Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mammarella lamentó el nuevo veto al Financiamiento Universitario

El rector de la UNL destacó que el gobierno cuenta con los fondos para cumplir con la ley pero parecería haber una intencionalidad de destruir el sistema de educación superior.

El Litoral

Acuerdo por la Educación: más cobertura en jardines, pero la calidad de aprendizajes sigue en deuda

El informe anual de Argentinos por la Educación reveló un panorama mixto sobre los avances y las deudas del sistema escolar en relación con el Acuerdo por la Educación, el compromiso multisectorial firmado en 2024 por más de 200 referentes de distintos ám

Día del Maestro: la seño de Tecnología que eligió innovar para no dejar a nadie afuera

María Fernanda Campagnolo, de la Escuela Sargento Cabral, trabaja con sus alumnos en proyectos que integran impresoras 3D, plataformas digitales y computación. Apuesta a las nuevas herramientas digitales para que los chicos aprendan a crear, resolver prob

Uno (Santa Fe)

Enrique Mammarella: "Si no hay ley de presupuesto se corre riesgo de destruir la educación superior argentina"

El rector de la UNL Enrique Mammarella cuestionó el veto a la ley de financiamiento universitario y reclamó la aprobación urgente del presupuesto nacional 2026

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: charla sobre educación ambiental en la Escuela Rural Nº 6231

La actividad se cumplirá en el marco de la programación por el Centenario de la Escuela Prilidiano Pueyrredón.

Castellanos (Rafaela)

Respuesta al veto: Docentes universitarios lanzan paro nacional para el viernes

El Frente Sindical Universitario, que agrupa a las federaciones gremiales de los trabajadores universitarios, lanzó esta tarde un paro nacional de 24 horas para el viernes, en respuesta al veto a la Ley de Financiamiento Universitario. Además, anunciaron

Rosario3

Día del Maestro en Argentina: origen, historia y la importancia de la docencia

Cada 11 de septiembre se reconoce en Argentina la labor de quienes eligen enseñar. La fecha recuerda a Domingo Faustino Sarmiento y abre la oportunidad de reflexionar sobre el rol clave de los docentes en la sociedad

Más de 700 estudiantes participaron de la Feria Provincial de Proyectos en Santa Fe

La Estación Belgrano fue escenario de una jornada que reunió a instituciones educativas de toda la provincia, con propuestas innovadoras y la selección de proyectos que representarán a Santa Fe en instancias nacionales

El tiempo escolar en debate

El calendario escolar argentino acumula menos horas de clase efectivas que las recomendadas internacionalmente. El desafío no es solo sumar días, sino garantizar que ese tiempo se traduzca en aprendizajes significativos

