Coreanos clonaron un perro que brilla bajo luz ultravioleta  (28/07/11) Científicos surcoreanos crearon una perra raza Beagle que brilla, utilizando una técnica de clonación que podría ayudar a encontrar curas para enfermedades humanas como el Alzheimer y el Parkinson.  La Capital (Rosario)
Cornejo: "Moyano no nos representa"  (28/08/14) La asamblea del sindicato de docentes universitarios, Coad, resolvió ayer adherir al paro nacional convocada por la CGT y CTA opositoras. De ese modo, no habrá actividad en facultades y escuelas de la UNR.   Rosario 12
Coro de Niños de la UNL  (29/06/15) Mañana (por hoy) a partir de las 19, se presentará el Coro de Niños de la UNL en la Biblioteca del Magisterio Católico, San Martín 1621. La entrada es libre y gratuita.  El Litoral
Coro de Niños de la UNL  (24/06/13) Se realizará el martes 25 en la Sala Saer y será la primera presentación pública con la incorporación de los ingresantes 2013. La entrada es libre y gratuita.  El Litoral
Coro UNL y Antares: “Pregonando a los vientos”  (10/09/09) Este viernes a las 21.30, el Coro de la Universidad Nacional del Litoral y el grupo Antares presentarán el espectáculo “Pregonando a los vientos”, en la sala del cine y teatro Luz y Fuerza, Junín 2957, con entrada de 15 pesos.  El Litoral
Coronavirus en Rosario: la situación de los jardines de infantes tras los anuncios  (03/05/21) Desde la Asociación de Jardines Particulares de Rosario explicaron que el sector no está incluido en las restricciones anunciadas ayer por Perotti y que por lo tanto, las clases presenciales se mantienen con normalidad   Rosario3
Coronavirus y educación: Cantero propone “presencialidad con intermitencia”  (08/06/21) La ministra evalúa los próximos pasos junto a directivos de las escuelas de toda la provincia. No se descarta que las localidades menos afectadas por la pandemia puedan volver a un esquema bimodal a partir de la próxima semana.  Castellanos (Rafaela)
Coronavirus. En vivo: vuelven las clases presenciales a la Ciudad tras un fallo judicial  (19/04/21) Luego de que la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad decidiera a favor de la presencialidad en las aulas hubo quejas del oficialismo  La Nación
Coronavirus: Alberto Fernández justificó el cierre de escuelas y explicó por qué no consensuó con Rodríguez Larreta  (15/04/21) Las nuevas restricciones por el avance del coronavirus provocaron una fuerte polémica y el rechazo de varios sectores, particularmente por el cierre de las escuelas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) entre el 19 y el 30 de abril.  Clarín
Coronavirus: cómo serán los 14 días sin clases presenciales  (16/03/20) Tras el anuncio para frenar el avance del coronavirus, el Gobierno pondrá en marcha una plataforma online y ontenido educativo por la TV Pública.  Uno (Entre Ríos)
Coronavirus: Habrá contenidos escolares virtuales y viandas  (17/03/20) El gobernador Bordet, junto al Gabinete de Salud, actualizaron las medidas de prevención tomadas por el Gobierno ante la pandemia por el coronavirus.  Uno (Entre Ríos)
Coronavirus: la UNL trabaja con los estudiantes de intercambio  (13/03/20) El secretario de Desarrollo Institucional e Internacionalización, Pedro Sánchez Izquierdo, habló con LT10 sobre la situación de estos jóvenes que se encuentran en el exterior y los que arriban a nuestra ciudad.  LT10

Agenda