Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Día de pago de la Asistencia Perfecta de noviembre

La Provincia abonará este viernes el monto correspondiente al premio mensual del Programa Asistencia Perfecta a 64.020 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares.

El Litoral

Asistencia Perfecta: más de 64 mil trabajadores de la educación cobrarán el incentivo de noviembre

El Gobierno Provincial abonará este viernes el premio mensual a docentes, directivos y asistentes escolares que registraron asistencia plena o solo una falta. La inversión supera los $6.900 millones.

La diputada Castellani propone las “Olimpiadas de Formación Ética y Ciudadana” para fortalecer la educación cívica en Santa Fe

Con este proyecto de ley, la legisladora provincial pretende incentivar a los jóvenes a que desarrollen habilidades sociales, éticas y democráticas, esenciales para su crecimiento y para el futuro de la provincia

Uno (Santa Fe)

Asistencia Perfecta: más de 64 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo de noviembre

Son un total de 64.020 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares quienes recibirán el premio mensual. La inversión total asciende a $6.993.087.869.

Rosario3

Un plan federal para fortalecer los aprendizajes en Matemática

Durante la última asamblea del Consejo Federal de Educación se avanzó en una nueva iniciativa orientada a mejorar los aprendizajes en Matemática en todo el país.

10801 a 10820 de 50659

Título Texto Fuente
“Queremos que Rafaela tenga su primer jardín universitario”  (26/10/21) El concejal de Cambiemos Leonardo Viotti, comentó, que luego de reunirse con un grupo de estudiantes madres que le plantearon que muchos jóvenes por su condición de madre o padre se ven imposibilitados de cursar carreras terciarias o universitarias al no   La Opinión (Rafaela)
Viotti: “queremos resguardar el derecho a estudiar”  (29/09/22) El concejal de Juntos por el Cambio, cada vez más cerca de concretar la aprobación de su proyecto que busca establecer el 1° Jardín Universitario en la ciudad. Planteó que “son un espacio clave para evitar que muchas madres y padres estudiantes, tengan qu  La Opinión (Rafaela)
Viotti amplía su proyecto de Jardines Universitarios  (04/10/22) El concejal de Juntos por el Cambio, manifestó que extenderán el pedido de Jardines Universitarios para garantizar que todas las madres y padres puedan completar su escolaridad obligatoria, proyectando un futuro con mayores posibilidades de progreso.  La Opinión (Rafaela)
Bonino pide nuevamente por los Jardines maternales  (19/07/21) El concejal del Pro, Lalo Bonino, presentó en el día de hoy un pedido para gestionar la ampliación de cupos en los Jardines Maternales de nuestra Ciudad.  Castellanos (Rafaela)
Buscan crear una escuela secundaria en el distrito noroeste  (18/08/17) El concejal Franco Ponce de León junto a un grupo de vecinas de Barrio Cabal se reunieron con el delegado de la región IV del Ministerio de Educación, Juan Cruz Giménez, para analizar la oferta educativa en el distrito Noroeste de nuestra ciudad.  El Litoral
Escuelas  (09/09/10) El concejal Jorge Rosario Boasso presentó un proyecto para crear escuelas de Arte y Recreación en barrios marginales de la ciudad, destinados a niños y adolescentes de entre 10 y 17 años, que se encuentren en situación de vulnerabilidad.  Rosario 12
"El nuevo Instituto 12 es un orgullo para los santafesinos"  (14/09/17) El concejal Leandro González celebró la inauguración del nuevo establecimiento educativo, y luego de entregar una declaración de interés del Concejo Municipal resaltó que "este gobierno provincial escuchó y cumplió".  Uno (Santa Fe)
