Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

10981 a 11000 de 51360

Título Texto Fuente
Cristina anunció los cambios en la escuela secundaria  (18/02/10) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner acompañada del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, presentó ayer en Casa de Gobierno los nuevos lineamientos de la reforma de la educación media que comenzará este año.  Clarín
Cristina anunció que la vacuna contra el cáncer de útero se colocará gratuitamente en Argentina  (10/02/11) Es que será incorporada al plan médico obligatorio. El virus HPV provoca más de dos mil muertes por año.  Uno (Santa Fe)
Cristina anunció que se vacunará contra el VPH  (10/02/11) La Argentina será el primer país de Sudamérica que incorporará la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) en el calendario oficial de inmunizaciones .  Clarín
Cristina anunció suba de $ 600 a $ 900 para el plan Progresar  (13/03/15) Además de este aumento del 50% en la cuota del plan Progresar, se incrementan los topes minimos familiares para acceder al beneficio y habrá mejoras en las becas universitarias y ayudas escolares para AUH.  La Opinión (Rafaela)
Cristina anunció un plan de 30 mil becas  (12/09/08) La presidenta Cristina Fernández anunció ayer un plan de 30 mil becas para jóvenes egresados de colegios secundarios que pertenezcan a hogares de bajos ingresos y que elijan carreras científico-técnicas. Lo hizo desde el Salón Blanco de la Casa Rosada, en  Clarín
Cristina anunció una suba del 50% del plan Progresar para los jóvenes  (13/03/15) La presidenta anunció un aumento en la cuota del plan Progresar, que pasará de 600 pesos a 900; la reducción en los requisitos para acceder al beneficio y el incremento de las 65 mil becas universitarias.  El Diario (Paraná)
Cristina apoyó el reclamo de los estudiantes porteños  (08/09/10) Hasta anoche eran 15 los colegios tomados. La Presidenta elogió el “criterio y respeto” de los alumnos. Y dijo que no le parece “demasiado lo que piden”. El ministro Esteban Bullrich le respondió: “No puede sugerir que las tomas son legítimas”.  Clarín
Cristina dijo que se siente como Sarmiento  (07/04/10) Al anunciar la entrega de tres millones de computadoras a docentes y alumnos secundarios. La inversión será de 750 millones de dólares. El proyecto comenzará en tres meses y terminará en 2012. Los chicos que terminen el colegio se podrán quedar con el equ  Desconocido
Cristina entregará 9.450 netbooks en Concordia  (28/09/10) Durante la visita que realizará el jueves a Concordia la Presidenta Cristina Fernández se entregarán 9.450 netbooks a alumnos de colegios secundarios de Entre Ríos. Este equipamiento también dispone de dispositivos para conexión a Internet y para sintoniz  El Diario (Paraná)
Cristina entregó el Sadosky de Oro a un investigador de la UNL  (09/11/12) El premio es otorgado por la Cámara de Empresas de Software. El investigador dirige un grupo que desarrolló un software inteligente capaz de identificar apneas del sueño. El acto se realizó el martes en la Casa Rosada.  El Litoral
Cristina envía un proyecto de escuela obligatoria desde el jardín de infantes  (04/09/14) La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció anoche que enviará al Congreso un proyecto para "declarar obligatoria" la educación desde la sala de 4 años del jardín de infantes.  La Capital (Rosario)
Cristina Fernández anunció un aumento de la ayuda escolar  (13/02/15) La presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció ayer por la tarde un incremento del 37,25 % en la ayuda escolar anual por alumno y la entrega de la segunda etapa de un plan en materia de inversión educativa para refacciones.  El Litoral
Cristina Fernández inaugura el ciclo lectivo en Entre Ríos  (03/03/08) La presidenta Cristina Fernández participará del acto de apertura del ciclo lectivo nacional en la localidad de Larroque, junto al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri. La presencia de Fernández fue confirmada luego de la firma del acuerdo salarial   La Voz del Interior (Córdoba)
Cristina Fernández inauguró el nuevo edificio del Incape  (01/04/15) El Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica, de doble dependencia UNL-CONICET, fue uno de los primeros del país dedicado a las investigaciones en el área de química, petroquímica, refinación de petróleo y procesos catalíticos en general.   El Litoral
Cristina firmó una suba salarial de 15% para docentes universitarios  (13/05/09) La presidenta Cristina Kirchner ratificó ayer el acuerdo salarial alcanzado con los docentes universitarios, que estipuló un aumento del 15% para este año, tal como había anticipado Clarín en exclusiva en su edición de ayer. Además, firmó con los rectores  Clarín
Cristina Garmendia: "El investigador tiene que participar en los retos de su país"  (04/11/14) Reconocida como pionera en su país, Garmendia, madre de dos hijos de 18 y 19 años, participará hoy como oradora del encuentro Bio Argentina 2014, organizado por la Cámara Argentina de Biotecnología, junto con William Burquints.  La Nación
Cristina inauguró obras en las residencias de la Universidad de Villa María  (08/04/15) Por teleconfererencia con la Casa Rosada, la presidenta Cristina Fernández dejó inaugurada este martes la etapa final de las residencias estudiantiles en el campus de la Universidad Nacional de Villa María.  La Voz del Interior (Córdoba)
Cristina inauguró un centro educativo, único en Latinoamérica  (08/08/12) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró ayer el Instituto de Educación Bilingüe e Intercultural, la única institución de América Latina que dictará colegiaturas de Gestión Social Indígena en Pampa del Indio, provincia de Chaco.  El Diario (Paraná)
Cristina Kirchner criticó a María Eugenia Vidal y respaldó a los gremios docentes  (16/03/17) La ex presidenta se metió en el conflicto tras el pedido de diálogo de la gobernadora a los dirigentes sindicales para desactivar el paro que hoy cumple 8 días.  La Nación
Cristina Kirchner dio inicio al ciclo lectivo  (11/03/08) La presidenta Cristina Kirchner inauguró ayer formalmente el ciclo lectivo en todo el país al asistir a la apertura del nuevo edificio de la Escuela N° 132 José Virué, en Larroque, provincia de Entre Ríos. "En todos los colegios del país se están impartie  La Nación

Agenda