Síntesis de Noticias Educativas

LT10

AMSAFE: el "Frente Trabajadores de la Educación" logró la reelección

La lista liderada por Rodrigo Alonso, Susana Ludmer y Patricia Hernánez, se impuso en 16 de los 19 departamentos. Fue bajo el lema “en defensa de la escuela pública y la carrera docente”.

La Opinión (Rafaela)

Más de 1.400 estudiantes participaron del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera

El acto se desarrolló, ante un gran marco, en el Centro Recreativo Metropolitano y fue encabezado por el intendente Leonardo Viotti. Participaron estudiantes de 4º grado de más de 30 escuelas primarias de Rafaela.

Castellanos (Rafaela)

Contundente triunfo de Rodrigo Alonso al frente de AMSAFE en toda la provincia

En una jornada marcada por una masiva participación del colectivo docente, según los datos de fiscales los, el Frente Trabajadores de la Educación habría logrado casi el 65% de los votos. Este proyecto encabezado por Rodrigo Alonso junto con Susana Ludmer

Rosario3

13 gobernadores se comprometen a fijar y publicar metas educativas cada año

Esta decisión apunta a fortalecer la transparencia, mejorar la comprensión lectora en las escuelas primarias y fomentar la rendición de cuentas en materia educativa

10761 a 10780 de 49864

Título Texto Fuente
Se profundiza el conflicto docente universitario  (24/06/14) El conflicto, que lleva 20 días seguidos, entró ayer en una nueva etapa: las entidades que agrupan a unos 150.000 profesores de todo el país levantaron una carpa de protesta frente al Palacio Sarmiento, la sede del Ministerio de Educación de la Nación.  La Nación
Con libertad para estudiar  (05/08/11) El Congreso aprobó la ley que obliga al Estado a garantizar la formación primaria, secundaria y universitaria en las cárceles del país.  Página 12
Abierto a la comunidad  (01/08/08) El Congreso Argentino de Gastroenterología y Endoscopia Digestiva, que comienza hoy, abre sus salas a la comunidad. En la sede del congreso (San Martín 1225, Capital Federal), los asistentes podrán interactuar libremente con destacados especialistas argen  La Nación
La academia más austral  (20/11/09) El Congreso creó la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. La nueva casa de estudios obtuvo anteayer en Diputados la media sanción que le faltaba. Funcionará en Ushuaia, en una de las actuales sedes de la Universida  Página 12
Docentes quieren una cláusula que ate salario a inflación  (30/04/24) El Congreso de AGMER exige al gobierno que dé un aumento para abril, mayo y junio y una cláusula automática para cuando se sepa la inflación del semestre.  Uno (Entre Ríos)
Agmer hará 72 horas de paro si no recibe nueva propuesta del Gobierno   (27/08/15) El congreso de Agmer que sesionó ayer en San Salvador resolvió “por mayoría” la instrumentación de un “plan integral” que establece “emplazar al Gobierno provincial hasta el miércoles 2 de septiembre para que presente una propuesta salarial”.   El Diario (Paraná)
Se reanuda la mesa paritaria entre el gobierno y docentes  (04/07/23) El Congreso de Agmer rechazó la oferta, al igual que Sadop. A partir de las 12 se debatirá sobre la paritaria salarial para el segundo semestre.  Uno (Entre Ríos)
Llega una nueva edición del Congreso de Economía Cultural  (08/11/23) El Congreso de Economía Cultural es un encuentro de tres días para pensar y debatir acerca del futuro de la cultura en nuestro país.  Rosario3
Agmer definió un paro de 24 horas este jueves 11 de agosto  (11/08/16) El Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvió un paro de 24 horas para este jueves 11. Además, aprobó un paro de 48 horas, a cumplirse el jueves 18 y viernes 19 de agosto.  Uno (Entre Ríos)
Agmer resolvió acompañar los paros de Ctera y la CTA  (16/03/17) El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), reunido este miércoles en Colón, resolvió acompañar los paros dispuestos por la Ctera y la CTA, además de participar de la marcha federal.  Uno (Entre Ríos)
Descuentos: decidirán los maestros los pasos a seguir  (17/10/08) El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos sesionará este lunes en la localidad de San Jaime de la Frontera y tendrá como eje central de las deliberaciones definir los pasos a seguir en torno al irresuelto reclamo por los descuentos  El Diario (Paraná)
Sin quórum en la FUBA  (28/04/14) El congreso de la Federación Universitaria de Buenos Aires finalizó el sábado sin la renovación de autoridades debido a que la cantidad de delegados que se presentó a votar –59– no llegó al quórum necesario –66–.  Página 12
Una reelección de izquierda en la FUBA  (18/04/11) El congreso de la Federación Universitaria de Buenos Aires se realizó en la Facultad de Medicina y participaron 128 delegados. El segundo lugar lo consiguieron los radicales de Nuevo Espacio, mientras que la lista de Nuevo Encuentro y Munap quedó tercera.  Página 12
Terminó en escándalo el congreso de la FUER  (21/04/08) El congreso de la Federación Universitaria de Entre Ríos (FUER), que debió normalizar la institución tras cuatro años de acefalía, terminó en escándalo luego de que el Frente Universitario en Lucha (FUL) denunciara ante la Junta Electoral una serie de irr  El Diario (Paraná)
Vuelven a la carga para crear la Universidad Agraria en Venado  (10/10/14) El Congreso de la Nación tiene nuevamente para su estudio el proyecto que permite la creación de la Universidad Nacional Agraria de Venado Tuerto. La iniciativa fue presentada por la diputada nacional Claudia Giaccone.  La Capital (Rosario)
EE.UU. llamó a prepararse para la "tormenta solar del siglo"  (24/08/12) El Congreso de los Estados Unidos acaba de hacer un curioso llamamiento a los ciudadanos para que desarrollen un plan de emergencias que les permita estar preparados para "la tormenta solar del siglo".  La Nación
La FUC quiere transparentar las elecciones estudiantiles  (30/08/12) El congreso del próximo domingo votará un nuevo reglamento electoral para los centros de estudiantes. Franja Morada se perfila otra vez para ganar la conducción.  La Voz del Interior (Córdoba)
Agmer no aceptó la oferta y el lunes no habrá inicio de clases  (26/02/16) El congreso del sindicato, que ayer sesionó en Rosario del Tala, aprobó un paro de 72 horas, con fecha a definir por la comisión directiva central. La propuesta salarial, presentada el martes por el gobierno, fue rechazada por insuficiente.  El Diario (Paraná)
Agmer aceptó la propuesta salarial del Gobierno ¿Fin del conflicto?  (23/05/17) El Congreso Extraordinario Agmer, reunido en San Salvador, aceptó por mayoría la propuesta salarial del Gobierno. En 18 de mayo se había ofrecido un 23,5% de aumento salarial, con la modificación de los tramos en que se concretaría la suba.   Uno (Entre Ríos)
Agmer votó un paro en suspenso, en caso de no haber una oferta superadora  (16/05/17) El Congreso Extraordinario de Agmer que sesionó este lunes en Colón votó exigir una oferta superadora de parte del Gobierno provincial y estableció un paro de 24 horas en suspenso, que se llevará adelante, de no obtener una respuesta superadora.  Uno (Entre Ríos)

Agenda