10941 a 10960 de 50190

Título Texto Fuente
Provincia y docentes se reúnen hoy en un nuevo intento de llegar a un acuerdo  (09/03/23) El encuentro convocado por el Ministerio de Trabajo de la provincia será esta mañana, en la sede de dicha cartera. Se dará luego de la segunda doble jornada de paro. El sábado los gremios definirán en Asamblea si aceptan o no la nueva propuesta.  Castellanos (Rafaela)
Provincia trabaja para que todos puedan terminar la secundaria  (10/03/17) Los equipos territoriales del Gobierno santafesino recorren los barrios para sumar estudiantes que en su momento abandonaron la escolaridad. Hay distintos programas. También posibilidades virtuales.   Castellanos (Rafaela)
Provincia también ofreció a los docentes una compensación por los meses anteriores y un 8 % de aumento trimestral  (08/05/25) Los ministros Goity y Olivares presentaron la propuesta oficial, que se divide en tres tramos: 3 % correspondiente al mes de abril, 2,6 % en mayo y 2,4 % en junio; con un piso garantizado de $ 75.000 cada mes. Disconformidad de Amsafe.  La Opinión (Rafaela)
Provincia revisará el sistema de subsidios a los colegios privados  (30/07/10) En setiembre, la Dirección General de Educación bonaerense comenzará a revisar los subsidios que reciben los colegios privados de la Provincia, un sistema que rige desde hace 40 años y que nunca fue modificado. Con esta medida se busca “simplificar” el si  Clarín
Provincia realizó una oferta salarial superadora para el sector docente  (31/07/24) En línea con la propuesta elevada a los gremios de la administración pública, el Gobierno provincial realizó una oferta trimestral del 9,95 % para el trimestre julio-septiembre, tomando como base los sueldos de junio.  Castellanos (Rafaela)
Provincia realizó una oferta salarial superadora para el sector docente  (31/07/24) En línea con la propuesta elevada a los gremios de la administración pública, el Gobierno provincial realizó una oferta trimestral del 9,95 % para el trimestre julio-septiembre, tomando como base los sueldos de junio.  La Opinión (Rafaela)
Provincia realiza el sorteo de ingresantes al primer año de la Tecnicatura de Enfermería  (27/02/25) La medida se adopta ante el gran número de inscriptos en todos los institutos y escuelas de Enfermería, dependientes del Gobierno Provincial. El acto comenzará a las 7 en la Lotería de Santa Fe y se transmitirá por RTS Medios y YouTube  La Opinión (Rafaela)
Provincia puso en marcha el Plan de Alfabetización Santafesino “Raíz”  (10/06/24) Este se implementará en 1.476 escuelas primarias de gestión pública y privada.  La Opinión (Rafaela)
Provincia publicó un informe del ausentismo docente en Santa Fe y puso el foco en el cuidado de familiares  (01/03/24) El Ministerio de Educación compartió datos que ubican en el 25,3 % al ausentismo, cifra que hasta triplica a otras provincias. Se hará cumplir la normativa en la Declaración Jurada de Familiares a Cargo, ya que se pedían licencias por cuidado de suegros,   El Litoral
Provincia presentó una lista de artículos escolares a precios accesibles  (14/02/19) El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de la Producción, presentó este miércoles la campaña “Vuelta al Cole”.  Uno (Santa Fe)
Provincia presentó los programas para que jóvenes y adultos terminen el secundario  (01/10/24) La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena se refirió al programa “Quedate”, que hoy comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaría” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual,   Castellanos (Rafaela)
Provincia presentó la canasta escolar a $25.000, mismo valor que el año pasado  (06/02/25) Se trata de “Equipate para el cole”, un set de productos a precios accesibles para el inicio de clases. El Gobierno provincial presentó la propuesta en el marco del programa Acuerdo Santa Fe.  La Opinión (Rafaela)
Provincia por provincia, cómo será el calendario de las vacaciones de invierno en las escuelas  (05/07/21) En Santa Fe las vacaciones de invierno arrancan el 12 de julio, pero por el feriado del Día de la Independencia el último día de clases será el jueves 8 de julio.  Castellanos (Rafaela)
Provincia por provincia, cómo será el calendario de las vacaciones de invierno  (21/06/22) Las vacaciones serán durante dos semanas en el mes de julio. Conocé cuándo serán, en la provincia de Santa Fe.  Uno (Santa Fe)
Provincia pone el foco en el ausentismo docente para optimizar el sistema educativo  (01/03/24) El Ministerio de Educación realizó un estudio que arrojó datos sobre los que se comenzaron a tomar medidas para mejorar los índices de presentismo. Entre otros resultados, se observó que en 2023 el costo del ausentismo equivalió a dos meses completos de m  La Opinión (Rafaela)
Provincia podría seguir sin clases y en la Ciudad arrancan a pleno hoy  (07/03/14) “No volveremos a las aulas”, amenazan en La Plata. Los docentes porteños finalizaron el paro por las vacantes.  Clarín
Provincia pide que se denuncien los aumentos excesivos en los colegios  (08/05/09) El director general de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, pidió a los padres que denuncien a las escuelas privadas con subvención estatal que se hayan "excedido" con el aumento de sus cuotas. Las autoridades dicen que, si a  Clarín
Provincia licita la construcción de 45 aulas en las ciudades de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Carcarañá  (22/08/24) Este jueves, a las 11, en la Sala Walsh de la sede de Gobierno en Rosario, se abrirán los sobres con las ofertas económicas. Los trabajos representarán una inversión provincial de $ 3200 millones. La actividad se transmitirá por el canal oficial de YouTub  Castellanos (Rafaela)
Provincia levantó la convocatoria a paritaria del próximo jueves tras el anuncio del paro docente  (05/03/24) Tras la notificación de Amsafe confirmando el paro para jueves y viernes, el gobierno postergó la convocatoria realizada y pasa para el martes 12.  Uno (Santa Fe)
Provincia lanzó una convocatoria para un acuerdo por la alfabetización  (07/02/24) Fue este miércoles a las 8, en Casa de Gobierno, con una conferencia de prensa que encabezó el ministro José Goity.  Castellanos (Rafaela)

Agenda