Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Compromiso con la ciencia para mejorar la salud de la población

Cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. La UNL propone una amplia agenda de actividades durante todo el mes. Esta edición, la OMS destaca la importancia de la evidencia científica y el trabajo colaborativo.

El Litoral

Escuelas Secundarias Innovadoras: de qué trata el programa nacional que llegó a Santa Fe

La iniciativa impulsa una transformación sistémica basada en la reorganización de la enseñanza y el acompañamiento de las trayectorias. Autoridades federales y provinciales coordinan el diagnóstico en 27 establecimientos de la región para optimizar los pr

San Cristóbal retoma las clases de forma gradual: miércoles con docentes y jueves con alumnos

Tras días de conmoción, las escuelas retoman la actividad con jornadas de trabajo interno, escucha a los alumnos y un enfoque centrado en la contención emocional. La Escuela "Mariano Moreno", donde ocurrió el trágico hecho, seguirá cerrada por pericias ju

El IES inauguró su Espacio de Indumentaria: un taller clave para que estudiantes diseñen y produzcan sus propias prendas

El Instituto Superior de Estudios Superiores de Santa Fe puso en marcha un nuevo espacio. La iniciativa apunta a fortalecer la formación práctica y responde al crecimiento sostenido de la matrícula y a una demanda concreta del sector.

Inscripción a vouchers educativos 2026: requisitos, fechas y cómo anotarse

La Secretaría de Educación oficializó la convocatoria para este año y actualizó las condiciones del programa destinado a familias con hijos en escuelas privadas con aporte estatal.

Castellanos (Rafaela)

El director de la E.E.T N° 688 de Santa Clara de Saguier firmó acta de acuerdo extensión aúlica con el intendente de San Vicente

El director de la Escuela de Enseñanza Tecnica (E.E.T.) «José Pedroni» de la localidad de Santa Clara de Saguier, Gabriel Paliero, firmó junto al intendente de la Municipalidad de la ciudad San Vicente, Gonzalo Aira, el acta acuerdo de colaboración para l

Rosario3

Convocatoria UNL 2026: prácticas de extensión para conectar la universidad con la vida real

La Universidad Nacional del Litoral abrió la inscripción a la 22° convocatoria de Prácticas de Extensión de Educación Experiencial. Docentes podrán presentar proyectos hasta el 17 de abril para implementarse en el primer cuatrimestre.

