Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Amenazas en escuelas: piden a la comunidad educativa asumir un rol activo en la prevención

Se emitió un alerta en el que se insta a equipos directivos, docentes y centros de estudiantes a trabajar esta problemática en las aulas.

El Litoral

Amenazas: "No alcanza con culpar a las redes, hace falta más vínculo entre familias y escuelas"

En medio de la preocupación por mensajes de tiroteos, el especialista llama a no simplificar el problema. "La respuesta es colectiva y se construye con más presencia adulta", indica el psiquiatra y docente.

De los mensajes de miedo al trabajo en el aula: la respuesta educativa a las amenazas

Distintas instituciones educativas de la ciudad y la región activaron protocolos ante mensajes de posibles ataques. Hubo intervención policial, asistencia dispar de alumnos y foco en el trabajo con estudiantes y familias. "La escuela sola no puede", fue e

Uno (Santa Fe)

Ausentismo de los estudiantes santafesinos en la Secundaria: los motivos de las faltas

En todo el país creció la cantidad de inasistencias entre los alumnos de nivel medio. El promedio de Santa Fe es levemente mejor a la media nacional

La educación después del tiroteo en San Cristóbal: "Tener un psicólogo por escuela es imposible"

El ministro José Goity rechazó sumar profesionales de la salud mental en los 5.000 establecimientos o detectores de metales, tras los hechos en San Cristóbal

La Opinión (Rafaela)

Educación: el Gobierno solicita a la comunidad educativa asumir un rol activo en la prevención contra las amenazas

Se emitió un alerta en el que se insta a equipos directivos, docentes y centros de estudiantes a trabajar esta problemática en las aulas.

Rosario3

Cómo impacta la sobrecarga de actividades en el aprendizaje

Entre agendas saturadas y expectativas adultas, cada vez más niños transitan sus días sin pausas reales. El agotamiento no siempre se expresa con sueño: también aparece como irritabilidad, desconexión o bajo rendimiento escolar.

Adolescentes y desconexión escolar

Falta de motivación, ausentismo creciente y bajo compromiso con las tareas: la secundaria enfrenta un fenómeno que ya no es marginal. Lejos de explicarse por una sola causa, la desconexión escolar adolescente responde a un entramado complejo que interpela

Fenómeno ‘therian’: qué significa y cómo trabajarlo en la escuela

La creciente visibilidad de los ‘therians’ en redes sociales abre interrogantes en el ámbito educativo. Especialistas coinciden en que, lejos de patologizar el fenómeno, puede convertirse en una oportunidad para abordar identidad, pertenencia y educación

Cuáles son los idiomas más elegidos y qué tendencias marcan el 2026

El inglés sigue liderando con comodidad, pero el mapa de idiomas en Argentina se está diversificando. Factores como el trabajo remoto, la cultura digital y los vínculos comerciales están impulsando nuevas elecciones entre estudiantes y profesionales.