Entregaron notbooks del Plan Conectar Igualdad  (03/11/16) El concejal Oscar San Martino junto a la Lic. Virginia Vottero hicieron entrega de 34 netbooks dentro del Programa Conectar Igualdad. En esta oportunidad, la Escuela N° 670 y la Escuela Especial N° 2041 Dr. José Gálvez recibieron los equipos.   Gálvez Hoy
Sería implementado este año el boleto estudiantil gratuito  (13/02/13) El concejal paranaense Gustavo Guzmán (Frente Justicialista para la Victoria) adelantó la intención de las autoridades municipales de instrumentar a partir de este año el boleto estudiantil gratuito y afirmó que “ya están todas las exigencias legales apro  El Diario (Paraná)
Ofrecen a Germán Bottero un cargo en la UNRa  (19/02/16) El concejal radical asumiría de modo inminente en la Secretaría General de la Universidad Nacional de Rafaela. El miércoles informó a sus socios políticos su intención de renunciar a su banca, pero con una condición que no fue aceptada.  Castellanos (Rafaela)
Boleto escolar gratuito  (01/06/10) El concejal radical Jorge Boasso propuso crear el boleto escolar gratuito para “posibilitar la concurrencia de los menores más carenciados y vulnerables a las escuelas”. Según el proyecto de ordenanza presentado por el edil, quienes podrían acceder a es  La Capital (Rosario)
El Concejo y la UNL firmarían convenio  (26/06/18) El concejal radical por Cambiemos, Leonardo Viotti presentó ante el presidente del Concejo, Rául “Lalo” Bonino, un proyecto que promueve la firma de un convenio de colaboración con la FCJS-UNL.  La Opinión (Rafaela)
González: "Las universidades no pueden seguir esperando un presupuesto para funcionar"  (01/03/24) El concejal y presidente del interbloque de Unidos, expresó su “preocupación” ante el desfinanciamiento por parte del Gobierno nacional.  El Litoral
Normas más duras en colegios  (12/03/14) El Concejo aprobará mañana la prohibición de estacionar, entre las 7 y las 18, en toda la cuadra frente a unas 50 escuelas ubicadas en el radio comprendido por las avenidas Pellegrini, Francia y el río.  La Capital (Rosario)
Debates sobre seguridad en universidades rosarinas  (06/06/14) El Concejo aprobó ayer la creación del ciclo de foros universitarios de debate y opinión sobre "Participación ciudadana y seguridad". La propuesta tendrá tendrá hoy su primera actividad. Será, a las 10,30, en la Universidad Abierta Latinoamericana.  La Capital (Rosario)
Al final salió por unanimidad  (15/08/14) El Concejo aprobó el medio boleto univesitario y terciario. Una propuesta del bloque Radical destrabó el acuerdo. Los beneficiarios deben aprobar dos materias por año. Si trabajan, deben ganar menos de 7.900 pesos.  Rosario 12
Educación vial, género y estereotipos  (17/10/22) El Concejo aprobó en la última sesión un proyecto para implementar Campañas de Educación Vial con Perspectiva de Género destinada a jóvenes de escuelas secundarias.  Rosario 12
Santa Fe tendrá un nuevo Jardín Municipal en el oeste: beneficiará a más de 270 niños de Santa Rosa de Lima y Alfonso  (17/10/25) El Concejo aprobó la firma de un convenio con la Fundación Hoy por Mañana – CONIN Santa Fe para la creación del Jardín Municipal N°18. El nuevo edificio ampliará la red de educación inicial gratuita.  Uno (Santa Fe)
Piden una escuela secundaria más en el noreste de la ciudad  (18/04/17) El Concejo aprobó un proyecto de comunicación para la Municipalidad gestione ante el Ministerio de Educación santafesino la creación de una escuela de nivel medio en ese distrito. La iniciativa fue del edil Franco Ponce de León.  Uno (Santa Fe)
Un premio para los estudiantes de la ciudad que se destaquen  (29/06/17) El Concejo de la ciudad sancionó un decreto mediante el cual se instituyó el Premio “Mejores Estudiantes de Santa Fe”, donde se reconocerá a finales de cada año a los estudiantes destacados de la ciudad.   El Litoral

Agenda