10841 a 10860 de 50909

Título Texto Fuente
Nutricionistas pidieron a la provincia que se incorporen y promocionen alimentos saludables en las escuelas  (15/05/23) El comunicado elevado al gobernador, Omar Perotti, tuvo como ejes "la falta de educación alimentaria y la necesidad de un presupuesto adecuado para lo que son los comedores escolares".  Uno (Santa Fe)
El Ministerio de Educación corrigió el cuadernillo en el que las Malvinas aparecen como Falkland  (17/11/21) El comunicado señala que el error se produjo en la versión digital ya que en el material papel distribuido la producción gráfica está correcta.  Uno (Santa Fe)
Trossero, y una reflexión sobre la necesidad de reconstruir sentidos en un mundo autodestructivo  (11/11/24) El comunicador, investigador y divulgador de la ciencia pasó por Santa Fe y dejó sus aportes sobre IA, "pantocracia" y "patocracia" y el rol de la educación.  El Litoral
“Queremos que Rafaela tenga su primer jardín universitario”  (26/10/21) El concejal de Cambiemos Leonardo Viotti, comentó, que luego de reunirse con un grupo de estudiantes madres que le plantearon que muchos jóvenes por su condición de madre o padre se ven imposibilitados de cursar carreras terciarias o universitarias al no   La Opinión (Rafaela)
Viotti: “queremos resguardar el derecho a estudiar”  (29/09/22) El concejal de Juntos por el Cambio, cada vez más cerca de concretar la aprobación de su proyecto que busca establecer el 1° Jardín Universitario en la ciudad. Planteó que “son un espacio clave para evitar que muchas madres y padres estudiantes, tengan qu  La Opinión (Rafaela)
Viotti amplía su proyecto de Jardines Universitarios  (04/10/22) El concejal de Juntos por el Cambio, manifestó que extenderán el pedido de Jardines Universitarios para garantizar que todas las madres y padres puedan completar su escolaridad obligatoria, proyectando un futuro con mayores posibilidades de progreso.  La Opinión (Rafaela)
Bonino pide nuevamente por los Jardines maternales  (19/07/21) El concejal del Pro, Lalo Bonino, presentó en el día de hoy un pedido para gestionar la ampliación de cupos en los Jardines Maternales de nuestra Ciudad.  Castellanos (Rafaela)
Buscan crear una escuela secundaria en el distrito noroeste  (18/08/17) El concejal Franco Ponce de León junto a un grupo de vecinas de Barrio Cabal se reunieron con el delegado de la región IV del Ministerio de Educación, Juan Cruz Giménez, para analizar la oferta educativa en el distrito Noroeste de nuestra ciudad.  El Litoral
Escuelas  (09/09/10) El concejal Jorge Rosario Boasso presentó un proyecto para crear escuelas de Arte y Recreación en barrios marginales de la ciudad, destinados a niños y adolescentes de entre 10 y 17 años, que se encuentren en situación de vulnerabilidad.  Rosario 12
"El nuevo Instituto 12 es un orgullo para los santafesinos"  (14/09/17) El concejal Leandro González celebró la inauguración del nuevo establecimiento educativo, y luego de entregar una declaración de interés del Concejo Municipal resaltó que "este gobierno provincial escuchó y cumplió".  Uno (Santa Fe)
Entregaron notbooks del Plan Conectar Igualdad  (03/11/16) El concejal Oscar San Martino junto a la Lic. Virginia Vottero hicieron entrega de 34 netbooks dentro del Programa Conectar Igualdad. En esta oportunidad, la Escuela N° 670 y la Escuela Especial N° 2041 Dr. José Gálvez recibieron los equipos.   Gálvez Hoy
Sería implementado este año el boleto estudiantil gratuito  (13/02/13) El concejal paranaense Gustavo Guzmán (Frente Justicialista para la Victoria) adelantó la intención de las autoridades municipales de instrumentar a partir de este año el boleto estudiantil gratuito y afirmó que “ya están todas las exigencias legales apro  El Diario (Paraná)
Ofrecen a Germán Bottero un cargo en la UNRa  (19/02/16) El concejal radical asumiría de modo inminente en la Secretaría General de la Universidad Nacional de Rafaela. El miércoles informó a sus socios políticos su intención de renunciar a su banca, pero con una condición que no fue aceptada.  Castellanos (Rafaela)
Boleto escolar gratuito  (01/06/10) El concejal radical Jorge Boasso propuso crear el boleto escolar gratuito para “posibilitar la concurrencia de los menores más carenciados y vulnerables a las escuelas”. Según el proyecto de ordenanza presentado por el edil, quienes podrían acceder a es  La Capital (Rosario)
El Concejo y la UNL firmarían convenio  (26/06/18) El concejal radical por Cambiemos, Leonardo Viotti presentó ante el presidente del Concejo, Rául “Lalo” Bonino, un proyecto que promueve la firma de un convenio de colaboración con la FCJS-UNL.  La Opinión (Rafaela)
González: "Las universidades no pueden seguir esperando un presupuesto para funcionar"  (01/03/24) El concejal y presidente del interbloque de Unidos, expresó su “preocupación” ante el desfinanciamiento por parte del Gobierno nacional.  El Litoral
Normas más duras en colegios  (12/03/14) El Concejo aprobará mañana la prohibición de estacionar, entre las 7 y las 18, en toda la cuadra frente a unas 50 escuelas ubicadas en el radio comprendido por las avenidas Pellegrini, Francia y el río.  La Capital (Rosario)
Debates sobre seguridad en universidades rosarinas  (06/06/14) El Concejo aprobó ayer la creación del ciclo de foros universitarios de debate y opinión sobre "Participación ciudadana y seguridad". La propuesta tendrá tendrá hoy su primera actividad. Será, a las 10,30, en la Universidad Abierta Latinoamericana.  La Capital (Rosario)
Al final salió por unanimidad  (15/08/14) El Concejo aprobó el medio boleto univesitario y terciario. Una propuesta del bloque Radical destrabó el acuerdo. Los beneficiarios deben aprobar dos materias por año. Si trabajan, deben ganar menos de 7.900 pesos.  Rosario 12
Educación vial, género y estereotipos  (17/10/22) El Concejo aprobó en la última sesión un proyecto para implementar Campañas de Educación Vial con Perspectiva de Género destinada a jóvenes de escuelas secundarias.  Rosario 12

Agenda