11121 a 11140 de 50968

Título Texto Fuente
Provincia licita la construcción de 45 aulas en las ciudades de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Carcarañá  (22/08/24) Este jueves, a las 11, en la Sala Walsh de la sede de Gobierno en Rosario, se abrirán los sobres con las ofertas económicas. Los trabajos representarán una inversión provincial de $ 3200 millones. La actividad se transmitirá por el canal oficial de YouTub  Castellanos (Rafaela)
Provincia levantó la convocatoria a paritaria del próximo jueves tras el anuncio del paro docente  (05/03/24) Tras la notificación de Amsafe confirmando el paro para jueves y viernes, el gobierno postergó la convocatoria realizada y pasa para el martes 12.  Uno (Santa Fe)
Provincia lanzó una convocatoria para un acuerdo por la alfabetización  (07/02/24) Fue este miércoles a las 8, en Casa de Gobierno, con una conferencia de prensa que encabezó el ministro José Goity.  Castellanos (Rafaela)
Provincia lanzó en San Justo el plan de alfabetización "Raíz"  (28/05/24) El evento tuvo lugar en las instalaciones del Club de Abuelos y contó con la participación de más de 150 docentes de todo el departamento y de funcionarios de la cartera educativa.  El Litoral
Provincia invirtió $500 millones en mejoras edilicias en escuelas  (26/02/24) En total se asistieron a unas 100 escuelas que tenían problemas de infraestructura y que están distribuidas en las nueve delegaciones regionales. Reparación de cubiertas y baños y trabajos de mejoras vinculadas a energía eléctrica, gas y agua fueron algun  Castellanos (Rafaela)
Provincia invirtió $500 millones en mejoras edilicias  (26/02/24) En total se asistieron a unas 100 escuelas que tenían problemas de infraestructura y que están distribuidas en las nueve delegaciones regionales.  LT10
Provincia informa que las escuelas estarán abiertas este martes y que los docentes deberán completar la Declaración Jurada  (13/10/25) El documento estará vigente para quienes no adhieran a la medida de fuerza y que efectivamente concurran a cumplir funciones este martes  Uno (Santa Fe)
Provincia informa que las escuelas estarán abiertas este martes y que los docentes deberán completar la Declaración Jurada  (13/10/25) El documento estará vigente para quienes no adhieran a la medida de fuerza y que efectivamente concurran a cumplir funciones este martes. Tendrán plazo de cumplimentarla desde el martes 14 hasta el jueves 16, inclusive. Se tiene en cuenta para el pago de   Castellanos (Rafaela)
Provincia informa que las escuelas estarán abiertas este martes y que los docentes deberán completar la Declaración Jurada  (13/10/25) El documento estará vigente para quienes no adhieran a la medida de fuerza y que efectivamente concurran a cumplir funciones este martes.  La Opinión (Rafaela)
Provincia indicó que el 97% de las escuelas abrieron el lunes, a pesar del paro  (27/02/25) El 90,5 % de los docentes de gestión pública y privada completaron, hasta el momento, la Declaración Jurada de Prestación de Servicio. Hay tiempo hasta hoy a las 23.59 para llenar el formulario  LT10
Provincia financia proyectos de UTN Rafaela y Polo de Diseño  (28/03/17) El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este lunes, en el salón Blanco, el acto de entrega de certificados a los beneficiarios oriundos de 22 localidades santafesinas. Significará una inversión de más de 51 millones de pesos.   Castellanos (Rafaela)
Provincia donó a la Escuela Técnica 288 de Rosario un automóvil y dos motos  (23/08/24) Los vehículos fueron decomisados al delito, pero ahora podrán serán utilizados como material didáctico por los alumnos del establecimiento.  Castellanos (Rafaela)
Provincia dio inicio a las capacitaciones de la Escuela de Municipios y Comunas  (27/06/24) Con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro, el dictado del primer curso se desarrolló en las ciudades de Santa Fe y Rosario en el marco del programa “Crecer-Capacita”.  La Opinión (Rafaela)
Provincia dio inicio a las capacitaciones de la Escuela de Municipios y Comunas  (27/06/24) Con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro, el dictado del primer curso se desarrolló en las ciudades de Santa Fe y Rosario en el marco del programa “Crecer-Capacita”, destinado a mejorar la gestión de los gobiernos locales mediante la formación   Castellanos (Rafaela)
Provincia destinará 2,12 billones de pesos para educación  (04/11/24) En los detalles se destaca lo destinado al Programa 1000 Aulas, mejoras en infraestructura escolar y Boleto Educativo.  LT10
Provincia descontará el día a los estatales que paren el miércoles  (05/11/09) Un ingrediente más intensificó el conflicto entre los maestros y el Gobierno bonaerense: luego del anuncio de un paro general que convocará a docentes, profesionales de la salud y empleados estatales el próximo miércoles 11, las autoridades aseguraron que  Clarín
Provincia desarrolla una jornada sobre Grooming destinada a escuelas secundarias  (27/11/25) Hernán Navarro, fundador de Grooming Argentina y referente internacional en la temática disertará este jueves en el Estadio Cubierto Ángel Malvicino. Participarán más de 3000 estudiantes.  LT10
Provincia define la continuidad del Plan Raíz  (04/02/25) Maximiliano Pullaro y José Goity mantuvieron una reunión de trabajo donde se monitorearon los del año 2024 y fijaron las pautas para este año.   LT10
Provincia defiende la oferta salarial y pide sostener el inicio de clases  (25/02/26) La Casa Gris salió a defender la propuesta salarial para el semestre. A través de una carta, el Ministerio de Educación recalcó “esfuerzo” en un contexto de recesión. En paralelo, el gobernador buscó bajar la confrontación y pidió comprensión a los maestr  El Litoral
Provincia convocó para este viernes a la paritaria docente  (09/02/17) a Dirección Provincial de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo convocó a AMSAFE a la apertura de la negociación paritaria 2017. La reunión inicial tendrá lugar mañana a las 12 en la ciudad de Santa Fe.  Castellanos (Rafaela)

Agenda